Jump to content

Ladrones televisivos


Hamster

Publicaciones recomendadas

La peña que llama a esos programas merece ser estafada.

 

La "peña" como dices NO merece ni mucho menos ser estafada, en general nadie se merece ser estafado.

 

Te cuento y casi en primera persona.

 

 

Mi madre se levanto una noche de Marzo en la que no podia conciliar el sueño, seguramente eran las preocupaciones. Se fue al salon, puso el televisor a ver si asi podia distraerse un poco y habia un programa de estos, concretamente el que sigue a La Noria, y salió la tipica pregunta chorra. Varias llamadas y ninguna "acertaba". Claro, eran las llamadas señuelo. Mi madre viendo la situación y no pensando mas alla de lo que estaba viendo en la pantalla se le ocurrio llamar. La respuesta era algo asi como "uyyyy, casi es la afortunada para entrar en antena, vuelva a intentarlo!!" y mi madre lo intento unas 7-8 veces. Al oir siempre la misma respuesta se cansó y volvió a la cama a intentar dormir.

 

Lo bueno llego al ver la factura telefonica, 250€ mas o menos. Ante la sorpresa de mi padre no dedicamos a investigar la factura y nos aparecen ni mas ni menos que 150 llamadas y todas ellas con escasos segundos de diferencia. Mi madre no sabe que existe un boton de rellamada, pero es que hasta pulsandolo tantas veces es casi imposible que una persona este mas de una hora apretando la rellamada, si ademas es como mi madre que no sabe ni que exite esa posibilidad el pensar que puede marcar con tanta rapidez e insistencia todos los numeros tiene para terminar con el dedo roto. O sea que ni mas ni menos que se habia activado un robot de rellamadas, supongo que algo parecido a los famosos "dialers" que se activaban antiguamente en internet.

 

Como la factura es de Telefonica, solo tienes 2 soluciones. O pagas o te cortan el telefono. Mi padre, pensionista en la actualidad no tuvo mas remedio que pagar si no queria que le cortaran el telefono.En resumen, que una persona, una noche de preocupaciones (casi siempre las preocupaciones van relacionadas con la economia), ve un programa donde "le dan" X euros, decide ignorantemente probar suerte y termina pagando casi 300€ de telefono mas aguantar al marido (o sea mi padre) y a mi diciendole que abra los ojos, que no se fie de nadie, que nadie regala nada,...............encima humillada.

 

No, la peña que llama no se merece eso. Eso es un delito y mas aun cuando hay muchas veces que llama gente, no se si real o de señuelo, nadie acierta y ellos nunca dicen cual es el resultado correcto. No se puede jugar asi con la gente. Sinceramente me sorprende que no hayan actuaciones legales contra ellos, personalmente estare muy contento el dia que desaparezcan ese tipo de programas.

 

 

Eso era cierto.

 

A ver, este tipo de programas son una estafa en toda regla, llamas, te descuelgan ( 1.10€) y te dicen que vuelvas a intentarlo, pero existe una posibilidad de hacer llamadas en plan metralleta que el propio sistema te lia o te lo hace por la cara, de ahí que mucha gente se queja de que llamó una vez y le vienen 100.

 

En diciembre del pasado año salió una ley en la que si un consumidor reclama este tipo de llamadas, se divide la factura entre el establecimiento de llamada y el resto ( lo que van a estos "amigos" )y sólo pagas el establecimiento, lo que realmente estás consumiendo a la operadora.

 

La empresa que os cobra estas llamadas no es la que os estafa, la estafadora es la que os lia y se lleva el dinero, la operadora sólo se lleva una mínima parte ( establecimiento) es como tener ADSL, uno te da el servicio y luego tú puedes usralo bien.....o no, pero el que te sirve el ADSL no es el culpable de la gente que anda por la red.

 

Una vez dividida la factura, tú pagas los establecimientos y la operadora NO paga a la empresa reclamada, es esta la que se tiene que mover y no pasa más, timados que pagan hay miles.

 

 

Si, eso es asi. Pero supongo que como mi padre lo haran muchos. Primero te crees que el culpable eres tu por haber llamado a un sitio donde de entrada se sabe que es un engaño, lo haces y te timan.

Piensas, por burro me pasa esto, pago y en la vida vuelvo a llamar.......y por verguenza no te atreves a ir a ningun sitio a denunciarlo.

 

Yo queria ir al defensor del consumidor, pero mi padre opto por pagar, callar y que no vuelva a ocurrir......................no es la postura correcta, pero a ver como se lo explicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habeis visto alguna vez estos programas de la tele donde te ponen una suma o una ecuacion o un "encuentra las pieza difernete" o algo parecido?

Yo (y creo que muchísima gente) se pregunta.... "madre mia, la cantidad de zoquetes que llaman y no son capaces de acertar", bueno, pues en el 20 minutos han encontrado la respuesta:

 

 

 

post-10919-1252593267.jpg

 

A mi la única ecuación que me sale es esta:

Misma pregunta + diferentes respuestas = timo de los gordos :thumbsup:

 

P.D.: todavía me estoy desenredando la picha al intentar resolver la pregunta del autobús con los niños, las cestas, los gatos y las patas... :flwrs:

 

JAJAJAJAJA PERO QUE DESCARO;

 

NO SE CORTAN NI UN PELOOOOO!!

 

 

Es increible el morro que pueden tener...lo mejor de todo que cada llamada te sale por una pasta, busca en internet algun 905, ya veras los facturones que le han llegado a la banda...

 

OTRA ESTAFA MAS ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España; igual a país de estafadores, timadores, ladrones y sinvergüenzas empezando por quienes todos conocemos.

 

Ni una sola llamada he hecho yo a este tipo de nefastos programas ni pienso hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los concursos de TV que invitan a participar con teléfono 905 son un fraude

<script language=JavaScript> <script language=JavaScript> estrella3.gifestrella3.gifestrella3.gifestrella3.gifestrella3.gif <script language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos); enviar.jpg imprimir.jpgtextomas.jpgtextomenos.jpg

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha invitado hoy a huir de los concursos de televisión que promueven la participación a través de un teléfono 905, que considera "un inmenso fraude".

EFE Según la OCU, el 905 nació para prestar un servicio de "línea de encuesta y tratamiento de llamadas masivas", no para participar en concursos televisivos.

 

Este tipo de concursos, que actualmente ofrece la mayoría de las cadenas de televisión, constituyen un "inmenso fraude".

 

A juicio de esta organización, lo único que pretenden las cadenas es generar el mayor número de llamadas por medio de la propuesta de juegos y preguntas que, en su mayoría, constituyen "un atentado a la inteligencia".

 

"En el mejor de los casos, quien llama entra en un sorteo para poder acceder al concurso, con lo que ese acceso depende no de que se conozca o no la respuesta a la cuestión planteada sino de la suerte y, en consecuencia, del número de llamadas que se haga".

 

En una nota la OCU explica que las televisiones usan los 905 para evitar la regulación más estricta de los 806, a través de los que se deberían ofrecer este tipo de concursos.

 

Los teléfonos de todos los concursos pertenecen al nivel más caro de los posibles: los que como cuarta cifra tienen un cero o un cuatro.

 

Asimismo, nunca se informa de la mecánica del concurso, que "resulta compleja, farragosa y de imposible comprensión, ya que, en ningún caso, el acceso del que llama es directamente al concurso sino que pasa por una serie de filtros que hace muy improbable la participación".

 

La OCU denuncia, en este contexto, que los programas se anuncian como si se emitieran en directo cuando, por regla general, se accede a una grabación que simplemente anima a volver a llamar, pese a que en ese momento el presentador esté negando en pantalla la existencia de llamadas.

 

"Asimismo, y esto podría constituir una estafa, porque algunos de los teléfonos de participación permanecen abiertos fuera del horario del programa".

 

La asociación lamenta que este "nuevo abuso con los consumidores se produzca sin que desde la Secretaría de Estado de Comunicaciones se intervenga con contundencia para controlar" dichos servicios.

 

"Los 0,152 euros que Hacienda se lleva de cada una de las llamadas no pueden justificar nunca un nivel tan preocupante de inacción", agrega.

 

La OCU se ha dirigido a la SETSI y al Instituto Nacional de Consumo para denunciar la falta de transparencia en la información de estos servicios, solicitando que se investiguen las posibles irregularidades de estos concursos.

 

Spain is diferent... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.