Jump to content

Autopsia del 80 b3, exponed vuestras teorias


Publicaciones recomendadas

vistamotor.jpg

 

 

detallepistonfundido.jpg

 

 

culataperjudicada.jpg

 

 

 

Mis teorias:

 

-.Bujias calientes o mala calidad gasolina (siempre pongo 98) es mi principal teoria,pone +1 en un costado y al tener intacta la compresion murio por picado.

-.Se salto un punto en el arbol que mueve el encendido y va con mucho avance.

-.El encendio estaba fuera de punto con mucho avance (yo no lo he movido).

-.Bloque o culata rebajada la culata mide mas que la altura minima, del bloque sale un poco la punta del piston pero creo que esta de serie.

 

 

 

Las de mi padre:

 

-.Demasiada goma para un motor que deriva de un 90 y se le han subido 22 cv con el mismo equipo.

-.Que soy un bestia y le he fundido.

 

Yo creo que no tiene razon pero bueno. Ha debido pegar un pepinazo terrible en una preignicion y se cargo el electrodo, los pistones han querido fundir todos, los otros 3 van bien de compresion y tienen pequeñas marcas, pueden funcionar, el primero fundio, no daba compresion, lo note muy rapido por el consumo de aceite y que volvio a tirar aceite por la caja del filtro, ademas este motor mueve redondo el coche a 1500 vueltas en quinta en llano y ya no podia. Sonaba a picado con calor bastante. Los pistones han llegado a la culata por la dilatacion tan terrible que han sufrido por la preignicion.

 

 

El bloque tiene un golpe arriba donde el primer segmento, y otro pequeño a media carrera, esta muy entero para ese piston podria valer para ir tirando porque con el litro y medio de aceite que permite audi a los 1000 para esta lata :innocent: la culata me servira para un experimento buscare motorcillo bueno bonito y barato porque por 300-400 euros no pillas coche como este ni de coña. Cuando sea rico conducire con forjados :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que mal empieza, mal acaba.

Nunca mejor dicho y más en éste caso.

 

Borja c*** vacía el buzón que ésta mañana he querido enviarte un privado y lo tienes lleno, quería avisarte sobre el AX GT que hay a la venta.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=201176

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mal empieza, mal acaba.

Nunca mejor dicho y más en éste caso.

 

Borja c*** vacía el buzón que ésta mañana he querido enviarte un privado y lo tienes lleno, quería avisarte sobre el AX GT que hay a la venta.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=201176

 

Vale vale sorry jeje, ya están borraos, la verdad que tiene muy buena pinta y buen precio, preo creo que con uno voy que chuto jeje, ahora andamos montandole manguetas, frenos, trapecios, palieres y estabilizadora de saxo vts :lol2:, unos koni con cobra -4 y andando! jeje, mas la preparada que tiene el motor y el puente de saxo diesel trasero que ya montaba, como una bala jeje, a si y llantas de saxo vts tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te voy a exponer toda mi teoria por que no tengo tiempo ahora :thumbsup:.

 

pero basicamente, asi englobando, Lo que mal empieza, mal acaba.

 

 

Si fuese una persona...

 

 

pero a un cacharro, corazon nuevo y tira millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de todo.

 

Cambiar solo un piston de desguace, mucha caña, bujias....

 

 

El piston era nuevo, si quieres cuelgo la factura, se monto nuevo, los demas en cotas con segmentos nuevos, tornillos de biela nuevos, junta de culata y tornillos, junta de carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de todo.

 

Cambiar solo un piston de desguace, mucha caña, bujias....

 

 

El piston era nuevo, si quieres cuelgo la factura, se monto nuevo, los demas en cotas con segmentos nuevos, tornillos de biela nuevos, junta de culata y tornillos, junta de carter.

 

 

Perdon rectifico, me lié pq comentastes una vez q dudabas en ponerlo de desguace.

 

Cambiar solo un pistón nuevo, mucha caña, bujías.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo veo claras son dos cosas, una que a nadie se le rompe un motor por una bujia incorrecta, fallarte puede, pero romperse no es que yo no conozca a nadie, es que he preguntado a varias personas, un mecanico y a mi padre concretamente, y en todos los años que llevan arreglando y vendiendo no conocieron caso similar por las bujias.

 

Y la segunda cosa es que cuando ha roto es por que algo estaba mal y no te darias cuenta, no te puedo decir que por que pueden ser bastantes cosas, pero algo de engrase diria yo si gripó de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=190648

 

 

frase celebre:

Despues un leon se me ha hecho el listo iba a 140 y se pone acelerar a tope, iba en 5ª reduzco porque no me lo esperaba y me pongo al culo estiro la 4ª hasta 6200 luego 5ª y 200 de marcador en un plis plas

 

post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...egmentos+nuevos

Frase célebre!!!:

 

Golf gt nuevo tdi en semaforo (105 cv dicen que 120-125 en banco, no se si creermelo), mi coche frio, el tipico listo que se ve que va a salir rapido porque estaba a mi derecha en un carril que se acaba a unos 100 metros, como tenia el coche frio no le subi a las 6300 de rigor en los cambios, cambios a 5800 y a raya.

 

JA JA JA JA JA, Quieres que te conteste o te contestas a ti mismo¿?¿? si quieres sigo buscando en el gran archivo de ASI, pero bueno metele otro que te durara 6 meses mas, asi hasta que aprendas a cuidar el motor de tu coche :drool: ....

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo veo claras son dos cosas, una que a nadie se le rompe un motor por una bujia incorrecta, fallarte puede, pero romperse no es que yo no conozca a nadie, es que he preguntado a varias personas, un mecanico y a mi padre concretamente, y en todos los años que llevan arreglando y vendiendo no conocieron caso similar por las bujias.

 

+1

 

Si llevas bujías demasiado frías, se te engrasarán y tendrás un ralentí chungo; si llevas bujías demasiado (no un poco) calientes, te hará auto-encendido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo agüjeree un pistón de una moto por poner bujias calientes, la moto iba bien y arrancaba mejor pero un día fuí con prisas por autopista y según el mecánico al ser tan caliente la bujía se sobrecalentó y me agüjereo el pistón.

 

Es esto, se ha muerto de calor, las piezas han tirado a derretir y ha hecho un agujero.

 

 

Ahi esta un passat de carbu que mas de una vez se me paso de las 7000 vueltas (no corta) da compresion y se ha conducido 100000 km por mi como este.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre en teoria si un motor de inyeccion sube has unas rpm es porq puede trabajar a ese rejimen, yo en el camaro lo subo en cada apreton al corte y en carretera cuando hay curvas y no hay trafico ( casi siempre de noche) lo llevo entre 5500 y 7000 rpm a unos 200km/h en 3ª y asi desde el primer dia, y tiene ya 75000km y esta perfecto de compresion de momento jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.