Jump to content

Ambition SLine Nuevo motor 1.6 TDI 105CV


GusA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy mirando este cochazo y estoy pidiendo presupuestos en los conces.

 

Quiero un Ambition S-Line con ruedas de 18", y el nuevo motor diesel 1.6 TDI 105CV. Pero tengo un amigo que me dice que no me lo compre Diesel porque este coche con esas ruedas tan anchas y por cómo es (supongo que se refiere a deportivo) me dice que en un viaje largo se me va a quedar en las cuestas si pongo el aire acondicionado :thumbsup:

 

¿Qué opinais vosotros? :lol2:

 

Muchas gracias!! Y nos veremos más por aquí :laugh:

 

PD: Está claro que yo preferería comprarme el 2.0 TDI 140CV, pero si me puedo ahorrar un dinerito mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Estoy mirando este cochazo y estoy pidiendo presupuestos en los conces.

 

Quiero un Ambition S-Line con ruedas de 18", y el nuevo motor diesel 1.6 TDI 105CV. Pero tengo un amigo que me dice que no me lo compre Diesel porque este coche con esas ruedas tan anchas y por cómo es (supongo que se refiere a deportivo) me dice que en un viaje largo se me va a quedar en las cuestas si pongo el aire acondicionado :thumbsup:

 

¿Qué opinais vosotros? :lol2:

 

Muchas gracias!! Y nos veremos más por aquí :laugh:

 

PD: Está claro que yo preferería comprarme el 2.0 TDI 140CV, pero si me puedo ahorrar un dinerito mejor que mejor.

 

 

El mejor consejo que te puedo dar es que no ahorres en el motor. Es el extra que más satisfacciones te puede dar, el que más va a hacer que valores el coche de una u otra manera.... quiero decir, que tu puedes tener el coche con xenon y yo sin xenon y ambos disfrutar igual, pero si tu tienes un motor que no querías solo por ahorrar.... te arrepentirás y mucho. De todas formas el 1.6 tdi nuevo no se como tira, pero el actual 1.9 tdi de 105 cv anda por los 115 cv reales y los que lo tienen están muy contentos. No es un motor para muchas alegrías pero te saca satisfactoriamente de cualquier situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Estoy mirando este cochazo y estoy pidiendo presupuestos en los conces.

 

Quiero un Ambition S-Line con ruedas de 18", y el nuevo motor diesel 1.6 TDI 105CV. Pero tengo un amigo que me dice que no me lo compre Diesel porque este coche con esas ruedas tan anchas y por cómo es (supongo que se refiere a deportivo) me dice que en un viaje largo se me va a quedar en las cuestas si pongo el aire acondicionado :thumbsup:

 

¿Qué opinais vosotros? :lol2:

 

Muchas gracias!! Y nos veremos más por aquí :laugh:

 

PD: Está claro que yo preferería comprarme el 2.0 TDI 140CV, pero si me puedo ahorrar un dinerito mejor que mejor.

 

Yo personalmente si puedes vete a por al 140, en cuanto a lo que te dice tu amigo de la llanta no estoy totalmente de acuerdo ya que el acabado ambition que es el que estas mirando lleva de serie una llanta de 17", y entre 17 y 18 tampoco hay tanta diferencia ya que el ancho de la rueda es el mismo 225.

 

Yo personalmente no he cogido ningun A3 de 105CV, pero se de gente que si lo tiene y esta encantado con ese motor, eso si era un 1.9 y no como ahora 1.6, aunque si el grupo VAG a quitado a su motor insignia es porque este superá al anterior o como minimo igualara su rendimiento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré la decisión que tome. Por lo que veo puedo ser de los primeros en probar este nuevo motor 1.6TDI cuya caracteristica que llama la atención es su bajo consumo combinado (4,1l) que me llama mucho la atención, aunque vengo de un gasolina y no sé que hacer. Un 1.8TFSI de 160CV o un 2.0TDI 140CV. Qué follón!!

 

Respecto a las ruedas, el paquete deportivo SLine del Ambition te permite elegir entre unos 5 o 6 tipos de llantas incluyendo 3 de 18". Lo que sí es cierto es lo que dices jpg_A3 de que el ancho de las ruedas es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré la decisión que tome. Por lo que veo puedo ser de los primeros en probar este nuevo motor 1.6TDI cuya caracteristica que llama la atención es su bajo consumo combinado (4,1l) que me llama mucho la atención, aunque vengo de un gasolina y no sé que hacer. Un 1.8TFSI de 160CV o un 2.0TDI 140CV. Qué follón!!

 

Respecto a las ruedas, el paquete deportivo SLine del Ambition te permite elegir entre unos 5 o 6 tipos de llantas incluyendo 3 de 18". Lo que sí es cierto es lo que dices jpg_A3 de que el ancho de las ruedas es el mismo.

 

Si vienes de un gasolina me atrevo a decir que ese motor no te dará demasiadas alegrías.

Yo si fuera tú y tal y como está el mercado me iría de cabeza al mercado de segunda mano antes que hacer de conejillo de indias con una motorización nueva y cuya fiabilidad desconocemos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo un 1.9 ya con 100.000 km y te puedo asegurar que va genial, es un coche que tira muchisimo sobre todo a bajas vueltas pero tambien te dire que la llanta de serie en el ambition (17") para mi gusto le queda algo grande, así que yo no le pondria una de 18 a un coche de esos caballos ni de coña, tengo en mente cambiar a otro a3 nuevo con llanta de 18 pero eso si, si lo hago me lanzare a por el 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! No he probado el 105cv, pero vengo de un opel DTI de 100cv con llanta de 17" y te aseguro que SI se nota. Al coche le faltaban cv. Con el coche cargado en subida me quedaba clabado y incrementaba la velocidad.

 

Si puedes vete al 140cv, que hoy por hoy, 100cv en un coche son poquitos. Y si le metes 18" lo notaras igual (a menos que el conjunto llanta+neumatico en 18" pese igual que en 17")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 105 del Leon New es un coche para no pedirle mucho rendimiento si eres un poco exigente, en carretera cargado de maletas, pasajeros y A.A se queda corto.

Realmente creo que si te decantas por el 105 al poco tiempo pensaras que por un poco mas podias tener el 140 y ya no iras comodo con el.

Suerte con la eleccion sea cual sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planteate tambien el 1.4 tfsi 125cv, es un muy buen motor

 

+1

Si vienes de un gasolina, tal vez un TDI te decepcione, al menos es lo que dicen varios compañeros por el foro. Al menos pide una prueba, aunque al ser un motor tan nuevo te va a costar que lo tengan.

Lo que no puedes olvidar es que mas potencia = mas consumo. Tienes que plantearte ¿que es lo que quieres/necesitas?

 

Suerte en la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes una comparacion entre los dos motores, el 1.6 tdi y el 1.9 tdi, compara y podras decidir:

 

Motor 1.6 tdi:

 

http://www.motorspain.com/tag/16-tdi

 

http://www.nuestromotor.com/motor-16-tdi-para-el-audi-a3

 

1.9 tdi:

 

http://www.haywood-sullivan.com/vanagon/TDI/tdi_specs_en.pdf

 

Solo tienes que compararlos un poco y veras que el 1.6 no deberia ir tan mal como se cree, yo este motor no lo he catado pero si cate el 1.4 tdi y te digo que anda mucho mas de lo que pueda parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa!! yo tb tengo un 1.9 y coincido con chupilerei en lo genial que va el coche y en como tira a bajas vueltas. El mio es un SLine con llanta 18" concretamente las RS4y estoy muy contento como responde el coche con esta llanta.

 

Lo que está claro es que a este motor no se le pueden pedir muchas "florituras" y menos aun con llanta 18" pero con una forma de conducir normal responde perfectamente y en autovia a velocidades normales de 120 km/h-140 km/h va de maravilla.

 

Como ya te han comentado otros compañeros del foro, todo dependerá de las prestaciones que quieres que te de el coche y lo que le vas exigir.

 

En cuanto al diesel o gasolina, ya depende de los km. que estimes hacer cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 105 del Leon New es un coche para no pedirle mucho rendimiento si eres un poco exigente, en carretera cargado de maletas, pasajeros y A.A se queda corto.

Realmente creo que si te decantas por el 105 al poco tiempo pensaras que por un poco mas podias tener el 140 y ya no iras comodo con el.

Suerte con la eleccion sea cual sea.

 

Que tal Sergi ¡¡¡

 

Pues si llevas razón.Yo estoy muy contento con mi 105,pero éste verano con el coche cargado,clima y las llantas 18 en algunas subidas se ha quedado muy justo,vamos que no le puedo pedir peras al olmo :lol2: .

Yo me compré el 105 porque el 80% voy solo o con mi chica y con poco equipaje,pero la semana pasada al ir de vacaciones lo cargué más de lo que lo suelo cargar y 4 personas,ASI que imaginate el pobre en las subidas :laugh:

 

GusA3 si eres de los que no suele viajar con el coche cargado,pocos pasajeros y no eres muy exigente en cuanto a prestaciones mirate el 105,pero yo intentaría mirar el 1.9 ya que el 1.6 es muy nuevo y no hay datos sobre su fiabilidad.En cambio si buscas un coche más rápido y con mejor respuesta,por un poquito más tienes el 140.

 

Suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo ese motor si que lo he probado, y a mi parecer va muy parecido al mio el 1.9.

 

la cosa seria que mirases el par que hace cada uno que ahora no nrecuerdo como andan. si es el mismo cogetelo porque es mas que suficiente.

 

aqui supongo que esta lo de siempre, que le vas a pedir a tu coche?

 

yo con el mio e ido 5 personas cargado hasta el culo, durante 4800km el verano pasado, con cofre y todo y he ido de pm... pero sin exigirle en cuestas y tal no se.

 

si te gusta notar un buen empujon que le pidas de vez en cuando, cogete el 2.0, si no ese es suficiente, si no la audi se lo guardaba.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.