Jump to content

Documentación de preparacion de motores


Publicaciones recomendadas


muchas gracias me va a venir genial para un proyecto que tengo en mente

 

 

Yo me he limitado al enlace, me he leido un par de ellos por encima y estan muy bien. El de las preparaciones de turbo tambien lo malo es que esta en ingles.

Lo mejor es la formula para silenciadores artesanos que viene en uno de ellos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy tragando el de "trucaje de motores de 4 tiempos" enterito, es muy interesante y dado que es mas o menos de la epoca del ax y el audi, viene de madre, el tio controla exagerado de carburadores, he sacado muchas ideas interesantes, a ver si me lo acabo por que solo con la parte de los carbus me ha entretenido un buen rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me los estoy bajando ahora mismo,haber si me "intelectualizan" un poco...jejeje.Aunque solo leyendo los titulos parece muy interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy tragando el de "trucaje de motores de 4 tiempos" enterito, es muy interesante y dado que es mas o menos de la epoca del ax y el audi, viene de madre, el tio controla exagerado de carburadores, he sacado muchas ideas interesantes, a ver si me lo acabo por que solo con la parte de los carbus me ha entretenido un buen rato...

 

 

Pues es muy bueno ademas esos weber dcoe se venden nuevos aun, aunque no se si mejora la k-jetronic, ponerles les ponen al golf 16v. Yo me he saltado los carbus y me fui a los compresores :clap1:

 

 

Si vas a poner carbus te paso un progama que te calcula los surtidores segun la cilindrada y si quieres par o potencia.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo leyendo veo que las tolerancias de las ranuras de los segmentos son mas grandes que para andar por la calle (muchisimo mas) y el motor sera una maquina de chupar aceite, y que la mayoria de las cosas se hacen a mano lima que te lima.

 

 

Interesante es como se fabrica un escape de baja resistencia(muy facil y barato con la formula incluida un tubo de el doble del diametro de la linea y la camara de expasión con cubicaje mayor que la cilndrada del coche) . Tambien lo de la camara de expansión (mi tio me dijo que para esto se pone una placa de aluminio entre colector y culata).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si me estoy liando,pero ¿estais hablando de cambiar una K-jet por un carburador?¿o se me va la olla? en el caso de que se pueda al motor de mi coche(2.2 10 valvulas) como quedaria el tema de potencia/consumos?? aunque es solo curiosidad porque ya e decidido que no voy a potenciar el coupe,para eso hay coches mas divertidos...jejeje

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si me estoy liando,pero ¿estais hablando de cambiar una K-jet por un carburador?¿o se me va la olla? en el caso de que se pueda al motor de mi coche(2.2 10 valvulas) como quedaria el tema de potencia/consumos?? aunque es solo curiosidad porque ya e decidido que no voy a potenciar el coupe,para eso hay coches mas divertidos...jejeje

 

 

Saludos

 

Pues el tema potencia consumo quedarian, basicamente, directamente proporcionales jaja, y si acaso con un mayor aumento del ultimo, vamos que el coche te va a andar mas, y sobre todo tendrá mas "patada" gracias a la carburación, pero tambien tragará lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si me estoy liando,pero ¿estais hablando de cambiar una K-jet por un carburador?¿o se me va la olla? en el caso de que se pueda al motor de mi coche(2.2 10 valvulas) como quedaria el tema de potencia/consumos?? aunque es solo curiosidad porque ya e decidido que no voy a potenciar el coupe,para eso hay coches mas divertidos...jejeje

 

 

Saludos

 

Pues el tema potencia consumo quedarian, basicamente, directamente proporcionales jaja, y si acaso con un mayor aumento del ultimo, vamos que el coche te va a andar mas, y sobre todo tendrá mas "patada" gracias a la carburación, pero tambien tragará lo suyo.

 

 

Lo llevas crudo por ser 5 cilndros, en tiempos no se si habia de un cuerpo o se les ponian de moto y tendrias que poner 5.

 

 

En el golf 16v les ponen, metera miedo la gasolina que gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

 

Hola Churro, no tendras por ahi estos manuales? Algunos me interesan... Y mucho!!! Jeje

 

Saludos!

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.forocepos...ad.php?p=830638

 

 

Muy interesante material.

 

Hola Churro, no tendras por ahi estos manuales? Algunos me interesan... Y mucho!!! Jeje

 

Saludos!

 

Tengo el de aerodinamica, pero es en ingles, el de enturbar, en ingles... yo me manejo con ello y no tengo mucho nivel pero depende de cada cual... y el de suspensiones...

 

Y en español el de preparar motores de serie para competición, aunque es mas bien vintage muchas cosas estan al dia.

 

Últimamente no se que pasa que para saber de algo de cualquier tema me tengo que forzar a leer en el put* ingles porque en castellano no hay nada interesante.Por ahi hice un resumen de lo de enturbar sacado del libro, por el foro debe de andar...

 

Dime cual quieres y cuando pueda le subo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guay, me interesa el de enturbar y el de preparar motores. El de enturbar si viene con formulas y demas... Me viene al dedillo.

 

Muchas gracias, saludos!

 

Esta en ingles... te los subo en un post a parte cuando pueda, tiene formulas, graficas de octanaje/compresion/soplado para enturbar atmosfericos, como fabricar tu kit de turbo... mejorar un coche turbo de fabrica...

 

 

Espera que lo encuentre, porque me ha cascado el windows... y he formateado y lo tengo en un disco externo, pero pude salvar los datos con un linux que funciona en el lector... (knoppix, lo recomiendo para apuros del windows) me ha venido la bruja avería porque el dia anterior casco la lente de la ps3 que tengo sin piratear para el online, todo el put* dia reparando cosas...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.