Jump to content

Facil solucion a problema en mando luces.


Publicaciones recomendadas

Pues eso,antenoche,viniendo del campo(no se veia un carajo) al cambuiar de cortas a largas el coche se queda a oscuras como boca de lobo :thumbsup: ,imaginaos el suto que me di(camino rural,curveado,ni una triste luz mas que las estrellas... :laugh: ) cambio rapido a cortas y bien.paro en un lado y compruebo que al cambiara largas de nuevo a oscuras,sin embargo al dar rafaga funciona.. empiezo a dislocar el mando para todas direcciones y en un momento veo que engancaha larga,al quitar ya no vuelve a funcionar,Por tanto descarto fusibles y pienso: " o manetas de interruptores o mal contacto debido a(desgaste,suciedad,a saber...),lo primero,saco el destornillador quito embellecedores de volante y veo todo el juego de luces,intermitencias,ect, saco el bote "cfr" y le meto un buen viaje.. empiezo a mover manetas (luces,corta-larga-intermitencias...,y MANO DE SANTO, aparte de mucha mas suavidad funciona como un cañon :cfsd1: ,ole mi bote de 3 en 1, monto carcasas y ha funcionar,contento sobre todo por saber que no tenia que cambiar todo el conjunto de manetas...,era,solo purita m**** lo que imedia el buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que fue una solucion facilona y sobre todo la tranquilidad de saber que era simle suciedad,pues hubo un momento que pensaba "yá se ha "joio" el mando de luces :unsure: ,menuda movida.....",no obstante ,como muy bien dice el compañero Peagfe-vk,en cuanto tenga un ratillo,intentare desmontarlo y hacerle una buena limpieza,aunque ahora va de fabula,suave,suave,incluso se ha quitado un ruidillo,como de roze que (pegando mucho la oreja,eso si :drooling: ) escuchaba al maniobrar en el volante,y es que son cosillas normales del tiempo,cuanta porqueria no se acumulara en esoso resquicios al cabo de los años.ASI que ya sabeis,aparte de (alambre,bridas,cinta aislante,y todas esas cosillas utiles...) en nuestro botiquin de primeros auxilios de nuestras maquinas,no olvideis incluir el bote de "cfr" multiusos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Arit,no me seas agorero y dejemosle el margen de la duda,al que todo elemento mecanico tiene derecho..,pensemos que ,,quizas,en vez de desgaste,se habria introducido suciedad entre los contactos y al usar el elemento disuasiorio(3 en 1) a porron :thumbsup: dejo los contactos libres para hacer su trabajo con normalidad, de hecho ahora mismo va como un cañon,muy suave e "ip so facto" al solo requerimiento de luces.

No obtante en cuanto tenga tiempo(ahora mismo imposible :thumbsup: ) lo mirare,y si son los contactos,veremos que ñapa se me ocurre(tochito de estaño,,,plaquita entre ambos,, cambio de manetas... veremos..) pero de momento funciona y "cfr" tengo en el maletero :innocent: .

gracias por las opiniones y consejos,compañeros :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me mola que casi te sepas mi nombre :notworthy:

Pero es lo que hay.

 

Como he dicho, soy txispas y eso ya me pasó y lo solucioné tal que así. Pero poco duró.

Y por ello lo he puesto.

 

Ojalá solo sea m****, pero cuando las largas solo conmutan en modo ráfaga es que a ese mando poco le queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me ha pasado a mí varias veces, incluido por carreteras secundarias y por autovías. Si te pasa en un sitio donde no puedes parar o vas con prisa, pones las antinieblas y se ve menos pero se ve.

 

Pero te aviso, si vas a solucionar el problema, hazlo bien o te volverá a pasar. Yo hice lo mismo que tú: limpiador de contactos en seco (mejor aún que el 3 en 1) y perfecto...... hasta un mes y pico después.

 

Después compré otro mando en el desguace y muy bien ....... pero volvió a fallar a los pocos meses. Nunca antes me había pasado antes. El mando que había quitado del mío y sustituí por el de desguace le limpié en profundidad y le monté. Otro mes.

 

Dónde estuvo mi fallo? En que antes de todo esto le metí al coche luz azul que se llama, que tiene mucha más claridad, es casi blanca, que la de origen. Al tener más potencia, sobrecargué el sistema por su parte más débil: el mando.

 

Ahora estoy a la espera de ir a por otro al desguace, y ya he puesto las bombillas originales. Peeeero, por prevención para que no pase en carretera, he puenteado los dos pines con un interruptor disimulado para que si me pasa que se me rompe el que ponga, le doy a ese y por lo menos no me quedo a oscuras.

 

Ten cuidado si desmontas, que es fácil que se te vayan los muelles y que varíes la presión que hacen las chapitas móviles, con lo que te lo cargas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraría que tenemos relés para no cargarnos el mando.

 

De cuantos Amps es ese interruptor? Tal vez lo fundas nada más conectarlo.

 

 

Sí, hay relé creo recordar pero el tema es que las laminitas metálicas que se desplazan y conectan pierden su ángulo y elasticidad y por eso te deja sin luces. Al meter unas bombillas de más amperaje es posible que no lo impida el relé pero el mando coge más temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arit,no te lo tomes a mal,aprecio mucho tu consejo :notworthy: (aunque sinceramente espero que te equivoques,por mi propio bien :thumbsup: ), siento lo de "casi" tu nombre,suelo ser bastante observador y segun tu nick o :" asteris(galo el.. no creo :ranting2: ) o Aritz(aunque no se como se escribe exactamente(lo mio son mas los nombres manchegos(jose,pedro,antonio....).

Gracias por el apunte,de veras :ranting2: .

 

Arillos,gracia porcomentarme tu experiencia y consejos,en cuanto a la dificultad de desmontar el mando,has dado totalmente en el clavo,es mas se de cierto que si algun muelle se "dispara" va todo el conjunto a la basura(ya me ha ocurrido con varias cosas :lol2: ) por eso tendre otro preparado,por si llega el caso,aunque sinceramente si vuelve a fallar y no responde a la reanimacion de 3 en 1, quizas se quede como esta,no me afectan demasiado las luces largas pues conduzco poco de noche,a la par que si hace falta viendo que funcionan rafagas,le encinto el mando en ese modo y a alumbrar :cfsd1::thumbsup::cfsd1: .

un saludo y gracias de nuevo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me mola que casi te sepas mi nombre :notworthy:

Pero es lo que hay.

 

Como he dicho, soy txispas y eso ya me pasó y lo solucioné tal que así. Pero poco duró.

Y por ello lo he puesto.

 

Ojalá solo sea m****, pero cuando las largas solo conmutan en modo ráfaga es que a ese mando poco le queda.

 

Hola chalao, :laugh:

 

...pues yo tengo el Sierra con ese problema... asi que

...busco un mando?? ó hago la prueba del spray "maravillas"??

Había pensado lo del spray porque el mecánico me dijo que suele ser por suciedad :laugh:

 

Un abrazooooooooo,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me mola que casi te sepas mi nombre :notworthy:

Pero es lo que hay.

 

Como he dicho, soy txispas y eso ya me pasó y lo solucioné tal que así. Pero poco duró.

Y por ello lo he puesto.

 

Ojalá solo sea m****, pero cuando las largas solo conmutan en modo ráfaga es que a ese mando poco le queda.

Hola chalao, :thumbsup:

 

...pues yo tengo el Sierra con ese problema... asi que

...busco un mando?? ó hago la prueba del spray "maravillas"??

Había pensado lo del spray porque el mecánico me dijo que suele ser por suciedad :thumbsup:

 

Un abrazooooooooo,

 

Rai

Hola Rai! Si quieres te busco un mando por aquí pero no sé si los mandos sufrieron restiling.

Del 3en1 del bueno te podemos dejar un traguito bien Txispis o bien yo. Como quieras :laugh:

 

PD: me mola que nos leas JEJE

Efectivamente, eso ocurre porque tiene suciedad. Yo hice lo mismo con la piña de mandos de mi moto y funciona con la misma suavidad que cuando era nuevo. Es muy raro que el interruptor de largas se desgaste. Saludos.
Hola, pues no es nada raro la verdad. A mí me pasó.

 

PD: si tenemos relé de largas, el mando no subre NADA ya que solo da señal a dicho relé. Quien se recalienta es SOLO el relé y el cableado, al igual que las conexiones. PERO NO EL MANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.