Jump to content

Mejora del equipo de frenos. Audi 90 2.2


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Quería consultaros las opciones que estoy barajando para mejorar el equipo de frenos de mi Audi 90 2.2.

 

El caso es que la opción que más me gusta es la de sustituir las pinzas de serie y los discos por unas unas pinzas de un 80 2.8 (de doble pistón) de desguace y unos discos rallados o perforados nuevos, pero creo que tengo una pega insalvable: tengo unas llantas de 14'' que no quiero quitar (Ronal). Tengo entendido por otros post que he leído que, cuando se montan las pinzas del 2.8, hace falta introducir un disco de mayor diámetro, que creo que no me entraría con las llantas de 14''. Creo que "RSTDI" (no sé si su seudónimo es así) dijo en algún Brico que lo único que había que modificar para meter las mencionas pinzas, junto con sus discos, eran las llantas -de 14'' a 15''-.

 

Como creo que no van a caber, he estado salseando y he encontrado una pareja de discos "Tarox" delanteros por 125€. Si además de introducir esos discos, le pongo 4 juegos de pastillas "Ferodo-Racing FS2500", creo que mejoraría mucho la frenada. ¿Os parece una buena opción? ¿Cambiarías también los discos traseros (tengo 165.000 km, pero el freno de mano no bloquea...)? ¿Sabéis cuánto cuestan más o menos el juego completo de pastillas? ¿Alguna otra alternativa...?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mi opinion.

 

solo cambiando discos y pastillas, no consigues mas capacidad de frenado. basicamente, lo q conseguiras, sera menor fatiga y un pelin mas de frenado. pero nada extraordinario.

 

las pastillas ds2500 de ferodo, yo para el eje trasero las descartaria totalmente. para el eje delantero, van bien, pero hay q calentarlas. si vives, en un ritio q tienes q hacen 1-2km para coger la autopista, y vas x zona de curvas, te pueden ir bien, xq las calientas. ahora, si vives en el centro, quizas te cueste un poco calentarlas, y no les sakes todo el rendimiento.

 

con unas 14", te entre el disco de 276mm, q creo q es el q usa el v6, lo q te puede no entrar es la pinza.con lo q aki te puedes encontrar con varias soluciones

 

- rebajar la pinza, siempre qno roce mucho

- colocar sepradores

 

junto al cambio le emtes unos latiguillos metalicos y un dot5.1, y mejoraras el tanto del pedal.

 

pero lo dicho, la unica forma real, de "potenciar" la frenada, es con la pinza de freno y con la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah, vienen a ras los discos, no cabe mas disco que los de 256 mm en las 14", los traseros son mas grandes que los de los a3, puede que se te haya bloqueado el autoreglaje del freno de mano y por eso no bloquea porque las pinzas necesitarian una limpiadita por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me temía... No caben ni por el forro.

 

Respecto a la limpieza interior de las pinzas, creo recordar que había un Brico en alguno de los Post de destacados. No me pareció muy difícil hacer la limpieza, al verlo, pero si me pongo seguro que salen complicaciones...

 

En relación al cambio de pastillas, sí que hago alrededor de 20km por curvas, practicamente, cada vez que cojo el coche, por lo que supongo que llegaré a calentar los frenos lo suficiente como para que rindan bien.

 

¿Sabéis qué valen unos latiguillos metálicos?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las ferodo 2500 son de calle asi que no debiera costar mucho calentar, las que si que cuesta son las ferodo 3000 jaja, esas en la primera frenada dices, hola?? llamando a la frenada??, pero cuando calientan...

 

Atras no tendrás bien tensado el freno de mano, de los discos es raro que te frene mal, si mal no recuerdo el freno de mano nuestro se "auto" tensa, mirale un poco como anda, el mio claba como dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las ferodo 2500 son de calle asi que no debiera costar mucho calentar, las que si que cuesta son las ferodo 3000 jaja, esas en la primera frenada dices, hola?? llamando a la frenada??, pero cuando calientan...

 

Atras no tendrás bien tensado el freno de mano, de los discos es raro que te frene mal, si mal no recuerdo el freno de mano nuestro se "auto" tensa, mirale un poco como anda, el mio claba como dios.

 

 

las de calle son las ds2000 o performance. las ds2500 no estan homologadas para calle. y cuesta un poco calentarlas, evidentemente, no tando como las 3000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho entonces normal que frenen mejor que unas galfer tunning que SI están homologadas para calle, pero se trata de montar algo que me frene bien, pero no me mate si llevo 5 minutos sin pisar el freno, para montar unas ferodo 2500 lo haria en el AX, y unas 3000 solo en un coche de competi, y aún asi la primera frenada se nota la o****, despues claban que da gusto.

 

Viendolo asi, fara comparar galfer con ferodo tendriamos que hacerlo galfer tunning VS ferodo 2000, y entonces no estoy tan seguro de que gane ferodo... ademas las ferodo 2500 seria compararlas con las galfer racing, tambien solo aptas para competición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho entonces normal que frenen mejor que unas galfer tunning que SI están homologadas para calle, pero se trata de montar algo que me frene bien, pero no me mate si llevo 5 minutos sin pisar el freno, para montar unas ferodo 2500 lo haria en el AX, y unas 3000 solo en un coche de competi, y aún asi la primera frenada se nota la o****, despues claban que da gusto.

 

Viendolo asi, fara comparar galfer con ferodo tendriamos que hacerlo galfer tunning VS ferodo 2000, y entonces no estoy tan seguro de que gane ferodo... ademas las ferodo 2500 seria compararlas con las galfer racing, tambien solo aptas para competición.

 

las galfer, a mi, personalmente, m parecen muy duras. incluso mas q las de origen. es una opinion personal, sin mas.

 

las ds2500 no son de competicion pura. x asi decirlo, son para gente q mete su coche de calle a circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo pelas, pero sino...montaba las DS2500.

No son racing, son para tandas y para ir fuerte.

 

Tuve Galfer y eran normalitas.

 

EBC GreenStuff y a correr. BBB

 

para tu cacharro(supongo q el de la foto), salen tan caras? yo he traido para nissan 350z y para leon cupra r, y no llegaban, si mal no recuerdo, a los 150€,, en cambio, para los frs, golf IV gti, s3, se iban casi a los 200€.....

 

yo en elc oupe, le metere las greestuff con las doble piston, y disco gd tb de ebc, para la parte delantera, y para la trasera discos standar con las greenstuff. aunq claro, ahora mismo no hay fondos para todo y tampoco es una urgencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío no clava nada. Tendré que comprobar las pinzas traseras y, en su caso, pegarles una limpieza interior. De cualquier manera, el coche, antes de que yo lo cogiese, llevaba parado alrededor de 5 años. Me imagino que los compuestos de las pastillas abran perdido propiedades.

 

En EBC, juego de discos delanteros rallados, discos traseros convencionales y juego completo de pastillas Geenstuff €585,37 EUR (es pasta...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío no clava nada. Tendré que comprobar las pinzas traseras y, en su caso, pegarles una limpieza interior. De cualquier manera, el coche, antes de que yo lo cogiese, llevaba parado alrededor de 5 años. Me imagino que los compuestos de las pastillas abran perdido propiedades.

 

En EBC, juego de discos delanteros rallados, discos traseros convencionales y juego completo de pastillas Geenstuff €585,37 EUR (es pasta...)

Me han hablado muy mal de los discos. Pero será porque en el foro en donde lo dijeron, no vamos SUAVE. Y yo no los he provado.

 

Llevas discos en todo, así pues:

líquido nuevo

latiguillos metálicos o por lo menos nuevos de goma

discos nuevos, aunque sean brembos normales

pastillas nuevas, todas; Necto AP no me iba muy mal JAJAJAJA estamos en lo de antes, para ese foro son una basura pero para la gente normal, van bien (provadas por mí)

kit de reparación de pinzas, o por lo menos revisarlas. TODAS.

 

Si con esto no consigues nada. Tendrás bomba tocada. El meca sabrá cómo mirártelo, es "facil".

 

 

PD: para Koldo. Con mi kit de frenado delantero, el precio de unas DS2500 sobrepasa los 250€

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a lo que os referis con el "no frena" es a que no esta sobreasistido el freno como en los coches nuevos y esta duro no es como para preocuparse, un dia haciendo el mamon por ciudad tuve que bajar de 130 a 0 porque se me encendio un semaforo y menuda humera que saque, vamos que si frena si pisas... olia aquello a quemao que pa que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a lo que os referis con el "no frena" es a que no esta sobreasistido el freno como en los coches nuevos y esta duro no es como para preocuparse, un dia haciendo el mamon por ciudad tuve que bajar de 130 a 0 porque se me encendio un semaforo y menuda humera que saque, vamos que si frena si pisas... olia aquello a quemao que pa que.
Y luego te estraña

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.