Jump to content

RS4 biturbo ó RS2


Mille Miglia

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches a todos !!!!

Soy nuevo en este estupendo foro,me presento, mi nombre es peprs4

soy una apasionado de los vehiculos racing i de transformarlos para potenciarlos.

 

Hace 3 años que disfruto de mi vehiculo actual RS4 b5 del cual estoy muy contento, cada dos por tres lo estoy modificando a mi gusto, llantas y ejes ensanchados, escape artesanal inox. con 4 salidas ovaladas y con sonido espectacular,

de color rojo, ya que para mi es el mas racing para este modelo

 

Anteriormente tuve 3 años un RS2 color azul nogaro ( que para este modelo para mi era el mas racing) el cual tambien modifiqué y potencié a 370 cv, del cual también tengo muy buen recuerdo.

 

Antes tuve un coupé s2 de 220 cv, antes un coupé 2.3 20 V de 174 cv, antes dos Ford escort RS TURBO potenciados a 150 cv, también un Renault GT TURBO de 120 cv y un Seat Fura Crono potenciado a 100 cv , y etc.....

 

En mi modesta opinion al respecto de si es mejor el RS2 que el RS4, es de que los dos son estupendos vehiculos y muy rapidos en cuanto a prestaciones de motor, pero no puedo decirte lo mismo en cuanto a suspensiones , frenos y estabilidad tanto en curvas rapidas ya que el RS2 en este sentido esta ya muy anticuado ( al mio le monte una buena suspension graduable y lo tenia ensanchado de ejes 4 centimetros) y todo y asi el vehiculo a grandes velocidades en autovia o en carretera de montaña no transmitia confianza del todo ya que le notavas derivaciones laterales.

en cuando a los frenos aunque montava pinzas y discos Porsche ( Brembo) y aunque le montases unas buenas pastillas, lo notavas flojo para la potencia y el peso del vehiculo ( el mio era bestial ya que tenia 370 cv)

 

En relación al RS4 todo lo contrario, no tiene practicamente ningún balanceo lateral, la estabilidad es impecable, los frenos son estupendos y con mucho mordiente, la comodidad interior es buena muy parecida a un turismo normal, en cuanto a conducirlo a diario el problema principal es que el embrague y la dirección tienen un tacto duro y por supuesto el consumo no baja nunca de un 12 % ( siempre a paso de tortuga, o sea tal como se tiene que circular hoy en dia por desgracia ya que no se puede aprovechar el potencial de estas fabulosas maquinas).

 

En resumen el RS2 es un modelo nostalgico y emblematico el cual nos gustaria tener toda la vida para guardarlo, pero por desgracia en mi caso no pudo ser.

pero el RS4 es mas funcional y la estetica es realmente espectacular al estar tan ensanchado, ( elmio ademas lo tengo ensanchado tambien unos 3 cm de vias y con unas llantes muy abiertas y racing´s al estilo alemán.

 

Espero ayudarde en tu dificil elección, en cualquier caso son dos buenos vehiculos, un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos !!!!

Soy nuevo en este estupendo foro,me presento, mi nombre es peprs4

soy una apasionado de los vehiculos racing i de transformarlos para potenciarlos.

 

Hace 3 años que disfruto de mi vehiculo actual RS4 b5 del cual estoy muy contento, cada dos por tres lo estoy modificando a mi gusto, llantas y ejes ensanchados, escape artesanal inox. con 4 salidas ovaladas y con sonido espectacular,

de color rojo, ya que para mi es el mas racing para este modelo

 

Anteriormente tuve 3 años un RS2 color azul nogaro ( que para este modelo para mi era el mas racing) el cual tambien modifiqué y potencié a 370 cv, del cual también tengo muy buen recuerdo.

 

Antes tuve un coupé s2 de 220 cv, antes un coupé 2.3 20 V de 174 cv, antes dos Ford escort RS TURBO potenciados a 150 cv, también un Renault GT TURBO de 120 cv y un Seat Fura Crono potenciado a 100 cv , y etc.....

 

En mi modesta opinion al respecto de si es mejor el RS2 que el RS4, es de que los dos son estupendos vehiculos y muy rapidos en cuanto a prestaciones de motor, pero no puedo decirte lo mismo en cuanto a suspensiones , frenos y estabilidad tanto en curvas rapidas ya que el RS2 en este sentido esta ya muy anticuado ( al mio le monte una buena suspension graduable y lo tenia ensanchado de ejes 4 centimetros) y todo y asi el vehiculo a grandes velocidades en autovia o en carretera de montaña no transmitia confianza del todo ya que le notavas derivaciones laterales.

en cuando a los frenos aunque montava pinzas y discos Porsche ( Brembo) y aunque le montases unas buenas pastillas, lo notavas flojo para la potencia y el peso del vehiculo ( el mio era bestial ya que tenia 370 cv)

 

En relación al RS4 todo lo contrario, no tiene practicamente ningún balanceo lateral, la estabilidad es impecable, los frenos son estupendos y con mucho mordiente, la comodidad interior es buena muy parecida a un turismo normal, en cuanto a conducirlo a diario el problema principal es que el embrague y la dirección tienen un tacto duro y por supuesto el consumo no baja nunca de un 12 % ( siempre a paso de tortuga, o sea tal como se tiene que circular hoy en dia por desgracia ya que no se puede aprovechar el potencial de estas fabulosas maquinas).

 

En resumen el RS2 es un modelo nostalgico y emblematico el cual nos gustaria tener toda la vida para guardarlo, pero por desgracia en mi caso no pudo ser.

pero el RS4 es mas funcional y la estetica es realmente espectacular al estar tan ensanchado, ( elmio ademas lo tengo ensanchado tambien unos 3 cm de vias y con unas llantes muy abiertas y racing´s al estilo alemán.

 

Espero ayudarde en tu dificil elección, en cualquier caso son dos buenos vehiculos, un saludo !!!!

 

Bienvenido al club peprs4, veo que es tu primera aportación y por eso no estaría de mas una buena presentación de tu coche…….

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

como no he visto el apartado de presentaciones lo hago aquí:

Soy muy aficionado a los coches y a todo lo que se mueve (rápido) desde que tengo uso de razón. Si tuviese que clasificarme diria que soy "Porschista", de hecho tengo un 911sc del 81 que es un tiro. Suelo salir a menudo a concentraciones de Porsches y a Track days.

Mi otro coche es un A6 Avant de empresa en el que puedo meter a la familia y muchas cosas más.

Estoy buscando un tercer coche, que debe ser deportivo (mucho...) y capaz de viajar con 4 personas. Como no lo encuentro dentro de la gama Porsche (el Cayenne es una aberración) voy a ser infiel con Audi.

Mi duda está entre un RS4 de primera generación y un RS2.

El RS2 tiene a su favor la exclusividad de estar ensamblado por Porsche, más sensaciones al volante y poca o nula depreciación. Además será bien acogido en los circulos Porscheriles.

El RS4 es más moderno, más potente (aunque no se si más prestacional) y sus precios están en caida libre.

 

¿será el RS2 demasiado radical para uso diario o incluso para que lo conduzca mi esposa?

¿es realmente el RS4 un coche más descafeinado? Lo digo porque he probado un RS4 V8 y me pareció que no transmitia lo que debe transmitir un coche de más de 400cv...

¿Es el mantenimiento del RS2 mucho más caro?

 

Cualquier información de primera mano que me podais dar será bienvenida.

Gracias a todos y un saludo.

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que he profundizado un poco en el tema:

 

-¿Es el RS4 B5 delicado de mecánica (turbos, intercooler, distribución)?

-¿realmente frena poco el RS2 en uso deportivo? ¿cuanto cuesta el upgrade a frenos grandes? ¿Hay que cambiar también las pinzas? ¿Alguien a probado a poner latiguillos metálicos, pastillas y líquido del bueno?

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que he profundizado un poco en el tema:

 

-¿Es el RS4 B5 delicado de mecánica (turbos, intercooler, distribución)?

-¿realmente frena poco el RS2 en uso deportivo? ¿cuanto cuesta el upgrade a frenos grandes? ¿Hay que cambiar también las pinzas? ¿Alguien a probado a poner latiguillos metálicos, pastillas y líquido del bueno?

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

 

No es muy delicado si lo cuidas (RS4)

 

Yo llevo buenas pastillas en el RS2, liquido DOT 5.1, latiguillos metálicos y todo de origen y frena muchísimo, si quieres cambiar los discos 304mm por los de 322mm, necesitas adaptadores para las pinzas, yo estoy esperando unso discos zimmermann de 304 perforados para cambiarlos dejando las pinzas originales (recién restauradas) y no tengo queja de sus frenos,.....

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no comparto el tema de falta de aplomo a altas velocidades, precisamente creo que es donde este coche mejor se desenvuelve, en carretera abierta y bien lanzado. Por el contrario a pesar de ser un estupendo coche, lógicamente su volumen le impide ser todo lo ágil que nos gustaria por zonas lentas o reviradas... pero es que no podemos olvidar que es un coche familiar.

 

Tema frenos, soy de la opinión de montar todo el equipo grande delante y detrás (atrás solo se montan discos iguales perforados) es sencillo y ganará algo de efectividad al agotamiento y mordiente. No te complicas mucho buscando discos y pinzas más grandes adaptables y lo tienes todo por unos 2000€.

 

Nosotros antes de restaurar las pinzas de origen (desconchadas y ya feas) de aquí a un tiempo haremos el upgrade pero con discos flotantes, eso después de abrir el motor, lo primero es lo primero!

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille informa con lo que decidas, si lo que sea al final.

Estoy esperando que me manden datos de la unidad que sabes :ranting2: , pero la decisión ya está tomada: RS2. Si no es este será otro.

¡Gracias a todos por la ayuda!

 

 

 

Has elegido muy bién!!!!!

 

Ya sabes si lo tienes antes del 15 de Octubre te esperamos en el primer encuentro de propietarios de RS2 en Madrid!!!!

 

Enhorabuena y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille informa con lo que decidas, si lo que sea al final.

Estoy esperando que me manden datos de la unidad que sabes :crying_anim: , pero la decisión ya está tomada: RS2. Si no es este será otro.

¡Gracias a todos por la ayuda!

 

 

 

Has elegido muy bién!!!!!

 

Ya sabes si lo tienes antes del 15 de Octubre te esperamos en el primer encuentro de propietarios de RS2 en Madrid!!!!

 

Enhorabuena y un saludo!!

 

 

:flwrs: ¡Contaba con ello! Estoy negociando uno, pero por si se tuerce la cosa y alguien sabe de una unidad buena en venta, que me lo diga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille informa con lo que decidas, si lo que sea al final.

Estoy esperando que me manden datos de la unidad que sabes :crying_anim: , pero la decisión ya está tomada: RS2. Si no es este será otro.

¡Gracias a todos por la ayuda!

 

 

 

Has elegido muy bién!!!!!

 

Ya sabes si lo tienes antes del 15 de Octubre te esperamos en el primer encuentro de propietarios de RS2 en Madrid!!!!

 

Enhorabuena y un saludo!!

 

 

:flwrs: ¡Contaba con ello! Estoy negociando uno, pero por si se tuerce la cosa y alguien sabe de una unidad buena en venta, que me lo diga.

Un saludo.

 

Aquí en León, creo que hay uno en un compra venta, pero no me han hablado bien de el y encima creo que caro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille informa con lo que decidas, si lo que sea al final.

Estoy esperando que me manden datos de la unidad que sabes :crying_anim: , pero la decisión ya está tomada: RS2. Si no es este será otro.

¡Gracias a todos por la ayuda!

 

 

 

Has elegido muy bién!!!!!

 

Ya sabes si lo tienes antes del 15 de Octubre te esperamos en el primer encuentro de propietarios de RS2 en Madrid!!!!

 

Enhorabuena y un saludo!!

 

 

:flwrs: ¡Contaba con ello! Estoy negociando uno, pero por si se tuerce la cosa y alguien sabe de una unidad buena en venta, que me lo diga.

Un saludo.

 

Aquí en León, creo que hay uno en un compra venta, pero no me han hablado bien de el y encima creo que caro.

 

Salu2

 

Gracias. :lol2: ¿podrias mandarme detalles por privado?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille informa con lo que decidas, si lo que sea al final.

Estoy esperando que me manden datos de la unidad que sabes :( , pero la decisión ya está tomada: RS2. Si no es este será otro.

¡Gracias a todos por la ayuda!

 

 

 

Has elegido muy bién!!!!!

 

Ya sabes si lo tienes antes del 15 de Octubre te esperamos en el primer encuentro de propietarios de RS2 en Madrid!!!!

 

Enhorabuena y un saludo!!

 

M.P. enviado

si quieres algo más me lo dices.

 

Salu2

 

:( ¡Contaba con ello! Estoy negociando uno, pero por si se tuerce la cosa y alguien sabe de una unidad buena en venta, que me lo diga.

Un saludo.

 

Aquí en León, creo que hay uno en un compra venta, pero no me han hablado bien de el y encima creo que caro.

 

Salu2

 

Gracias. :( ¿podrias mandarme detalles por privado?

Un saludo.

 

Mp enviado

Si quieres algo más me lo dices

 

Salu2

Editado por nachoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.