Jump to content

Datos de prestaciones en 1.9 TDI en A3 II


Aquiles

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

mi gran dilema en estos momentos es la elección entre el 2.0 TDI y el 1.9 TDI, lo cierto es que no suelo correr demasiado (170 como muchísimo), pero me interesa poder hacer adelantamientos con seguridad y confianza, por eso me gustaria saber si alguno de vosotros me podéis dar datos de tiempos en recuperaciones, adelantamientos, etc para el 1.9 TDI, que no encuentro pruebas por ningún lado ;) (del 2.0 TDI sí que tengo datos). Tengo miedo de pillar el 1.9 y que se me quede corto de motor si voy cargado o subiendo algun repecho pronunciado (a ver si alguien con ese motor me cuenta sus experiencias :D ).

 

Por otra parte, sabéis si van a sacar alguna evolución del 1.9 TDI que dé por ejemplo 120cv o algo así?, creo que para el 2.0 TDI sacarán una evolución de 160 cv y no creo que dejen la gama con un rango tan amplio de 105 a 160 cv en diesel...

 

Muchas gracias a todos por adelantado !!! :D

 

Un saludo,

Ricardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pide una prueba para ambos y compara sensaciones.

 

Yo los probe y la impresion que me dio es que no hay tanta diferencia como caballos se presuponen, y opte por el 1.9. Ten en cuenta que en banco de pruebas da unos 122cv. Estoy muy contento con el, adelanto sin problemas y no volveria atras para cambiar por el 2.0. Elegir un motor mas potente supone:

 

- Pagar 2000€ mas.

 

- Tu coche gastará hasta medio litro mas a los 100.

 

- El seguro será mas caro.

 

- Correras mas ;)

 

Es mi opinion.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En internet hay muchas web que te indican estos datos.

Yo con el mio estoy muy contento, evidentemente en adelantamientos es superior al 1.9, da 152cv, tiene una recuperación increible, consume muy poco más comparando la diferencia de cv, para velocidad punta te tiene que dar lo mismo, el 1.9 para mi es el mejor motor prestaciones/consumo del mercado, no van a sacar un 1.9 intermedio, pero como te comentan da 122cv, yo pienso que está muy bien, si no requieres un uso de prestaciones más elevadas te puedes gastar los 1.380€ (que no 2.000€) en extras o ahorrartelo, si los 1.380€ no son problema para ti, por ese poco dinero, cuando estamos hablando de gastarte más de 24.000€, merece la pena comprarte el 2.0tdi. ;)

 

P.D.:Creo que ningún forero con un 1.9tdi se a quejado hasta ahora, tienes que tenerlo en cuenta :D

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer consejo es como ha dicho mcflurri, probar los dos modelos. Yo lo hice cuando pedi el mio y me ayudo mucho. Lo segundo que pidas segun la conducción que tengas. Si sueles ir suave y tampoco buscas conducción deportiva creo que con el 1.9 vas mas que sobrao. Y por lo que he oido de este el rendimiento que tiene es muy bueno y el consumo no ha ni falta hablar de el. (Simplemente buenisimo!!!!! ;) )

Aun asi en ambos casos te llevarias un cochazo.

 

 

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van los datos que pides (prueba revista Autopista)

 

Potencia 124, 3 cv a 4060 rpm

par 30.1 mkg a 2330 rpm

 

Aceleraciones:

0-100 km/h en 11,06 seg

0-400 m en 17,70 seg

0-1000 m en 32,79

 

Recuperaciones:

400 m en 4ª: 18,23 seg

1000 m en 4ª: 33,80 seg

400 m en 5ª: 18,80 seg

1000 m en 5ª: 35,31 seg

 

Adelantamientos:

de 60 a 120 km/h en 3ª: 12,04 seg

de 80 a 120 km/h en 4ª: 9,74 seg

de 80 a 120 km/h en 5ª 11,81

 

Conclusión: Sigue siendo un auténtico TDI lo que quiere decir que anda mucho y muy bien, en realidad anda como un motor de 120 cv que son los que da realmente, de hecho en la prueba concluyen diciendo que deberían haberlo homologado con 125 cv. Para hacerte una idea, las cifras de rendimiento en banco y prestaciones son prácticamente calcadas a las del A3 I de 110 cv.

Tb tngo una comparativa del A3II TDI de 105 con el 318 td compact de 115 y andan igual. La verdad es que debían haberlo homologado con algún cv más.

 

Lo que no creo que ocurra es que saquen una versión del 1.9 con más cv, aunque saquen versiones más potentes del 2.0, eso no quiere decir que retieren el 140 que quedará como versión intermedia.

 

Mi consejo es que si no vas a "correr" mucho, el 1.9 anda más que suficiente y adelanta mejor incluso que el 1.6 FSI de 115 cv. El único pero que yo le vi es que no estaba disponible con 6 velocidades y eso es algo que se está imponiendo sobre todo en los turbodiesel. De todas formas prueba bien los dos y decide por tí mismo.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos!! :ph34r:

 

Como bien decís creo que lo mejor será probar ambos modelos, a pesar de todo esos datos me resultan muy útiles, gracias de nuevo.

 

... madre mía si tengo dudas... aun dudo con el color y con los extras ASI que aun me queda bastante tiempo de quebraderos de cabeza, jejeje <_< . Lógicamente hablando de un coche de más de 24000 euros el dinero no cuenta demasiado, pero claro, todo dentro de un orden :blink:

 

Un saludo,

Ricardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé ambos modelos antes de decidirme (1.9 y 2.0) TDI y la verdad es que no llega a ser perceptible. Finalmente me decidí por 2.0 y quizás si ahora cogiese el 1.9 es cuando notaría las diferencias.

A mi con el 1.9 me hubiese sobrado pero por poco más tenía 140 CV, por otro lado la diferencia de consumo es tan mínima que en mi caso no mereció la pena siquiera su evaluación.

 

Si no vas muy justito de €, merece la pena el 2.0 TDI.

 

También me hice unas tablas comparativas con todos los modelos del A3 (a igualdad de condiciones en CV) con los gastos de seguro, impuesto de circulación, consumos, kilómetros anuales, coste combustible, etc, etc. Si haces unos 20.000 Km anuales, el modelo 1.9 TDI frente al 1.6 FSI (ambos tienen más o menos los mismos CV 105 – 102) tardarás 6 años y medio o 128.500 Km en amortizarlo, si haces 30.000 Km se tardará 3,8 años o 116.000 Km…Sin embargo, el modelo 2.0 TDI frente al 2.0 FSI se amortiza a los 0,10 años o 2.088 Km ya que prácticamente no hay diferencia de precio entre uno y otro.

Esto fue lo que decantó mi decisión, yo hago unos 20.000 Km al año y si me hubiese inclinado por el 1.9 TDI mi opción más racional hubiese sido el 1.6 FSI y habría sido el que me hubiese comprado.

 

NOTA: En las tablas, los costes de seguro están personalizados ya que yo soy de la Mutua Madrileña y en la página oficial de esta se puede emular el coste del seguro de un vehículo. Además los costes de combustible son los de hace 6 meses solo habría que actualizarlos. Si alguien quiere las tablas me puede mandar un MP, están en excel.

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide una prueba para ambos y compara sensaciones.

 

Yo los probe y la impresion que me dio es que no hay tanta diferencia como caballos se presuponen, y opte por el 1.9. Ten en cuenta que en banco de pruebas da unos 122cv. Estoy muy contento con el, adelanto sin problemas y no volveria atras para cambiar por el 2.0. Elegir un motor mas potente supone:

 

- Pagar 2000€ mas.

 

- Tu coche gastará hasta medio litro mas a los 100.

 

- El seguro será mas caro.

 

- Correras mas <_<

 

Es mi opinion.

 

Saludos!!

Totalmente de acuerdo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me hice unas tablas comparativas con todos los modelos del A3 (a igualdad de condiciones en CV) con los gastos de seguro, impuesto de circulación, consumos, kilómetros anuales, coste combustible, etc, etc. Si haces unos 20.000 Km anuales, el modelo 1.9 TDI frente al 1.6 FSI (ambos tienen más o menos los mismos CV 105 – 102) tardarás 6 años y medio o 128.500 Km en amortizarlo, si haces 30.000 Km se tardará 3,8 años o 116.000 Km…Sin embargo, el modelo 2.0 TDI frente al 2.0 FSI se amortiza a los 0,10 años o 2.088 Km ya que prácticamente no hay diferencia de precio entre uno y otro.

Esto fue lo que decantó mi decisión, yo hago unos 20.000 Km al año y si me hubiese inclinado por el 1.9 TDI mi opción más racional hubiese sido el 1.6 FSI y habría sido el que me hubiese comprado.

Pues es una opción a considerar, la verdad es que yo no eché cuentas cuando compré el coche, me fui ciego a por el TDI, pero lo que dices es muy interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más que suficiente y adelanta mejor incluso que el 1.6 FSI de 115 cv. El único pero que yo le vi es que no estaba disponible con 6 velocidades y eso es algo que se está imponiendo

Pero que dices machoteee!! Como que anda más que el FSI de 115???

 

0-100

 

1.9 TDI 105 cv 11,06 seg.

1.6 FSI 115 cv 10,09 seg.

 

El FSI 115 si tiene 6 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más que suficiente y adelanta mejor incluso que el 1.6 FSI de 115 cv. El único pero que yo le vi es que no estaba disponible con 6 velocidades y eso es algo que se está imponiendo

Pero que dices machoteee!! Como que anda más que el FSI de 115???

 

0-100

 

1.9 TDI 105 cv 11,06 seg.

1.6 FSI 115 cv 10,09 seg.

 

El FSI 115 si tiene 6 marchas.

que de 0 a 100 lo haga antes el 1.6 fsi no quiere decir que ande mas que el 1.9 tdi, que sirva de aclaracion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-100

 

1.9 TDI 105 cv 11,06 seg.

1.6 FSI 115 cv 10,09 seg.

 

 

que de 0 a 100 lo haga antes el 1.6 fsi no quiere decir que ande mas que el 1.9 tdi, que sirva de aclaracion, saludos

Venga va, otra aclaración...

 

Velocidad máxima:

 

1.9 TDI 105 cv 187 km/h

1.6 FSI 115 cv 196 km/h

 

 

No se en que os basais para decir que anda más el tdi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-100

 

1.9 TDI 105 cv 11,06 seg.

1.6 FSI 115 cv  10,09 seg.

 

 

que de 0 a 100 lo haga antes el 1.6 fsi no quiere decir que ande mas que el 1.9 tdi, que sirva de aclaracion, saludos

Venga va, otra aclaración...

 

Velocidad máxima:

 

1.9 TDI 105 cv 187 km/h

1.6 FSI 115 cv 196 km/h

 

 

No se en que os basais para decir que anda más el tdi ;)

yo no digo que ande mas o menos solo digo que no puedes decir que un coche anda mas que otro por la aceleración de 0 a 100 que tenga, solo eso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.