Jump to content

neumaticos nuevos donde se deben colocar


manucode

Publicaciones recomendadas


siempre atras, 2 motivos :laugh:

1º- las ruedas en el eje trasero se desgastan uniformemente y lentamente, por lo que se producen ruidos y como aguantan muchos años atras se deterioran con el posible riesgo de reventon

2º- si te revienta una rueda delantera en una curva el coche sigue su trayectoria,se puede ir un poco de morros pero se controla,si te revienta una rueda trasera en una curva salvo que te salve el ESP ara un trompo considerable bastante dificil de controlar

 

 

yo recomiendo cada vez que se montan 2 ruedas nuevas ponerlas atras y pasar las traseras al eje delantero para terminar de gastarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gustaría que me resolvierais una duda en base a vuestros conocimiento y experiencias. TEngo que cambiar dos ruedas (las delanteras), donde debo colocar las nuevas: delante o atrás cambiando las usadas para delante.

Un saludo y gracias

 

Hay gente que dice que las ruedas nuevas siempre han de estar en el eje con tracción (el delantero) porque se desgasta antes y otra gente que es mejor poner las nuevas en el eje sin dirección (trasero) para evitar derrapes y aquaplanings.

 

La realidad es que puedes hacer más o menos lo que quieras, siempre y cuando no te hayan salido los famosos escalones en las ruedas traseras. Por lo que sea, la mayoria de los a3 no desgastan las ruedas traseras uniformemente sino escalonadamente. Si te han salido los escalones en las ruedas traseras, tendrás que poner las nuevas delante obligatoriamente, ya que de lo contrario el coche te botaría y sonaría mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gustaría que me resolvierais una duda en base a vuestros conocimiento y experiencias. TEngo que cambiar dos ruedas (las delanteras), donde debo colocar las nuevas: delante o atrás cambiando las usadas para delante.

Un saludo y gracias

 

Yo lo que haria (y es lo que hice) es poner las nuevas atras y pasar las de atras adelante para gastarlas mas rapidamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se deben colocar atrás. El principal motivo es que si sólo cambias las delanteras te olvidas de las traseras, y al cabo de 4-5 años, las gomas cristalizan y pierden sus propiedades de agarre.

 

Poniendo las traseras delante y las nuevas atrás, vas rotando las gomas y asi siempre tienes las 4 en perfectas condiciones de uso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han abierto cantidad de Posts sobre el tema y se ha dicho de todo. Yo mismo he defendido que con las ruedas mejores delante, frenas en menos espacio (y lo mantengo). Los fabricantes de neumáticos dicen que detrás. A partir de ahí cada uno de nosotros nos cargamos de argumentos para defender nuestro punto de vista y se eternizan las intervenciones, cuando no enfrentamientos, sobre el tema.

Para mí el punto final lo pusieron los monitores de Audi en un curso de conducción que tuve el honor de asistir, hace un par de años en Ronda, en el circuito Ascari. Sobre una pista regada con aspersores hacíamos derrapar de las cuatro ruedas (ESP desconectado, of course) unos preciosos A 5 3.0 Quattro. y nos explicaban como retomar el control. Las ruedas delanteras podían recuperar el control con el consabido contra-volante, pero las traseras deslizaban mas o menos según el estado de la goma. De ahí que cuanto mejores sean las ruedas traseras, mas controlable es el coche en situaciones extremas. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en tu caso el año pasado, y al final quien lo resolvio fue el mismo mecanico del taller, xq unos decian q delante, otro detras, al final el mecanico me dijo lo q a comentado Nephilim, las traseras estaban escalonadas por lo q no podria cambiarlas a las ruedas delantes xq vibrariar etc etc... si no stan escalonadas te diran q las montes detras, pero seguramente este escalonadas, en ese caso deberas montarlas delante, yo q tu me iria directamente al taller q va a ser donde te de la respuesta adecuada.

 

Un saludoO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del escalonamiento en las ruedas traseras es cierto, pero yo puse unas ruedas traseras con 70.000km (que NUNCA habian rotado de alanta a atras) de atras a alante y si que hacian un poco de zumbido, pero a los 5.000km se fue iendo y al final ya casi no se escuchaba, pero de vibraciones o rebotes no tube ningun problema.

 

Quizas sea por la traccion quattro que no se escalonen tanto detras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del escalonamiento en las ruedas traseras es cierto, pero yo puse unas ruedas traseras con 70.000km (que NUNCA habian rotado de alanta a atras) de atras a alante y si que hacian un poco de zumbido, pero a los 5.000km se fue iendo y al final ya casi no se escuchaba, pero de vibraciones o rebotes no tube ningun problema.

 

Quizas sea por la traccion quattro que no se escalonen tanto detras.

 

Saludos.

Efectivamente, la tracción quattro hace que se gaste mas el neumático trasero que en un tracción delantera, pero no lo escalona :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Vosotros tambien rotais las ruedas a los 10.000Km??

 

Yo creo que los neumáticos nuevos tienen que ir en el mismo sitio que los viejos... El neumatico no se desgasta uniformemente... cada uno coge su vicio y si los cambias de posicion aparecen los tan hablados ruidos de rodadura mas exagerados.

 

A mi en el taller me aconsejaron no rotarlos a los 10.000Km... asi que cuando cambias el neumático, que ese vicio, ya es mayor con menos razon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Vosotros tambien rotais las ruedas a los 10.000Km??

 

Yo creo que los neumáticos nuevos tienen que ir en el mismo sitio que los viejos... El neumatico no se desgasta uniformemente... cada uno coge su vicio y si los cambias de posicion aparecen los tan hablados ruidos de rodadura mas exagerados.

 

A mi en el taller me aconsejaron no rotarlos a los 10.000Km... asi que cuando cambias el neumático, que ese vicio, ya es mayor con menos razon...

 

O los rotas antes de los 10.000 o no los rotas. A los 10.000 km el neumatico aun no ha empezado a escalonarse, y si lo ha hecho es por muy poco y al rotar se iguala. Lo que no puedes hacer es aguantar 15.000 km o 20.000 como hice yo, porque ahi si que no se pueden rotar, porque el escalonamiento ya es grande.

 

Yo a partir de que cambie las proximas ruedas, rotaré cada 10.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un traccion delantera si pierdes control en el eje trasero es muy dificil que salgas por eso hay que llevar goma buena alli, el hecho de llevar control (la dirección en el eje delantero o la traccion trasera) te permite 'controlar' el par que mete a la trayectoria la diferencia de agarre entre un neumaticos en un reventon p.ej o la propulsion trasera en un derrapaje en curva que te puede devolver a la trayectoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo jodi una rueda delantera con 15000KM,las de atras tenian los mismos km y al comprar dos nuevas el del taller me recomendo eso que comentais,nuvas para atras y las de atras para adelante. El problema que me surjio fue que actuaba el ESP cada paso, exageradamente,dando curbas a 40km/h,una barbaridad.tube que cambiarlas otra vez. Esto ya le sucedio a mas gente del foro, y a un colega que tiene un sirocco tambien lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo jodi una rueda delantera con 15000KM,las de atras tenian los mismos km y al comprar dos nuevas el del taller me recomendo eso que comentais,nuvas para atras y las de atras para adelante. El problema que me surjio fue que actuaba el ESP cada paso, exageradamente,dando curbas a 40km/h,una barbaridad.tube que cambiarlas otra vez. Esto ya le sucedio a mas gente del foro, y a un colega que tiene un sirocco tambien lo mismo.

Un saludo.

 

eso es por el escalonamiento al que yo me refería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He asistido a 2 cursos de conducción de Audi Class, los monitores siempre insisten en que las ruedas en mejores condiciones (nuevas) se coloquen en el eje posterior, el motivo principal es que al realizar una frenada brusca la transferencia de peso hace que el eje delantero soporte mas carga, por lo que por muy mal que estén los neumáticos siempre tendrás agarre, sin embargo al perder peso en el eje trasero si el neumático está desgastado el agarre será menor y perderemos el control del "culo".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.