Jump to content

Bajar ruidoal ralentín


Lin

Publicaciones recomendadas

De todos es conocido que los TFSI por ser inyección directa tienen un ruido peculiar y no muy bajo cuando está el motor al ralentín, la idea que tengo es poner en la tapa que poner TFSI que lleva una pequeña mantita absorbente del ruido muy delgada, poner otra encima de ella (Dinamat Hoodline) y con eso estimo que la sonoridad será bastante inferior. La pregunta es como se quita esa tapa de plastico que cubre la parte superior del motor la que pone TFSI.

Como sabéis para quitar ruido, hay dos metodos uno es aislante y otro absoberte, los materiales Dinamat o cualquer otro tipo de manta pueden ser de uno de esos tipos o de ambos (ideal), cuando es aislante se utiliza para evitar que pase el ruido de un sitio a otro y cuando es absorbente es para minimizar el ruido que está dentro, por eso en el motor se utiliza absorbente y en los bajos del coche se utiliza aislante.

Y yo para reducir el ruido del motor es material absorbente lo que debo poner ya que el ruido está dentro de la zona.

Un compañero le ha puesto ese material debajo de la plancha que lleva el coche en el capó y se nota mucho. Yo prefiero ponerlo cerca de la fuente del ruido, mas cerca, por eso quiero que sea en la tapa de plastico que cubre el motor.

¿como se quita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto,

 

En mi TDI al levantar la tapa lleva una especie de goma que seguramente es para amortiguar el ruido al igual que llevara el tuyo. La cosa es que si le agregas más quizas sea malo para el motor ya que aumentaria la temperatura no crees?

 

Al igual que el capo lleva en el centro ese material aislante, en los costado no lleva nada, quizas por temas de calentamiento?

 

Si tienes más info/experiencia comentanos. Donde conseguiras el aislante?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no pasa nada con la temperatura. El Dinamat está diseñado para los coches y el hoodline es para el capot. Su cualidad es que está enfocado a absorber el ruido del motor y éste se difumina en dicho material por lo que disminuyen los decibelios que oimos. En cuanto al calor no te preocupes porque no le afecta el material para nada al motor. Para mayor información informate en internet (Dinamat) y tendrás respuesta a todo. Lo que te digo es que el ruido disminuye lo bastante para parecer otro motor y no digo si lo añades a la chapa donde está el protecto absorbente que viene de fábrica en el capot. El que no te pongan mas es por cuestión de coste.

El poner dinamat Hoodline al capot y Dinamat Xtreme al interior (por ejemplo maletero) es algu muy habitual en los sibaritas del sonido y en los que queremos bajar algunos decibelios el ruido del motor.

Un saludo y gracias por la información. Este fin de semana me pongo con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena...interesante. Si la reducción de ruido es palpable, si que puede merecer la pena y eso que el TDI suena poco en el interior, pero no estaría mal que desde el exterior también sonara algo menos.

 

Siempre es más conveniente aislar la propia fuente de ruido antes de éste se disperse, pero la cuestión es si la fuente de ruido es todo el bloque motor o quizás unas partes más concretas que otras. En el primer caso aislando el capó y si se pueden los laterales, podría conseguirse una mayor mejora.

En cuanto a la temperatura, no me he puesto a mirar ni tampoco se demasiado de motores modernos, pero aunque al propio bloque motor ni le va ni le viene que el tapen, si es posible que haya algunos elementos mecánicos o electrónicos que sí necesiten algo de refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en aislar un coche puedes llegar a donde tu quieras, hay muchos productos para conseguir este objetivo como la Danosa Mad4, Dinaabsob, Extremeliner, Tecsoud etc. etc, pero lo mejor de lo mejor por su poco grosos (pero altisima densidad) y por lo fácil que se puede poner (directamente con su adhesivo) es el Dinamat y hay varios productos todos ellos especificos para coches, los hay para el meletero (porque ahí normalmente la frecuencia es baja y necesita el material apropiado para esa frecuencia), lo hay para el capot (mantiene el calor evitando que la chapa se deteriore y, a la vez, insonoriza por absorbente el ruido y lo hay para puertas, suelo etc. Lo mejor es que, lo he dicho antes, vosotros mismos os informéis en Internet.

Por otro lado, yo no quiero tanta insonorización, porque estoy contento con mi coche salvo en dos ruidos que me molestan y quiero reducir: el primero es que me da rabia que el motor suene en parado- luego va muy bien-, pero no quiero que suene en parado y para ello voy a poner en esa tapa un dinamat especial para el motor que absorbe el ruido y, posiblemente, ponga otro debajo del abosbente que viene de serie en el capot. Con ello "apaciguo" bastante el ruido del motor. Y tambien quiero ponerselo en el maletero, pero para ello es otro tipo especial -baja frecuencia- pero tambien Dinamat. Aqui loque haré es comprar un cubremaletero de goma (de paso me sirve para que en el invierno no me mache la alfombra actual) y debajo le pego ese absorbente Dinamat. No se nota y en cambio me mejora el ruido que llegue de rodadura, sonido, etc.

Es así de sencillo, vosotros mismos abriendo el capó del coche veréis los puntos que he dicho y en cuanto al maletero, solo es un cubresuelo con el absorbente por debajo.

Repito todos los productos Dinamat son para coches y cada uno tiene una función. No penséis que cualquier insonorizante vale para todo el coche, las frecuencias son distintas y hay que poner el que debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas... rescato este hilo para ver si el compañero Lin coloco el aislante, de ser asi que tal le fue, la dificultad en colocarlo y el precio del mismo. Si no es mucho pedir.

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente quité la tapa y le puse debajo un absorbente llamado Hoodliner (dinamar). Al quitar la tapa me di cuenta que tiene una delgada esponga absorbente ya puesta, lo podéis comprobar solo con meter el dedo por un lateral y tocaréis algo blandito, pero es muy delgada y lo que he hecho es ponerle otra mas gruesa. Se nota, no mucho la verdad, pero si se nota algo. El próximo paso es poner ese mismo material debajo del insonorizante que tenemos en el capot. ya os coantaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente quité la tapa y le puse debajo un absorbente llamado Hoodliner (dinamar). Al quitar la tapa me di cuenta que tiene una delgada esponga absorbente ya puesta, lo podéis comprobar solo con meter el dedo por un lateral y tocaréis algo blandito, pero es muy delgada y lo que he hecho es ponerle otra mas gruesa. Se nota, no mucho la verdad, pero si se nota algo. El próximo paso es poner ese mismo material debajo del insonorizante que tenemos en el capot. ya os coantaré.

 

Pues nada... cojo sitio que me interesa el tema.

 

Gracias. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente quité la tapa y le puse debajo un absorbente llamado Hoodliner (dinamar). Al quitar la tapa me di cuenta que tiene una delgada esponga absorbente ya puesta, lo podéis comprobar solo con meter el dedo por un lateral y tocaréis algo blandito, pero es muy delgada y lo que he hecho es ponerle otra mas gruesa. Se nota, no mucho la verdad, pero si se nota algo. El próximo paso es poner ese mismo material debajo del insonorizante que tenemos en el capot. ya os coantaré.

 

 

Me cuesta mucho creer que realmente se note algo de mejora. Hace años en mi anterior coche, un R-21 2.0 inyeccion, al ver que no tenía ningun insonorizante bajo el capot y sin embargo el modelo Diesel sí lo llevaba, me acerqué a un desguace a por una manta insonorizante con esperanzas que aquello mejorase. La instalé y la verdad es que quizás desde fuera mejoró algo, pero muy muy poco, y desde dentro no se apreciaba nada. Estamos hablando de una manta de un metro cuadrado, cosa que aquí hablamos de una plancha muy pequeña.

 

En otro coche, un BMW con 8 años, una plancha insonorizante de material betuminoso que cubre los pasos de rueda traseros, no se si por el paso del tiempo o por una cagada de BMW, apestaban a petroleo el maletero. Me decidí a quitarlas a sabiendas que aquello podía enturbiar el confort abordo. A dia de hoy lo que he notado es que el maletero apenas huele ya a aquel material. Insonorización... pues muy similar.

 

Con esto quiero decir que estos materiales pues funcionan pero es tan poco apreciable que es muy subjetivo. Creo que más que insonorizar, lo que han hecho las marcas de coches es eliminar las fuentes del ruído. En los motores diesel, con el common rail haciendo pre y post inyecciones, colocando arboles de equilibrado, volantes bimasa etc etc. De hecho, creo que los bloques son de acero fundido y no de aluminio, porque el fundido absorbe mejor el ruído.

 

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado que la mejora es ligera, pero ha mejorado algo porque no podría ser de otra forma.- Estamos hablando de un material especial para ruidos de coches Hoodliner, lleva varias capas algunas insonorizan y otras absorben el ruido. La del capó todavía no la he probado, pero tengo intención de ponerla debajo de la que llevamos, si te informas en otros foros de tuning, podrás comprobar que da resultado. Pero lo primero es hacer la prueba, pon el motor en marcha y ponle encima del capot una manta gruesa y comprueba el resultado. Si ha disminuido, es lo mismo que vas a conseguir con el hoodliner. Es verdad que para el ruido de rodadura no vale nada, solo cambiar el neumático y poner otro más silencioso, salvo que pongas dinamat en las puertas que ayuda a eliminar un poco.

Por cierto que voy a cambiar mis neumaticos ruidosos por unos Yokohamas db.(db de decibelios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente quité la tapa y le puse debajo un absorbente llamado Hoodliner (dinamar). Al quitar la tapa me di cuenta que tiene una delgada esponga absorbente ya puesta, lo podéis comprobar solo con meter el dedo por un lateral y tocaréis algo blandito, pero es muy delgada y lo que he hecho es ponerle otra mas gruesa. Se nota, no mucho la verdad, pero si se nota algo. El próximo paso es poner ese mismo material debajo del insonorizante que tenemos en el capot. ya os coantaré.

 

 

Me cuesta mucho creer que realmente se note algo de mejora. Hace años en mi anterior coche, un R-21 2.0 inyeccion, al ver que no tenía ningun insonorizante bajo el capot y sin embargo el modelo Diesel sí lo llevaba, me acerqué a un desguace a por una manta insonorizante con esperanzas que aquello mejorase. La instalé y la verdad es que quizás desde fuera mejoró algo, pero muy muy poco, y desde dentro no se apreciaba nada. Estamos hablando de una manta de un metro cuadrado, cosa que aquí hablamos de una plancha muy pequeña.

 

En otro coche, un BMW con 8 años, una plancha insonorizante de material betuminoso que cubre los pasos de rueda traseros, no se si por el paso del tiempo o por una cagada de BMW, apestaban a petroleo el maletero. Me decidí a quitarlas a sabiendas que aquello podía enturbiar el confort abordo. A dia de hoy lo que he notado es que el maletero apenas huele ya a aquel material. Insonorización... pues muy similar.Con esto quiero decir que estos materiales pues funcionan pero es tan poco apreciable que es muy subjetivo. Creo que más que insonorizar, lo que han hecho las marcas de coches es eliminar las fuentes del ruído. En los motores diesel, con el common rail haciendo pre y post inyecciones, colocando arboles de equilibrado, volantes bimasa etc etc. De hecho, creo que los bloques son de acero fundido y no de aluminio, porque el fundido absorbe mejor el ruído.

 

Un saludo

 

Un saludo

 

Davigar podrias decirme algo mas de eso que te resalto del bmw, tengo un amigo con un serie 3 con unos años y apesta que no veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era imposible que yo fuese el único.... Que hace 12 años un serie 3 fuese muy superior en calidades a un coche generalista no le quitaba a BMW que metiese la gamba en muchas cosas de su BMW Serie 3 E-46. Una de ellas es utilizar un plastico gomoso negro de unos 3 mm de espesor para recubrir la chapa de los pasos de rueda en el maletero. Es un material muy raro, es denso pero muy quebradizo y desprende un olor asqueroso a algo parecido al asfalto. Para acceder a ello, hay que quitar las moquetas laterales del maletero, quitando todas las grapas circulares que tiene. Una vez quitadas, ya se ve este material. Yo lo quité y lo tiré a la basura tras comprobar que era el mismo olor que el del maletero. Si se es quisquilloso con el tema de los ruídos, recuerdo haber visto en los foros de BMW que alguien puso otro insonorizante sobre la chapa. Yo no lo hice y la verdad es que no se si merecerá la pena...

 

Eso es relativamente fácil de quitar. No lo es tanto quitar el que hay bajo la bandeja donde van los altavoces traseros. Ahí lleva el mismo plastico que tambien puede oler mal. Para quitar la moqueta de esta bandeja, hay que abatir los asientos, quitar las grapas que nos encontremos, desmontar los reposabrazos, quitar los altavoces, quitar tambien los paneles donde van los pilotos de luz interior del pilar C y luego ya sacar la bandeja, una manta aislante textil y finalmente accedemos al plastico. Lo tiramos a la basura, y volvemos a montar todo. También hubo quien instaló algo ahí para no dejar la chapa desprotegida.

 

Cuando compré el coche me tiré un tiempo poniendolo a punto y revisando cosas. Ahoa lo tengo nikelao, no me he gastado dinero en averías y va de cine, salvo por unos tironcitos al arrancar en frío. Es un gran coche, muy sobrio y sencillo, hecho para disfrutar conduciendo, sin estridencias, pero con todo lo necesario. Que pena que el motor sea diesel, porque en ciudad es un tormento conducirlo debido a lo perezoso que es en bajas vueltas.

 

Un saludo y suerte con el brico. Ya me contarás. manchego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.