Jump to content

Asesoramiento sobre una averia importante (cambio motor, turbo, bomba


Robertv

Publicaciones recomendadas

Buenas, poseo un A4 B7 berlina de 170cv matriculado en enero del 2007, con bastantes extras . tiene 88.000 km (el 80% de los cuales son de autopista) tiene 2 años y 7 meses (en el momento que ocurrio la desgracia) por lo tanto esta fuera de garantia... Me faltaban solo 2000km para revision.

 

acontecimientos:

 

Un buen dia, curiosamente al lado del concesionario, me marca el piloto rojo del aceite y me acerque al taller (estaba a 500m) a ver que es lo que le sucedia...Lo arrancaron, aceleraron y solo de oir como sono, me dolio hasta a mi. Me dijeron que eso era la bomba de aceite que la cambiarian y a ver que. Una vez pasaron el parte a la casa, esta les dijo que se hacian cargo del coste de la reparacion y de las piezas.. Ya de paso, les dije que me hicieran la revision de los 90.000km

 

A la semana recibo una llamada del concesionario y me dicen que ya la habian cambiado, pero que se tenia que cambiar tambien el motor (es una cosa normal cuando falla la bomba de aceite). Nuevamente passan parte a la casa y esta ya es mas reacia a cubrirme, ahora solo estan dispuestos a pagarme las piezas y una parte de la mano de obra.

 

Mientras esperaban a que les llegara el motor fueron avanzando faena y desmontando el viejo. A la semana me llaman nuevamente, esta vez me comunican que tambien me van a cambiar el turbocompresor y de paso me ambiaran la correa de distribucion (un detalle por su parte....creo, ya que me ahorraria la siguiente revision de 1200 €). Esta vez me dicen que et trato que tienen con la casa es el mismo, cobertura de piezas y una parte de mano de obra.

 

Una vez todo montado (habian pasado 3 semanas) me dicen que han notado que en relenti hace unas vibraciones, que se trata de la bomba tandem (de inyeccion) que hace mal la mezcla y que hay aceite en la gasolina. El coche sigue en el taller y despues de otra semana esperando a que les llegara la pieza (que no la tenian en stock) hoy me lo han entrgado.

 

Cuando me he han dado la factura, el total era de 2500€ (326€ de revision y el resto de mano de obra). Evidentemente les he dicho que se quedaran el coche y que me dieran un numero donde reclamar...ya que la casa solo ha cubierto 2 miseras horas. Los 326€ estoy de acurdo, pero el resto...

 

Les he preguntado que porque se han tenido que cambiar tantas piezas... y su respuesta ha sido que seguramente el fallo de una ha provocado el de los demas...

 

Bien, inicialmente la casa audi se hacia cargo de la reparacion de la bomba de aceite y de la mano de obra, es porque habia salido defectuosa y asumian la responsabilidad. Yo creo que tambien deberian hacerse cargo de los daños colaterales que ha sufrido el coche a causa de este fallo, no??

 

Hoy he llamado al servicio post-venta, que es el numero que me han suministrado ellos para hablar con audi, han tomado nota de mis datos y han dicho que mañana (festivo en catalunya, donde esta el taller) se pondrian en contacto conmigo.

Todo este rollo... es para que, en caso de que la casa audi me diga que no "pueden" o no quieren hacer mas.... cuales serian mis opciones?

abogado, perito,associacion de consumidores...?

 

Me ha tocado la china con el coche, espero que respondan a la calidad de la que presumen.

 

Un saludo a todos!! mañana os comento lo que me han dicho desde la casa...

Editado por Robertv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo de la revista es una gran idea te pueden asesorar bien

yo pobre con una reclamacion donde les duele en alemania en la sede de audi y me funciono prueba aber tio pero vamos suerte

q los de la audi no regalan ni los caramelos q tienen en el mostrador

si te vencogiendo uno

luego te lo ponen en la factura

hijos de.................. jajajajajajajajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las reclamaciones de audi, no me han valido ninguna.

4 años sufriendo por las famosas vibraciones al relenti de los 1.9, hasta que harto de reclamar, empece a ir, concesionario audi por concesionario, hasta que al final en uno se dignaron a estudiar el caso, y por suerte me lo arreglaron, y se que hay muchisimos con estas vibraciones.

Si me ha valido reclamar a continental, y un volante que se agrieto.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de el relenti que es? que cuando el coxe esta parado en marcha tiembla un poco el motor no? el mio tambien lo hace pero no le doy importancia, eso es grave? que te hicieron a ti para quitarte las vibraciones?

 

valla tela :drooling::thumbsup:

 

las vibraciones en el 1.9tdi, era un defecto de fabrica del volante motor, y del cableado de los inyectores (nada grave, pero carisimo-2000€ con mano de obra y tal), pero yo pague por un coche nuevo, sin ninguna clase de problemas, y hasta que no consegui lo que queria no pare (por cierto me llevo 4 años)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con una respuesta coherente que sirva de algo:

 

No eres el primero al que le pasa eso. Ya son unos cuantos casos similares los que conzco que, por culpa de la bomba de aceite, hay que tirar el coche entero. El problema reside en los dientes de la corona que arrastra la cadena de la bomba. Los dientes se desgastan demasiado rápido y se acaban partiendo. por tanto la cadena empieza a patinar y a no "girar" a las revoluciones que debe. Como consecuencia, se suministra menos aceite del demandado al motor.

 

Cuando eso pasa, el primer síntoma es la luz roja en el cuadro de mandos (que fue lo que te pasó). El problema tuyo es que se ve que se han partido varios dientes del tirón. De ahí que se escuchara el ruido tan raro que oías. Como consecuencia pues ee ve que se ha gripado el motor.

 

El resto de fallos que te han visto, se ve que estaban de antes y, posiblemente, con esa avería han acabado de dar la cara.

 

Al igual que con la bomba, tampoco eres el primero al que le tienen que cambiar turbo y la bomba inyectora.

 

Con todo esto, mi consejo: tu coche está nuevo. Tienes un motor nuevo 100% y, seguramente, con todos esos fallos ya corregidos, es decir, que no tiene por qué volver a pasarte.

 

¿Qué puedes reclamar? De momento sabes que Audi te ha pagado la sustitución (tanto en materiales com en mano de obra) de la bomba de aceite. La sustitución del motor, es claro, que es consecuencia de la primera avería. Al estar el coche fuera de garantía, acepta pagar tú la mano de obra (sale más barato que el bloque :drooling: )

 

Respecto a las otras averías, no hay forma de demostrar nada. Si te ofrecen el pago de alguna de las partidas (ya sea materiales o mano de obra) aceptala.

 

Siendo realistas está hablando que te piden 2.500 Euros, ¿no? Sabemos que cuando tu coche entró en el taller tenía 90.000 km, ¿no es así? Pues, a fin de cuentas, estamos diciendo que por ese precio sacas un coche con un motor a estrenar (le tienes que hacer rodaje), al igual que el motor son nuevos muchos de suis accesorios (correas, bomba de aceite, corres de distribución, turbo......) y, para colmo, como tú pagas parte de la factura tienes derecho a tener ese documento y, por tanto, gozas de dos años de garantía por esa reparación tanto en materiales como en mano de obra.

 

Vamos, resumiendo, que entras en la concesión con un coche con 90.000 km y sin niguna garantía y lo sacas con un bloque de motoro nuevo, con dos aós de garantía a estrenar por menos de 3.000 Euros.

 

Yo soy tú, y no me lo pienso. Pago, cojo el coche, y me largo :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que puedes buscar informacion en otro concesionario por que creo que habia una campaña sobre este tema de la bomba donde sustituian los motores enteros. El numero de bastidor es el que tienes que utilizar para averiguar si tu coche tenia esta campaña. Mejor consultarlo en otro conce. Y si no al menops buscar informacion suficiente como para poder demostrar que es fallo de fabricacion y la fabrica se debe hacer cargo de tdo. Aun asi, por ese precio tienes coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!

 

Hoy me han llamado desde el servicio post-venta. Les he expuesto mi caso y me han dicho que tienen que hablaran con el concesionario. Por lo tanto aun no tengo respuesta en claro.(hoy es festivo en catalunya)

 

Durante la conversa me han dicho que las ayudas que yo estoy recibiendo desde la casa son "deferencia comercial" algo asi como cortesia...y que en ningun momento estaban obligados a pagarme nada puesto que esta fuera de garantia... A la negativa, le he dicho que me informaria de las opciones que pudiera tener y que tomaria las acciones que considerara oportunas... El lunes sabre mas cosas.

 

Por otra parte, el turbocompresor y la bomba tandem... por lo que estoy viendo (no entiendo mucho de mecanica) no tienen nada que ver con la averia principal. Lo cual, me podrian haber cambiado las piezas dentro del periodo de garantia! y no, aprovechar ahora para facturarmelas si ya sabian que son defectuosas.

 

Cabe recordar, que durante este periodo de tiempo (algo mas de 1 mes) no he tenido coche de cortesia. Esto es algo que se me ha olvidado comentarles pero que la proxima vez no se me olvidara. Recuerdo que la averia se fue prolongado...y es olbigacion, creo recordar. Es simplemente un punto mas para negociar.

 

En respuesta a Chirrito, cierto por menos de 3000€ tendre un coche practicamente nuevo...pero:

1- Hubiera preferido seguir con el motor viejo y no tener que pagar nada. Es decir, que el producto que yo compre funcione como es de esperar. No pido que me regalen nada...

2- De acuerdo que si lo miras desde tu punto de vista no es tan mal "negocio". Pero sinceramente, si cuentas la perdida de valor del coche + el seguro + revisiones + reparacion..Estoy seguro que sale mucho mas a cuenta adquirir un coche a traves de renting o leasing que comprandolo. que lo puedes cambiar cuando quieras por otro modelo y nuevo!

 

En respuesta a Sali:

Yo llegue al concesionario con el coche marcandome el testigo de aceite, el rojo. Una vez alli lo arrancaron, aceleraron y se dieron cuenta del fallo. Cuando desmontaron la bomba de aceite se me dijo que habian mirado el motor y que no se veia rallado. Cuando montaron la nueva bomba de aceite y lo probaron, no se si llegaron a arrancarlo o lo arrancaron y no funcionaba como debia. La cuestion es que, al desmontar otra vez, el motor tenia una especie de residuo negro en los pistones (creo que se llaman asi las piezas que quiero decir, ya he dicho que no entiendo) y que se debia cambiar el motor. Es lo que se me ha dicho. Lo que tengo entendido es que, en pocos casos, se cambia solo la bomba cuando esta se estropea. Ya que trozos de la bomba pasan al motor u otros componentes como es el caso.

 

 

En fin, supongo que habran muchos puntos de vista.

 

El lunes vuelvo a postear y os comento como acaba la cosa, si es que ha llegado a su fin! (esperemos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que conozco bastante de cerca el sector y estoy bien documentado con las averías del motor 2.0 Tdi, me permito el lujo de "asesorarte" un poco más

 

Durante la conversa me han dicho que las ayudas que yo estoy recibiendo desde la casa son "deferencia comercial" algo asi como cortesia...y que en ningun momento estaban obligados a pagarme nada puesto que esta fuera de garantia... A la negativa, le he dicho que me informaria de las opciones que pudiera tener y que tomaria las acciones que considerara oportunas... El lunes sabre mas cosas.

 

Efectivamente, las deferencia se utilizan para averías que no son lógicas y ocurren al poco tiempo de pasar la garantía. No se conceden a cualquier cliente: antes se comprueba que se han hecho todos los manetenimientos a su debido tiempo y unas cuantas cosas más. En tu caso, todo es correcto.

 

Por otra parte, el turbocompresor y la bomba tandem... por lo que estoy viendo (no entiendo mucho de mecanica) no tienen nada que ver con la averia principal. Lo cual, me podrian haber cambiado las piezas dentro del periodo de garantia! y no, aprovechar ahora para facturarmelas si ya sabian que son defectuosas.

 

Si se sabe que las piezas son defectuosas, la marca lanza lo que se denomina una campaña de taller, mediante la cual se te sustituyen sin coste alguno. En tu caso, no es la marca la responsable, sino la concesión por no darse cuenta de que estaban rotas. OJO, que lo mismo, en la última revisión que pasaste, no se detectó nada que lo hiciera sospechar.

 

Cabe recordar, que durante este periodo de tiempo (algo mas de 1 mes) no he tenido coche de cortesia. Esto es algo que se me ha olvidado comentarles pero que la proxima vez no se me olvidara. Recuerdo que la averia se fue prolongado...y es olbigacion, creo recordar. Es simplemente un punto mas para negociar.

 

No hay negociación posible. Si el concesionario te quiere dar un coche de cortesía, adelante. pero eso es detalle de la concesión. Audi España (y lo tienes por escrito en las condiciones de Audiclass) te presta coche por 4 días, no más.

 

En respuesta a Chirrito, cierto por menos de 3000€ tendre un coche practicamente nuevo...pero:

1- Hubiera preferido seguir con el motor viejo y no tener que pagar nada. Es decir, que el producto que yo compre funcione como es de esperar. No pido que me regalen nada...

2- De acuerdo que si lo miras desde tu punto de vista no es tan mal "negocio". Pero sinceramente, si cuentas la perdida de valor del coche + el seguro + revisiones + reparacion..Estoy seguro que sale mucho mas a cuenta adquirir un coche a traves de renting o leasing que comprandolo. que lo puedes cambiar cuando quieras por otro modelo y nuevo!

 

Tratándose del 2.0 TDi te seguro que has tenido suerte. Si esto te pasa el año que viene, tienes que tirar el coche directamente. Seguramente no habrías tenido ninguna deferencia comercial. no es que te regalen nada, es que el motor 2.0 TDI se ha hecho famoso por su poca fiabilidad (de hecho ya no se fabrica). por eso te digo que, por 3.000 € tienes la suerte de estrenar coche.

 

En otro modelo motor, te daría la razón. Pero es que siendo el 2.0 TDi...... :thumbsup:

 

Si que te doy la razón que un renting/leasing, si te lo puedes permitir, incluso aunque llegue a salirte algo más caro, te evita todos estos problemas. Ya que tienes un ritmo de casi 50 mil km anuales, te aconsejo esa fórmula de "compra" para tu próximo vehículo. Es una garantía en toda regla. :ranting2:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes.

 

Desde mi experiencía y conociendo un poco el tema de las garantías, así como el funcionamiento de los talleres, he trabajado en uno de ellos, te diría lo mismo que te ha indicado chirrido, Audí, al encontrarse el vehículo fuera del tiempo de la garantía, no tiene ninguna obligación para tratar la avería de tu vehículo en garantía, por ello te lo han tratado como una atención comercial, y estoy seguro que han comprobado todas las averías que ha tenido tu vehículo, así si se le han realizado los mantenimientos correspondientes y dentro de talleres de la marca.

 

Yo personalmente, pagaría la factura de la reparación, pues las demás piezas que te han cambiado no tienen ninguna relación con la avería principal del motor del vehículo, y si comprobaría que en la factura no te indican que el cambio de motor por tratarse de una atencíon comercial no tiene garantía si se produjera alguna avería posterios.

 

Como te indica chirrito, por algo menos de 3.000 Euros tienes un motor a extrenar, completamente nuevo, y seguramente con dos años de garantía frente a averías, (esto tendrías que asegurarte que en la factura no pone lo contrarío ) pues aunque tú pagues la reparación, puede ser que no incluyan la referencía del motor en la reparación y con ello no tendrías ninguna garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con una respuesta coherente que sirva de algo:

 

No eres el primero al que le pasa eso. Ya son unos cuantos casos similares los que conzco que, por culpa de la bomba de aceite, hay que tirar el coche entero. El problema reside en los dientes de la corona que arrastra la cadena de la bomba. Los dientes se desgastan demasiado rápido y se acaban partiendo. por tanto la cadena empieza a patinar y a no "girar" a las revoluciones que debe. Como consecuencia, se suministra menos aceite del demandado al motor.

 

Cuando eso pasa, el primer síntoma es la luz roja en el cuadro de mandos (que fue lo que te pasó). El problema tuyo es que se ve que se han partido varios dientes del tirón. De ahí que se escuchara el ruido tan raro que oías. Como consecuencia pues ee ve que se ha gripado el motor.

 

El resto de fallos que te han visto, se ve que estaban de antes y, posiblemente, con esa avería han acabado de dar la cara.

 

Al igual que con la bomba, tampoco eres el primero al que le tienen que cambiar turbo y la bomba inyectora.

 

Con todo esto, mi consejo: tu coche está nuevo. Tienes un motor nuevo 100% y, seguramente, con todos esos fallos ya corregidos, es decir, que no tiene por qué volver a pasarte.

 

¿Qué puedes reclamar? De momento sabes que Audi te ha pagado la sustitución (tanto en materiales com en mano de obra) de la bomba de aceite. La sustitución del motor, es claro, que es consecuencia de la primera avería. Al estar el coche fuera de garantía, acepta pagar tú la mano de obra (sale más barato que el bloque :D )

 

Respecto a las otras averías, no hay forma de demostrar nada. Si te ofrecen el pago de alguna de las partidas (ya sea materiales o mano de obra) aceptala.

 

Siendo realistas está hablando que te piden 2.500 Euros, ¿no? Sabemos que cuando tu coche entró en el taller tenía 90.000 km, ¿no es así? Pues, a fin de cuentas, estamos diciendo que por ese precio sacas un coche con un motor a estrenar (le tienes que hacer rodaje), al igual que el motor son nuevos muchos de suis accesorios (correas, bomba de aceite, corres de distribución, turbo......) y, para colmo, como tú pagas parte de la factura tienes derecho a tener ese documento y, por tanto, gozas de dos años de garantía por esa reparación tanto en materiales como en mano de obra.

 

Vamos, resumiendo, que entras en la concesión con un coche con 90.000 km y sin niguna garantía y lo sacas con un bloque de motoro nuevo, con dos aós de garantía a estrenar por menos de 3.000 Euros.

 

Yo soy tú, y no me lo pienso. Pago, cojo el coche, y me largo :thumbsup:

 

SALUDOS

 

+1

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro....

Estando fuera de garantia no tienen pk pagarte mas asi k cuidado con reclamar pk igual al fnal tesale mas caro....pk es dificil demostrar k ha sido fallo d ellos o pueden decir khas andado con poco aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.