Jump to content

CAMBIO FILTRO POLEN A6-2009


Publicaciones recomendadas

He buscado por otros post, documentación de fabricantes de filtros y no logro ningún manual que esté claro como proceder al cambio de filto antipolen del clima Confort-Plus. Sólo se que para ello, entre otros, hace falta desmontar la guantera.

 

El hecho es que con la revisión de los 30.000km cambiaron el filtro antipolen. Ya en casa encontré en el suelo del acompañante una junta que no debió ser debidamente montada y observo que entra más polvo del que debería ... conociendo como trabajan los concesionarios mucho me temo que algo no anda bien!!!

 

Agradecería si alguno puede facilitarme esta información, o indicarme dónde puedo encontrarla.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LOS FILTROS DEL POLEN ESTÁN debajo de la guantera, justamente a la altura de los pies del acompañante,un poco mas abajo de donde esta la luz ambiental de los pies, tienes que quitar una tapa que lleva 4 grapas (creo) y ahi estan los filtros, no son muy dificiles de localizar pero cuestan un poco de poner por la postura en la que tienes que estar. Uno esta encima del otro.. espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado por otros post, documentación de fabricantes de filtros y no logro ningún manual que esté claro como proceder al cambio de filto antipolen del clima Confort-Plus. Sólo se que para ello, entre otros, hace falta desmontar la guantera.

 

El hecho es que con la revisión de los 30.000km cambiaron el filtro antipolen. Ya en casa encontré en el suelo del acompañante una junta que no debió ser debidamente montada y observo que entra más polvo del que debería ... conociendo como trabajan los concesionarios mucho me temo que algo no anda bien!!!

Agradecería si alguno puede facilitarme esta información, o indicarme dónde puedo encontrarla.

 

Gracias de antemano.

 

TEngo suelto el depósito del refrigerante y mi coche sólo ha pisado concesionarios Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS FILTROS DEL POLEN ESTÁN debajo de la guantera, justamente a la altura de los pies del acompañante,un poco mas abajo de donde esta la luz ambiental de los pies, tienes que quitar una tapa que lleva 4 grapas (creo) y ahi estan los filtros, no son muy dificiles de localizar pero cuestan un poco de poner por la postura en la que tienes que estar. Uno esta encima del otro.. espero que te sirva de algo

 

La guantera pude desmontarla, la verdad es que no fue difícil, hay que tener cuidado con los cables de la unidad del navegador y lector de CD's (que, por cierto, también venían mal montados!!). Luego vi una tapa de plástico, sin montar del todo, por lo que imaginé que los filtros estaban allí, pero hay un soporte metálico justo en frente que impide retirarla del todo y no me atreví a sacar.

 

Es, más que nada, por si alguien tiene una foto o algún documento que marque dónde estan y saber que hay que hacer para poder llegar "bien" a ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envio enlace que espero que te pueda solucionar tu duda.

 

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all...au/HBXIPWJ3.pdf

 

Saludos

 

 

jod*r, frito me he quedado con la facilidad para cambiar el filtro....es como para llevarlo hecho a la revisión siguiente en que toque cambiarlo..... seguro que aún ASI te lo cobran en el concesionario... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo el pdf, yo cambie los filtros sin desmontar la guatera. solo quite la tepa que hay mas abajo de la guantera y pude cambiarlos sin problemas.

 

No lo he hecho nunca, pero estoy contigo.

Es imposible que haya que hacer todo éso para cambiarlo.

Dos coches del grupo VAG, como el León nuevo y el Golf V y VI , lo cambian accediendo a una tapa en la zona de los pies del copiloto.

Lo de la guantera no puede ser. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según ELSA no es necesario soltar la guantera, aunque probablemente esto facilita la operación.

 

Gracias por adjuntar el Etka!!

 

En su día intenté quitar la cubierta inferior que hay detrás de la guantera y no fui capaz, me fue mucho más fácil quitarlo todo entero. Lo intentaré de nuevo con la información que has dejado.

 

De todos modos, claro, claro tampoco queda. Cuando aterrice en unos días por casa le daré un vistazo a ver que tal.

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Polarbis ya lo has cambiado????

 

Yo lo cambie hace un mes y lo vi sencillo.

 

Referencia filtros Man C-3023-2, unos 35 euros los dos filtros..

 

Creo que tengo hasta alguna foto.

 

Si tienes alguna duda me lo dices.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado por otros post, documentación de fabricantes de filtros y no logro ningún manual que esté claro como proceder al cambio de filto antipolen del clima Confort-Plus. Sólo se que para ello, entre otros, hace falta desmontar la guantera.

 

El hecho es que con la revisión de los 30.000km cambiaron el filtro antipolen. Ya en casa encontré en el suelo del acompañante una junta que no debió ser debidamente montada y observo que entra más polvo del que debería ... conociendo como trabajan los concesionarios mucho me temo que algo no anda bien!!!

Agradecería si alguno puede facilitarme esta información, o indicarme dónde puedo encontrarla.

 

Gracias de antemano.

 

TEngo suelto el depósito del refrigerante y mi coche sólo ha pisado concesionarios Audi.

 

Ya está solucionado en mi taller de confianza.

Una goma a la medida y cinco minutos....

La avería en caso de perdida de liquido hubiera sido enorme.... y "ellos" no sabrían nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polarbis ya lo has cambiado????

 

Yo lo cambie hace un mes y lo vi sencillo.

 

Referencia filtros Man C-3023-2, unos 35 euros los dos filtros..

 

Creo que tengo hasta alguna foto.

 

Si tienes alguna duda me lo dices.....

 

Pues aun no he podido mirarlo, estoy de viaje y no he parado por casa todavía ... está pendiente!!

 

Aunque la verdad, no se si hacerlo, después de la revisión de 30.000km entra mucho polvo en el interior, mucho me temo que encontraré alguna sorpresa si abro la tapa ... y, ojos que no ven!!!!!

 

En fin, a ver que fin de semana ando por casa y me ponge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.