Jump to content

Volante/airbag


ByTe

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un problema con las lueces y es que al acccionar las largas las cortas se me apagan automaticamente. He visto que hay un brico al respecto para hacerlo, cito al usuario que da las instrucciones:

 

Solo deciros que si no veis como se hace para acceder al conector os explico:

 

-Desmontamos el airbag (para desmontarlo recomiendo que desconectéis la batería y esperéis un poco antes de hacerlo) y el volante.

 

-Desmontamos la tapa superior de los mandos del volante, que va sujeta por la parte de la tapa inferior con dos tornillitos de estrella.

 

-Luego la tapa inferior, sujeta por trs tornillos al mando de luces y uno por debajo.

 

Con esto ya tenemos acceso al conector y podemos hacer la modificación.

 

Saludos.

 

Por lo que yo entiendo hay que desmontar el airbag y tambien el volante, lo cual me acojona un poco jeje. Mi pregunta es, como se desmonta el airbag? Hay que tirar simplemente de el o hay algun tornillo que aflojar previamente? Alguien ha seguido este brico? Lo he consultado en el post en cuestion pero nadie me contesta así que a ver si aquí tengo más suerte.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenia un problema parecido, no me iban las largas asi q tuve q desmontar el volante para acceder a la maneta, q supongo q sera donde tengas tu el problema tb, Quitar el airbag es muy facil, simplemente quitas unos tornillos de torx q encontraras detras, uno a cada lado, cuando los saques te quedara suelto el airbag (no olvides desconectar la bateria antes) Cuando quitas el airbag hay q soltar el volante quitando el tornillo central, este puede ser una tuerca q se quita con una llave fija de 24 como el mio o puede ser un tornillo especial q ahora no recuerdo el nombre pero q sale con una llave de torx tb. Puedes probar antes de lanzarte a soltar el airbag solo y mirar q tornillo lleva el volante por si llevara el tornillo este especial. Decir q mas q complicado, ya q es ir quitando piezas hasta llegar donde esta la maneta lo q es es engorroso, hay muy poco espacio para meter los dedos y los plasticos van muy ajustados pero con un poco de paciencia no es dificil. UNa vez llegues a la maneta tienes dos opciones o ponerla nueva o abrirla y arreglarla como hice yo, el problema suele estar en el mecanismo interno q se ensucia o se sale de las guias y si sigues el brico no creo q te haga falta comprar una nueva.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un problema parecido, no me iban las largas asi q tuve q desmontar el volante para acceder a la maneta, q supongo q sera donde tengas tu el problema tb, Quitar el airbag es muy facil, simplemente quitas unos tornillos de torx q encontraras detras, uno a cada lado, cuando los saques te quedara suelto el airbag (no olvides desconectar la bateria antes) Cuando quitas el airbag hay q soltar el volante quitando el tornillo central, este puede ser una tuerca q se quita con una llave fija de 24 como el mio o puede ser un tornillo especial q ahora no recuerdo el nombre pero q sale con una llave de torx tb. Puedes probar antes de lanzarte a soltar el airbag solo y mirar q tornillo lleva el volante por si llevara el tornillo este especial. Decir q mas q complicado, ya q es ir quitando piezas hasta llegar donde esta la maneta lo q es es engorroso, hay muy poco espacio para meter los dedos y los plasticos van muy ajustados pero con un poco de paciencia no es dificil. UNa vez llegues a la maneta tienes dos opciones o ponerla nueva o abrirla y arreglarla como hice yo, el problema suele estar en el mecanismo interno q se ensucia o se sale de las guias y si sigues el brico no creo q te haga falta comprar una nueva.

S2

Gracias joe por contestar. Leí el brico del que hablas hace unos días, pero no es ese mi problema. El caso es que he pasado de unos faros pre-restyling a unos restyling, teniendo estos últimos una bombilla para cortas y otra para largas, al contrario que los viejos que llevaban todo en una sola bombilla. El problema está en que al accionar las largas las cortas se apagan, y hay un brico por ahí para arreglarlo cambiando no se que cable, al parecer es sencillo. Mi problema estaba en como desmontar el airbag y el volante lo cual tu me has solucionado, no me habia fijado que el airbag iba con tornillos de torx, mañana me lo miro. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche funciona bien byte, los pre llevan H4 y en estos no funcionan las cortas y largas a la vez porque sino disiparía mucho calor la bombilla...

 

Lo que tienes que hacer o bien en el faro o bien en el los relés (que no se donde los tendrá tu coche) es añadir un par de relés para que cuando des a las largas también metan 12V para las cortas.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desapareces durante 1 año, y vuelves con preguntas?

 

Esto es intolerable!!!!!

 

Anda vete a tu foro de motos :thumbsup:

 

Que tal nene?

 

Suerte en el desmontaje del AirBag, pero sobretodo quita la bateria e intenta no aparcar al lado de un baden, ni de un charco de aceite :notworthy:

 

Un abrazo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desapareces durante 1 año, y vuelves con preguntas?

 

Esto es intolerable!!!!!

 

Anda vete a tu foro de motos :thumbsup:

 

Que tal nene?

 

Suerte en el desmontaje del AirBag, pero sobretodo quita la bateria e intenta no aparcar al lado de un baden, ni de un charco de aceite :unsure:

 

Un abrazo! :laugh:

M A R I C O N A Z O XD

 

Todo bien, aquí con algo de tiempo libre comiéndome la cabeza con bricos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.