Jump to content

Bujías con aceite


Publicaciones recomendadas

He ido a cambiar las bujías, no sin un cierto esfuerzo, porque los cables ni salían ni entraban (habrá que cambiarlos).

 

Lo que más me ha mosqueado es que de las 6 bujías, una de ellas me ha salido impregnada de aceite, incluso saliendo por la rosca. Estoy intentando recordar qué diagnóstico tiene esto, pero estoy en blanco ¿me echáis una mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He ido a cambiar las bujías, no sin un cierto esfuerzo, porque los cables ni salían ni entraban (habrá que cambiarlos).

 

Lo que más me ha mosqueado es que de las 6 bujías, una de ellas me ha salido impregnada de aceite, incluso saliendo por la rosca. Estoy intentando recordar qué diagnóstico tiene esto, pero estoy en blanco ¿me echáis una mano?

Puede ser junta culata,guia de valvula,segmento... creo que por ahi van los tiros, cuando levantaste culata que repararon exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a cambiar las bujías, no sin un cierto esfuerzo, porque los cables ni salían ni entraban (habrá que cambiarlos).

 

Lo que más me ha mosqueado es que de las 6 bujías, una de ellas me ha salido impregnada de aceite, incluso saliendo por la rosca. Estoy intentando recordar qué diagnóstico tiene esto, pero estoy en blanco ¿me echáis una mano?

Puede ser junta culata,guia de valvula,segmento... creo que por ahi van los tiros, cuando levantaste culata que repararon exactamente?

 

Cuando me abrieron para reparar, me pusieron guías y juntas de culata nuevas. Es decir: descartando, me parece que los segmentos de ese cilindro dejan pasar aceite. jod**, es imposible tener perfecto este cacharro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a cambiar las bujías, no sin un cierto esfuerzo, porque los cables ni salían ni entraban (habrá que cambiarlos).

 

Lo que más me ha mosqueado es que de las 6 bujías, una de ellas me ha salido impregnada de aceite, incluso saliendo por la rosca. Estoy intentando recordar qué diagnóstico tiene esto, pero estoy en blanco ¿me echáis una mano?

 

 

 

 

Si es exterior, podria ser la junta de balancines, Y q al desenroscarla entrara dentro.

 

Si es interior, podria ser lo q te an dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a cambiar las bujías, no sin un cierto esfuerzo, porque los cables ni salían ni entraban (habrá que cambiarlos).

 

Lo que más me ha mosqueado es que de las 6 bujías, una de ellas me ha salido impregnada de aceite, incluso saliendo por la rosca. Estoy intentando recordar qué diagnóstico tiene esto, pero estoy en blanco ¿me echáis una mano?

Puede ser junta culata,guia de valvula,segmento... creo que por ahi van los tiros, cuando levantaste culata que repararon exactamente?

 

Cuando me abrieron para reparar, me pusieron guías y juntas de culata nuevas. Es decir: descartando, me parece que los segmentos de ese cilindro dejan pasar aceite. jod**, es imposible tener perfecto este cacharro.

 

Si no has notado perdida de prestaciones no te comas la cabeza, cambia las bujias y al X tiempo vuelve a mirar si sigue manchada de aceite, haz lo que dice lagarto mira haber si el aceite viene del exterior, si te sigue sucediendo comprueba la compresion de los cilindros y puedes tener algun diagnostico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es exterior, podria ser la junta de balancines, Y q al desenroscarla entrara dentro.

 

Si es interior, podria ser lo q te an dicho

 

Me extraña mucho que la mayor parte del aceite estuviera inpregnando la rosca, y digo más, he ido a ver de nuevo la bujía afectada, y en los electrodos y el aislante de porcelana no hay ni rastro. Ahora mismo soy incapaz de hacerme mentalmente con el esquema de la junta de balancines, pero ojalá sea eso, porque no tendría que abrir el motor.

 

 

Si no has notado perdida de prestaciones no te comas la cabeza, cambia las bujias y al X tiempo vuelve a mirar si sigue manchada de aceite, haz lo que dice lagarto mira haber si el aceite viene del exterior, si te sigue sucediendo comprueba la compresion de los cilindros y puedes tener algun diagnostico.

 

No noto disminución de potencia, y el giro del motor es uniforme, todo va bien. Cuando cobre :thumbsup: voy a que me midan la compresión del cilindro, para ir descartando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es exterior, podria ser la junta de balancines, Y q al desenroscarla entrara dentro.

 

Si es interior, podria ser lo q te an dicho

 

Me extraña mucho que la mayor parte del aceite estuviera inpregnando la rosca, y digo más, he ido a ver de nuevo la bujía afectada, y en los electrodos y el aislante de porcelana no hay ni rastro. Ahora mismo soy incapaz de hacerme mentalmente con el esquema de la junta de balancines, pero ojalá sea eso, porque no tendría que abrir el motor.

 

 

Si no has notado perdida de prestaciones no te comas la cabeza, cambia las bujias y al X tiempo vuelve a mirar si sigue manchada de aceite, haz lo que dice lagarto mira haber si el aceite viene del exterior, si te sigue sucediendo comprueba la compresion de los cilindros y puedes tener algun diagnostico.

 

No noto disminución de potencia, y el giro del motor es uniforme, todo va bien. Cuando cobre :thumbsup: voy a que me midan la compresión del cilindro, para ir descartando cosas.

la tapa de balancines, esta justo debajo de la tapa donde pone los aritos de audi en los costados de motor, logico que lleva una por culata, esas juntas suelen rezumar sobre todo por las esquinas (yo las cambie) , se llaman junta de tapa de cabeza de cilndro vale unos 17€ y es quitar 6 tornillos, y tener cuidado de no partirlos al apretar, lleva poco apriete yno hay quedar ningun tipo de pasta simplemente mojar con el dedo un poco de aceite en la junta, vamos que si lo llevas al taller te saldra por unos 70€ si ese es el problema.

 

Aunque en el taller ellos aran su diagnostico si hay aceite veran de donde proviene,puede ser de la direccion que la bomba esta encima.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por tranquilizarme. Cambié las bujías, porque el coche me olía un poco a gasolina, y pensé que era síntoma de mala combustión (aún así, he pasado la ITV con unos gases bajísimos, y eso que uno de los catalizadores está frito). Luego me encontré con lo del aceite, pero bueno, no estoy demasiado preocupado por el tema, porque no detecto un consumo anormal de aceite, y tampoco por el escape me echa humo raro. Yo ya tengo experiencia por otro coche al que le quemé segmentos, y conozco ese humo azul característico y su olor. Ya digo, cuando la economía me lo permita llevo el coche a alguien que me haga el diagnóstico, y lo vuelvo a dejar "niquelao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.