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Cuanto tiempo tarda un mecanico de concesionario en cambiar un volante


Dani_cor

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Pues desde hace tiempo queria cambiar el volante multifuncion, pero fui a preguntar al concesionario y me daban un presupuesto bestial mas de 1000€, asi que despues de ver los bricos vi que a simple vista era facil cambiar el volante o por lo menos como indica el amigo diablillo72, gran trabajo, no tube ningun problema al montarlo, facil facil.

Pues bien aun asi fui al concesionario a ver si me lo montaban el precio sobre 650€ por montarlo, y yo le dije que lo veia un poco caro y me dijeron que eran unas 13h de trabajo, pues bien, me fui compre las puntas pertinentes y me puse a desmontarlo un sabado sobre las doce, pues antes de las una ya estaba todo montado recogido y limpiado, no tarde ni una hora, COMO ME DICEN QUE TARDAN UNAS 13 HORAS????? Se los dije y me dijeron que eso era aproximado, ademas como no tenia el vag com, le dije q si me lo configuraban y me dijeron que 120€ por configurarlo, pero por dios si son 5 minutos???

 

Yo no se que pensar

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Pues desde hace tiempo queria cambiar el volante multifuncion, pero fui a preguntar al concesionario y me daban un presupuesto bestial mas de 1000€, asi que despues de ver los bricos vi que a simple vista era facil cambiar el volante o por lo menos como indica el amigo diablillo72, gran trabajo, no tube ningun problema al montarlo, facil facil.

Pues bien aun asi fui al concesionario a ver si me lo montaban el precio sobre 650€ por montarlo, y yo le dije que lo veia un poco caro y me dijeron que eran unas 13h de trabajo, pues bien, me fui compre las puntas pertinentes y me puse a desmontarlo un sabado sobre las doce, pues antes de las una ya estaba todo montado recogido y limpiado, no tarde ni una hora, COMO ME DICEN QUE TARDAN UNAS 13 HORAS????? Se los dije y me dijeron que eso era aproximado, ademas como no tenia el vag com, le dije q si me lo configuraban y me dijeron que 120€ por configurarlo, pero por dios si son 5 minutos???

 

Yo no se que pensar

 

Cuando te dan precios muy altos es porque son cosas que no quieren hacer, te dan precios así para que tu mismo rechaces hacerlo allí.

 

Realmente cambiar el volante, si no tienes que cambiar la smsl son 10 min contados, si tienes que cambiar la smsl tardas algo más y tiene mas lio por el tema de que luego tienes que ajustar el ángulo de la dirección para que el esp funciones bien, en todo caso dudo que les lleve mas de 2 horas hacerlo en el conce.

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Cuando te dan precios muy altos es porque son cosas que no quieren hacer, te dan precios así para que tu mismo rechaces hacerlo allí.

 

Realmente cambiar el volante, si no tienes que cambiar la smsl son 10 min contados, si tienes que cambiar la smsl tardas algo más y tiene mas lio por el tema de que luego tienes que ajustar el ángulo de la dirección para que el esp funciones bien, en todo caso dudo que les lleve mas de 2 horas hacerlo en el conce.

 

 

Pero en estos tiempos que corren, con la crisis que tienen en lo alto, tu crees que pueden rechazar el trabajo, vamos que yo se que ellos en montarlo y configurarlo no hubieran tardado mas de 30 min, dicen algo logico 150€ y se lo llevan. Por es dinero no me pringo.

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650 euros??? qué locura... yo no tardé ni 5 minutos entre desmontar el viejo y montar el nuevo. Cuando le puse la SMLS sumale 20 miuntos más por ser la primera vez, ahora que ya sé como funciona todo si tu viera que repetirlo en 15 minutos lo tengo todo instalado.

 

Es absurdo que pongan esos precios para algo que es tan sencillo como desmontar 4 tornillos (literalmente) y reconfigurar... pierden un cliente y pierden dinero! O van muy sobrados o son unos inéptos gestionando su negocio.

 

Saludos!!!

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650 euros??? qué locura... yo no tardé ni 5 minutos entre desmontar el viejo y montar el nuevo. Cuando le puse la SMLS sumale 20 miuntos más por ser la primera vez, ahora que ya sé como funciona todo si tu viera que repetirlo en 15 minutos lo tengo todo instalado.

 

Es absurdo que pongan esos precios para algo que es tan sencillo como desmontar 4 tornillos (literalmente) y reconfigurar... pierden un cliente y pierden dinero! O van muy sobrados o son unos inéptos gestionando su negocio.

 

Saludos!!!

 

Eso es lo que pienso yo, nada mas que por eso no pienso ir ahi a pasar las revisiones, ire al otro concesionario.

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tenias que haberles pedido el presupuesto por escrito y luego mandarselo a la audi

 

 

Yo cambie tambien el volante y le puse uno multifuncion, cuando ya lo tenia comprado fui a la casa y me dijeron que si no lo habian vendido ellos que no me lo montaban, pues cuando ya lo tenia montado perfecto, volvi a ver si ellos me lo configuraban y me dijeron que tampoco que si no lo habia comprado alli que no me lo configuraban.........alguien sabe por que???????

 

 

Una pregunta ahora que leo lo del ESP, se supone que si no me salta ninguna luz del ESP es que estara bien montado no???

 

Yo tarde 10 minutos en lo que es quitar el airbag, ponerle los cables, desmontar el volante antiguo, poner el nuevo y conectarlo, es decir si le sumas la configuracion que seran 5 minutos como mucho 15 en total.

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tenias que haberles pedido el presupuesto por escrito y luego mandarselo a la audi

 

 

Yo cambie tambien el volante y le puse uno multifuncion, cuando ya lo tenia comprado fui a la casa y me dijeron que si no lo habian vendido ellos que no me lo montaban, pues cuando ya lo tenia montado perfecto, volvi a ver si ellos me lo configuraban y me dijeron que tampoco que si no lo habia comprado alli que no me lo configuraban.........alguien sabe por que???????

 

 

Una pregunta ahora que leo lo del ESP, se supone que si no me salta ninguna luz del ESP es que estara bien montado no???

 

Yo tarde 10 minutos en lo que es quitar el airbag, ponerle los cables, desmontar el volante antiguo, poner el nuevo y conectarlo, es decir si le sumas la configuracion que seran 5 minutos como mucho 15 en total.

Creo que lo del esp sino estan bien alineadas las ruedas no funciona correctamente.

Y no se donde lei en un post que quien sea fue al concesionario y se lo configuraron gratis, no se donde seria. Pero en Cordoba seguro que no jajajajja

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tenias que haberles pedido el presupuesto por escrito y luego mandarselo a la audi

 

 

Yo cambie tambien el volante y le puse uno multifuncion, cuando ya lo tenia comprado fui a la casa y me dijeron que si no lo habian vendido ellos que no me lo montaban, pues cuando ya lo tenia montado perfecto, volvi a ver si ellos me lo configuraban y me dijeron que tampoco que si no lo habia comprado alli que no me lo configuraban.........alguien sabe por que???????

 

 

Una pregunta ahora que leo lo del ESP, se supone que si no me salta ninguna luz del ESP es que estara bien montado no???

 

Yo tarde 10 minutos en lo que es quitar el airbag, ponerle los cables, desmontar el volante antiguo, poner el nuevo y conectarlo, es decir si le sumas la configuracion que seran 5 minutos como mucho 15 en total.

Creo que lo del esp sino estan bien alineadas las ruedas no funciona correctamente.

Y no se donde lei en un post que quien sea fue al concesionario y se lo configuraron gratis, no se donde seria. Pero en Cordoba seguro que no jajajajja

 

jod** pues casi igual que en Salamanca entonces............

 

Hombre yo en principio cuando voy recto el volante va derecho, me imagino que estara bien alineado

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Lo del esp es si cambias la smsl, si es solo el volante y la smsl la tienes compatible no hay problema..., ni direccion ni ostias, por otra parte es bueno calibrar el volante por el tema de que el coche sepa si está girado o no, tiene un sensor de angulo para que el esp calcule hacia que dirección vas y lo compare con los sensores que tiene de movimiento, si tienes mal regulado eso lo unico que puede pasar es que te pegues un piño mas gordo del que te ibas a pegar sin esp XD

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Lo del esp es si cambias la smsl, si es solo el volante y la smsl la tienes compatible no hay problema..., ni direccion ni ostias, por otra parte es bueno calibrar el volante por el tema de que el coche sepa si está girado o no, tiene un sensor de angulo para que el esp calcule hacia que dirección vas y lo compare con los sensores que tiene de movimiento, si tienes mal regulado eso lo unico que puede pasar es que te pegues un piño mas gordo del que te ibas a pegar sin esp XD

 

Pero en principio si cambias el volante tal y como pone en el brico, no tienes que calibrar nada no???por que yo lo he hecho tal cual y no he calibrado nada, mas que nada por que no se como se haria eso, yo he puesto el volante igual que como estaba el antiguo solo que es multifuncion y he cambiado los cables del airbag, nada mas.

 

 

Un saludo

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Lo del esp es si cambias la smsl, si es solo el volante y la smsl la tienes compatible no hay problema..., ni direccion ni ostias, por otra parte es bueno calibrar el volante por el tema de que el coche sepa si está girado o no, tiene un sensor de angulo para que el esp calcule hacia que dirección vas y lo compare con los sensores que tiene de movimiento, si tienes mal regulado eso lo unico que puede pasar es que te pegues un piño mas gordo del que te ibas a pegar sin esp XD

 

Pero en principio si cambias el volante tal y como pone en el brico, no tienes que calibrar nada no???por que yo lo he hecho tal cual y no he calibrado nada, mas que nada por que no se como se haria eso, yo he puesto el volante igual que como estaba el antiguo solo que es multifuncion y he cambiado los cables del airbag, nada mas.

 

 

Un saludo

 

En principio no, vamos, si es quitar un volante y meter otro, apretar el tornillo y poco mas... nada, ya te digo que lo chungo es si cambias la smls.

 

De todas formas con vagcom puedes comprobar el ángulo de la dirección, no te puedo decir ahora mismo donde se mira pero lo puedo buscar. Te sale en grados, vas estas recto y pone 0, vas girando el volante y los números van cambiando. Aun asi, si hubieses cambiado la smls tendrías el simbolo del cochecito derrapando iluminado en el cuadro.

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