Jump to content

Me ofrecen un A5 1.8 TFSI 170CV nuevo...


yosssi

Publicaciones recomendadas


Pedritto de "desfasado" nada,y eso de que ya no se fabrica para ningun audi a5????se monta en a3,a4,TT.. y A5 sportback

en el coupe estaba muy próximo al 2.0 180cv(sólo a 10 caballos)y por eso no se monta

http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2010/t01.asp

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor desfasado??????????????

Creo que no es así, ya que en el último número de AUTOFACIL, anuncian para el próximo 2011 el futuro modelo del A3 con un motor 1.8 TFSI de 180 cv entre otros. El 2.0 según indican, lo reservan pasa la versión S3 con 280 cv.

 

Lo que ocurre y como bien dijo el compañero, al existir el 2.0 TFSI es un poco risorio tener dos motores con los mismos cv´s. Por otro lado, el 1.8 TFSI es un motor muy probado y con unos cuantos años en la calle. Tendremos que esperar unos años para que el nuevo 2.0 tenga los mismos resultados que el 1.8 tiene a día.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, no digo que vaya bien o mal, pero lo han substituido en el A5 coupé por el 2.0 tfsi, y por tanto, es un motor desfasado para este modelo y yo, ni loco me lo compraria. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.. pero por 38k€ tengo uno nuevo, con el nuevo 2.0 tfsi 180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PeDritto, estoy de acuerdo con los demás, ese motor no está desfasado, simplemente en Vag han tomado la decisión de que el A5 coupe no lo monte por un tema de "caché" en cuanto a cilindrada, y que se monte en otros modelos del grupo.

 

En lo único en lo que no está a la última ese motor es en el Valvelift, que no lo lleva (como tampoco los llevan otros muchos motores nuevos de Vag), porque en todo lo demás es un motor a la última.

 

Eso sí, a igualdad de precio o precio parecido yo me cogía el 2.0 simplemente porque con repro se consigue más potencia...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, no digo que vaya bien o mal, pero lo han substituido en el A5 coupé por el 2.0 tfsi, y por tanto, es un motor desfasado para este modelo y yo, ni loco me lo compraria. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.. pero por 38k€ tengo uno nuevo, con el nuevo 2.0 tfsi 180cv.

una cosa no quita la otra pedriTTo,yo salvo que la rebaja fuera muy buena tambien esperaria al 2.0,pero es cierto que el 1.8 está en toda su plenitud tecnológica y el 2.0 180 a muy poco gas de lo que podría dar,por eso como decia labomba lo ideal 2.0 para darle una repro suavecita aunque sea.Es que el 180 está muy capado (puede dar muchos mas caballos ese motor)aunque con buenos números y el 1.8 está a tope dando lo mejor de sí en "cada arrechuche" :laugh:

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Repito, no digo que vaya bien o mal, pero lo han substituido en el A5 coupé por el 2.0 tfsi, y por tanto, es un motor desfasado para este modelo y yo, ni loco me lo compraria. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.. pero por 38k€ tengo uno nuevo, con el nuevo 2.0 tfsi 180cv.

fijate lo desfasado que estaba...

Y para el autor del post: no dudes en cogértelo que tendrás el motor más novedoso para el a5 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, no digo que vaya bien o mal, pero lo han substituido en el A5 coupé por el 2.0 tfsi, y por tanto, es un motor desfasado para este modelo y yo, ni loco me lo compraria. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.. pero por 38k€ tengo uno nuevo, con el nuevo 2.0 tfsi 180cv.

fijate lo desfasado que estaba...

Y para el autor del post: no dudes en cogértelo que tendrás el motor más novedoso para el a5 ;)

 

El precio que te hacen no es ninguna maravilla (para no poder escoger el motor y el equipamiento que te de la gana).

El 2.0 T lo sacaron por temás de mercadotecna en cuanto a la competencia con BMW y el futuro CLK (que al final fue el postre Clase E Coupé).

 

Lo que nunca entendí es que sacaran el 1.8 T (fue de las últimas motorizaciones en salir) y al año dejaran ed fabricar el A5 con ese motor. El coche tira muy bien (mejor de lo esperado) y eso a pesar de que muchos le montan el Sline con 245/18 que penaliza algo el consumo y transmisión de la potencia al suelo.

 

Para un uso "normal" del coche y algo deportivo de vez en cuando, va sobradísimo.

 

En mi caso, y debido al precio que te hacen (que es un engañabobos, ya que no es ninguna maravilla para ser un coche de exposición con un motor que ya no se fabrica), me iría a por el 2.0T con el equipamiento que creas conveniente. Otra cosa es como dijo un compañero, que te rebajasen 3000 € - 4.000 € más.

 

Lo que yo no entiendo son los precios "desde" de las revistas, pq llegas al concesionario y ya son 1.200 € más por la cara...

Lo mejor de todo son los 300€ "gastos de pre-entrega" , en los que la gente se piensa que es el I.Matriculación,etc...y no lo incluye. Te los facturan aparte del vehículo (uno lo sabe cuando lo ha pagado y le llega la factura a casa), y simplemente es que le quitan los plastiquillos de protección, le pasan un paño, le colocan las alfombras (que ya trae el coche de serie), y te ponen un triángulo, unos guantes y una luz de repuesto (todo de los chinos), en una maletilla con publicidad del concesionario... Ese impuesto revolucionario (eufemismo de estafa/tomadura de pelo), son cerca de los 300€ (por lo menos en el Concesionario de A Coruña), que compruebas al mes de comprar el coche y llegarte la factura a casa (que la cobran con el montante total del vehículo para que no "cante" tanto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TFSi no sólo tiene 10 cv más oficialmente que el 1.8. Está el par, que en el 2.0 TFSi de 180cv está en 320 N.m, lo cual es algo bastante alto para ser un gasolina.

 

"Gracias" a los percances que he tenido hace poco y a estar cambiando un motor completo de mi A5, los propios mecánicos y gente de la Audi me han puesto bastante al día en ese motor, y he podido verlo desmontado pieza a pieza, incluido el propio momento del despiece. La distribución interna del motor 2.0 TFSi va por cadena. Y el sistema de inyección no tiene nada que ver con el del 1.8. De ahí el mejor par y menor consumo (no solo teórico según me comentaban los mecánicos).

 

El 2.0 TFSi del A5 y A4 es el primero de una nueva serie de desarrollos y pruebas tecnológicas, de ahí que se utilicen "dos versiones de prueba de este motor-prototipo", la 180cv y la 211cv. No tiene nada que ver con el resto de 2.0 TFSi del grupo VAG, y en cierto modo es heredero del 1.8 TFSi por considerarse una evolución tecnológica de ese.

 

Y ya en cuanto a experiencias propias como usuario de ese motor, el 2.0 TFSi es un gasolina "extraño", que se comporta como un diesel en bajas (por tener la curva de par extremadamente alta en esa parte de las RPM) y como un gasolina en altas. Si sueltas el embrague en primera de golpe y cuesta arriba, el coche no cala, algo que yo hubiese esperado más de un diesel. Y por estas peculiaridades, conseguidas en extremo en este motor como primero de una gama que le seguirán, el 2.0 TFSi se convierte en una auténtica delicia, de sensaciones y conducción diferentes al resto de 2.0 TFSi de la gama y los 1.8 TFSi.

 

Pero todo esto no es más que lo que me han enseñado los chorrocientos mecánicos que trabajan en mi coche y mi experiencia personal. Por lo que te recomiendo que, si tienes la oportunidad, pruebes ambos motores antes de decidirte. Es lo único que te hará inclinar la balanza: tu propio corazón, lo que cada uno de los motores te haga llegar a él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TFSi no sólo tiene 10 cv más oficialmente que el 1.8. Está el par, que en el 2.0 TFSi de 180cv está en 320 N.m, lo cual es algo bastante alto para ser un gasolina.

 

"Gracias" a los percances que he tenido hace poco y a estar cambiando un motor completo de mi A5, los propios mecánicos y gente de la Audi me han puesto bastante al día en ese motor, y he podido verlo desmontado pieza a pieza, incluido el propio momento del despiece. La distribución interna del motor 2.0 TFSi va por cadena. Y el sistema de inyección no tiene nada que ver con el del 1.8. De ahí el mejor par y menor consumo (no solo teórico según me comentaban los mecánicos).

 

el primero de una nueva serie de desarrollos y pruebas tecnológicas, de ahí que se utilicen "dos versiones de prueba de este motor-prototipo", la 180cv y la 211cv. No tiene nada que ve

El 2.0 TFSi del A5 y A4 esr con el resto de 2.0 TFSi del grupo VAG, y en cierto modo es heredero del 1.8 TFSi por considerarse una evolución tecnológica de ese.

 

Y ya en cuanto a experiencias propias como usuario de ese motor, el 2.0 TFSi es un gasolina "extraño", que se comporta como un diesel en bajas (por tener la curva de par extremadamente alta en esa parte de las RPM) y como un gasolina en altas. Si sueltas el embrague en primera de golpe y cuesta arriba, el coche no cala, algo que yo hubiese esperado más de un diesel. Y por estas peculiaridades, conseguidas en extremo en este motor como primero de una gama que le seguirán, el 2.0 TFSi se convierte en una auténtica delicia, de sensaciones y conducción diferentes al resto de 2.0 TFSi de la gama y los 1.8 TFSi.

 

Pero todo esto no es más que lo que me han enseñado los chorrocientos mecánicos que trabajan en mi coche y mi experiencia personal. Por lo que te recomiendo que, si tienes la oportunidad, pruebes ambos motores antes de decidirte. Es lo único que te hará inclinar la balanza: tu propio corazón, lo que cada uno de los motores te haga llegar a él.

 

Saludos.

 

Lo interesante del 2.0 tfsi 180cv y 211cv, es que es el primer motor gasolina (luego del 911 turbo, pero eso no es un coche corriente) en combinar inyeccion directa, distribución de alzada variable y turboalimentación. El el resultado son niveles de par especifico absolutamente increibles a bajas rpm, esa es la gran diferencia con todos los demas turbogasolina del mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.