Jump to content

velocidad de crucero apropiada


villanubla2

Publicaciones recomendadas

Mi coche es el a4 tdi 90 del 96 al ser importado desconozco los km reales q tiene pero me gustaria saber si alguein me puede decir a la velocidad "maxima recomendable" q puedo viajar,es decir

a como puedo ir sin cargarme el motor .antes tenia un rover 200 tdi cn 86 cv y en el conce me dijeron q podia viajar trankilamente a 160-165- :D ...y eso q la velocidad maxima era 170...

no se si viajando a 160 170 me cepillare el motor del audi o va sobrao...o en que me tengo q basar pues me gusta "darle zapatilla" <_<

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La velocidad apropiada sería entre 150-160. El mio se planta en los 170 sin porblemas y los mantine incluso subiendo.

 

Si le pones una centralita le puedes mejorar el par o la potencia pero a costa de inyectar más combustible. La velocidad máxima no la cambiarás ya que los desarrollos de la caja de cambios serán los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad maxima de crucero. Pues 120 km es el máximo permitido. Es que no os habeis enterado de que va a salir el carnet de conducir por puntos.

Un saludo, y no correr. Que el que mucho corre pronto para.

PD. Ahora mismo acabo de ver por la ventana pasar un 206 de color gris montado en una grua y todo roto y untado de barro. PRUDENCIA, en la carretera. ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad maxima de crucero. Pues 120 km es el máximo permitido. Es que no os habeis enterado de que va a salir el carnet de conducir por puntos.

Un saludo, y no correr. Que el que mucho corre pronto para.

PD. Ahora mismo acabo de ver por la ventana pasar un 206 de color gris montado en una grua y todo roto y untado de barro. PRUDENCIA, en la carretera. ;) .

Tambien hay q ir siempre identificado usease q aunq bajes por la mañanita a comprar el pan y el periodico tambien hay q llevar el DNI o te cascan multa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es q hay q correr SOLO CUANDO SE PUEDE

por q joer hay veces q la gente te pasa a toda leche,lloviendo de noche,adelantando con continua,,,de locos...

pero en una autopista,sin trafico,y de dia con sol...joer a 120 te duermes.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 120 km por autovia no te duermes. Lo que pasa que es verdad que no se nota la velocidad. Pero cuando vallas a 140 o 150 km. Mira algun poste de los que hay en la cuneta de carretera a lo lejos e intenta detener el coche antes de llegar. Ya veras si entonces se nota o no a la velocidad que vas. Cuanto intentas detener el coche con algun objeto parado.

PD. un compañero de trabajo que tiene un BMW, tambien opina igual que tu. Que a 120 te duermes. Y hace unos meses ibamos por una autovia, y a unos 120 km se le cruzo un perro bastante grande, y se lo comio. Paragolpes delantero roto, coche abollado y mas. Pues eso que si se te cruza algo es cuando realmente se nota a la velocidad que vas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un coche gemelo a ese, dado los años y km que debe tener, el crucero razonable seria sobre 140, lo mantiene bastante bien superando apenas las 3000 rpm y no te juegas la nota del radar.

 

Suerte con el, vigila especialmente el tren delantero (bieletas de dirección y suspensión, asi como los fuelles protectores de las homocinéticas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4ml: si antes lo dices.... :D el sabado a la una de la mañana me salio un perro(un pointer de caza) y me lo lleve por delante,le pase por encima cn la rueda derecha y por suerte solo me arranco la rejilla delantera derecha,abajo donde van los antinieblas..y el plastico q recubre el motor por abajo

y solo iba a 50 0 60 (iba por una comarcal)

 

MAM: si es verdad q da problemas de eso.oigo ruidillos extraños en el tren delantero ;a los 2 meses de comprarlo empezo un ruido en la suspension derecha delantera,como una cama de muelles...pero de buenas a 1ºs ...se kito :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas probable es que el ruido se deba a las rotulas de las bieletas, que se desgasta la goma y adquiere holgura. Es preciso cambiar todo el brazo.

 

Insisto que vigiles de paso los fuelles que te mencione antes, pues si se degradan, pierden la grasa y se introduce polvo y barro, altamente abrasivo para la homocinetica, que implica a corto plazo el cambio del semipalier, que no resulta nada barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.