Jump to content

El ventilador va fatal


Publicaciones recomendadas


el ventilador de la calefacccion???pues creo que ay que desmontar el salpicadero, igual que si qieres tocar el radiador de la calefaccion pero no me hagas mucho caso, seguro que alguien te dice algo más.

 

mira el manual de taller del 80 que esta en descargas, es de un 4 cilindros pero supongo que la ventilacion sera la misma

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hace un ruidaco tremendo y estoy pensando en sustituirlo . Hay que desmontar mucho?

Me refiero al del aire acondicionado. Gracias anticipadas

 

Mucho ojo: yo también pensaba que el ventilador del aireador estaba en mal estado porque hacía un ruido tremendo tras un rato puesto el A/A, pero cuando cambié el compresor dejó de hacer ruidos, porque era el compresor el que sonaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador esta debajo mismo de la guantera del acompañante, bajas la guantera, la descuelgas y ya accedes al ventilador, es facil, aunque requiere algo de maña.

 

Que ruido te hace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

 

Te comento, yohe tendo ese mismo problema en el mio, el ventlador si lo poones en velocidad 1 ó 2 va perita pero en cuanti lo pones en tres o cuatro hace un ruido com si el aspa dle ventilador tocase con algo, y es asi, toca el aspa del ventlador con el propio habitaculo donde va metido ya que con los años y la holgura que va cogiendo pues se descentra y ya empieza a tocar.

 

Eso abres la guantera, conuna llave de tubo queitas los cuatro tornillos que lleva, dos a cada lado y una vez sacada la guantera ya ves el ventilador, ten cuidado al sacarlo y al poner el nuevo porque va muy justo y al ponerlo y sacarlo te veras obligado a forzarlo, por lo cual te puede pasar como a mi que el segundo ventilador que compre me lo cargue al ponerlo.

 

Yo lo cogi en una chatarreria y no se si me cobraran 10 o 15 euros por el.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver.

 

Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver.

 

Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora.

 

 

Hola Joseps, al leerte ha sido como ver una luz al fondo del túnel! acabo de resgistrarme en es sitio, en un último intento de poder recabar información para cambiar el ventilador o turbina de mi Audi 100, el que es como el A6 antíguo! he desmontado consola central, los limpias... intentando ver por donde meterle mano y al final tuve que volver a montar con gran decepción.

 

Te acuerdas como lo hiciste? podrias ayudarme por favor!

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me zumbaba un huevazo sobretodo al entrar en curvas de izdas fuerte empezaba tocar los huevos....OJO a mi no me tocaba en nada, es mas para que toque tiene que tener un holguron del 15.....era el propio eje que estaba medio enquilosado al cuerpo del motor.....lleva como un casqquillo que hace de rodamiento.....chorreton de 3 en 1....limpie y meti un pegote de grasa en el eje y hasta hoy 0€....... :thumbsup:

 

Hola.

 

Te comento, yohe tendo ese mismo problema en el mio, el ventlador si lo poones en velocidad 1 ó 2 va perita pero en cuanti lo pones en tres o cuatro hace un ruido com si el aspa dle ventilador tocase con algo, y es asi, toca el aspa del ventlador con el propio habitaculo donde va metido ya que con los años y la holgura que va cogiendo pues se descentra y ya empieza a tocar.

 

Eso abres la guantera, conuna llave de tubo queitas los cuatro tornillos que lleva, dos a cada lado y una vez sacada la guantera ya ves el ventilador, ten cuidado al sacarlo y al poner el nuevo porque va muy justo y al ponerlo y sacarlo te veras obligado a forzarlo, por lo cual te puede pasar como a mi que el segundo ventilador que compre me lo cargue al ponerlo.

 

Yo lo cogi en una chatarreria y no se si me cobraran 10 o 15 euros por el.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver.

 

Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora.

 

 

Hola Joseps, al leerte ha sido como ver una luz al fondo del túnel! acabo de resgistrarme en es sitio, en un último intento de poder recabar información para cambiar el ventilador o turbina de mi Audi 100, el que es como el A6 antíguo! he desmontado consola central, los limpias... intentando ver por donde meterle mano y al final tuve que volver a montar con gran decepción.

 

Te acuerdas como lo hiciste? podrias ayudarme por favor!

 

Un Saludo

 

Abres el capó, y al fondo tienes el compartimento del climatizador (si lo tienes). Tiras del plástico que lo cubre, hacia arriba. Entre el intercambiador de la calefacción, a la izquierda, y el módulo del climatizador, en el centro, hay un tubo de goma muy gordo. Lo retiras, y podrás ver el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno, pues ya parece que ha muerto.

 

el sabado al ponerlo a toda pastilla (acababa de coger el coche y estaba aparcado al sol) empezo a funcionar -ha ido bien todo el año- y de repente empezo a hacer un ruidaco, como si las aspas rozaran con algo. si daba alguna curva cambiaba el ruido -como si le afectasen las inercias del movimiento hasta que ploffff se paro y ya no anda. cuando le das con el motor apagado para oirlo se nota como hace un ruido como si quisiera arrancar , pero nada.

 

si alguien lo ha cambiado/reparado se agradecerian detalles de la operacion asi como de la referencia del ventilador creo que es la 4A0 820 545

 

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que seguramente se te ha descolgado, desmonta la guantera del acompañante y lo veras facilmente, seguramente se ha descolagado y por eso notabas que golpeaba contra algo, no creo que tengas ni que molestarte en buscaro otro, no creo que haya muerto, desmonta la guantera del acompañante y nos cuentas que encuentras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te dice RomuloTDI, seguro que se te ha descolgado el motor. Yo lo saque ayer y es muy facil.

Quita la guantera, yo quite dos tornillos (uno en cada bisagra) y veras el motor directamente. Se saca girandolo un cuarto de vuelta. Sácalo y aprovecha para quitarle toda la hojarasca que tenga acumulada y ponlo de la misma forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.