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DEFECTO GRAVE EN LA ITV


chirrito

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Que vengan de fábrica es lo mejor, fuera adaptaciones, pero comprándolos en la casa y poniendo sus correspondientes accesorios originales no hay ninguna diferencia unos con otros.

 

Otra cosa son los kitts y demás cosas que tanto están dando por saco, aunque lo que realmente cuenta es la ignorancia referente a este tema como la hay ahora igualmente sobre la iluminación diurna.

 

Saludos.

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Chirrito, ya nos contaras despues de hablar con el ingeniero de la ITV, el tema ya se veia venir, aun así hay cosas que no entiendo, hay coches, entre ellos Audi, que de origen traia en el año 97 xenon , pero ni lavafaros ni regulacion, y venian de origen, y esos que?....

En fin...

 

Saludos

 

 

Es un comentario por tu bien, no es por jod**, te lo digo porque decía lo mismo de los Kits y no veas la que se liaba.

 

Gracias Padka por la informacion, pero ASI como con los kits tienes razón, con las luces de conduccion diurna es distinto, y te explico porqué:

 

1. La normativa española de kit de xenon, es de este mismo año (aunno la he visto, pero creo que es de este año), hasta ahora los agentes se basaban en la normativa europea para multar, ya que la europea dice que son ilegales.

2. No existe normativa española de luz diurna (puede que salga este año), pero igualmente los agentes se pueden basar en la europea que si los permite cumpliendo unso requisitos que son:

a. Se encienden con el coche y se apagan con cruce y posicion

b. Tienen que estar a una altura del suelo y separacion

c. Deben ser luces con la homologacion en el cristal y si es posible llevar el papel con el estudio de homologacion que ha hecho esas luces (Hella firme opositor del los kits de xenon, es ahora firme defensor de las luces diurnas y por ello a buscado la maxima legalidad)

d. No pueden ser de colores, deben ser blancas y por supuesto no pueden encenderse de noche.

 

 

Yo cumplo todos esos requisitos, he hablado con el ingeniero de la ITV, y en efecto me ha dicho que aunque no existe normativa española, no hay problema con ellas, ya que no son luces de iluminacion. Y que a partir de año y medio que viene, será obligatorio en todo los coche nuevos y en los demas, luces de cruce

 

He hablando con un centro de homologaciones conocido de zaragoza, y tambien me han respondido que no se considera reforma de importancia y que no es necesario homologar siempre y cuando cumpla los citados requisitos

 

Tambien he hablado con un cabo de la guardia civil de trafico, y tambien me ha dicho que aunque puede que me encuentre con alguien que me multe por desconocimiento, es algo que no es multable por cumplir los requisitos europeos.

 

Las he puesto por seguridad y tambien, por supuesto por estetica, pero sobre todo porque cuando llegue esa ley, sin ellas, tendré que circular con luces de cruce todo el dia, y con ellas, todo el "arbol de navidad" de luces de interior que llevamos en nuestros coches y que no me apetece que empiecen a fundirse.

 

Bueno siento el rollo, pero queria dejar las cosas claras, y por supuesto agradezco mucho tu informacion.

 

 

Bien, lo que no me cuadra es que se apaguen al poner posición o cruce, no tienes más que ver que cuando enciendes las luces los leds de cualquier coche que venga de fábrica, siguen encendidos y son las luces diurnas ¿no te has fijado en los A5 o en los Mercedes nuevos que lucen siempre abajo, donde tú los tienes?

Editado por pagka
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Hola de nuevo Pagka, te explico, hay dos tipos de luces diurna:

 

1. La verdadera luz diurna homologada por europa. Que consiste en los criterios que te he puesto yo y en resumen no es mas que una luz para ser vistos (no para ver) mas potente que la de posicion, y que se enciende solo cuando se enciende el coche y se apaga cuando le das a la posicion y a las luces de cruce (esa luz puede ser led o bombilla normal). Hay varias casas comerciales como Hella que las fabrican universales para poner a cualquier coche con esos requisitos de instalacion.

 

2.La luz diurna de cada marca.

Aquí cada marca, entre ellas Audi, ha hecho pequeñas modificaciones homologadas por industria para darle espectacularidad y vistosidad, y dar su propio estilo. En concreto Audi en los modelos con xenon, ha incorporado en sus faros una fila de leds que a su vez hacen de posicion (realmente eso no es lo que contempla la normativa del reglamento ece 87, pero como tiene el visto bueno, y viene de fabrica, pues esta autorizado). Estos leds se encienden con el coche a su maxima luminosidad durante el dia, y cuando se hace de noche y enciendes las luces, bajan su intensidad para convertirse en posicion y no molestar, ya que de noche a su maxima potencia molestarian. Tambien bajan automaticamente su luminosidad durante el dia cuando se le da al intermitente para que se vea esa señal.

Tambien Audi en faros sin xenon, ha incorporado una bombilla de 4 leds que funciona verdaderamente como la luz diurna que he explicado yo, cuando ese bombilla va encendida, no estan encendida ninguna mas, y cuando le das a posicion, se apaga.

 

Espero haberte aclarado el tema, y perdon a chirrito por utilizar su post que estaba destinado al kit xenon.

 

Saludos a todos :unsure:

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Hombre por Dios, perdón ni perdón :laugh:

 

ASÍ queda todo más claro y recogido en un post a la hora de ir a pasar la ITV.

 

Me parece que, el probelam que he tenido yo, lo va a sufrir más de uno por aquí. Mejor dejarlo todo recogido en un post :ranting2:

 

SALUDOS

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...

qué quieres que te diga.???? Mejor, que vengan de fábrica

...

:ranting2:

aquí llegó pepitogrillo, :laugh:

Creo q es demasido complejo y en estos casos lo tengo clarísimo: venderlo y cambiar el coche por otro que ya lo traiga.

 

 

Aparte de los costes, apunto alguna problemática:

- Localizar toooodo el material.

- para montar los sensores tubieron que soltar los brazos de suspensión -> Alinear de nuevo.

- Cableado de señales de nivelación por todos los bajos del coche: Se pueden hacer, comprar o conseguir d un desguace, pero hay que buscar pasamuros, ufff!!!

- Si quieres dejarlo como el original, hay que cambiar a un parachoques con lavafaros y sus tapas.

- Y para colmo, los faros bixenon del B6 alumbran de put* madre... pero muchos tienen problemas de humedades, etc...

 

sl2.

Editado por Tineo
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Hombre por Dios, perdón ni perdón :kss1:

 

ASÍ queda todo más claro y recogido en un post a la hora de ir a pasar la ITV.

 

Me parece que, el probelam que he tenido yo, lo va a sufrir más de uno por aquí. Mejor dejarlo todo recogido en un post :lol2:

 

SALUDOS

 

:thumbsup::lol2:

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Haciéndolo uno no es gran problema siempre y cuando también desde luego como yo tenga un taller, de ahí que no es nada complicado y queda tal cual original.

 

Ayer mismo vi un A4 que en el momento de apagar sus luces ordinarias volvían a lucir las diurnas, cosa que solo lo hicieron escasos segundos por sacar la llave de contacto, ésto último lógicamente por salir dos chicos del coche y cerrarlo.

 

Así es como yo las voy a conectar. Ahora entiendo porqué los diurnos no originales específicos para varios modelos de vehículos no lucen tanto como los de Audi.

Por ser situación, aunque bien podrían tener una intensidad distinta al conectar el alumbrado ordinario tal cual hacen los pilotos de led de situación y frenado integrados en el mismo piloto.

 

Saludos.

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Haciéndolo uno no es gran problema siempre y cuando también desde luego como yo tenga un taller, de ahí que no es nada complicado y queda tal cual original.

 

Ayer mismo vi un A4 que en el momento de apagar sus luces ordinarias volvían a lucir las diurnas, cosa que solo lo hicieron escasos segundos por sacar la llave de contacto, ésto último lógicamente por salir dos chicos del coche y cerrarlo.

 

<MODO PIQUE ON>

 

Venga, venga que quiero verlo... :)

... pero funcionalidad 100% y sin trampas: con la función de atenuación gradual sobre las mismas bombillas para la función posición-dia y tambien atenuación de luz dia cuando se encienden los intermitentes. ehh!!!

Ya sabes, te diseñas una centralita que cumpla con todo esto. Esperando estamos.

 

<MODO PIQUE OFF>

 

 

 

Yo sólo digo q este tipo de historias esta al alcance de txispis :thumbsup: y pocos más. :cfsd1:

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Haciéndolo uno no es gran problema siempre y cuando también desde luego como yo tenga un taller, de ahí que no es nada complicado y queda tal cual original.

 

Ayer mismo vi un A4 que en el momento de apagar sus luces ordinarias volvían a lucir las diurnas, cosa que solo lo hicieron escasos segundos por sacar la llave de contacto, ésto último lógicamente por salir dos chicos del coche y cerrarlo.

 

<MODO PIQUE ON>

 

Venga, venga que quiero verlo... :)

... pero funcionalidad 100% y sin trampas: con la función de atenuación gradual sobre las mismas bombillas para la función posición-dia y tambien atenuación de luz dia cuando se encienden los intermitentes. ehh!!!

Ya sabes, te diseñas una centralita que cumpla con todo esto. Esperando estamos.

 

<MODO PIQUE OFF>

 

 

 

Yo sólo digo q este tipo de historias esta al alcance de txispis :thumbsup: y pocos más. :cfsd1:

 

En ese caso y haciendolo bien,podrias prescindir de los nieblas ya que van integrados en la luz diurna,ala a currar!!

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Lástima Chirrito, sobre todo por que llevándolos como tu de bien reglados lo UNICO que se conseguía era MEJORAR TU SEGURIDAD. :bsh1:

 

En fins......al menso lo has solucionado rápido.

 

PD. yo creo que los volvería a poner de octubre a marzo al menos :):thumbsup:

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Lástima Chirrito, sobre todo por que llevándolos como tu de bien reglados lo UNICO que se conseguía era MEJORAR TU SEGURIDAD. <_<

 

En fins......al menso lo has solucionado rápido.

 

PD. yo creo que los volvería a poner de octubre a marzo al menos :thumbsup::)

 

No es mala idea abuelo :innocent::innocent:

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Haciéndolo uno no es gran problema siempre y cuando también desde luego como yo tenga un taller, de ahí que no es nada complicado y queda tal cual original.

 

<MODO PIQUE ON>

 

Venga, venga que quiero verlo... :fisch:

... pero funcionalidad 100% y sin trampas: con la función de atenuación gradual sobre las mismas bombillas para la función posición-dia y tambien atenuación de luz dia cuando se encienden los intermitentes. ehh!!!

Ya sabes, te diseñas una centralita que cumpla con todo esto. Esperando estamos.

 

<MODO PIQUE OFF>

 

 

 

Yo sólo digo q este tipo de historias esta al alcance de txispis :thumbsup: y pocos más. :thumbsup:

Hola querido amigo.

Ojala pudiera hacer eso porque de hacerlo y si pudiera conseguir el material yo mismo me haría un faro con la forma del original integrando toda la tecnología actual como los leds de situación graduables, iluminación xenon con obturador como tengo en el Leon y luz de giro, y para rematar lo que está también implantando ahora Mercedes como el cambio de luz de cruce a carretera automática o gradual según la oscuridad.

Lo que yo digo es sencillamente el dejar el coche tal como viene mi modelo al completo, o sea; los faros de gas xenon, ya puestos, el sistema de lavafaros, también instalado hace un tiempo y por último el nivel automático de reglaje de los faros.

Por supuesto al yo tener los pilotos diurnos del S6 a falta de conectar esta semana entrante, lo legal sería que éstos nada más poner el contacto iluminen y cuando ponga el alumbrado ordinario se apaguen.

Por supuesto esta manera de hacerlo también la llevo ya a falta como digo de poner sus conectores por parte del electricista que hasta septiembre está de vacaciones.

 

Haciéndolo uno no es gran problema siempre y cuando también desde luego como yo tenga un taller, de ahí que no es nada complicado y queda tal cual original.

 

Ayer mismo vi un A4 que en el momento de apagar sus luces ordinarias volvían a lucir las diurnas, cosa que solo lo hicieron escasos segundos por sacar la llave de contacto, ésto último lógicamente por salir dos chicos del coche y cerrarlo.

 

<MODO PIQUE ON>

 

Venga, venga que quiero verlo... :fisch:

... pero funcionalidad 100% y sin trampas: con la función de atenuación gradual sobre las mismas bombillas para la función posición-dia y tambien atenuación de luz dia cuando se encienden los intermitentes. ehh!!!

Ya sabes, te diseñas una centralita que cumpla con todo esto. Esperando estamos.

 

<MODO PIQUE OFF>

 

 

 

Yo sólo digo q este tipo de historias esta al alcance de txispis :flwrs: y pocos más. :thumbsup:

 

En ese caso y haciendolo bien,podrias prescindir de los nieblas ya que van integrados en la luz diurna,ala a currar!!

 

Servus, ni de electricistas a veces está al alcance si no quieren comerse la cabeza, porque al mismo le pregunté de combinar la luz de giro con los antinieblas que cuando abro el coche se iluminan y me dijo que era muy lioso aunque ya me diría algo. Todavía sigo esperando desde hace más de un año, cosa que después vino mi indignación cuando un chaval del foro del A3 fabricó una luz mecánica de giro con tan solo dos relés y un circuito impreso por no más de 24 euros.

 

Por tanto con maña y ganas incluso se podría hacer lo que comenta el anterior compañero y más si dispones de una centralita para ellos, que en mi caso sería probar con la de un Leon que conseguí de segunda.

 

Saludos.

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PD. yo creo que los volvería a poner de octubre a marzo al menos :) :)

 

 

No es mala idea abuelo :thumbsup::flwrs:

 

Yo también lo habia pensado pero, lo que es cierto, es que la "benemérita" también está cada vez más informada.

 

A parte, fíjaos en la gracia del sellito rojo en la Tarjeta Técnica del coche.

 

31082009.jpg

 

Ló lógico y normal es que, por curiosidad, si algún día me para la Guardia Civil y me pregunta por esa condición que hacía a mi coche "desfavorable" para la circulación, le tendré que decir que era por un kit de xenon. Y luego, si los llevo instalados de nuevo..... ¿se hace el loco? ¿O me multa por gil***ollas?

 

El corazón me dice que lo instale otra vez; la razón me dice que me quede quietecito :(

 

SALUDOS

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