Jump to content

Acople pilotos iluminación diurna de S6 en parachoques deportivo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Por fin llegó el día de adentrarme en una perfecta iluminación diurna a pesar de que los faros diurnos específicos no originales para nuestros coches me gustaban y daban bastante el pego como coche con nueva técnica de iluminación y seguridad.

 

Aún así por un defecto de separarse el cristalito de la carcasa del faro y abonármelos los de BC Corona puse los de gas xenon. Como faros principales concluido queda el tema a falta de poner en unos días las lámparas D2S de 6.000 K pedidas y compradas por Alberto.

Gracias, querido amigo, una vez más por ayudarme en mis proyectos.

 

En este caso al leer la modificación del "S3 TDI" de Carmelo me adentré en este nuevo brico, más bien ha sido el impulsarme a realizarlo y por quedarme como a falta de luz durante el día y que tantos giros de cabeza han hecho realizar a los transeuntes. Por supuesto el resultado de Carmelo es una verdadera pasada, cosa que él teniendo la ventaja de jugar con un parachoques mucho más amplio y deportivo que los propios del S3 yo quiero conseguir como quien dice el mismo resultado sin modificar gran cosa del mismo para mantener esa línea tan exclusiva del modelo deportivo.

 

En primer lugar como es lógico se retiran las cuatro grapas que van a presión en la parte superior del parachoques siguiendo por desenroscar los tres tornillos laterales que sujetan éste junto con los plásticos interiores de las aletas, que en mi caso van reforzados con otros tres remaches más.

 

Luego para terminar se quitan los otros dos tornillos inferiores. En mi caso, cuatro junto a seis grapas que sujetan la zona inferior del parachoques con el panel frontal ya que refuerzan la sujeción del protector del cárter de aluminio procedente de un Volvo S60:

48470892.jpg

 

En la foto tomada en su día no se aprecian las mencionadas grapas. estas fueron puestas posteriormente por motivos de seguridad aún sin hacer verdadera falta, pero uno se queda mucho más tranquilo.

 

Una vez separado parte del parachoques se desconecta la parte inferior del manguito del sistema del lava faros poniendo el superior de manera que no pierda líquido.

Claro está que los antinieblas y rejillas de los mismos también se desmontan previamente al resto del desmontaje general.

 

Sucesivamente os iré dejando más fotos del proceso ya que hoy, sin saber cómo empezar por no querer encontrarme con el inconveniente de Carmelo en cuanto a los tubos de los surtidores de los lava faros y no anularlos, me he tomado el tiempo necesario para que tampoco los pilotos diurnos topen al menos el derecho con el gancho de remolque.

 

Finalmente me tocará modificar éste por no romper la estética del propio parachoques pasando a modificar pues la moldura embellecedor de las rejillas inferiores para acoplar aparte unos faros antiniebla de Hella y unos complementarios de largo alcance de la misma marca para no variar con los que monta el vehículo de casa con su respectivo documento acreditativo como reforma cogido de ITV a rellenar.

 

En principio si con el tiempo no llegan a gustarme con cambiar la moldura y poner otros antiniebla a base de neón o leds según lo que exista en la época en el mercado, asunto solucionado.

 

Saludos.

 

EDITADO por corrección ortográfica y para comentaros una vez terminado qué os parece el brico.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a seguir este brico con especial interes Patrick,animo!!!

 

1Saludo!

 

P.D:las cuatro grapas que van a presion en la zona superior del paragolpes son reutilizables??por que el domingo las puse(antes me pusieron los del taller tirafondos)y creo que los voy a tener que quitar de nuevo por haberme comprado un kit de xenon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D:las cuatro grapas que van a presion en la zona superior del paragolpes son reutilizables??por que el domingo las puse(antes me pusieron los del taller tirafondos)y creo que los voy a tener que quitar de nuevo por haberme comprado un kit de xenon...

 

Ya te contesto por aqui,

si y no, si porque el palito que sacas se puede volver a meter, y no porque porque como salen para abajo se caen por donde el radiador y hay se quedan, yo ya llevo perdidas 3 de 4..., me harias un favor si me pasaras las referencias para pillarme un juego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D:las cuatro grapas que van a presion en la zona superior del paragolpes son reutilizables??por que el domingo las puse(antes me pusieron los del taller tirafondos)y creo que los voy a tener que quitar de nuevo por haberme comprado un kit de xenon...

 

Ya te contesto por aqui,

si y no, si porque el palito que sacas se puede volver a meter, y no porque porque como salen para abajo se caen por donde el radiador y hay se quedan, yo ya llevo perdidas 3 de 4..., me harias un favor si me pasaras las referencias para pillarme un juego...

eso nunca viene mal esa referencia, que se pierden nada mas quitar el paragolpes.

 

Por cierto Bully, que es eso de los faros de largo alcance??? no serán como los que llevan los coches de rallyes??

Editado por Felipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos.

 

En primer lugar te respondo, Felipe.

Pues si, son faritos auxiliares que finalmente he colocado tipo Mini pero en vez de estar situados en el parachoques, éstos se han montado en la rejilla central ya que igualmente de la misma marca Hella con el mismo diseño de faros he cambiado los originales antiniebla para poderlos ubicar en el mismo lugar.

 

En unos diitas os muestro las fotos del proceso a falta de rematar cuatro detalles que no se cómo afrontarlos por ahora por aprovechar todo lo existente a su vez totalmente modificado para albergar los pilotos diurnos, los largo alcance y los antiniebla.

 

En un primer momento he prescindido del gancho de remolque, cosa que iré viendo dónde volver a soldarlo caso de remolque con grúa.

No se si no ponerlo por la grúa municipal, je.

 

Más adelante cuando el electricista vuelva de vacaciones me conectará los largo alcance y diurnos.

En principio me sacó dos cables pero veo que el enchufe de los pilotos del S6 llevan tres clavijas.

Si me decís algo al respecto subiría de nuevo el coche al elevador y lo conectaría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D:las cuatro grapas que van a presion en la zona superior del paragolpes son reutilizables??por que el domingo las puse(antes me pusieron los del taller tirafondos)y creo que los voy a tener que quitar de nuevo por haberme comprado un kit de xenon...

 

Ya te contesto por aqui,

si y no, si porque el palito que sacas se puede volver a meter, y no porque porque como salen para abajo se caen por donde el radiador y hay se quedan, yo ya llevo perdidas 3 de 4..., me harias un favor si me pasaras las referencias para pillarme un juego...

No tengo las referencias de los bichos esos,el tio de recambios me dio los 4sueltos y ya esta.Yo le pedi "los tapones que fijan el paragolpes por la parte de arriba,entre los faros,de color negro" y el tio me enseño un esquema del ETKA y me los dio,casi 4 pavos la m***da de los taponcitos...

 

1Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, chicos, por fin tengo esas fotos que tanto os gusta a cada tema que alguien expone como brico.

 

Desde luego que para poner los pilotos le di vueltas y más vueltas para no variar en demasía la estética del propio parachoques deportivo como le ha pasado al coche de Carmelo, que lejos de comentar que no es un buen trabajo, al contrario, incluso mejor acabado que el mío y para nada ningún pegote, al final para este nuestro gran amigo le ha dado la sensación de que el parachoques trasero ahora lo lleva como muy normalito en vista a la grandisima deportividad y agresividad dada con su frontal en esa delantera impecable y digna de ser expuesta como preparación sublime de cualquier fabricante de frontales exclusivos.

 

En mi caso ha sido tener prácticamente todo como los A6 originales pero transformado en mi parachoques deportivo.

 

Primeramente, una vez tomadas las medidas de los pilotos en cuanto a profundidad y altura con uno de los pilotos en mi mano me decidí a situarlos entre el parachoques cortando parte del mismo a la vez que la moldura embellecedora de las rejillas inferiores, sin embargo quise hilar todavía más fino para no cortar esa línea recta que va desde la parte inferior de la matricula hasta el final del embellecedor.

 

Después de las dudas iniciales vi que efectivamente había suficiente hueco para seguir teniendo mis lava faros originales sin necesidad de reformarlos como hizo nuestro gran amigo.

 

Una de las primeras fotos que en base de la inestabilidad informática paso a ir publicando por si se perdiera todo lo comentado pasando luego a responder sucesivamente en otras nuevas.

 

En esta veis cómo protegí la tulipa para no dañar la misma en su proceso de adaptación:

17737550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así al ver tanta cosa interna todavía me seguía rondando esa duda de si podía ponerlos tal como me propuse ya que en el lado izquierdo como observaréis:

 

64311656.jpg

 

...Se encuentran los claxons, una sirena de alarma y otras tantas cosas como el refuerzo del parachoques, etc. Cómo no en su lado derecho está el gancho de remolque del vehículo más otro juego de claxons.

 

[îmg]http://img19.imageshack.us/img19/1458/65365072.jpg[/img]

 

Sinceramente, me hacía dudar más y más porque tenía que ir tanteando los espacios disponibles al aire porque montado el parachoques aunque no tuviera las rejillas laterales y los antinieblas no podía acoplar de una forma exacta el piloto para poder despejarme de esa incertidumbre.

 

Finalmente tras dejar de lado la misma y decidirme (¡ay si me toca pedir un nuevo parachoques y juego inferior de rejillas y marco de las mismas!) me dispuse a hacer unos pequeños cortes en la estructura interna de la sujeción de ese marco de rejillas y faros antiniebla quedándose inutilizada la sujeción de los mismos originalmente.

 

24951808.jpg

36174258.jpg

 

Ahora, al hacer estas reformas el parachoques queda más endeble en esa zona y precisamente en donde más puede recibir los apoyos de otros vehículos al estacionar o como pequeños golpes. Pensamientos que más hacían echarme hacia atrás en el invento pero que ilusionado estaba dispuesto a solucionar de una forma u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez terminado el acople a línea con la forma de la curva del parachoques lo siguiente a hacer era al menos sujetarlo por la zona inferior a través del soporte del faro antiniebla con una fina varilla de chapa hacia uno de los tornillos centrales de los tres que tiene el piloto.

 

Con esto conseguí prescindir de ayuda para posteriormente dejarlo como quien dice en el lugar sin obligar nada como si perteneciera a este modelo de vehículo.

A su vez hice artesanalmente unos soportitos de chapa integrándolos al parachoques con un sellador especial para estos casos y no despegarse tan fácilmente caso de esos apoyos de los que aparcan de oído.

 

56811251.jpg

 

Como para desmontarlos por cualquier razón al ser un acople lógicamente hay que desmontar el parachoques de nuevo y supuestamente esta iluminación no se funde (ojalá sea cierto, aunque con los pilotos traseros no he tenido ningún problema en cuanto a ello, y ya es un tiempo prolongado de uso..., me quedo más tranquilo) pasé a sellarlos para de nuevo retomar esa consistencia de la pieza que ahora aunque sea un mero plástico la refuerza bastante como con el marco embellecedor de las rejillas.

 

En la última foto apreciaréis cómo queda el piloto sin sellar, perfectamente a línea con el propio parachoques.

 

87927636.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, la foto del lado derecho no ha aparecido publicada en cuanto al otro juego de claxons, aquí la tenéis:

 

89540203.jpg

 

Bueno, una muestra de cómo está quedando:

 

59138130.jpg

 

Aunque preferiblemente en vez de tener todo el piloto como ha hecho Carmelo quedando por fuera del diseño original del parachoques frontalmente, que en su caso queda bien por tener esas branquias, yo lo he dejado justo conforme he comentado anteriormente, todo dentro del diseño S3.

 

Claro, todo queda muy bien hasta que quise encarar el conjunto encontrándome con lo que ya me imaginaba; el inconveniente del gancho de remolque.

La solución a éste era bajar el mismo calentando la argolla aunque habiendo inutilizado uno de los soportes de los faros antiniebla me quedaba igualmente sin ellos a pesar de que con la estupenda luz de los faros principales nunca la he necesitado incluso atravesando importantes bancos de niebla. Solamente los tengo para el coming-living home resultándome hasta más efectivo.

 

Mi siguiente traba era qué poner como faros para no perder dicha función.

Bien podía haberme esperado y poner algo parecido a los pilotos diurnos de Audi como antinieblas en led o bien poner unos faros cualquiera para seguir teniéndolos.

 

Para éstos me decanté por un sencillo juego de Hella. Mejor que mejor por ser la misma marca que los faros principales dándome una garantía de calidad en el producto.

 

Retiré entonces dicha varilla de sujeción de los pilotos pasándolas a darles la vuelta y sujetarla a la parte inferior del parachoques para no bailar los antiniebla por montarlos en el soporte original restante permitiéndome regularlos por medio de la propia varilla con un orificio deslizante que apretando estas varillas quedan a la altura deseada.

Un tanto complicado el reglaje pero ya se sabe que se regulan y ahí se quedan ya fijos por no trastear en los mismos al no ser que se tenga algún cambio de antinieblas.

 

Ya que estamos y como hice en un Golf 3 puse unos faros auxiliares de la misma marca y diseño que los antiniebla en largo alcance situados en la zona central y aprovechando igualmente todo lo original del frontal.

Ya os pondré el documento necesario para presentar en ITV y no tener problemas con estos faros de más.

 

Ahora tan solo me falta conectar por parte del electricista en septiembre al volver de sus vacaciones.

 

Ahí van esas últimas fotos, chicos, espero que os guste y me digáis qué os parece.

 

98115933.jpg

41013529.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, deciros que me falta rematar las barras centrales y laterales del marco de las rejillas.

 

Igualmente ver dónde situar de nuevo el gancho de remolque.

 

Para más adelante sí me gustaría conseguir unos antiniebla tipo pilotos diurnos e integrarlos en ese marco, ahí quedaría ya increíble, pero debido a la falta de tiempo no podía tener por más tiempo el coche desmontado.

 

También os comento que toda la superficie externa del marco ha sido sellada al parachoques consiguiendo una compacidad tal que parece que esté reforzado.

 

¿Qué me recomendáis como faros con esa curvatura tipo diurnos, de qué coche hay algo parecido?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo Bully!! Llevaba dias esperando a que pusieras fotos del avance, muy integrados esos leds si señor.

 

Lo que no me acaba de convencer son tantas luces ahi abajo (antiniebla y largo alcance según entiendo) pero veo que también tienes algo pensado para ello.

 

Aver si algún compañero te puede orientar sobre faros de esas características que yo personalmente no conozco ningunos.

 

 

Saludos compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo Bully!! Llevaba dias esperando a que pusieras fotos del avance, muy integrados esos leds si señor.

 

Lo que no me acaba de convencer son tantas luces ahi abajo (antiniebla y largo alcance según entiendo) pero veo que también tienes algo pensado para ello.

 

Aver si algún compañero te puede orientar sobre faros de esas características que yo personalmente no conozco ningunos.

 

 

Saludos compañero!!

Exacto, amigo, no me cuesta nada quitar las rejillas laterales y desmontar los antiniebla para poner algún faro antiniebla con el diseño de la casa con esa misma curvatura.

VW por ejemplo tiene unos pilotos parecidos que hacen de intermitencia, pues algo así o bien hasta fabricarme un soporte con el cual pasarían los antiniebla más hacia atrás y poniendo toda la rejilla lateral de una pieza iluminando los antiniebla a través de la misma.

Aunque tendría el inconveniente que en los extremos exteriores la forma las hace para los faros originales.

 

el tema leds bien,pero llevas mas luces que el coche fantastico,para mi gusto le sobra todo

También puede que tengas razón, que sobre gustos ya se sabe, pero, cuando uno va por esos caminos en los cuales no existe iluminación alguna te da una importante seguridad en la conducción por iluminarse todo delante tuya como si fuera de día.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapo bully!! Se puede decir que tienes obsesion con la iluminacion eeh ajjaja. Las luces diurnas del S6 quedan que ni pintadas!! Los otros faritos pequeños a mi no me gustan, pero bueno para gustos los colores claro esta :ranting2:

Saludos crac!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.