Jump to content

A5 2.0 TFSI SB


LuiSan

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en este foro, que me parece muy interesante, y quería pedir consejo acerca de mi futura adquisición.

 

Estoy planteandome un A5 Sportback el cual me parece muy bonito como vehículo familiar, aunque si no llega a ser por esto preferíría el coupe. El cambio automático es una premisa.

 

El motor que he valorado ha sido el 2.0 TFSI de 211 CV con cambio Stronic, dado que no hago más de 20.000 km/año. Tengo experiencia con el DSG de VW que es el mismo que el Stronic y me parece fantastico.

¿que opinión teneis de esta combinación? ¿que consumos aprox. tiene en ciudad y en carretera?

 

También he estado valorando el 2.0 TDi que da bastante juego a pesar de sus aparentes solo 170CV, pero no tiene como opción el cambio automático.

Además he descartado el multitronic del 2.0 TFSI-180, 2.0 TDI (143) y del 2.7 Tdi, pues las sensaciones no son muy claras, me parece sin animo de ofender a nadie, un tacto tipo "scooter". El 3.0 TDI se me va de precio.

 

Volviendo al 2.0-211CV, lo unico que no me gusta es pagar por la tracción quattro para poder optar al automático. No digo que esté mal pero me supone un gasto extra que no me aporta demasiado. De los 5.500 € de diferencia, he calculado que unos 3.000€ corresponden a la quattro.

 

Otra pregunta: Respecto a la suspensión damper control + drive select, ¿que opinión teneis? ¿merece la pena?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en mi opinion si no vas a necesitar los 211CV porque no le vas a dar caña (lo interpreto así al decir que no te interesa la tracción quattro), es casi mejor que cojas el 2.0 TFSI multitronic, cuyo cambio ahora mismo es una auténtica maravilla y deberías probar para darte cuenta de lo bien que va (aunque a mi tb. me gusta más el S-tronic).

 

Eso sí, ojo con las opciones que le metes, porque como le metas el equipamientos imprescindible para llevar el coche como se merece te vas a gastar 12.000€ en extras seguro...

 

Yo el otro día por curiosidad me metí en el configurador de Audi para probar lo que me costaría un Q5 2.0 TFSI quattro manual con los extras que yo llevo en mi A5 (tranquilos que no me quito el A5, era por si lo adquiriamos para mi padre), y me subió el precio desde los casi 40.000€ que vale "pelao" hasta unos 55.000€, que podría bajar a unos 53.000€ si le quitaba un par de cosas "no imprescindibles" aunque sí convenientes. Luego a eso le haces entre un 8% y un 10% de descuento y me salia por unos 48.000€, que me parece una pasada para llevar un motor de solo 180CV y cambio manual...

 

Así que ojito con el Sportback que creo que es todavía más caro que el Q5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinion si no vas a necesitar los 211CV porque no le vas a dar caña (lo interpreto así al decir que no te interesa la tracción quattro), es casi mejor que cojas el 2.0 TFSI multitronic, cuyo cambio ahora mismo es una auténtica maravilla y deberías probar para darte cuenta de lo bien que va (aunque a mi tb. me gusta más el S-tronic).

 

Eso sí, ojo con las opciones que le metes, porque como le metas el equipamientos imprescindible para llevar el coche como se merece te vas a gastar 12.000€ en extras seguro...

 

Yo el otro día por curiosidad me metí en el configurador de Audi para probar lo que me costaría un Q5 2.0 TFSI quattro manual con los extras que yo llevo en mi A5 (tranquilos que no me quito el A5, era por si lo adquiriamos para mi padre), y me subió el precio desde los casi 40.000€ que vale "pelao" hasta unos 55.000€, que podría bajar a unos 53.000€ si le quitaba un par de cosas "no imprescindibles" aunque sí convenientes. Luego a eso le haces entre un 8% y un 10% de descuento y me salia por unos 48.000€, que me parece una pasada para llevar un motor de solo 180CV y cambio manual...

 

Así que ojito con el Sportback que creo que es todavía más caro que el Q5

 

:flwrs: El sportback es ligeramente más barato que el A5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que ojito con el Sportback que creo que es todavía más caro que el Q5

 

Yo he hecho varias configuraciones de un A5 coupé y un sportback, a igual motor, color y extras, y el Sportback sale un pelín más económico. :laugh:

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recomendacion, si quieres delantera y cambio autamotico, la unica opcion que permite audi es el multitronic, que a mi gusto es un excelente cambio, y lo puedes llevar en S si no quieres que funcione como un variador, ahi utiliza 8 marchas prefijadas.

 

Yo probe el S-tronic 7v en un q5 3.2 fsi quattro, y es muy similar al DSG de 6v, aunque a mi me parecio un poco mas lento en modo secuencial.

Esa misma unidad contaba ademas con damper control, y se nota bastante la diferencia de dureza entre la posicion comoda y la dinamica, a pesar del precio lo veo un extra interesante.

Yo en tu caso me quedo con el 2.0 tfsi 180cv multitronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mejor que el Sportback sea más barato que el Q5, seguramente será por el hecho de hacer una diferenciacion económica símbolica de dos opciones diferentes...

 

Eso sí, la única pega que le veo al sportback, como dije en otro post, es que solo está homologado para 4 plazas a pesar de que caben 5 perfectamente, pero como atrás solo hay dos cinturones, si te paran yendo 5 se te puede caer el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Soy nuevo en este foro, que me parece muy interesante, y quería pedir consejo acerca de mi futura adquisición.

 

Estoy planteandome un A5 Sportback el cual me parece muy bonito como vehículo familiar, aunque si no llega a ser por esto preferíría el coupe. El cambio automático es una premisa.

 

El motor que he valorado ha sido el 2.0 TFSI de 211 CV con cambio Stronic, dado que no hago más de 20.000 km/año. Tengo experiencia con el DSG de VW que es el mismo que el Stronic y me parece fantastico.

¿que opinión teneis de esta combinación? ¿que consumos aprox. tiene en ciudad y en carretera?

 

También he estado valorando el 2.0 TDi que da bastante juego a pesar de sus aparentes solo 170CV, pero no tiene como opción el cambio automático.

Además he descartado el multitronic del 2.0 TFSI-180, 2.0 TDI (143) y del 2.7 Tdi, pues las sensaciones no son muy claras, me parece sin animo de ofender a nadie, un tacto tipo "scooter". El 3.0 TDI se me va de precio.

 

Volviendo al 2.0-211CV, lo unico que no me gusta es pagar por la tracción quattro para poder optar al automático. No digo que esté mal pero me supone un gasto extra que no me aporta demasiado. De los 5.500 € de diferencia, he calculado que unos 3.000€ corresponden a la quattro.

 

Otra pregunta: Respecto a la suspensión damper control + drive select, ¿que opinión teneis? ¿merece la pena?

 

Gracias

 

No se que tipo de coches manejas, pero el 180cv da bastante juego. No te pega a los asientos en 5ª, pero tiene muy mala leche. Seguro que las sensaciones del 211cv son mejores, pero eso lo tienes que valorar tu mismo. Lo mejor es probar antes de comprar.

 

suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvide comentarlo, ahora manejo un MB CDI con 224CV y cambio 7G-tronic. También en recorridos cortos y ciudad un Golf TSI-122 con DSG-7v.

 

Agracecería que alguien me diera su opinión sobre las dos cuestiones que planteo: consumos y opción de suspensión dumper control.

 

Respecto al multitronic, he probado un A4 con este cambio y no digo que vaya mal, en absoluto, solo que las sensaciones son algo extrañas en las fases de aceleración al ver que no a veces no sube el cuentarpm y acelera. Quizas se acostumbre uno con el tiempo.

También he probado el motor 2.0 TSI de 200CV en un TT y simplemente me parece extraordinario. Del consumo no tengo ni idea pues su propietario exprime mucho la mecánica y las cifras del FIS son altas.

 

También quiero mencionar que parece claro que el multitronic tiene unas inercias o resistencias superiores al Stronic como se demuestra en el hecho de que el consumo y emisiones sean superiores a las versiones de cambio manual. Esto hace que en el caso del 180CV se pase de 160gr/km y el impuesto pase del 4,75 al 9,75% disparandose la diferencia entre manual y automático, o dicho de otra manera que la diferencia se paga en buena medida a Hacienda.

Por hacer una comparativa entre el multitronic y el Stronic, en el A5 coupe:

* 211 CV de manual a multitronic se pasan de 149 a 167 gr/km (+18)

* 211 CV quattro de manual a Stronic se pasan de 169 a 172 gr/km (+3)

 

Creo que Audi se tendrá que replantear su política de cambios automáticos pues mantener 3 a nivel de ingenieria es un coste demasiado alto: el multitronic por temas históricos, el Stronic como el más eficiente y el tiptronic a donde no llegan los anteriores por par motor.

 

Disculpad por este rollo acerca de los cambios automáticos, pero yo soy uno de esos "bichos raros" que dificilmente volverá a adquirir un manual; y con una tecnología tan cambiante en este campo es un tema que me interesa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mejor que el Sportback sea más barato que el Q5, seguramente será por el hecho de hacer una diferenciacion económica símbolica de dos opciones diferentes...

 

Eso sí, la única pega que le veo al sportback, como dije en otro post, es que solo está homologado para 4 plazas a pesar de que caben 5 perfectamente, pero como atrás solo hay dos cinturones, si te paran yendo 5 se te puede caer el pelo.

 

 

Está claro, todo depende de la necesidad real de tener un 5 plazas. Yo en mi Leon habré montado 3 atrás en 7/8 ocasiones, en casi 7 años que tiene. Por tanto, en mi caso no sería ningún inconveniente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.