Jump to content

posiblemente 1er y ultimo audi que tenga por ruidos


SergioA31.9

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A3 8l y parece que cada dia aparece un ruido. Si los audis tan buenos materiales llevan como es que pasa esto con 120000 km. Queria preguntaros si a vosotros os han aparecido ruidos iguales a los mios y los habeis solucionado.

 

1º Pensaba que era la bandeja pero resulta que son los asientos traseros se oye como si crujieran sobre todo al pasar por baches despacio. Creo que es de donde enganchan ya quee los suelto y no suena nada

 

2º Cuando cierro la pueta se oye como si vibrara una chapa debajo del coche por el lado del conductor pero me hecho debajo de el y no veo nada que este suelto

 

3º Este lo descubri el otro dia pero no puedo describirlo bien ya que se oye a bajas revoluciones pero me parece que es el 2º ruido del coche

 

Me parece que tienen poca calidad de materiales estos coches ya que su precio es de casi 5 kilos, el mas caro de su segmento lo unico que se distingue es el cerrar de puertas que le distingue de los demas coches. Bueno espero que me ayudeis a averiguar de donde y como solucionar estos ruidos porque espero no ser yo el unico al que le pase esto.

 

A otra cosa la alarma volumetrica es como si no funcionara, he leido en el manual que si se queda la luz un poco fija y despues parpadea es que hay fallo en la alarma volumetrica pero en las puertas funcionan no se por que tampoco pero buenoque se le va a hacer.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las cosas con el paso del tiempo se van desgastando...

Mi A3 tiene 115000 km y en invierno suena como si rozara la puerta con la guantera,y de siempre al cerrar las puertas,sobre todo la mia,suena a cristal,como si lo tuviera descentrado o algo...

 

Es normal.

 

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el mio tiene 228.000km y no le pasa.

 

Obviamente soy su único dueño y lleva un mimo como pocos (aunque por aquí los hay)...

 

Otra cosa es si lo compras de 2ª o 6ª mano y lo han tenido 4 malote scotter antes que lo llenan de faros lexus, llantas, faldones y subwoofer y se ponen a hacer el moña en los semáforos y autovías cuando salen del after...Todo menos llevar un mantenimiento escrupuloso.

 

Yo no sé si repetiré con Audi porque quiero probar otras cosas (BMW, Mercedes, Lexus, Saab...) y cuando llegue el momento decidiré. Lo que te puedo decir es que hasta ahora no he visto envejecer tan bien a ningún coche como mi Audi, rebosa calidad por los 4 costados. De hecho no quiero cambiar de coche porque está como el primer día y para los 4 euros que me van a dar por él lo pienso tener hasta los 500.000km o más si llega.

 

s2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este los Km son reales ya ke tiene todas las revisiones en la casa. Es de segundamano no de 6 ya que era el unico dueño (seguro) y estar esta cuidadisimo por dentro y va con todo de serie pero el fallo es que le suenan esas 2 cosas la mas molesta la de los asientos que suena solo en ciudad en carretera no se oye ni un solo ruido. Pero si a alguien le suenan las mismas cosas y lo a solucionado si me lo puede decir que me lo diga. Un saludo y gracias por ir contestando a mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio.

 

Supuestamente estos coches para lo que valen no han de hacer ruidos raros, pero como todo en esta vida con el tiempo te puede salir algo entre una de las razones que tendrías que ver si lo has comprado de segunda es comprobar si ha tenido algún trastazo o bien se han desmontado los asientos por alguna instalación de audio como es uno de tus casos en referencia a que cuando los desmontas no suenan.

 

También con poner algún aislante en esas patitas que los sujetan un ruido de menos tendrías. Hay que saber solucxionar ciertos inconvenientes con el paso del tiempo.

 

Eso sí te digo, el mío con 8 años y 8 meses no tiene ruido alguno salvo el típico de la torsión de la carrocería dado tanto en coches nuevos como usados.

El mío lo compré nuevo, claro, no me lo compares con Fiat que siendo nuevos ya suelen salirles grillos por bastantes sitios, y comprobado por tener un taller de reparación multimarca.

 

Revisa bien la zona interior de las puertas que a pesar de creerte que esté todo sujeto puede no estarlo haciendo deslizarse alguna chapa o soporte con otra provocando esa molestia.

 

Igualmente te comento que por muy Audi que sea alguno sale con algún defecto que tarde o temprano aparece, y si no que me lo digan a mi con un Mini Cooper de toda una gran marca como es BMW. Son coches fabricados en serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully es verdad de que lo han desmontado para instalarle el cargador atras pero creo que no va por debajo de los asientos, y para para aislarlo que le pongo y donde porque en las patillas como le pones ahi algo. Creo que sea de eso y no de la torsion que dices tu porque esto me sucede cuando la carroceria se torsiona puede que sea de eso.

 

Y lo de la puerta voy a probar dejando la una abierta y cerrar la otra a ver si suena cuando cierro una o las dos

 

y trastazos no ha tenido

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Sergio.

 

En el caso de esas patitas si no tienen el clip de seguridad (yo los quité) con ponerle un poco de cinta aislante alrededor de esos anclajes al menos para comprobar si desaparece el ruido es una manera simple y sencilla de que te desaparezca.

 

Si al realizar dicha comprobación ésta resulta positiva entonces encíntalo con un trozito de cinta de color plata, esa que es tan fuerte, no recuerdo cómo se denomina en estos momentos aparte de estar al tfno con Telefónica tratando un tema de adsl.

 

O bien unta las mismas con vaselina para que al resbalar las piezas no chirrien directamente unas con otras.

 

En cuanto a las puertas ve con una de ellas mal cerrada para ver si tuviera algo que ver con la propia cerradura.

O en caso de tener a algún amigo ir con ella sin cerrar para ver si se da ese ruido igualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tener unos problemillas de ruidos no tienes porque pensar tan mal de una marca, un coche aun que lleve materiales buenos siempre se van gastando con el paso del tiempo y acaban habiendo ruidos y tal, en el mio tambien oigo algun ruido pero es por eso plasticos que se desgastan y empiezan a vibrar pero si por lo demas el coche va bien no tienes porque preocuparte, si realmente sabes lo que es haz que te lo miren o miralo tu mismo!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Daniels, si te contara yo el caso del Mini que antes de estrenarlo yo mismo de nuevo en el propio concesionario ya empezó a aparecerle cosas raras, alguno puede ser la excepción, pero al cabo del tiempo como a Sergio no debería de ser ningún inconveniente solventarlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio, ¿te has montado, por ejemplo, en un Seat León de la época del tuyo, con la mitad de kilómetros nada más? Bueno pues, si lo haces, comprobarás que tiene bastantes más ruiditos que el tuyo. Y mira que son del mismo grupo VAG, pero a pesar de compartir muchos elementos (incluso el diseño interior), no están hechos con los mismos materiales (al menos el interior).

 

Los ruidos que describes se pueden considerar normales para la edad y kilómetros de tu coche, por lo que no debes preocuparte en exceso. Lo que no se puede pretender, sea el coche que sea y por muchos 5 kilos que cueste, es que esté igual el primer día que tras ciento y pico mil kilómetros y varios años.

 

Lo del ruido de la puerta, prueba a desmontar el panel interior de la misma, a ver si encuentras algo que vibre y te produzca ese ruido.

 

En cuanto a lo del asiento trasero, puedes probar a encintar el perno donde enganchan las patillas de los asientos, por si tuviera algo de holgura ahí.

 

No sé si a tí te pasará lo mismo, pero yo cuando alguna vez he tenido que abatir los asientos traseros, al volverlos a su posición normal y empezar a andar con el coche, le he escuchado un ruidito parecido al que tú dices, como una especie de crujido leve. Bueno pues, tras mucho mirar y remirar, un día dí con lo que era. Parece ser que los laterales exteriores de los asientos rozaban de alguna forma (especial) con el guarnecido de plástico sobre el que se apoyan. Pues bien, con los asientos traseros ya anclados a sus fijaciones, me dió por meter la mano en el lateral de cada uno de ellos, y tirar un poco hacia el centro como si quisiera separar un poco esa zona. Haciéndole eso se quitó el dichoso ruido. Te lo explico mejor con una foto.

 

Saludos.

post-7232-1251183781.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa zona es donde dejo yo los cinturones de seguridad y no me hace nada de ruido.

 

Tener en cuenta también que en la parte superior de los respaldos van los cierres de los mismos, cosa que con engrasar el enganche o cierre se os iría una gran parte de esos molestos ruidos por las vibraciones ocasionadas por el vehículo o la propia torsión de la carroceria.

 

 

Jutel, menuda envidia me das por saber manejar los programas de fotos, esas meras rayitas para explicar algo es lo que echo en falta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jutel, menuda envidia me das por saber manejar los programas de fotos, esas meras rayitas para explicar algo es lo que echo en falta.

Jeje, pues te puedo asegurar Bully, que apenas tengo idea de programas de retoque fotográfico (tipo Photoshop y demás). Las indicaciones de la foto anterior las he hecho con el "Paint" que viene en Windows, vamos, lo más sencillo que hay. En temas de manipulación y retoque fotográfico hay verdaderos maestros.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jutel, menuda envidia me das por saber manejar los programas de fotos, esas meras rayitas para explicar algo es lo que echo en falta.

Jeje, pues te puedo asegurar Bully, que apenas tengo idea de programas de retoque fotográfico (tipo Photoshop y demás). Las indicaciones de la foto anterior las he hecho con el "Paint" que viene en Windows, vamos, lo más sencillo que hay. En temas de manipulación y retoque fotográfico hay verdaderos maestros.

 

Saludos :drooling:

 

Me lo imagino, pero el hacer eso tan simple yo ni puñetera idea y mira que en ocasiones a modo gráfico me hubiera venido muy bien para hacer comprender ciertas explicaciones para los foreros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si ya ya, jeje. Siempre sale algun fallo en algun modelo, tienes toda la razon, si a mi tio le paso eso con otro coche, que compro el coche nuevo y antes de llebarselo vio que lo estaban mirando con el capo abierto, pero claro le dijeron que eso siempre lo hacian para comprobar niveles, que puede ser verda, pero despues le salian problemas por todos lados. En fin que nunca se sabe pero suelen salir bien.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.