Jump to content

¿Barra estabilizadora de mayor diámetro o barra de torretas?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Como he indicado en el título del tema, quisiera que me ayudarais a saber qué me conviene más para reducir al máximo el balanceo. Tengo bajado el coche con muelles y amortiguadores KW. Me estoy planteando comprar unas barras de refuerzo de torretas o unas barras estabilizadoras de mayor diámetro. Sé que lo más efectivo para conseguir la reducción del balanceo es, además de la sustitución de la suspensión, el cambio de la estabilizadora por una mayor.

 

Sé que existen en el mercado barra de refuerzo de torretas, tanto para adelante como para atrás, pero lo que desconozco es si existen barras estabilizadoras de mayor diámetro.

 

Si alguien le ha puesto algo de lo que he comentado, me gustaría conocer su opinión. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues asi por partes, primero, la barra estabilizadora no existe para nuestro modelo, pero te vale la de un 80 b4 2.0, esta barra solo la hacia omp, pero ya no la hace, con lo que o encuentras una por ahi, o ajo y agua.

 

La estabilizadora, o buscas una de un coche similar que valga, o no venden nada mas gordo para nuestro cacharro.

 

Y aparte te comento, aqui hay un taller (victorino sport) muy famoso por que el viejillo controla de suspensiones que flipas, el caso es que hablando el otro dia con el ( es amigo de mi padre), le comenté de cambiar los koni rojos que tengo con vogland bajao, por unos koni amarillos o unos bilstein, por que me habia acostumbrado a como agarraba y ahora me vuelve a parecer poco jaja, sobre todo queria reducir lo que tu dices, que el morro se unda tanto, aún siendo mil veces menos que de serie, pero llegado al punto de maximo agarre, se unde mucho de alante.

 

Pues el caso es que me dijo, asi a grandes rasgos, que no iba a conseguir practicamente nada, que si quiero algo que no esmorre de ese modo, me compre un clio sport :), y que mi problema era haber probado un coche de competi, y que ahora me parece que el mio no agarra jaja, el caso es que tenemos mucho peso por delante de las ruedas, todo el morro, y tambien algo atras, por lo que el comportamiento del coche es el que tiene, la solución que me dió, y que obviamente no me recomendó para nada, fué meterle una suspensión roscada de esas que hace el mismo, pero que salen por unos 1200 pavos, y que va el coche que flipas vaya, mejor que con unos roscados de fabrica, ya que te los tara a medida de tu coche, y de tus exigencias.

 

Pero vamos, que al final ya me convenció, de que no me deje mas pasta en la suspen del audi, y ademas siendo que tengo un ax, el cual ahora en cuanto le terminemos de poner la suspen y demas irá como queremos, pues me tocará dejarlo como está jaja.

 

 

Y por cierto, la barra de torretas es practicamente estetica, esta solo se nota en apollos muy muy fuertes, en plan llendo de rally a saco, por lo que por lo general al montarla ni lo notaras, y si entras lo suficientemente fuerte para que te haga algo, será el menor de tus problemas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero en ebay sale la barra de torretas para el b3 (strut brace), de todos modos te la pueden fabricar en un taller sin problemas (cosa de pasta seria nada mas), la estabilizadora es la misma que la del 80 asi que ira peor porque va con mas peso en el morro (no se porque han dejado la misma de 23 mm). Mira a ver si te vale la del s2 como te comentan.

 

Una fotilla de la estabilizadora vendria de put* madre.

 

 

Borja, ponte unos semislick yokohama que mejoras de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aparte te comento, aqui hay un taller (victorino sport) muy famoso por que el viejillo controla de suspensiones que flipas, el caso es que hablando el otro dia con el ( es amigo de mi padre), le comenté de cambiar los koni rojos que tengo con vogland bajao, por unos koni amarillos o unos bilstein, por que me habia acostumbrado a como agarraba y ahora me vuelve a parecer poco jaja, sobre todo queria reducir lo que tu dices, que el morro se unda tanto, aún siendo mil veces menos que de serie, pero llegado al punto de maximo agarre, se unde mucho de alante.

 

Pues el caso es que me dijo, asi a grandes rasgos, que no iba a conseguir practicamente nada, que si quiero algo que no esmorre de ese modo, me compre un clio sport :laugh:, y que mi problema era haber probado un coche de competi, y que ahora me parece que el mio no agarra jaja, el caso es que tenemos mucho peso por delante de las ruedas, todo el morro, y tambien algo atras, por lo que el comportamiento del coche es el que tiene, la solución que me dió, y que obviamente no me recomendó para nada, fué meterle una suspensión roscada de esas que hace el mismo, pero que salen por unos 1200 pavos, y que va el coche que flipas vaya, mejor que con unos roscados de fabrica, ya que te los tara a medida de tu coche, y de tus exigencias.

 

Pero vamos, que al final ya me convenció, de que no me deje mas pasta en la suspen del audi, y ademas siendo que tengo un ax, el cual ahora en cuanto le terminemos de poner la suspen y demas irá como queremos, pues me tocará dejarlo como está jaja.

 

siendote sincero, yo no compro nada q haya tocado vitorino. vitorino, sabra la o****, pero hace unas chapuzas interesantes. q si te calienta los muelles para q bajen mas, q si te los corta, q si tal q si cual. chapuza.

si queires una roscada, yo te puedo vender x la mitad de lo q el te pide. de supersport. y homologable.

 

tiene mas fama, de la q se merece. sinceramente.

 

en cuanto al tema del post, para nuestros coches no hay nada de nada, parecen la oveja negra de los coches. en barras de refuerzo(torretas) tienes wierchers. de alumino, muy ligeras. para mi, lo mejor en barras. eso si, es eso, un refuerzo. no ganas nada.

la trasera se nota algo mas, no se retuerce el chasis. eso si, todo esto hablando con suspensiones muy bajas, o muy duras. para unos bilstein eibach, poner unas barras, es tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la foto es una barra de un RS2 en 28mm

Y solo os diré que con solo 2mm más, flipé! Ya no se unde ni la mitad ese morrito que tengo.

Así que si vuestro coche tiene menos de 26mm os la recomiendo (y vendo baratita jajajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la foto es una barra de un RS2 en 28mm

Y solo os diré que con solo 2mm más, flipé! Ya no se unde ni la mitad ese morrito que tengo.

Así que si vuestro coche tiene menos de 26mm os la recomiendo (y vendo baratita jajajajaja)

 

Sabes que estoy pendiente de decirte algo no?? sino acuerdate club 5 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la foto es una barra de un RS2 en 28mm

Y solo os diré que con solo 2mm más, flipé! Ya no se unde ni la mitad ese morrito que tengo.

Así que si vuestro coche tiene menos de 26mm os la recomiendo (y vendo baratita jajajajaja)

 

Sabes que estoy pendiente de decirte algo no?? sino acuerdate club 5 cilindros.

Me acuerdo Fran.

Tú estas el primero en la lista. Pero a ver si de una vez miras si te sirve ya que si llevas 23mm vas a notar la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero este finde, que ya sabes ya que subo el coche para pintar las pinzas del S2 en mi coupe, asi le hago una foto, y vemos si es la misma o no...ademas que voy sin el cubre carter, ya que estamos en proceso del aire acondicionado.

 

Y claro es que todas estas cosas estan en 5 cilindros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de ponerle una estabilizadora te puede quitar el que el morro se unda, pero no quiere decir que el coche vaya a ir mas por su sitio, de hecho hay coches que necesitan no ir del todo tabla, como ejemplo nosotros le ibamos a poner estabilizadora de saxo al AX, y ahora hemos descubierto que los ax y 106 gordos llevan la estabilizadora en el trapecio como nuestro ax, por que tan rigido es hasta peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de ponerle una estabilizadora te puede quitar el que el morro se unda, pero no quiere decir que el coche vaya a ir mas por su sitio, de hecho hay coches que necesitan no ir del todo tabla, como ejemplo nosotros le ibamos a poner estabilizadora de saxo al AX, y ahora hemos descubierto que los ax y 106 gordos llevan la estabilizadora en el trapecio como nuestro ax, por que tan rigido es hasta peor.

 

 

Elemental borja, pierdes banda de tracción porque la rueda del interior tiende a levantar, con autoblocante no problemo pero de serie si puedes perder tracción en curvas cerradas.

 

Para seco y autopista cojonudo, para baches y curveos a lo bestia sin autoblocante no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si me puede valer la de un S2 o, puestos, la de un RS2. Estaría bien...

 

Estoy de acuerdo con churro26 en que, en curvas cerradas, se perdería mucha tracción por la pérdida de recorrido de suspensión, pero en condiciones de circulación normal-rápida -mi caso- no tengo ese problema con frecuencia.

 

Lo que creo que sí pasaría, por ejemplo, en apoyos fuertes en mojado, es que el coche tendería a irse de culo.

 

Voy a intentar comprobar, no sé muy bien cómo, si la barra del S2 o RS2 me vale.

 

Siguiendo con el tema del post, si no encuentro solución, creo que le pondré una barra de refuerzo de torretas delantera y trasera (lo que he mirado por el momento se llama 125 y 115€, respectivamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.