Jump to content

Vais a ir a los super que no dan bolsas???


pagka

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Al principio de esta iniciativa por parte de algunos comercios recuerdo que una tarde...entré a un Eroski(nunca compro en uno) y compré un botellín de agua y unas patatas fritas creo recordar para mi nena.

El cajero me daba una bolsa a lo que yo le dije que no hacía falta,que gracias pero que se iba a consumir seguido...y me la descontó de mi compra. :notworthy:

Me dijo que como me correspondía(un sistema informatico calculaba en caja las bolsas que te hacían falta según tu compra) y no la utilizaba que me la descontaba...1 centimo creo recordar...

 

Me encantó y Felicité la iniciativa del Centro :notworthy:

 

Como os comenté no compro en Eroski(no hay ninguno cerca de casa)...¿sabéis si esto sigue?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me dijo que como me correspondía(un sistema informatico calculaba en caja las bolsas que te hacían falta según tu compra) y no la utilizaba que me la descontaba...1 centimo creo recordar...

 

Me encantó y Felicité la iniciativa del Centro :thumbsup:

 

Como os comenté no compro en Eroski(no hay ninguno cerca de casa)...¿sabéis si esto sigue?

A mi en verano me hicieron lo mismo. Eso si es una iniciativa ecologista ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nosotros en general tambien somos un poco especiales. Mi mujer trabaja en un supermercado y me cuenta que muchisimos clientes extranjeros rechazan las bolsas de plastico y se traen sus propias bolsas de casa. Todos llevan las mismas, unas de tela que las van abriendo con unas cremalleras. Cerradas ocupan lo que ocupa una cartera......y no lo hacen de ahora, si no de muchos años.

 

Nosotros en general Y ME PONGO YO EL PRIMERO, somos unos guarros. En las playas reparten unos conos para tirar dentro las colillas de los cigarros, pues bueno la grandisima mayoria la entierran en la arena. La semana pasada estuve realizando unas sesiones fotograficas a la salida del sol, antes de que pasaran los de la limpieza y la playa daba asco.

 

Reciclar, reciclamos, RECICLO poco. En mi casa hacemos 2-3 bolsas de basura al dia, casi una por cabeza.......me parece exagerado.

 

Tambien es verdad que cobrando no se soluciona nada, eso es como la "bula" de la iglesia antiguamente. Si pagas puedes comer carne en cuaresma...........pues vaya. Al final contaminamos igual.

 

Nos falta un poco de conciencia medio ambiental, empezando por mi.

 

TE ASEGURO QUE MI SUELDO...NO ES EL DE UN FINLANDÉS

 

 

P.D. Que nadie se tome este comentario como personal, simplemente es una reflexion en voz alta y mirandome a mi mismo

 

Así se hace en Inglaterra. Estoy totalmente de acuerdo.

 

Lo que tienen que hacer es regalar las bolsas biodegradables (que son las que nos van a vender a partir de ahora). El coste es irrisorio y no dañaríamos al medio ambiente.

 

En Finlandia hace tiempo que se cobran las bolsas y la gente no protesta. Es más, mucha gente utiliza las bolsas de tela que se comentaban más arriba, lo cual me parece una gran idea. Al final será como siempre, cuestión de a costumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Suecia también se pagan las bolsas desde hace un montón de años. 1 corona por bolsa de plástico (1 euro=10 coronas).

 

Al principio me sentaba fatal, pero te acostumbras muy rápido :drooling: . Además, desde que las pagamos, las bolsas son mejores: más grandes y no tienes que meter dos cosas por bolsa (porque sino se te rompen las asas), así que al final, es hasta más cómodo meter la compra en casa :drooling: .

 

Yo suelo llevar en el coche una bolsa para los congelados, así que con una o un par me suelo arreglar. Esas son las bolsas que uso después para tirar la basura sin tener que comprar otras porque esas tienen el tamaño perfecto del cubo. Si veo que ya tengo muchas, compro la bolsa de papel y la uso para reciclar el papel. Hace siglos que no compro bolsas de basura... :drooling:

 

Estoy segura de que la mayoría os acostumbraréis en dos días :drooling:

HOLA,,DECIRTE QUE NO TE ENOJES ...PERO TU SUELDO SEGURAMENTE SOPORTE MUCHO MEJOR ESTE TIPO DE MEDIDAS MEDIAMBIENTALES.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.