Jump to content

¿Se reutilizan las matrículas de coches dados de baja?


EZFD

Publicaciones recomendadas

Hace un par de años tuve un accidente con mi Audi 80 matriculado en 1992 y el coche quedó siniestro total así que se dió de baja y se llevó a un desguace. Lo más curioso del asunto es que su anterior dueño, amigo mío, hoy me ha dicho que ha visto en Salamanca un A4 con la misma matrícula que tenía el 80 :laugh:

 

¿Tiene esto alguna explicación?

 

96527927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace un par de años tuve un accidente con mi Audi 80 matriculado en 1992 y el coche quedó siniestro total así que se dió de baja y se llevó a un desguace. Lo más curioso del asunto es que su anterior dueño, amigo mío, hoy me ha dicho que ha visto en Salamanca un A4 con la misma matrícula que tenía el 80 :thumbsup:

 

¿Tiene esto alguna explicación?

 

96527927.jpg

 

De entrada se me ocurren 3:

1. Tu amigo se confundio y solo era parecida, no igual (la mejor de las 3)

2. No han dado de baja tu coche, lo han rehecho con piezas de otros y lo han vendido.

3. Han robado las placas en el desguace y se las han puesto a un coche robado.

 

Yo preguntaria a tu amigo sobre el grado de seguridad que tiene con la matricula y, en caso de que este seguro, me iria con el papelde la baja a una comisaria contando la historia a ver que te dicen.

 

ESpero que no sea nada, porque si no huele a rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha visto la misma matricula y esta seguro,denunciarlo.Cuando un coche se da de baja esa documentacion(numero de matricula incluido)deja de existir permanentemente,ir a la policia no sea que usen ese A4 para cometer un delito y os busqueis un marron

 

P.D.La segunda opcion de avatar es inviable,ya que tu amigo ha visto un A4 y tu siniestraste un 80

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha visto la misma matricula y esta seguro,denunciarlo.Cuando un coche se da de baja esa documentacion(numero de matricula incluido)deja de existir permanentemente,ir a la policia no sea que usen ese A4 para cometer un delito y os busqueis un marron

 

P.D.La segunda opcion de avatar es inviable,ya que tu amigo ha visto un A4 y tu siniestraste un 80

 

Tienes razón!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 80 no es rematriculado y el a4 llevaba esa matricula muy mal detalle por parte de los supuestos delincuentes ya que esa matricula es de una fecha más antigua que el lanzamiento del a4 y cualquier persona que entienda un poco del tema se percata al momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a darle la vuelta a la tortilla:

Compro 1 coche rematriculado; podria ponerle sus placas originales???... :fisch:

Siempre m lo he preguntado... :thumbsup: x aquello d mantener el vehiculo estrictamente original... :hammer2:

Saludos.

Rotundamente NO,cuando compre mi A4 tenia matricula de barcelona,para entregarmelo el dueño anterior le paso itv y pidio rematriculacion,no hubo manera de echarlo atras,tengo un coche de diez años con placas de hace dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de años tuve un accidente con mi Audi 80 matriculado en 1992 y el coche quedó siniestro total así que se dió de baja y se llevó a un desguace. Lo más curioso del asunto es que su anterior dueño, amigo mío, hoy me ha dicho que ha visto en Salamanca un A4 con la misma matrícula que tenía el 80 :thumbsup:

 

¿Tiene esto alguna explicación?

 

"Se dió" o "lo diste" de baja? Si lo llevaste a un desguace o concesionario, es posible que no lo diesen de baja. Al principio del plan prever, muchos comerciales te daban los ¿¿500?? euros del plan prever (pero era dinero "suyo") y lo vendían por otro lado. En este caso es posible que al estar tocado el chasis cogiesen uno "compatible" y en este caso, el de un A4... y ya aprovechando, el coche entero; que vete tú a saber de donde venía.

 

En cualquier caso, si se cruza ese A4 cada día yo le pararía y le preguntaría. Aunque lo mejor es tener un amigo en tráfico, jeje.

 

A ver si al final salimos de dudas, saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Se dió" de baja y nos enviaron una fotocopia del documento pero ya no la tenemos. Se encargaron los del taller de la grúa. El trato era que ellos se encargaban de cursar la baja a cambio de quedarse la chatarra. A nosotros nos hacían un favor, la verdad. Estoy a la espera de que mi colega me diga, pues se supone que se pasaría por tráfico.

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estais SEGUROS de que es la misma matricula, id directamente a la Policia y les comentais a q hora pasa ese coche por algun sitio y que lo paren.

 

Vete a Trafico y pide un historial de esa matricula para asegurarte que esta dado de baja.

Pero este dado de baja o no, si ese coche lleva tu antigua matricula, denuncialo.

 

En los desguaces se suelen quitar siempre las matriculas de los coches para que no las roben.

Si el coche esta realmente dado de baja y esa es tu matricula, puedes pedir responsabilidades al desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo he visto coches muy antiguos con placas nuevas, nunca las mismas.

Otra opción, ese A4 puede tener un error en matriculación, cosa inviable pero...

...En la ficha técnica de un Citroën C3 vi un error de su número de bastidor con respecto al troquelado, o sea, que posibilidades aunque sea de un uno por ciento las hay.

 

Y por último no pasa nada y menos por lo que nos pueden cobrar ir y verificar esa duda que existe actualmente con esa numeración.

Siempre estaréis más tranquilos que con dicha duda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

A mi el otro dia me paso algo parecido, vi aun audi a3 Restyling, usease posterior a finales de 2000, con una matricula de MAdrid q terminaba en W y otra letra mas.

 

Me choco que un coche asi llevase una matricula tan antigua, a no ser que el dueño le hubiera hecho un restyling exterior completo, incluido aletas delanteras con los intermitentes alargados.

 

Un saludo y a ver como termina este asunto, que esta interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.