Jump to content

Cambio de Turbo 1.8T


asier.city

Publicaciones recomendadas


Buenos días:

 

Me gustaria saber si el turbo (en el 1.8T del 98) se puede cambiar por uno mismo, o es muy dificil.

O si lo llevas a un taller, cuantas horas puede suponer.

 

Un Saludo.

Gracias.

 

Podrias buscar ya un K03s, tu tienes ahora un K03, notaras algo de mejora con el turbo que te comento.

 

En cuanto a montaje, es un Plug&Play.Vamos quitar uno y poner otro.Si tendrias un elevador, quiza podrias hacerlo tu mismo.

 

no creo que suponga muchisimo dinero.Pero no te puedo ni orientar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que creo lo tendras que quitar por debajo del motor, por lo que tendras k levantar el coche, si no tienes elevador, que me lo supongo, con 2 borriquetas te servirá

 

solo tendras que seguir el tubo de escape asta que veas el turbo, y empezar a quitar tornillos y tubitos jaja

 

y luego pones el nuevo acordandote bien donde iban los tornillos y tubitos que quitastes

 

asi a grosso modo, es lo que hay

 

y yo tambien montaria un k03s o un k04, pero este ultimo nose si sera compatible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

monta el k03s, el coche tirar mas en altos y medios(la compresora es mas grande, la carcasa son iguales). Si posteriormente quieres reprogramarlo, diselo a tu chiptuner, podras sacar unos 205 cv aprox, con el k03 solo 190.

Luego tienes el k04-001 ( Lo venden por ebay, es un poco mejor que el K03s)

Todos ellos son quitar uno y montar otro.

acuerdate que tienes que quitar la linea de lubricacion y se te caera algo de aceite).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La verdad que si estoy un poco perdido, y estoy intentando recabar la mayor información posible.

Lo que haré será sacar todo el aceite (ya que tengo que acer el cambio porque lo yevo utilizando 15000 Km), sacar el turbo y limpiar todas las piezas que vea que están sucias. Aunque otra duda que tengo es si se pueden limpiar con liquido o en seco.

Luego esperare a que me llegue el turbo y se sequen la piezas (en caso de que las pueda limpiar con líquido).

 

De todas maneras tendré ayuda de un amigo mio que es mecánico.

 

Un Saludo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La verdad que si estoy un poco perdido, y estoy intentando recabar la mayor información posible.

Lo que haré será sacar todo el aceite (ya que tengo que acer el cambio porque lo yevo utilizando 15000 Km), sacar el turbo y limpiar todas las piezas que vea que están sucias. Aunque otra duda que tengo es si se pueden limpiar con liquido o en seco.

Luego esperare a que me llegue el turbo y se sequen la piezas (en caso de que las pueda limpiar con líquido).

 

De todas maneras tendré ayuda de un amigo mio que es mecánico.

 

Un Saludo.

Gracias.

 

En el turbo veras un tubito, este es el que manda aceite para lubricar el eje.

el interior del turbo lo puedes limpiar con gasolina o limpoiador de carburadores.

 

Si tienes buen acceso por abajo, cuando vayas a desconectar el turbo, veras el tubito, es del grosor de un 1,5 ctms aprox creo recordar.

 

Aprovecha y sac el intercoler y lo limpias con kh7 tanto por fuera, con un pincel intentando no dañar las celdas, como por dentro, aqui sacara m**** y aceite a borbotones, luego lo lavas con agua y muy importante lo dejas secar8con el calor que hace no tardara mucho.

veras cuando montes intercooler y turbo un gran cambio.

 

 

El turbo creo recordar que va cogido con 4 tornillos al escape y con brida ala admision y 3 tornillos a la admision.

 

el tubo de alimentacion de aceite va cogido con 1 tornillo hueco al turbo

 

Te lo digo a groso modo, puede que me equivoque en algo, ya que hace mucho tiempo que estuve fijandome

 

De todas maaneras si vas con un mecanico no tendras problema.

 

esos 3 turbos que te dije son quitar uno y montar otro, no tendras problemas ninguno

 

Lo importante es un buen sitio y cervecitas para poder trabajar.

 

Yo como no tenia muy buen sitio lo ddeje en manos expertas yy me atiborre de birras, jaja

 

Un saludo, y adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se oye muy fácil, pero la pregunta aqui es porque el cambio, cual fue la falla que te presento el turbo, puesto que actualmente presiento que el mío esta gritando daño, ya que al parar la marcha me baja las revoluciones y se apaga el motor, fue algo parecido lo que te sucedio.

 

Saludos y perdón por colgarme de tu post.

Editado por Pebeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.