Jump to content

Que desilusión de Audi A4. No me ha gustado nada.


Publicaciones recomendadas

A mí me la liaron con el multitronic. Me parece un cambio extraño. No tiene malas prestaciones porque hace trabajar al motor siempre en el regimen de máxima potencia sin cambiar de "velocidades". No patina puesto que una vez en marcha siempre está "engranado", otra cosa es que su funcionamiento tipo scooter no aporte sensaciones, que es lo que te pasa a tí. A mí no me gusta eso de que el motor gire a un regimen constante mientras el coche gana velocidad, soy más de sentir como suben las rpm al mismo tiempo que sube la velocidad. Pero eso no quiere decir que el cambio funcione mal. Es más estoy seguro que en una aceleración en modo S, el multitronic a igualdad de motor consiga sacarle más partido. En nuestro caso no es este el unico coche, por lo que si cada vez utilizas uno, al final no logras cogerle bien el tranquillo y acostumbrarte al multitronic. Bueno estoy seguro que ni siquiera me gustaría que mi coche llevase 6 velocidades. Todos los coches que ha habido en mi casa tienen 5 y tener una s..ta sería acostumbrarse a algo de dudosa utilidad. No me vale el argumento de que si la s..ta reduce el consumo porque si se escalona adecuadamente el cambio, consigues en 5ª velocidad el mismo desarrollo que otro coche en s..ta. O.. ¿Acaso os parece que va poco desahogado un coche de gasolina a 160 kmh y a 3100 rpm?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :flwrs: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :az:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento.

 

 

 

Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista.

 

PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor.

Por supuesto que no tiene el DSG, tiene el multitronic que como ya te he dicho anteriormente es el mejor cambio secuencial que hay ahora mismo, el mas evolucionado.

 

 

 

Con todos mis respetos. ¿Tu has probado un DSG?. El Multitronic este se parece a mi scooter. Es como una vespino con su variador. Más potente pero como una vespino. No tiene empuje, tarda en acelerar, no reduce cuando debe, en fin un suplicio. Da hasta vertigo usarlo porque no parece retener en cuestas pronunciadas y vas con el pedal del freno pisado la mitad del camino. Reduces y parece que patina hasta que coge par. Vamos, que no discuto que sea 1.000 veces mejor coche pero desde luego el cambio es una porquería. Y luego que imagino que cuando dices el mejor es solo porque tu lo llevas. ¿Tu sabes lo que te monta Porsche por ejemplo?. ¿También es mejor? Así empezaron los talibanes y mira ahora. Yo nunca he dicho que el DSG sea el mejor, solo que me gusta más que el Multitronic este que le ponen al A4. Pero vamos, que seguro que el mejor no es ni de lejos.

 

Y eso que a mi no me gusta especialmente mi Passat, que pensaba cambiarlo por un A4 que como venga alguno que este enamorado del suyo, verás. En el foro de VW veo menos gente que se sienta ofendida porque alguien critique algo de su coche.

 

 

 

Bueno yo no voy a decir nada nuevo, además creo que has leído suficientes comentarios (con suficiente argumento técnico de mis compañeros anteriores) como para que esto que has comentado, cuando menos, lo entrecomilles.

 

No te voy a subrayar lo que me ha llamado la atención de este comentario, porque ha sido todo en general. Así por encima:

"no tiene empuje"..... yo diría que te equivocas

"tarda en acelerar".... todos los automáticos tienen un pequeño retraso (no es especialmente mayor en el multitronic en D; y en S o secuencial NO)

"no reduce cuando debe":.... reduce, pero quizás retenga un pelín menos

"no parece retener en cuestas"...... yo diría que te equivocas. Además bajando tocas (sólo tocas) un par de veces el freno y el cambio interpreta que quieres reducir y va progresivamente subiendo las rpm. SI que retiene

"reduces y parece que patina hasta que coge par"...... nunca me lo ha parecido

"el cambio es una porquería"........ es una impresión tuya, y que simplemente no te gusta el cambio multitronic. En esto no hay ningún problema, no tiene por qué gustarnos a todos.

 

 

Te lo digo, y además con conocimiento de causa, primero porque tengo un multitronic y segundo porque conduzco muy a menudo un DSG en un golf GTI. Efectivamente son cambios muy diferentes, pero de ahí a afirmar que "este cambio es una porquería"..... fíjate hasta que punto que el dueño del GTI (mi hermano) también está muy disgustado porque resulta que le gusta mucho más el multitronic en mi coche. :)

 

Una de dos..... o no has probado suficientemente el multitronic o simplemente no te gusta y punto, no pasa nada.

Un saludo :)

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se ha discutido muchas veces, y a mi los cambios de variador me parecen extraordinarios en la teoria pero luego en la practica no es tan asi, incluso el multitronic que quizas es el mejor de este tipo de cambios. Es el cambio perfecto para sacarle mucho partido a motores flojos a bajas y medias rpm, y por eso es que por ejemplo jeep y dodge lo montan en algunos SUV con motor gasolina atmosfèricos de 4 cilindros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.