Jump to content

VALVULA DESCARGA FORGE


sergiosanz

Publicaciones recomendadas

A mi no me gusta, pero como se suele decir... Para gustos... Los colores...

 

Lo que si que estoy interesado en el tema técnico... Dices que aliva el turbo si hay repro... Como lo hace? En que se diferencia de la de origen en ese sentido?

 

Yo llevo la original Audi pero modificada, de pistón, y no me gustaría jod** el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

David,

 

Según tengo entendido hay varios aspectos técnicos a modificar para potenciar tu coche, la inyección, los colectores, el sistema de escape, el turbo... Si lo que hemos modificado es entre otras cosas el turbo (que siempre es el caso en nuestros TT'S) se suele configurar la capacidad del turbo en admisión de aire para obtener un soplo más alto ejerciendo más presión. La válvula que he puesto yo es una válvula que libera el excedente de presión (al exterior y no recirculándolo), es decir, cada vez que realizo un cambio o dejo de acelerar me libera toda la cantidad de aire del sistema, en esta situación, al quedar libre de carga el turbo permite que este mantenga un alto régimen de giro y así pueda entregar la potencia mas rápido (dicen que aumenta entre 4 y 5 cv de potencia); por lo que tengo entendido, y me dijeron en el taller, aumenta la vida de los turbos porque no recircula el aire dentro del circuito (como hace nuestra válvula de serie) sino que lo expulsa para admitir una nueva entrada en la siguiente pisada dejando así relax al mecanismo. Además he leído por ahí que con más/menos ruido todos los EVO, Subaru, GT Turbos y otros coches turbo de rallyes la llevan.

 

Hay diferencia entre varias válvulas y no todas trabajan igual; algunas no vacían toda la carga o sólo hacen ruido sin utilidad práctica, unas tienen membrana (las de serie) que se ve que se rompen más fácilmente que las de pistón de Forge; tengo que decir que el mecánico que me asesoró dijo que también había visto válvulas de pistón rotas...

 

Existe un gran debate sobre si el hecho de liberar todo el aire no hace tardía la reacción de acelerado en el coche a pesar de aumentar la potencia global; yo no he notado nada distinto. El tema sonido estético puede no agradar y lo entiendo; yo miraría entonces el uso que le des al coche porque de una forma u otra puede valer la pena o no. De todas formas me tengo que informar más sobre las distintas válvulas del mercado, hay otras que hacen un ruido que me gusta más, esas tipo "import" pero no sé si son útiles o inútiles, perjudiciales o inocuas para fines mecánicos.

 

Un saludo!

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante tema...

 

Creo que hay válvulas de Forge con descarga "Blow Off" y otras sin ella, es decir de recirculación o "bypass", que bienen a ser lo mismo que la original pero mas resistentes.

 

A mi, al hacer la Stage 1 creo que me recomendaron estas últimas, las bypass, pero al tener ya montado el nuevo módelo de pistón de Audi me dijeron que tampoco hacía falta, al ser mucho mas resistente que el antiguo de membrana.

 

Pero no acabo de ver el porque es mejor sacar el aire a la atmósfera que recircularlo en la admisión, ni en términos prestacionales ni de conservación, en principio siemrpe se busca tener mas caudal de admisión... Solo me cuadraría si es porque ese aire que se introduce recirculado está muy caliente y eso resta rendimiento al turbo...

 

A ver si hay alguien que domine bien el tema y nos saque de dudas sobre lo que es mejor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motorsport3 se enuncia que las ventajas son: "libera la presión excesiva de un motor turbocargado al hacer el cambio de velocidad, o al dejar de acelerar y así dejar libre la turbina de admisión para conservar el régimen de giro y entregar de forma rápida una mayor potencia al momento de volver a acelerar, también evitar que alguna manguera se rompa, presiones excesivas en el carburador o en el sistema de inyección, evitar el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar y alargar la vida de la turbina."

 

Entiendo entonces que el aire si se recircula puede ocasionar frenado en la turbina y perder régimen de giro por lo que la potencia de entrega al volver a pisarle puede verse afectada. Además parece ser que la presión dentro del sistema de turbado y derivados (supongo que continuada) puede fastidiar varios elementos de su funcionamiento.

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor forma de aliviar el turbo de calor y alargar la vida de este es quitanto la DP que lleva precatalizador justo en la boca de salida,catalizador y petaca de escape.

Ademas el sonido no es para nada escandaloso y eso si que sube algun cv.

Las DV no ganan absolutamente nada,simplemente las de piston que comenta David son mas fiables y las estilo Forge hacen ese ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y entonces? ¿todas esas referencias? puede que el mantenimiento tenga que ver con el calor también pero no está relacionado con el asunto de las blowoff; creo que en lo que he pegado se entiende muy bien qué es lo que sucede. Por lo que se lee parece evidente que el aire recirculando por el sistema, tal y como pasa en mayor o menor medida en los TT'S de serie puede, entre otras cosas, reducir el funcionamiento de la turbina por el rebote de la presión de aire y en consecuencia perder régimen de giro y potencia para la nueva acción del turbo, así que por eso imagino que el mecánico me dijo que algo ganaba... y el tema del mantenimiento y durabilidad creo que queda explicado arriba...mucha presión, elementos desgastados..turbinas frenadas. Si sólo es hacer ruido no entiendo entonces todo lo descrito en páginas y publicaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dv de forge y similares son para repro y cambiarlas por las de membrana ,que no rompan y el ruido es el unico cambio.

Cv =0

No he leido nada sobre dv que ganen cv, de hecho cuando empece a hacer cosas en el coche mi preparador me aconsejo la de piston original de VW,insisti en una de forge precisamente y me la desancosejo por que incluso habian perdido algo en otros coches.

De hecho si quieres solo sonido para eso esta el adaptador para el de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arbues yo tambien creia que se ganaba algo por que liberaba mas con este tipo de dv,pero la verdad es que no es asi,ojala fuera tan facil.

Estas dv son bonitas esteticamente y si te gusta el sonido mola.

Creo que hay cosas como cambiar un escape que al hacer mas ruido parece que gana mas,creo que es mas sugestion.

La panacea en estos coches es un turbo mas gordo,electronica y admision/dp y se gana muy poco con estas 2 ultimas.

Cada preparador hara sus modificaciones de una manera u otra pero al final es lo mismo poner hardware y luego software para sacarle rendimiento.

Si me equivoco corregidme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una puesta en mi anterior coche, Un Focus ST 225, la puse en TRJ Competición, y ya me dijeron ayi que lo único que iba a notar era el ruido, por lo demás nada, Y cierto, el ruido muy xulo, y nada mas. Eso si, con el paso del tiempo terminas por no oírlo, aunque si suene, y en un coche con características mas de rally pues ni tan mal, pero en un audi TT, pues como que no me termina de convencer. Pero bueno para gusto lo colores no?? :8P:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de estar unas semanas con la blow instalada y ver otros vídeos hay una cosa que no entiendo; no sé por qué mi válvula no hace el ruido de rebuzno de caballo; ese típico de los GTR34 que sí se ve en los vídeos de FORGE para todas las válvulas y adaptadores que ofrecen (pongo vídeo).

 

Pensaba que igual tenía que ver con el tipo de blow off o adaptador pero después de ver el vídeo...me quedan muchas dudas por resolver. Mi válvula es la del último tipo que aparece. A ver si alguien sabe si esto tiene alguna explicación.

 

He aquí vídeo:

 

http://youtu.be/H7F7OPUtyjU

 

PD: Por cierto sigo sin entender como insertar vídeos en el foro... :frusty:

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese post que citas queda bastante claro que una Blow Off y una recirculatoria hacen exactamente lo mismo, una con ruido y otra sin él...

 

Por lo tanto entre la de serie, que es recirculatoria, y una Blow Off, lo único que "ganas" es el sonido, lo entrecomillo porque en mi caso al no gustarme no gano nada, y que suelen ser mas resistentes.

 

Luego ya entrariamos en el tema de si una recirculatoria de serie aguante una repro o no... Eso ya dependerá de cada caso. En el particular de los 2.0 TFSI, en Revo aseguran que los modelos nuevos de piston sobran para aguantar una Stage 1. Y que quereís que os diga, cuando te dicen eso en un sitio que no ganan nada, si no todo lo contrario, que dejan de facturar, me fio bastante...

 

Pero, y digo yo, todas las Forge o similares son obligatoriamente Blow Off? No hay recirculatorias, es decir, que hagan lo mismo que la de serie pero siendo mas resistente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.