Jump to content

Píldora del día después...


astramal

Publicaciones recomendadas

A ver....es que nadie está en contra de la pastilla para un

 

NO decimos que no se use, todos hemos pasado por ese ratito que te pasa todo el rato ¿ya? ¿te ha venido? a la vez que sudores frios, por eso es cojonudo que exista y se venda, pero con un control hombre, con un control, es que hablas de "controlar" y ya eres un fascista.

 

+1000 otra vez :)

 

Pues hombre, yo creo que ese "ratito" (en algunos casos días) vale más que cualquier educación o clase o enseñanza..... una de las formas más eficacez para evitar enfermedades y embarazos no deseados, sentir el acojone en tus propias carnes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La educacion de los hijos es muy cificil, yo acabo de tener uno y ojala existiera una conexion usb para grabarle todo lo que se y todas mis experiencias, hasta que exista Matrix no queda otra que hablar con el y decirle sin tapujos de que va la vida. Lo que no se puede es dejarlo al libre albedriio no orque la dichosa pastilla sea util si no porque esa pastilla significa una solucion rapida a un problema del que no se aprende nada.

 

La vida, es como una carretera de hielo, depende de nosotros y de nuestros padres el enseñarnos a manejar el coche de la vida en la carretera de hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya es que hay cosas que me tomo a risa, conozco casos a patadas de por un polvo mal hechado acabar con un niño no deseado haciendole la vida jodida a tres personas.

 

Por experiencia personal (Y esto es algo muy intimo) muchas veces he tenido que saber decir "no" a un polvo que podia traer muchisimos problemas, no creo que la castidad absoluta sea la solucion igual que no creo que una pastilla sea la solucion todo es educacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que o no ha recibido o ha ignorado???

 

No cabe la posibilidad de usarla solo cuando lo otro falle???

 

Solo pensais en el uso negativo de esa pastilla la hostia :innocent: !!

 

 

Los "fallos" son los casos menores. la mayoría es por no usar ningún método preventivo.

 

Y lo del "mal uso" no se de donde lo sacas. Creo que muy poca gente ha opinado en contra del uso de la píldora, el tema es la necesidad de la receta o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa que parece que habéis pasado por alto: lamayoría de edad sanitaria son los 16 añitos.

 

No se puede decir que es un problema de educación y estar a favor de que se venda sin receta, porque si algo hace la obligatoriedad de la receta es precisamente el que un médico le de a la afectada algo de la educación s..ual que no ha recibido (o que ha recibido y ha ignorado..).

 

exacto!!!!! ..el que se de con receta yo no lo considero que se haga para poner dificultades al tener que acudir al medico de urgencias....yo lo veo como una ayuda a la pareja que ha metido la pata....por un error del metodo usado, por no tener educacion s..ual ya que los padres o educadores no se la han dado, etc....pero ya que algo ha fallado....mejor un medico que aconseje para no seguir ASI.

 

Tener información s..ual no es lo mismo que tener educación s..ual. La información si que se puede dar en 10 minutos, incluso menos, con un folleto o el prospecto del medicamento. La educación es algo mucho más profundo.

 

Estáis pensando en gente sin problemas, con familias sin grandes traumas ni complicaciones. Gente sana, con acceso a todo. Muchas de las personas que van a ir a la farmacia por esa pídora no están en esas situaciones .

 

delicathesen Escrito el Hoy, 00:39

No se puede decir que es un problema de educación y estar a favor de que se venda sin receta, porque si algo hace la obligatoriedad de la receta es precisamente el que un médico le de a la afectada algo de la educación s..ual que no ha recibido (o que ha recibido y ha ignorado..).

 

Se puede. Perfectamente. De hecho, para mi, es la base del debate que se ha generado en estos días. El problema no es cómo conseguirla, lo que realmente importa es si la sociedad está preparada para ese fácil acceso, en especial menores de edad.El médico no puede arreglar en 10 minutos de consulta (si llegasen a ser 10 minutos) algo que ha fallado durante años.

Que estemos preparados es imposible preveerlo... Se verá en el futuro, cuando haya datos reales si el consumo de la píldora en España ha aumentado, disminuido o es el mismo que ahora. Pienso que todos estaremos de acuerdo que lo ideal es que disminuyera la demanda. (Mayor facilidad de acceso, mejor formación de padres e hijos, menor consumo).

Bajo mi punto de vista, que se tenga que ir al médico a por una receta (o la píldora directamente) no mejoraría la situación... Sigo pensando igual, que un menor de edad tenga que ir a una consulta, a un mostrador de una farmacia, a un centro de planificación familiar... es la situación a evitar.

 

Totalmente de acuerdo. Sin educación, la píldora no sirve para nada, pero he leido que, a parte de la píldora han puesto en marcha otras medidas para mejorar la educación s..ual, que es la gran asignatura pendiente de España.

 

No se puede decir que es un problema de educación y estar a favor de que se venda sin receta, porque si algo hace la obligatoriedad de la receta es precisamente el que un médico le de a la afectada algo de la educación s..ual que no ha recibido (o que ha recibido y ha ignorado..).

 

Como que o no ha recibido o ha ignorado???

 

No cabe la posibilidad de usarla solo cuando lo otro falle???

 

Solo pensais en el uso negativo de esa pastilla la hostia :thumbsup: !!

 

En cuanto a lo de la receta... imaginaros que se te rompe la goma el sabado a la noche, el domingo en el centro de salud del barrio (no hospital) deben trabajar muy poco, y el lunes estará lleno de gente malita que viene a pedir la baja porque no quieren empezar la semana trabajando, por lo que te puedes tirar 4 o 5 horas esperando!!

 

Tampoco encuentro bien tener que ir de urgencias a un hospital, tienen trabajas mayores que dar una pastilla!

 

te la tienen que dar en urgencias porque te la tienes que tomar antes de 72 horas, si no no funciona..... no hay otra salida...bueno ahora la farmacia....jeje.

Por culpa de la cola de urgencias o que el fin de semana cierren el ambulatorio ....prefiero que la vendan en la farmacia... :lol2:

 

Pues si, a mi tampoco me parece que las urgencias colapsadas de un hospital sean un buen sitio para dar esta receta e información que es lo que todos demandáis. En un sistema ideal...

 

A ver....es que nadie está en contra de la pastilla para un

 

NO decimos que no se use, todos hemos pasado por ese ratito que te pasa todo el rato ¿ya? ¿te ha venido? a la vez que sudores frios, por eso es cojonudo que exista y se venda, pero con un control hombre, con un control, es que hablas de "controlar" y ya eres un fascista.

 

+1000 otra vez :wacko:

 

Pues hombre, yo creo que ese "ratito" (en algunos casos días) vale más que cualquier educación o clase o enseñanza..... una de las formas más eficacez para evitar enfermedades y embarazos no deseados, sentir el acojone en tus propias carnes.

 

Si, es la mejor forma de aprender...si todo sale bien. Si sale mal es la mejor forma de cambiar para siempre una vida.

 

pd: se me fue el dedo y no sé si me da tiempo a editar...

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener información s..ual no es lo mismo que tener educación s..ual. La información si que se puede dar en 10 minutos, incluso menos, con un folleto o el prospecto del medicamento. La educación es algo mucho más profundo.

 

Estáis pensando en gente sin problemas, con familias sin grandes traumas ni complicaciones. Gente sana, con acceso a todo. Muchas de las personas que van a ir a la farmacia por esa pídora no están en esas situaciones .

 

 

Tener 10 minutos de información es mejor que nada. El prospecto nadie se lo va a leer, y el folleto, oh si, los maravillosos folletos en los que se gastan dinerales las consejerías y que nadie se lee!!!!

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..).

 

Si tienen o no problemas familiares, su problemática social, etc, nunca se sabrá, ya que al ser la venta libre no tienen porqué dar explicaciones a nadie ni recibir "sermones" de nadie..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener información s..ual no es lo mismo que tener educación s..ual. La información si que se puede dar en 10 minutos, incluso menos, con un folleto o el prospecto del medicamento. La educación es algo mucho más profundo.

 

Estáis pensando en gente sin problemas, con familias sin grandes traumas ni complicaciones. Gente sana, con acceso a todo. Muchas de las personas que van a ir a la farmacia por esa pídora no están en esas situaciones .

 

 

Tener 10 minutos de información es mejor que nada. El prospecto nadie se lo va a leer, y el folleto, oh si, los maravillosos folletos en los que se gastan dinerales las consejerías y que nadie se lee!!!!

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..).

 

Si tienen o no problemas familiares, su problemática social, etc, nunca se sabrá, ya que al ser la venta libre no tienen porqué dar explicaciones a nadie ni recibir "sermones" de nadie..

 

10 minutos de información a veces es peor que nada :wub: :

 

 

 

Las chicas que yo he conocido que habían tomado la píldora si que se habían leído el prospecto y para muchas fue una forma de hacerse otras preguntas y entrar en contacto con algún profesional de centros similares a los de planificación en España o algún médico/ginecólogo para recibir más ayuda. Algunas incluso después de la ayuda recibida pudieron contactar con asistentes sociales y otras organizaciones que les ayudaron a solucionar su problema de base. Quien comete un error puede que necesite consuelo y ayuda antes que un sermón de alguien que no podrá nunca en 10 minutos conocer todos los matices de esa situación concreta y, por tanto no creo que esté capacitado para juzgar o echar un sermón a nadie. Además, la función de los médicos prevenir o ayudar a solucionar un problema, no es echar sermones.

 

Desgraciadamente, lo ideal teóricamente y la realidad no coinciden en todos los casos que quisiéramos y si para que un determinado tipo de chicas con un problema determinado se acerquen a comprar la píldora para evitarle después males mayores (a ella y también mayores costes a la sociedad), pues bienvenida sea la venta sin control. En este caso más importante que el control, es el acceso a ellas.

El control es mucho más necesario para las mujeres que toman durante años anticonceptivos, porque es en este grupo donde pueden aparecer efectos secundarios graves, no para la que toma una dosis alta ocasional como es este caso.

 

La venta libre de la pídora a mi personalmente sigue pareciéndome una medida razonable siempre que vaya acompañada de las otras que se proponen, como la mejora de la educación s..ual. Como medida aislada sería ,desgraciadamente, solo un parche. :thumbsup:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener información s..ual no es lo mismo que tener educación s..ual. La información si que se puede dar en 10 minutos, incluso menos, con un folleto o el prospecto del medicamento. La educación es algo mucho más profundo.

 

Estáis pensando en gente sin problemas, con familias sin grandes traumas ni complicaciones. Gente sana, con acceso a todo. Muchas de las personas que van a ir a la farmacia por esa pídora no están en esas situaciones .

 

 

Tener 10 minutos de información es mejor que nada. El prospecto nadie se lo va a leer, y el folleto, oh si, los maravillosos folletos en los que se gastan dinerales las consejerías y que nadie se lee!!!!

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..).

 

Si tienen o no problemas familiares, su problemática social, etc, nunca se sabrá, ya que al ser la venta libre no tienen porqué dar explicaciones a nadie ni recibir "sermones" de nadie..

 

10 minutos de información a veces es peor que nada :wub: :

 

 

 

Las chicas que yo he conocido que habían tomado la píldora si que se habían leído el prospecto y para muchas fue una forma de hacerse otras preguntas y entrar en contacto con algún profesional de centros similares a los de planificación en España o algún médico/ginecólogo para recibir más ayuda. Algunas incluso después de la ayuda recibida pudieron contactar con asistentes sociales y otras organizaciones que les ayudaron a solucionar su problema de base. Quien comete un error puede que necesite consuelo y ayuda antes que un sermón de alguien que no podrá nunca en 10 minutos conocer todos los matices de esa situación concreta y, por tanto no creo que esté capacitado para juzgar o echar un sermón a nadie. Además, la función de los médicos prevenir o ayudar a solucionar un problema, no es echar sermones.

 

Desgraciadamente, lo ideal teóricamente y la realidad no coinciden en todos los casos que quisiéramos y si para que un determinado tipo de chicas con un problema determinado se acerquen a comprar la píldora para evitarle después males mayores (a ella y también mayores costes a la sociedad), pues bienvenida sea la venta sin control. En este caso más importante que el control, es el acceso a ellas.

El control es mucho más necesario para las mujeres que toman durante años anticonceptivos, porque es en este grupo donde pueden aparecer efectos secundarios graves, no para la que toma una dosis alta ocasional como es este caso.

 

La venta libre de la pídora a mi personalmente sigue pareciéndome una medida razonable siempre que vaya acompañada de las otras que se proponen, como la mejora de la educación s..ual. Como medida aislada sería ,desgraciadamente, solo un parche. :thumbsup:

 

Estoy de acuerdo contigo en CASI todo AuroraBoral, pero el problema en España es que primero se dan las libertades y despues las obligaciones....comencemos con un BUEN PROGRAMA de educacion s..ual en casa y en el colegio (y no estoy hablando de anatomia precisamente), y despues implanta esta medida y las cosas iran muy bien..... dar dos folletos no sirven de casi nada, ademas estos adolescentes tienen toda la informacion que quieren en internet, pero...¿se les ha enseñado a gestionar dicha informacion?

 

Con esta respuesta me despido del post, que creo ya se ha dicho de todo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España eso es imposible, si a los españoles les preocupara la educación, harían muchas más horas de educación vial ( todos los niños son futuros conductores-peatones) que horas de muchos temas de diversas asignaturas que el próximo trimestre ni se acuerdan.

 

Es increible que una de las mayores causas de muerte en este país no dé para más que dos o tres días de "curso" en toda una vida escolar.Se emplea 1000 veces más en hacer trabajos manuales con palos de polo que en enseñar a respetar a los demás en la carretera.

 

Si esta es la base de nuestro país ¿qué esperamos? ¿que los niños de 16 años sin ningún tipo de educación s..ual más que lo de la semillita paren en pleno caletón? ¿qué esperamos de unos niños que sus abuelos follaban con la luz apagada?

 

Estamos a años luz de ser cultos en esto, y no creo que la solución sea la barra libre sin receta, sería ( mal comparado) como dar seguros a todo riesgo gratis a los que sean capaces de ir a más de 200 kms/h borrachos......no es la solución¿ es solución vender en los estancos los puntos perdidos por beber? total....es un error que no quería.

 

No se trata de castigar el error, se trata de que se controle a los que inciden en él y que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo creo que ese "ratito" (en algunos casos días) vale más que cualquier educación o clase o enseñanza..... una de las formas más eficacez para evitar enfermedades y embarazos no deseados, sentir el acojone en tus propias carnes.

 

Cierto, pero... si eso se aplicase a todo... me vienen mil ejemplos. Pongo uno, para qué hacer campañas de tráfico (y gastar dinero público) para que se use el casco en motos. Es mejor que haya accidentes y así la gente se concienciará de que usar el casco es algo importante. Si después del accidente se le da un "sermón" de 10 minutos, mejor que mejor.

Una política sanitaria de prevención nunca será algo inútil.

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..).

Así es. Los folletos no han llegado. En mi caso, estoy de acuerdo con la medida, pero no muy conforme con la gestión que se ha hecho desde el Ministerio, por eso mismo, porque tengo la sensación de que la medida tenía que entrar rápidamente. De hecho, en las farmacias ha habido mucha desinformación sobre esta medida.

Por si a alguien le interesa, esos folletos están disponibles AQUI.

 

Tener 10 minutos de información es mejor que nada. El prospecto nadie se lo va a leer, y el folleto, oh si, los maravillosos folletos en los que se gastan dinerales las consejerías y que nadie se lee!!!!

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..)

 

Bueno, es tu opinión. La respeto, pero... ¿nadie?. Entonces el problema es mas serio de lo que pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutos de información a veces es peor que nada :lol2: :

 

 

 

Las chicas que yo he conocido que habían tomado la píldora si que se habían leído el prospecto y para muchas fue una forma de hacerse otras preguntas y entrar en contacto con algún profesional de centros similares a los de planificación en España o algún médico/ginecólogo para recibir más ayuda.

 

 

 

 

Bueno es evidente que en lo primero no estamos de acuerdo ni lo estaremos.

 

Y lo segundo, pues conocemos casos distintos. La mayoría de los que conozco yo la tomarán para ahorrarse el posible marrón y punto, no se van a plantear absolutamente nada, y menos si nadie en 10 minutos :innocent: la anima a hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener 10 minutos de información es mejor que nada. El prospecto nadie se lo va a leer, y el folleto, oh si, los maravillosos folletos en los que se gastan dinerales las consejerías y que nadie se lee!!!!

 

Pues los folletos estamos esperando que lleguen.. Como siempre la chapuza nacional. Lo importante es que la medida entre en vigor, si los folletos están listos o no.. bah, eso es lo de menos.. (por cierto me gustaría saber cuanto han costado, que nunca se dice..).

 

Si tienen o no problemas familiares, su problemática social, etc, nunca se sabrá, ya que al ser la venta libre no tienen porqué dar explicaciones a nadie ni recibir "sermones" de nadie..

 

No estoy de acuerdo.

 

Tengo que decirte que tengo 20 años y no me tomo NADA sin haber leido antes el prospecto. Ni que me lo mande el médico, yo me lo leo SI O SI.

 

No sería la primera vez que le digo al médico que me estoy tomando una cosa para el costipado y me dice que aparte de esa cosa, me tome otra.

Cuando leo el prospecto... son incompatibles.

 

Y eso lo llevo haciendo desde que sé leer.

Le leo los prospectos a toda la família cuando a ellos les da pereza. ;)

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España eso es imposible, si a los españoles les preocupara la educación, harían muchas más horas de educación vial ( todos los niños son futuros conductores-peatones) que horas de muchos temas de diversas asignaturas que el próximo trimestre ni se acuerdan.

 

Es increible que una de las mayores causas de muerte en este país no dé para más que dos o tres días de "curso" en toda una vida escolar.Se emplea 1000 veces más en hacer trabajos manuales con palos de polo que en enseñar a respetar a los demás en la carretera.

 

Si esta es la base de nuestro país ¿qué esperamos? ¿que los niños de 16 años sin ningún tipo de educación s..ual más que lo de la semillita paren en pleno caletón? ¿qué esperamos de unos niños que sus abuelos follaban con la luz apagada?

 

Estamos a años luz de ser cultos en esto, y no creo que la solución sea la barra libre sin receta, sería ( mal comparado) como dar seguros a todo riesgo gratis a los que sean capaces de ir a más de 200 kms/h borrachos......no es la solución¿ es solución vender en los estancos los puntos perdidos por beber? total....es un error que no quería.

 

No se trata de castigar el error, se trata de que se controle a los que inciden en él y que no sea peor el remedio que la enfermedad.

 

¿es el control una forma de educación en materia s..ual? creo que precisamente el control en este tema ha hecho mucho daño, sobre todo precisamente a la población que se quiere evitar que siga creciendo con esta medida, a esas madres solteras que han vivido y viven todavía con ese sello en la frente. Ellas no necesitan más control, necesitan enseñarles a decir no a veces y otras a poner los medios para que el s..o no tenga más consecuencias que las que se esperan de él en cada momento determinado.

En cuanto al daño que produce la toma ocasional de la pastilla te remito al prospecto del preparado que está puesto unas páginas más atras.

 

10 minutos de información a veces es peor que nada :laugh: :

 

 

 

Las chicas que yo he conocido que habían tomado la píldora si que se habían leído el prospecto y para muchas fue una forma de hacerse otras preguntas y entrar en contacto con algún profesional de centros similares a los de planificación en España o algún médico/ginecólogo para recibir más ayuda.

 

 

 

 

Bueno es evidente que en lo primero no estamos de acuerdo ni lo estaremos.

 

Y lo segundo, pues conocemos casos distintos. La mayoría de los que conozco yo la tomarán para ahorrarse el posible marrón y punto, no se van a plantear absolutamente nada, y menos si nadie en 10 minutos :laugh: la anima a hacerlo..

 

que pena que no saliera la imagen... ;) La pongo otra vez: 10 minutos de información a veces solo conducen a malentendidos:

 

 

imagen que no soy capaz de adjuntar...

 

En cuanto a que no se leen el prospecto...bueno, tu imaginas que las chicas que conoces no se lo leerían. Yo, todas las que recuerdo que han tomado la famosa pídora y han entrado en contacto conmigo, se habían leído el prospecto y tenían miles de preguntas después de hacerlo. Por eso acudieron a servicios que pudieran resolverlas :flwrs: Otras no, claro...pero por algo se empieza.

 

Siento que no hubieran llegado los folletos antes que entrara en vigor la medida y eso si que estuvo mal, pero tiene fácil arreglo. Espero que ya estén disponibles.... Afortunadamente, en España hay muy buenos profesionales farmacéuticos y seguro que si alguno ha tenido que vender la famosa pastillita ha suplido la falta de folleto con la información oral que suelen dar a sus clientes :p

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la de embarazos no deseados que va a evitar?

y la de abortos ilegales con muchos meses que va a evitar?

y la de madres con 15 años que evitaran ser madres con esa edad?

y la de transtornos psicologicos a niñas de 15 que evitara.

 

Las chicas bien educadas s..ualmente y responsables de sus actos no la usaran nunca o por un caso extremo

 

Las alocadas evitaran embarazos, porque si no habria pildora, habria o embarazo o aborto.

 

Veo algunas pegas y otras cosas muy a favor, pero me quedo a cuadros que en un foro de gente basicamente joven haya una mentalidad tan conservadora. :drooling::drooling::laugh:

 

Saludos a todos amigos.... :drooling:

 

Los mismos que ven un post con dos t*****s dentro y babean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la de embarazos no deseados que va a evitar?

y la de abortos ilegales con muchos meses que va a evitar?

y la de madres con 15 años que evitaran ser madres con esa edad?

y la de transtornos psicologicos a niñas de 15 que evitara.

 

Las chicas bien educadas s..ualmente y responsables de sus actos no la usaran nunca o por un caso extremo

 

Las alocadas evitaran embarazos, porque si no habria pildora, habria o embarazo o aborto.

 

Veo algunas pegas y otras cosas muy a favor, pero me quedo a cuadros que en un foro de gente basicamente joven haya una mentalidad tan conservadora. :laugh::flwrs: :clap1:

 

Saludos a todos amigos.... :drooling:

 

Los mismos que ven un post con dos t*****s dentro y babean.

 

:drooling:

No seas así, Never :clap1: , creo que la mayoría babeamos un poco cuando vemos un cuerpo escultural con poca ropa (del s..o adecuado al caso :shy: ) Yo...muuuuucho con el post ese "solo para chicas" que hace un montón que no veo por aquí :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.