Jump to content

Vais a ir a los super que no dan bolsas???


pagka

Publicaciones recomendadas

¿Quiénes tienen la culpa de todo esto?

 

¡Nosotros mismos!

 

Mucho hablar y quejarse pero nadie entre los que me encuentro por no saber por dónde empezar y a quién atacar hacemos nada.

Y claro, luego viene el gobierno atosigando a grandes y pequeños con lo que cada uno ha de salir al paso perjudicándonos por dos veces, y seguimos sin actuar.

 

Ejemplo completamente distinto al tema:

Dinero que dan a las grandes empresas, como Ford que aumenta sus beneficios por la ayuda del gobierno pero sigue despidiendo gente. Mientras, a los pequeños y medianos empresarios atosigándonos a impuestos y más impuestos quebrando cada vez más.

 

Je, esto no es más que el principio entre combustibles, bolsas ahora y reduciendo al 99 por 100 la de cosas a mencionar hasta que estalle la hecatombe.

 

Tiempo al tiempo.

 

Bueno, ¿y las personas mayores que tengan que hacer la compra por ejemplo mensualmente y no puedan subirla con un carrito o éstas conduzcan y al no tener bolsas tengan que sacar todo de nuevo, meterlo en el coche y luego de nuevo al carrito?

 

La verdad, en vez de ayudar, hacen poner más trabas y más trabas.

Cada vez cobrándonos por sandeces y gil***olleces.

¡España, viva España!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que nosotros en general tambien somos un poco especiales. Mi mujer trabaja en un supermercado y me cuenta que muchisimos clientes extranjeros rechazan las bolsas de plastico y se traen sus propias bolsas de casa. Todos llevan las mismas, unas de tela que las van abriendo con unas cremalleras. Cerradas ocupan lo que ocupa una cartera......y no lo hacen de ahora, si no de muchos años.

 

Nosotros en general Y ME PONGO YO EL PRIMERO, somos unos guarros. En las playas reparten unos conos para tirar dentro las colillas de los cigarros, pues bueno la grandisima mayoria la entierran en la arena. La semana pasada estuve realizando unas sesiones fotograficas a la salida del sol, antes de que pasaran los de la limpieza y la playa daba asco.

 

Reciclar, reciclamos, RECICLO poco. En mi casa hacemos 2-3 bolsas de basura al dia, casi una por cabeza.......me parece exagerado.

 

Tambien es verdad que cobrando no se soluciona nada, eso es como la "bula" de la iglesia antiguamente. Si pagas puedes comer carne en cuaresma...........pues vaya. Al final contaminamos igual.

 

Nos falta un poco de conciencia medio ambiental, empezando por mi.

 

 

 

P.D. Que nadie se tome este comentario como personal, simplemente es una reflexion en voz alta y mirandome a mi mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nosotros en general tambien somos un poco especiales. Mi mujer trabaja en un supermercado y me cuenta que muchisimos clientes extranjeros rechazan las bolsas de plastico y se traen sus propias bolsas de casa. Todos llevan las mismas, unas de tela que las van abriendo con unas cremalleras. Cerradas ocupan lo que ocupa una cartera......y no lo hacen de ahora, si no de muchos años.

 

Nosotros en general Y ME PONGO YO EL PRIMERO, somos unos guarros. En las playas reparten unos conos para tirar dentro las colillas de los cigarros, pues bueno la grandisima mayoria la entierran en la arena. La semana pasada estuve realizando unas sesiones fotograficas a la salida del sol, antes de que pasaran los de la limpieza y la playa daba asco.

 

Reciclar, reciclamos, RECICLO poco. En mi casa hacemos 2-3 bolsas de basura al dia, casi una por cabeza.......me parece exagerado.

 

Tambien es verdad que cobrando no se soluciona nada, eso es como la "bula" de la iglesia antiguamente. Si pagas puedes comer carne en cuaresma...........pues vaya. Al final contaminamos igual.

 

Nos falta un poco de conciencia medio ambiental, empezando por mi.

 

 

 

P.D. Que nadie se tome este comentario como personal, simplemente es una reflexion en voz alta y mirandome a mi mismo

 

Así se hace en Inglaterra. Estoy totalmente de acuerdo.

 

Lo que tienen que hacer es regalar las bolsas biodegradables (que son las que nos van a vender a partir de ahora). El coste es irrisorio y no dañaríamos al medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, tan solo es un problema de comodidad, no puedo estar simpre pensando cuando voy a comprar, de si cojí la bolsa o no. En el siglo de las facilidades, no puedes estar pendiente de la bolsa de plastico.

A mi madre, por ejemplo, de da lo mismo, porque baja a comprar desde casa, casi a la misma hora, y no le supone trastorno, pero yo me hartare de pagar por bolsas de plastico, de fecula o de lo que sea.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :cfsd1: :cfsd1: de momento en Eroski te siguen dando bolsas de plástico, pero si no las usas te descuentan un céntimo por bolsa no usada... no sé si es de momento o como medida de tránsito....

 

mi madre lleva mucho tiempo usando bolsa de esas tipo Ikea, pk es fan del DIA y no le mola pagar por las bolsas :laugh: :laugh: :laugh: y yo me voy a ir haciendo fan, pk la compra la hago siempre en grandes superficies.... dejo un par de bolsas de esas grandes en el coche y listo...

 

lo del medio ambiente está muy bien, pero debería ser para todos, k anda k no hay material plástico de embalaje a lo tonto en los productos k compramos.... y ese no debe contaminar, nooooo???? :drooling: :drooling: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo lo que se haga por mejorar el planeta bienvenido sea pero otra cosa bien diferente es camuflar una medida puramente economica como si el consumidor fuera tonto.

 

Como bien habeis comentado, ante la opción de sustituirlas por otro tipo de bolsa que no afecte al medio ambiente y lo que han hecho no encuentras otra lectura que no sea el ahorro de costes, que además no es solo el de comprar la bolsa y entregarla, tambien la logistica de las mismas (almacenaje y distribución), etc.

 

Yo iba poco a Carrefour, ahora menos...

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todos unos %$%$&%$&$ y unos &%$&%$/$&%$&%$ y unos %&$&%$&%$&%$&%$&!!!! :drooling: :drooling: :drooling::thumbsup: Lo digo yo que trabajo en alimentacion y se lo que ganan esa cuadrilla de carrefures eroskis y compañia!!!

 

Yo también trabajo en alimentación, y por desgracia se los márgenes que llevan.. y los que generan. Tengo delante de mi una plantilla de venta a una gran superficie con sus descuentos por publicidad, por aniversario de cadena, por promoción interna de artículos, descuento por gestión de cobro, etc..etc.

Creo que nadie ha comentado que el ahorro por no "regalar" bolsas se estima entorno a unos 5,5M de €/año por marca de distribución.

Al final, pondrán los carros con lector de código de barras para que nos "autofacturemos" la mercancía... yo esto ya lo he leído en alguna revista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todos unos %$%{:content:}amp;%{:content:}amp;$ y unos &%{:content:}amp;%$/{:content:}amp;%{:content:}amp;%$ y unos %&{:content:}amp;%{:content:}amp;%{:content:}amp;%{:content:}amp;%{:content:}amp;!!!! :drooling::drooling::drooling::thumbsup: Lo digo yo que trabajo en alimentacion y se lo que ganan esa cuadrilla de carrefures eroskis y compañia!!!

 

Yo también trabajo en alimentación, y por desgracia se los márgenes que llevan.. y los que generan. Tengo delante de mi una plantilla de venta a una gran superficie con sus descuentos por publicidad, por aniversario de cadena, por promoción interna de artículos, descuento por gestión de cobro, etc..etc.

Creo que nadie ha comentado que el ahorro por no "regalar" bolsas se estima entorno a unos 5,5M de €/año por marca de distribución.

Al final, pondrán los carros con lector de código de barras para que nos "autofacturemos" la mercancía... yo esto ya lo he leído en alguna revista.

 

 

En otros países hay máquinas de autofacturación para pagar en caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagar por las bolsas para la compra, si puede ser ecologico, por que gastaremos menos, pero tambien pueden darlas de fecula que son biodegradables y seria mejor solucion, por que aunque se gasten muchas, no contaminan al tirarlas a la basura (la fabricacion si, pero tendremos que comprar bolsas para la basura que contaminaran en fabricacion y en el vertedero igual que ahora), y ademas esta lo comodo que es una bolsa de supermercado para tirar la basura, tiene el tamaño ideal y unas asas comodas, no como las que venden de basura, que son enormes, y luego tienen unas asas que como no seas gasol vas arrastrando la bolsa, y eso las que tienen asa.

Y si tan concienciados estan con la contaminacion que pongan maquinas en los vertederos que separen lo reciclable de lo organico, que hace unos años fui a un vertedero con reclicladora y no es tan dificil separar el metal y el plastico.

Y que le metan mano a las fabricas, que se pasan pero bien, yo vivo en una ciudad con una petroquimica y contaminan un hueval, luego ponen paneles informando con la calidad del aire que siempre ponga calidad buena y listo, aunque ese dia apeste a azufre, que a mi algunos dias hasta me duele el estomago de la m**** que sueltan, pero claro el ayuntamiento no dice nada, por que si cierran, adios a los trabajos de media ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece una medida estupenda :crying_anim: :crying_anim:

 

Somos de los pocos paises del mundo que todavía dan bolsas gratis en los supermercados.

Cuando tengamos que pagarlas ya meteremos más cositas en cada bolsa.

 

Saludos (Es solo mi opinión personal) :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nosotros en general tambien somos un poco especiales. Mi mujer trabaja en un supermercado y me cuenta que muchisimos clientes extranjeros rechazan las bolsas de plastico y se traen sus propias bolsas de casa. Todos llevan las mismas, unas de tela que las van abriendo con unas cremalleras. Cerradas ocupan lo que ocupa una cartera......y no lo hacen de ahora, si no de muchos años.

 

Nosotros en general Y ME PONGO YO EL PRIMERO, somos unos guarros. En las playas reparten unos conos para tirar dentro las colillas de los cigarros, pues bueno la grandisima mayoria la entierran en la arena. La semana pasada estuve realizando unas sesiones fotograficas a la salida del sol, antes de que pasaran los de la limpieza y la playa daba asco.

 

Reciclar, reciclamos, RECICLO poco. En mi casa hacemos 2-3 bolsas de basura al dia, casi una por cabeza.......me parece exagerado.

 

Tambien es verdad que cobrando no se soluciona nada, eso es como la "bula" de la iglesia antiguamente. Si pagas puedes comer carne en cuaresma...........pues vaya. Al final contaminamos igual.

 

Nos falta un poco de conciencia medio ambiental, empezando por mi.

 

 

 

P.D. Que nadie se tome este comentario como personal, simplemente es una reflexion en voz alta y mirandome a mi mismo

 

Así se hace en Inglaterra. Estoy totalmente de acuerdo.

 

Lo que tienen que hacer es regalar las bolsas biodegradables (que son las que nos van a vender a partir de ahora). El coste es irrisorio y no dañaríamos al medio ambiente.

 

En Finlandia hace tiempo que se cobran las bolsas y la gente no protesta. Es más, mucha gente utiliza las bolsas de tela que se comentaban más arriba, lo cual me parece una gran idea. Al final será como siempre, cuestión de a costumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien reciclo la bolsa del super para la basura...y no usaba bolsas de basura grandes... ahora tendre que comprar bolsas de basura para tirar la basura porque no tendre las del super..... o pago las del super o pago las de basura

 

Que beneficio voy a producir yo al medio ambiente ???? NINGUNO!!! voy a seguir tirando bolsas ...si no son unas seran otras....

 

Si se trata de una medida para proteger el medio ambiente....se deberian sustituir todas las bolsas...no solo las que te dan en el super!!!!!... las de basura no contaminan????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.