Jump to content

Píldora del día después...


astramal

Publicaciones recomendadas

Sólo unos pequeños apuntes, aún a riesgo de que luego me acribilléis:

La pildora del dia despues, NO es una pildora abortiva, si no que es, mas bien, como si te tomaras una caja de pastillas anticonceptivas de golpe...previene el embarazo, no provoca un aborto, y ya antes la podían conseguir fácilmente solo con acudir al médico.

 

(Las pastillas anticonceptivas pueden empezar a tomarlas cuando comienzan a tener relaciones s..uales completas...tengan 16 años o 14...)

 

A mi toda esta polémica se parece a la que hubo en su momento cuando se permitió la venta de pastillas anticonceptivas, allá por los 70' s

 

Lo mejor, una buena educación s..ual :thumbsup:

 

 

Voy a acribillarte un poco .... :( pero de buen rollo eh ¡¡¡¡

 

Depende a que se le llame pildora abortiva, y cuando se establezca legal y/o moralmente el embarazo, ya que en el momento que el espermatozoide fecunda el ovulo, es un ser humano en potencia, esta pildora provoca (a muy groso modo) una regla precoz alterando el ciclo menstrual barriendo con dicha menstruacion el utero, y provocando si existiera embarazo, un aborto.

 

Yo no me voy a posicionar a favor o en contra del aborto, ya que no es el tema, pero si tengo claro que que esta pildora fue inventada para ciertos casos, y no para que cuando una parejita se lo quiera montar sin las debidas precauciones diga eso de: "uy...por si acaso me la tomo y no pasa nada"

 

Hasta ahora era lo adecuado, ha habido un "error", vamos al ginecologo y a ver que pasa, pero eso de darsela a cualquiera, sin receta, pues.....

Id vosotros a una farmacia sin receta para un antibiotico, a ver que os dicen....es decir un antibiotico está prohibido (no vaya a ser que cree resistencias), pero la pildora esta, te la regalan por la compra de dos cajas de aspirinas no? :p

 

Así claro que van a bajar el numero de abortos, pero a costa de..... :(

 

EDUCACION ¡¡¡¡ es lo que se necesita ¡¡¡¡ que ventaja nos llevan nuestros queridos Alemanes ...y no hablo de coches precisamente ¡¡¡

 

Un saludo

 

En efecto, Auditransporter, pero para decir a alguien que va abortar tiene que estar primero embarazada y ni el espermatozoide más rápido del oeste alcanza inmediatamente el óvulo. Mirad cualquier libro de biología -o incluso aquella película de Woody Allen- y veréis que no es nada fácil para ellos alcanzar el óvulo. A veces, puede necesitar hasta 3 días para hacerlo y unirse al óvulo ;) . La píldora del día siguiente, usada cuando se aconseja, lo más probable es que solo impida que esos espermatozoides lleguen a un óvulo que, ni siquiera la mujer que toma la píldora sabe si en ese momento está ahí o no.

 

Para quedarse embarazada no solo hace falta hacer el acto s..ual, también hacen falta espermatozoides útiles que lleguen al óvulo y se unan con él, un óvulo también viable en el lugar adecuado de la trompa y un endometrio en su punto para que se produzca la implantación. La pildora del día siguiente dificulta algunos de estos pasos, en una persona que ha cometido un error y no sabe si está o puede quedarse embarazada en ese momento determinado. Tal vez la alta dosis de hormonas que toma le produzca ciertos efectos secundarios, pero a mi me parece que, a los 16 años, el mayor efecto secundario de un polvo mal planeado es un embarazo (que en la inmensa mayoría de las veces que se toma la píldora del día siguiente, aún no se ha producido porque el espermatozoide ni siquiera se ha unido al óvulo y, la mayoría de las veces puede que no se produjera nunca ----y no me digáis que todos los que tenéis hijos no habéis observado que, aunque puede pasar, la mayoría de las veces una mujer no se queda embarazada la primera vez que se intenta---).

 

Tomar anticonceptivos diariamente durante años no es lo mismo que tomarse una dosis alta un día. Y eso lo podréis entender facilmente comparándolo, por ejemplo, con el alcohol (salvando las distancias y cambiando los efectos de una sustancia por la otra, pero creo que sirve para entender las diferencias entre el consumo continuado o esporádico de una sustancia y la necesidad de revisiones en un caso y no en el otro): no es lo mismo tomar cada día 3-4 whiskys que pillarse un colocón de campeonato una vez al año. Si te tomas 3 whiskys cada día durante varios años, seguro que terminas con una cirrosis, aunque en el día a día no te hagan mucho daño. Si te emborrachas 1 vez al año, te sentirás fatal el día después, pero el hígado tiene capacidad de regeneración para superarlo tras la resaca correspondiente.

 

Me parece que si una "niña de 16 años" puede tener relaciones s..uales, también tiene cabeza para comprarse una pastilla si ha cometido un error. La pregunta sería si -como apunta Oyi o Rober- esa niña no podría haber tenido una mejor educación s..ual para usar, en vez de esa píldora un condón, o tomar anticonceptivos como debe ser, o tener motivos suficientes para no tener relaciones o... :( . Y eso depende sobre todo de la educación s..ual que haya recibido.

Y eso si que está en vuestras manos, en las manos de todos esos padres preocupados porque sus hijas no tomen la píldora del día siguiente :flwrs: .

 

Creo que puestos en el caso del error, es mejor tomarse "la pídora" antes de que se produzca el embarazo, que esperar laaaargas semanas, ver que si, que te has quedado embarazada, luego contárselo a tus padres y plantearte ¿que es mejor? ¿si abortar (porque eso si sería ya abortar seguro) o tener el niño con 16 años :wacko: ?.

 

Pienso, como habéis destacado que para proteger a las niñas de embarazos no deseados o de ETS, lo mejor es una buena educación s..ual. Pero si, a pesar de todo suceden errores, mejor que un aborto o un hijo no deseado es tomarse esa píldora (que no es lo mismo que un aborto -_- )

 

Y yo no sé si todos vosotros, a la tierna edad de 16 años y siendo hombres, querríais contarle a vuestros padres que, por ejemplo, ayer os lo montasteis con vuestra chica pero se rompió el condón y pensáis que la habéis dejado embarazada. Pues imaginaros si, además, en vez de ser un chico es ella la que puede que esté embarazada. Yo no me hubiera atrevido y hubiera pasado toda esa angustia sola y, en el mejor de los casos con mi chico -_- .

 

Me parece que si os ponéis en ese caso, tendréis como mínimo alguna duda y creo que preferiríais que vuestra hija no se quedara embarazada incluso si había cometido el error de tener relaciones sin condón :( . En serio, ¿ya se os ha olvidado lo difícil que es la adolescencia, lo complicado que es confiar en los padres o contar ciertas cosas? ¿le contasteis a vuestros padres vuestra primera relación s..ual? ¿todos vuestros amigos y amigas lo hicieron?. Yo no lo hice -_- . ¿Ninguno habéis tenido "un desliz" en alguna de vuestras relaciones? Creo que hay mucho camino por recorrer en el tema de la educación s..ual, pero desde luego, llenar con la culpa de un aborto la conciencia de una niña de 16 años por tomar la píldora del día siguiente, no me parece el camino adecuado.

tu lo has dicho, la mayoria de gente en contra, no pasasteis por esa edad?no hicisteis tonterias como todos(y como yo aun en mi edad,jaja), que pasa, llegasteis virgen a la noche de bodas? nose, parece mentira, que la mayoria que opinan en contra, sea gente de cierta edad que en su epoca no tubieron esas facilidade,s y ahora que la tienen sus hijos esten en contra, pues muy facel, educarles sin miedo en cas,a y enseñarles, que es el s..o¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

las chicas de 16 años -y los chicos que se acuestan con ellas- saben que hay condilomas, SIDA, clamidia, herpes genital y muchas otras cosas a parte de embarazos no deseados. Y si no lo saben a estas alturas es porque tienen una educación s..ual muy mala -y no leen todas esas revistas que se compran l@s adolescentes en los kioskos o se meten en foros...-cosa que me cuesta creer-.

 

En Suecia también se puede comprar sin receta la píldora del día después y es libre el aborto -igual que en Alemania y en otros países de la comunidad- en las primeras semanas y, sin embargo no hay tantos abortos como en España :crying_anim: .

La diferencia no es la libertad para acceder a la píldora sin los padres (que aquí hay incluso una consulta para jóvenes a la que vas si crees que te han contagiado algo y no tienes porqué decir a tus padres -ni a nadie- que has ido al médico a hacerte los test. Es más, es gratis hacértelos, porque es bueno para la sociedad saber que alguien se ha contagiado para tratarle a él/ella y a sus posibles contactos).

La diferencia es la educación sobre los riesgos del s..o y la aceptación de que "las niñas y niños" de 16 años eligen si tienen s..o o no, pueden y, de hecho, much@s tienen s..o :laugh:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

"Soy esa misma chica, y tambien en esa casa tendremos wisky, vodka, ginebra.......y como el alcohol esta al alcance de todos, y en la botella no dice nada, pues me bebere hasta el agua de las macetas, total no sera tan malo cuando en cualquier tienda venden y ademas hay miles de bares. Y si este mismo planteamiento me lo llevo a las drogas, jejeje, esto no es legal, pero tampoco es tan dificil conseguirlas. Un porrito, una rayita, una pastilla,......."

 

 

Yo soy el padre de esa niña y le explico los efectos del alcohol, se puede beber pero con mucha moderacion. Las drogas, intentare explicarle la realidad de las drogas y sus efectos a muy corto plazo y no sera difil enseñarle algun ejemplo proximo para que lo vea y decida que no merece la pena ni probarlas y con el s..o lo mismo. Protección ante enfermedades y enseñarle a llevar siempre su propia prevencion..........y en caso de accidente que sepa que exite un ultimo remedio, pero que sea consciente de lo que es, cuando se aplica y las consecuencias que le puede traer.

 

 

Edito para decir que casi hemos solapado el mensaje Aurora y yo y que basicamente yo quiero decir lo mismo que ella

Editado por Robert_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

las chicas de 16 años -y los chicos que se acuestan con ellas- saben que hay condilomas, SIDA, clamidia, herpes genital y muchas otras cosas a parte de embarazos no deseados. Y si no lo saben a estas alturas es porque tienen una educación s..ual muy mala -y no leen todas esas revistas que se compran l@s adolescentes en los kioskos o se meten en foros...-cosa que me cuesta creer-.

 

En Suecia también se puede comprar sin receta la píldora del día después y es libre el aborto -igual que en Alemania y en otros países de la comunidad- en las primeras semanas y, sin embargo no hay tantos abortos como en España :crying_anim: .

La diferencia no es la libertad para acceder a la píldora sin los padres (que aquí hay incluso una consulta para jóvenes a la que vas si crees que te han contagiado algo y no tienes porqué decir a tus padres -ni a nadie- que has ido al médico a hacerte los test. Es más, es gratis hacértelos, porque es bueno para la sociedad saber que alguien se ha contagiado para tratarle a él/ella y a sus posibles contactos).

La diferencia es la educación sobre los riesgos del s..o y la aceptación de que "las niñas y niños" de 16 años eligen si tienen s..o o no, pueden y, de hecho, much@s tienen s..o :laugh:

PERFECTO AURORA¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

"Soy esa misma chica, y tambien en esa casa tendremos wisky, vodka, ginebra.......y como el alcohol esta al alcance de todos, y en la botella no dice nada, pues me bebere hasta el agua de las macetas, total no sera tan malo cuando en cualquier tienda venden y ademas hay miles de bares. Y si este mismo planteamiento me lo llevo a las drogas, jejeje, esto no es legal, pero tampoco es tan dificil conseguirlas. Un porrito, una rayita, una pastilla,......."

 

 

Yo soy el padre de esa niña y le explico los efectos del alcohol, se puede beber pero con mucha moderacion. Las drogas, intentare explicarle la realidad de las drogas y sus efectos a muy corto plazo y no sera difil enseñarle algun ejemplo proximo para que lo vea y decida que no merece la pena ni probarlas y con el s..o lo mismo. Protección ante enfermedades y enseñarle a llevar siempre su propia prevencion..........y en caso de accidente que sepa que exite un ultimo remedio, pero que sea consciente de lo que es, cuando se aplica y las consecuencias que le puede traer.

 

 

Edito para decir que casi hemos solapado el mensaje Aurora y yo y que basicamente yo quiero decir lo mismo que ella

clavao robert¡¡¡ menos mal que existe gente con dos dedos¡¡¡

 

de verdad, nose como puede haver gente que aun piense que e sun paso atras¡¡¡ de verdad, siempre decimos que envidiamos a este pais, al otro, a su ley, etc... y aqui todo nos aprece mal¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....es que nadie está en contra de la pastilla para un error/fallo ni que se venda, pero es que una niña de 16 años debería tener la libertad y anonimato de ir al médico al día siguente y que se la recete, nada más.

 

NO decimos que no se use, todos hemos pasado por ese ratito que te pasa todo el rato ¿ya? ¿te ha venido? a la vez que sudores frios, por eso es cojonudo que exista y se venda, pero con un control hombre, con un control, es que hablas de "controlar" y ya eres un fascista.

 

A ver, si una niña debe tener educación s..ual, educación para saber lo que debe y no debe ¿por qué no puede comprar tabaco?¿por qué no puede votar?¿por qué no puede ir a la carcel? c***, resulta que se carga a uno y es menor, para jod**se sus pulmones es menor, pero para esto no.

 

O somos mayores y educados o somos menores e inconscientes, pero para todo.

 

Y no nos parece bien porque sea un aborto, es por la salud de la niña, eso de un día ni es niño ni ná, que por cierto, otra de estos, el aborto con las semanas que ahora se permite.....pero eso es otro debate.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

las chicas de 16 años -y los chicos que se acuestan con ellas- saben que hay condilomas, SIDA, clamidia, herpes genital y muchas otras cosas a parte de embarazos no deseados. Y si no lo saben a estas alturas es porque tienen una educación s..ual muy mala -y no leen todas esas revistas que se compran l@s adolescentes en los kioskos o se meten en foros...-cosa que me cuesta creer-.

 

En Suecia también se puede comprar sin receta la píldora del día después y es libre el aborto -igual que en Alemania y en otros países de la comunidad- en las primeras semanas y, sin embargo no hay tantos abortos como en España :thumbsup: .

La diferencia no es la libertad para acceder a la píldora sin los padres (que aquí hay incluso una consulta para jóvenes a la que vas si crees que te han contagiado algo y no tienes porqué decir a tus padres -ni a nadie- que has ido al médico a hacerte los test. Es más, es gratis hacértelos, porque es bueno para la sociedad saber que alguien se ha contagiado para tratarle a él/ella y a sus posibles contactos).

La diferencia es la educación sobre los riesgos del s..o y la aceptación de que "las niñas y niños" de 16 años eligen si tienen s..o o no, pueden y, de hecho, much@s tienen s..o :thumbsup:

Puntualizar una cosa. En Suecia, como aquí, los abortos los realizan los médicos y hay un control sobre esas acciones. El que se pueda comprar la píldora sin receta, y por tanto sin control, me parece mal aquí y en Suecia (hasta que se demuestren sus posibles efectos secundarios).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....es que nadie está en contra de la pastilla para un error/fallo ni que se venda, pero es que una niña de 16 años debería tener la libertad y anonimato de ir al médico al día siguente y que se la recete, nada más.

 

NO decimos que no se use, todos hemos pasado por ese ratito que te pasa todo el rato ¿ya? ¿te ha venido? a la vez que sudores frios, por eso es cojonudo que exista y se venda, pero con un control hombre, con un control, es que hablas de "controlar" y ya eres un fascista.

 

A ver, si una niña debe tener educación s..ual, educación para saber lo que debe y no debe ¿por qué no puede comprar tabaco?¿por qué no puede votar?¿por qué no puede ir a la carcel? c***, resulta que se carga a uno y es menor, para jod**se sus pulmones es menor, pero para esto no.

 

O somos mayores y educados o somos menores e inconscientes, pero para todo.

 

 

El problema son todas esas niñas que, tal y como están las cosas no se atreverían a decírselo a sus padres ni a ir al médico.

O esas niñas de padres que nunca aceptarían que su hija tuviera relaciones. O que no estarían de acuerdo con la decisión que la hija quisiera tomar después.

 

¿Te acuerdas lo mal que se pasaba para ir a comprar una caja de condones? ¿la comprabas? pues si, como tod@s. ¿Te crees que esto va a ser más fácil? ¿Y que va a hacer el médico en este caso? ¿Multiplicar la angustia de pasar ese mal rato x2?. La chica estará tan asustada que no podrá ni escuchar todas las recomendaciones que le haga el médico...Te aseguro que uno de los prospectos más leídos es ese, el de la píldora del día después (De verdad, me encuentro más a menudo que la mayoría con chicas que la han tomado y no he encontrado a una sola que no se lo hubiera leído de cabo a rabo, en serio :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

las chicas de 16 años -y los chicos que se acuestan con ellas- saben que hay condilomas, SIDA, clamidia, herpes genital y muchas otras cosas a parte de embarazos no deseados. Y si no lo saben a estas alturas es porque tienen una educación s..ual muy mala -y no leen todas esas revistas que se compran l@s adolescentes en los kioskos o se meten en foros...-cosa que me cuesta creer-.

 

En Suecia también se puede comprar sin receta la píldora del día después y es libre el aborto -igual que en Alemania y en otros países de la comunidad- en las primeras semanas y, sin embargo no hay tantos abortos como en España :thumbsup: .

La diferencia no es la libertad para acceder a la píldora sin los padres (que aquí hay incluso una consulta para jóvenes a la que vas si crees que te han contagiado algo y no tienes porqué decir a tus padres -ni a nadie- que has ido al médico a hacerte los test. Es más, es gratis hacértelos, porque es bueno para la sociedad saber que alguien se ha contagiado para tratarle a él/ella y a sus posibles contactos).

La diferencia es la educación sobre los riesgos del s..o y la aceptación de que "las niñas y niños" de 16 años eligen si tienen s..o o no, pueden y, de hecho, much@s tienen s..o :thumbsup:

Puntualizar una cosa. En Suecia, como aquí, los abortos los realizan los médicos y hay un control sobre esas acciones. El que se pueda comprar la píldora sin receta, y por tanto sin control, me parece mal aquí y en Suecia (hasta que se demuestren sus posibles efectos secundarios).

S2

 

¿pero quien ha dicho que no se saben los efectos secundarios? :thumbsup: Se vende sin receta, no sin prospecto. Es un medicamento aprobado por la FDA, no una droga en período de prueba... :thumbsup:

 

Y repito, para que sea un aborto primero tiene que estar embarazada quien la toma :clap1:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

levonogestrel

 

Este preparado se usa como anticonceptivo desde la década de los 60. Fue uno de los primeros en sintetizarse, así que si que se conocen sus efectos secundarios desde hace tiempo. Y su uso como "píldora del día después" también se conoce desde hace muuucho tiempo, aunque antes se tuvieran que tomar varias píldoras de una vez en vez de una como en los preparados que se comercializan ahora :flwrs: .

 

perdón....ya lo dejo :shy:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la de embarazos no deseados que va a evitar?

y la de abortos ilegales con muchos meses que va a evitar?

y la de madres con 15 años que evitaran ser madres con esa edad?

y la de transtornos psicologicos a niñas de 15 que evitara.

 

Las chicas bien educadas s..ualmente y responsables de sus actos no la usaran nunca o por un caso extremo

 

Las alocadas evitaran embarazos, porque si no habria pildora, habria o embarazo o aborto.

 

Veo algunas pegas y otras cosas muy a favor, pero me quedo a cuadros que en un foro de gente basicamente joven haya una mentalidad tan conservadora. :shy: <_< :bsh1:

 

Saludos a todos amigos.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy en contra (ademas la he usado), lo que no me parece bien es que se venda sin receta....porque por mucha verguenza que se pase en la consulta del ginecologo o medico.... si tu metodo anticonceptivo esta fallando o no has usado nada al tener s..o ....y te encuentras en esa situacion.....lo correcto DEBERIA ser acudir a un ginecologo o centro de planificacion para que te cambien de metodo o te indique como usarlo bien o para que te aconsejen sobre lo que haces mal....

 

vamos que el tema no acaba tomandotela y ya esta.... si te has equivocado lo mejor es que te ayuden a no seguir equivocandote..no? yo la consulta con el medico no la veo como un corte o trago (sera que ya no tengo 16,..... :flwrs: ), la veo como consejo y ayuda. Yo aun sigo preguntandole dudas al ginecologo... y me fio mas que del sr. google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo en la piel de un adolescente revolucionado de hormonas, puedo pensar de distinta manera a como lo haría ahora. Si soy chico de 16 años, esta pastilla es un salva marrones, que me permite irme a casa tranquilo sin reparar en ninguno de mis actos, y si soy chica…Quien me dice que un día no puede pensar de la siguiente manera...,

(y mas teniendo en cuanta como vienen las nuevas generaciones, que por lo menos en Zaragoza, las que están salidas como escarpias son las chicas..)

 

Que conste que el relato me lo invento, pensando en lo que esta niña de 16 años podría escribir un día en su diario.. y puede ser completamente real. Que me diga alguien por favor si el equivocado soy yo, o esto es una aberración que por desgracia se va repetir todos los fines de semana. Señores que tanto progresismo nos hace perder los papeles, y ya no tenemos los pies en el suelo.

 

"Soy una chica Española de 16 años que lleva unos cuantos meses con un chico. Este sábado hemos quedado para irnos de fiesta a una casa en la sierra unos cuantos amigos. Seguramente practicare s..o con él. Es el cumpleaños de mi chico, y seguramente si lo hacemos, lo haremos sin protección....hoy me he comprado una pastilla del día después, y por la tele he visto que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto secundario.

Además.. Que efectos puede tener algún medicamento que vendan sin receta... seguro que casi ninguno porque si no, no la venderían.

Como te iba diciendo.. Este fin de semana tendré relaciones."

 

las chicas de 16 años -y los chicos que se acuestan con ellas- saben que hay condilomas, SIDA, clamidia, herpes genital y muchas otras cosas a parte de embarazos no deseados. Y si no lo saben a estas alturas es porque tienen una educación s..ual muy mala -y no leen todas esas revistas que se compran l@s adolescentes en los kioskos o se meten en foros...-cosa que me cuesta creer-.

 

En Suecia también se puede comprar sin receta la píldora del día después y es libre el aborto -igual que en Alemania y en otros países de la comunidad- en las primeras semanas y, sin embargo no hay tantos abortos como en España :shy: .

La diferencia no es la libertad para acceder a la píldora sin los padres (que aquí hay incluso una consulta para jóvenes a la que vas si crees que te han contagiado algo y no tienes porqué decir a tus padres -ni a nadie- que has ido al médico a hacerte los test. Es más, es gratis hacértelos, porque es bueno para la sociedad saber que alguien se ha contagiado para tratarle a él/ella y a sus posibles contactos).

La diferencia es la educación sobre los riesgos del s..o y la aceptación de que "las niñas y niños" de 16 años eligen si tienen s..o o no, pueden y, de hecho, much@s tienen s..o :cfsd1:

Puntualizar una cosa. En Suecia, como aquí, los abortos los realizan los médicos y hay un control sobre esas acciones. El que se pueda comprar la píldora sin receta, y por tanto sin control, me parece mal aquí y en Suecia (hasta que se demuestren sus posibles efectos secundarios).

S2

 

¿pero quien ha dicho que no se saben los efectos secundarios? :flwrs: Se vende sin receta, no sin prospecto. Es un medicamento aprobado por la FDA, no una droga en período de prueba... <_<

 

Y repito, para que sea un aborto primero tiene que estar embarazada quien la toma :cfsd1:

 

 

levonogestrel

 

Este preparado se usa como anticonceptivo desde la década de los 60. Fue uno de los primeros en sintetizarse, así que si que se conocen sus efectos secundarios desde hace tiempo. Y su uso como "píldora del día después" también se conoce desde hace muuucho tiempo, aunque antes se tuvieran que tomar varias píldoras de una vez en vez de una como en los preparados que se comercializan ahora :bsh1: .

 

perdón....ya lo dejo :clap1:

Los efectos secundarios médicos, los has puesto tú en el enlace. Que cada uno los valore como quiera (o como pueda, si tiene conocimientos médicos).

Los efectos secundarios de expedirlo sin control, es lo que no está demostrado (por lo menos en la sociedad española).

También pongo algún enlace:

Enlace

Enlace

Enlace

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.