Jump to content

TDi 120 CV, Alguin lo ha probado?


kako7

Publicaciones recomendadas

Alguien que tenga este motor, o que lo haya probado, por favor, comentar impresiones. Para muchos, por precio, este motor es lo que no puede dar entrada a la marca, por emisiones, ... entra en el plan 2000E por lo que para los que queremos acceder a la marca AUDI sin arruinarnos en el intento este motor parece una buena opción.

Se agradece cualquier opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien que tenga este motor, o que lo haya probado, por favor, comentar impresiones. Para muchos, por precio, este motor es lo que no puede dar entrada a la marca, por emisiones, ... entra en el plan 2000E por lo que para los que queremos acceder a la marca AUDI sin arruinarnos en el intento este motor parece una buena opción.

Se agradece cualquier opinión.

 

El motor de 120 C.V diesel es suficiente, ahora bien si viajas y cargas el coche.. no esperes que ande como un tiro. Podras ir a velocidades legales pero no tendra el nervio que tienen motores mas potentens. En mi opinion busca un 143 C.V como minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

yo lo tengo en versión Avant desde hace 15 días y he hecho un viaje con el. Vengo de un Xsara de gasolina de 120 CV y de un peugeot 207 nuevo de hace un año diesel de 120 CV.

 

Todo el mundo me recomendaba el 143 CV, pero me decidí tb por el de 120 CV por la ayuda del gobierno y pq entendia que para mi conduccion me sobra. He preferido gastarme el dinero en otras cosas, por ejemplo debo de ser de los pocos que he puestos airbags laterales traseros.

 

En el viaje he ido entre 140 - 160 en autopista y 120 en carretera. Iba con el maletero a tope, con la mujer y el niño. La impresión ha sido muy grata. Me sobra mucho el motor que tiene. Siempre he ido a puntita de gas con la impresión que si le pisaba un poco se disparaba. Tira más que el peugeot que usé tres meses (aunque pese más) y luego comentandolo con un amigo que tiene l mismo motor y venia de un Vectra de 150 CV, dice que le tira mucho más este de 120 CV.

 

En las cuestas no se quedaba para nada iba muy pero muy sobrado para el tipo de conducción que yo hago (ya se sabe cuando uno tiene una cierta edad...con cargas familiares...), que es más o menos la que hice en el viaje, siempre con la impresión que iba ha punta de gas y si le piso un poco sale disparado.

 

Si quieres saber algo más preguntame.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

yo lo tengo en versión Avant desde hace 15 días y he hecho un viaje con el. Vengo de un Xsara de gasolina de 120 CV y de un peugeot 207 nuevo de hace un año diesel de 120 CV.

 

Todo el mundo me recomendaba el 143 CV, pero me decidí tb por el de 120 CV por la ayuda del gobierno y pq entendia que para mi conduccion me sobra. He preferido gastarme el dinero en otras cosas, por ejemplo debo de ser de los pocos que he puestos airbags laterales traseros.

 

En el viaje he ido entre 140 - 160 en autopista y 120 en carretera. Iba con el maletero a tope, con la mujer y el niño. La impresión ha sido muy grata. Me sobra mucho el motor que tiene. Siempre he ido a puntita de gas con la impresión que si le pisaba un poco se disparaba. Tira más que el peugeot que usé tres meses (aunque pese más) y luego comentandolo con un amigo que tiene l mismo motor y venia de un Vectra de 150 CV, dice que le tira mucho más este de 120 CV.

 

En las cuestas no se quedaba para nada iba muy pero muy sobrado para el tipo de conducción que yo hago (ya se sabe cuando uno tiene una cierta edad...con cargas familiares...), que es más o menos la que hice en el viaje, siempre con la impresión que iba ha punta de gas y si le piso un poco sale disparado.

 

Si quieres saber algo más preguntame.

 

Saludos

 

 

Buenas , yo tb con un A4 avant 120 cv.

He realizado un viaje de 600 km con el coche cargado y más o menos como monicar , entre 140 y 160 perfecto.

La verdad es que estamos encantados con el coche , tanto en prestaciones como, sobre todo, en confort; una autentica delicia viajar.

 

Ahora si te gusta darle "zapatilla" o esperas de un coche un comportamiento más vivo , te diría que fueras a por al 143 o 170cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver estos comentarios sobre el tdi 120cv,porque acabo de pedir uno,y me dejais mas tranquilo.....

 

Yo tenía un passat tdi 100 cv hasta hace una semana,y a mi con ese motor me sobraba,asi que imagino que con este de 120 iré sobrado......

 

Por cierto,soy nuevo en el foro,aprovecho para saludaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo el 120cv, pero tengo el 143cv y por las impresiones particulares no creo que se quede corto de potencia el de 120cv.

 

Si circulas a velocidades normales, vamos que no suelas pisarle mas alla de 120-130 km/h, tu coche va a responder muy bien y jamas se te va a quedar corto de potencia, aunque lo lleves cargado, con cinco pasajeros y con el aire acondiconado a tope.

 

Yo el de 143cv lo llevo cargado, con pasajeros y aire acondicionado a tope y en s..ta no puedo pisar mucho el acelerador por que se pone con nada en mas de 130 km/h, con lo cual puedes estar tranquilo en que el de 120cv no le va a faltar potencia.

 

Antes de decantarme por el A4 estaba a puntito de lanzarme a por el WV Passat Variant de 140cv, de hecho ya lo tenia decidido pero en el ultimo momento me ofrecieron por un precio muy similar un A4 Avant de 143cv de exposición y sinceramente en un ranchera la linea Avant nos gustaba más que la linea Variant y practicamente a igualdad de precios pues nos decantamos por un Audi ya que aunque el VW Passat tambien es muy buen coche, quieras o no Audi es Audi. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso de autopista a velocidades legales incluso mas alta esta mas que bien, el a4 no es un coche demasiado pesado por lo que tampoco esta muerto en aceleración. 10,7 segundos en el 0-100 es lo que hacia mi a3 1,9 tdi 110cv, no es rapido pero si suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo tengo el 120 cv, llevo con el, sobre tres messes, ya tiene cerca de 10.000 km. y la verdad es que estoy encantado, el coche da potencia de sobra, a mi me gusta ir un "poquito" ;) alegre y el coche responde de maravilla, tanto en autopista como en carreteras viradas o montaña, si no buscas la aceleracion de la gasolina su respuesta te va a encantar, el consumo actual , mixto carretera y ciudad es de 6.2.

En cuanto a habitalidad, confort, etc. da gusto, todo depende tambien de la cantidad de extras que le pongas.

Particularmente creo que la diferencia de precio la puedes invertir precisamente en esos extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer un viaje de 1000 km con mis 120 cv (hasta ahora solo trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa) y la verdad es que estoy contentisimo con sus prestaciones, el ordenador ha marcado una velocidad media total de 126 km/h y un consumo de 6 litros, enseguida puedes ponerte a 160-170.

Esta claro que con mas motor las prestaciones son mejores pero estos 120 cv son mas que suficientes, yo tuve el a4b6 de 130 cv gasolina y estoy mas contento con este motor.

Ojala pudiera permitirme tener un coche de 300cv pues tiene que ser alucinante conducirlo, hace unos dias tuve el privilegio de arrancar un clase c 63 amg con 500 y pico cv y se me puso la piel de gallina de como sonaba al ralentí, era una pu.... moto, pero bueno yo con mis 120cv estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar a valorar el motor de 120cv porque no lo he probado, sí que creo que se está utilizando un parámetro equivocado para hacer las valoraciones del motor, como son las velocidades a las que se puede conducir el coche. Actualmente casi cualquier coche en el mercado permite ponerse en la autopista a 150 kmsh; yo he conducido el A3 TDI 105cv de mi madre a 170, y he visto el Leon TDI 90cv que tenía antes mi hermano a 180. Es decir, evidentemente el TDI 120cv del A4 permite las velocidades que decís, y más.

 

Aquí la cuestión, y creo que es lo que deberiais valorar, es en qué condiciones de rendimiento de motor (rpm en s..ta, por poner un simple ejemplo) se consiguen esas velocidades, o cómo responde en un adelantamiento, si hay que tirar mucho del cambio en un puerto o para adelantar, etc... Aquí es donde (creo desde mi humilde opinión) se podría realmente conocer la respuesta de este motor. Creo que una velocidad en autopista no es un parámetro que nos permita valorar un motor.

 

Saludos ! :cfsd1:

Editado por Grial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar a valorar el motor de 120cv porque no lo he probado, sí que creo que se está utilizando un parámetro equivocado para hacer las valoraciones del motor, como son las velocidades a las que se puede conducir el coche. Actualmente casi cualquier coche en el mercado permite ponerse en la autopista a 150 kmsh; yo he conducido el A3 TDI 105cv de mi madre a 170, y he visto el Leon TDI 90cv que tenía antes mi hermano a 180. Es decir, evidentemente el TDI 120cv del A4 permite las velocidades que decís, y más.

 

Aquí la cuestión, y creo que es lo que deberiais valorar, es en qué condiciones de rendimiento de motor (rpm en s..ta, por poner un simple ejemplo) se consiguen esas velocidades, o cómo responde en un adelantamiento, si hay que tirar mucho del cambio en un puerto o para adelantar, etc... Aquí es donde (creo desde mi humilde opinión) se podría realmente conocer la respuesta de este motor. Creo que una velocidad en autopista no es un parámetro que nos permita valorar un motor.

 

Saludos ! :cfsd1:

Estoy de acuerdo con Grial. En mi caso concreto, me muevo para ir al trabajo entre autovía y carretera secundaria con bastante tráfico, por cierto. Necesito un coche con buenas recuperaciones para ofrecerme seguridad en un adelantamiento. No sé si el 120 cv estará a la altura pero yo, por si acaso, me decanté por el 143 cv.

De todos modos...¿has pensado en el 2.0 TDIe 136 cv?. Es más barato porque no tienes que pagar el impuesto de matriculación y te puedes acoger el Plan 2000e. El precio oficial es 30500 € pero con algún descuento se te podría quedar por debajo de los 30000 € :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar a valorar el motor de 120cv porque no lo he probado, sí que creo que se está utilizando un parámetro equivocado para hacer las valoraciones del motor, como son las velocidades a las que se puede conducir el coche. Actualmente casi cualquier coche en el mercado permite ponerse en la autopista a 150 kmsh; yo he conducido el A3 TDI 105cv de mi madre a 170, y he visto el Leon TDI 90cv que tenía antes mi hermano a 180. Es decir, evidentemente el TDI 120cv del A4 permite las velocidades que decís, y más.

 

Aquí la cuestión, y creo que es lo que deberiais valorar, es en qué condiciones de rendimiento de motor (rpm en s..ta, por poner un simple ejemplo) se consiguen esas velocidades, o cómo responde en un adelantamiento, si hay que tirar mucho del cambio en un puerto o para adelantar, etc... Aquí es donde (creo desde mi humilde opinión) se podría realmente conocer la respuesta de este motor. Creo que una velocidad en autopista no es un parámetro que nos permita valorar un motor.

 

Saludos ! :cfsd1:

 

Logicamente la velocidad punta no dice gran cosa de un motor.

Cualquier coche del mercado permite alcanzar los 150 km/hora y más, el problema no es alcanzar esa velocidad sino ver como se comporta a esa velocidad en cuestión de estabilidad, aceleración, recuperación, etc. La velocidad y estabilidad tambien varian si circulas con el aire acondicionado activado ó no, he visto coches que van muy desahogados pero con el aire acondicionado pierden toda esa alegria y les cuesta una barbaridad coger aceleración.

En el de 143cv puedo decirte que en s..ta a 2000 rpm el coche circula a 130 km/hora, con aire acondicionado y con varios pasajeros, sin aire acondicionado no he probado pues solamente hace dos meses que lo tengo y con estos calores es lo primero que pongo al arrancar.

El turbo entra a las 1900 rpm según me comento el comercial y según he podido yo contrastar pues al alcanzar las 1900 rpm se percibe una considerable subida en la aceleración.

Yo circulo mucho por ciudad y la impresión es que con 143cv va mas que sobrado, en la M30 no se puede ir a mas de 90 km/h y en s..ta cuesta muchisimo mantenerlo por debajo de 90 km/h.

En cualquier caso mis impresiones son sobre el 143cv, el de 120cv no creo que diste mucho pero lo logico seria que te pasases por un concesionario y que te dieses una vuelta con un 120cv para que tu mismo puedas valorarlo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 136 no me lo ofrecen con carrocería avant.

 

 

 

Sin entrar a valorar el motor de 120cv porque no lo he probado, sí que creo que se está utilizando un parámetro equivocado para hacer las valoraciones del motor, como son las velocidades a las que se puede conducir el coche. Actualmente casi cualquier coche en el mercado permite ponerse en la autopista a 150 kmsh; yo he conducido el A3 TDI 105cv de mi madre a 170, y he visto el Leon TDI 90cv que tenía antes mi hermano a 180. Es decir, evidentemente el TDI 120cv del A4 permite las velocidades que decís, y más.

 

Aquí la cuestión, y creo que es lo que deberiais valorar, es en qué condiciones de rendimiento de motor (rpm en s..ta, por poner un simple ejemplo) se consiguen esas velocidades, o cómo responde en un adelantamiento, si hay que tirar mucho del cambio en un puerto o para adelantar, etc... Aquí es donde (creo desde mi humilde opinión) se podría realmente conocer la respuesta de este motor. Creo que una velocidad en autopista no es un parámetro que nos permita valorar un motor.

 

Saludos ! :drooling:

Estoy de acuerdo con Grial. En mi caso concreto, me muevo para ir al trabajo entre autovía y carretera secundaria con bastante tráfico, por cierto. Necesito un coche con buenas recuperaciones para ofrecerme seguridad en un adelantamiento. No sé si el 120 cv estará a la altura pero yo, por si acaso, me decanté por el 143 cv.

De todos modos...¿has pensado en el 2.0 TDIe 136 cv?. Es más barato porque no tienes que pagar el impuesto de matriculación y te puedes acoger el Plan 2000e. El precio oficial es 30500 € pero con algún descuento se te podría quedar por debajo de los 30000 € :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.