Jump to content

Repro si o no?


Pablo Bcn

Publicaciones recomendadas

correcto sero, a mi me dijo que las llantas de 18" con la 235, le bajaba algo de potencia al coche. Que no es lo mismo que si llevara la 195 en 15".

 

saludos

Por eso pero que dentro de los 170 cv q te dio ati por ejemplo ya es transmitido alas ruedas,sin embargo los 130 o 145 de origen eran en el motor sin restarle rozamientos,perdidas mecanicas etc...Curioso n??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
yo llevo una TLR!!

En el banco de potencia dio 145cv, y luego con la repro 170cv, fue una repro "suave-normal".

 

saludos

 

pd: GrajaL muy bueno lo de la firma jejejeje, empieza por T y acaba por... jajajaj

 

 

Jajaj si señor..para ir dando unas pistillas...oye por cierto una curiosidad...eso de meterlo en banco como c*** se hace? Lo hay en talleres o como? Cuesta mucho? es q yo queria meterlo una vez hecha la repro pero ni p idea....

 

NO se de donde eres? Pero en Barcelona ciudad hay una gente en la calle pujades que hacer revisiones a fondo de coches tipo itv y tal para cuando vas a comprar un coche y tiene banco de potencia. Si te interesa enviame un MP y miro de encontrar la web y te la paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que el compañero A4 Tdi tengo la repro en TLR y de momento cero problemas y muy contento.

Mi coche un A4 B6 2.5 v6Tdi 155cv de origen,aunque cosas de la vida en el banco de pruebas dio de origen 181cv.Ahora esta en 193cv con casi 400Nw/m,es una gozada!! :thumbsup: Gracias de nuevo a Albert :thumbsup:

 

 

PD:Tengo entendido que la potencia q te dan al Hacer la repro es la potencia ya en las ruedas,abiedo kitado las fuerzas de rozamiento mecanico que producen una perdida de fuerza, con loque podemos deducir que el coche en caballos fiscales del motor tiene alguno q otro mas de los que creemos :drooling:

 

Hola a todos.

Yo no quiero quitaros la ilusión, pero hay que saber qué correcciones hace el banco de pruebas en el que metemos el coche, porque corremos el riesgo de acabar pensando que nuestro motor da mucha más potencia de que la que realmente da. A mí me pasó, así que hablo con conocimiento de causa.

Tu B6 2.5TDI de 155cv, Sero, no puede dar de serie 181cv, es así de simple. Porque si el banco tiene la corrección adecuada y da los caballos reales, tu coche de 155cv deberá darte... pues 155cv, caballo arriba, caballo abajo :drooling: Y reprogramado, pues probablemente se acerque a los 175cv.

La época de los bancos sin corrección que regalan potencia a tutiplén pasó a la historia en cuanto se descubrió que no se corregían las mediciones.

 

Dos ejemplos prácticos: en la época del famoso CDV de Madrid (allá por 2003), todos los que teníamos un TDI estábamos la mar de contentos. Metías tu Ibiza de 110cv y salías con 140cv. jod**, cómo son los turbodiésel, qué tirón, adiós a la gasolina. Luego resultaba que un buen gasolina de 130cv te pasaba por la piedra. A mí me pasó con mi querido Seat.

Mi A3 2.0 TDI de 140cv la primera vez que pasó por un banco (un MAHA de los buenos) dio casi 160cv. Y luego reprogramado se iba a los 180cv. Estupendo! Pero lo cierto es que me medía de vez en cuando con coches de serie con cv similares y me daban pal pelo a base de bien. Muchos km después, me decidí (por puro vicio) a cambiar el turbo poniendo uno híbrido más potente e instalando un downpipe y suprimiendo el catalizador. En ese momento, el banco en cuestión ya se había ajustado para aplicar la corrección adecuada. Sorprendentemente, el coche sin repro dio 142cv (era lo suyo), con repro apenas llegó a los 160cv (20cv ya está bien), y ya con turbo nuevo y downpipe se quedó rozando los 180cv. Cierto es que llevo DSG y eso limita mucho (básicamente por el par que puede manejar) las posibilidades de una preparación que en un coche manual se habría ido fácilmente a los 190cv pata negra. Lo cierto es que ahora sí que me puedo medir con coches que rondan la potencia que declaró el banco, pero durante muchos meses estuve totalmente engañado pensando que llevaba más caballos de los que realmente había bajo el capó.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que el compañero A4 Tdi tengo la repro en TLR y de momento cero problemas y muy contento.

Mi coche un A4 B6 2.5 v6Tdi 155cv de origen,aunque cosas de la vida en el banco de pruebas dio de origen 181cv.Ahora esta en 193cv con casi 400Nw/m,es una gozada!! :innocent: Gracias de nuevo a Albert :D

 

 

PD:Tengo entendido que la potencia q te dan al Hacer la repro es la potencia ya en las ruedas,abiedo kitado las fuerzas de rozamiento mecanico que producen una perdida de fuerza, con loque podemos deducir que el coche en caballos fiscales del motor tiene alguno q otro mas de los que creemos :innocent:

 

Hola a todos.

Yo no quiero quitaros la ilusión, pero hay que saber qué correcciones hace el banco de pruebas en el que metemos el coche, porque corremos el riesgo de acabar pensando que nuestro motor da mucha más potencia de que la que realmente da. A mí me pasó, así que hablo con conocimiento de causa.

Tu B6 2.5TDI de 155cv, Sero, no puede dar de serie 181cv, es así de simple. Porque si el banco tiene la corrección adecuada y da los caballos reales, tu coche de 155cv deberá darte... pues 155cv, caballo arriba, caballo abajo ;) Y reprogramado, pues probablemente se acerque a los 175cv.

La época de los bancos sin corrección que regalan potencia a tutiplén pasó a la historia en cuanto se descubrió que no se corregían las mediciones.

 

Dos ejemplos prácticos: en la época del famoso CDV de Madrid (allá por 2003), todos los que teníamos un TDI estábamos la mar de contentos. Metías tu Ibiza de 110cv y salías con 140cv. jod**, cómo son los turbodiésel, qué tirón, adiós a la gasolina. Luego resultaba que un buen gasolina de 130cv te pasaba por la piedra. A mí me pasó con mi querido Seat.

Mi A3 2.0 TDI de 140cv la primera vez que pasó por un banco (un MAHA de los buenos) dio casi 160cv. Y luego reprogramado se iba a los 180cv. Estupendo! Pero lo cierto es que me medía de vez en cuando con coches de serie con cv similares y me daban pal pelo a base de bien. Muchos km después, me decidí (por puro vicio) a cambiar el turbo poniendo uno híbrido más potente e instalando un downpipe y suprimiendo el catalizador. En ese momento, el banco en cuestión ya se había ajustado para aplicar la corrección adecuada. Sorprendentemente, el coche sin repro dio 142cv (era lo suyo), con repro apenas llegó a los 160cv (20cv ya está bien), y ya con turbo nuevo y downpipe se quedó rozando los 180cv. Cierto es que llevo DSG y eso limita mucho (básicamente por el par que puede manejar) las posibilidades de una preparación que en un coche manual se habría ido fácilmente a los 190cv pata negra. Lo cierto es que ahora sí que me puedo medir con coches que rondan la potencia que declaró el banco, pero durante muchos meses estuve totalmente engañado pensando que llevaba más caballos de los que realmente había bajo el capó.

 

Saludos,

g.

 

q tal galt.Ya q estas puesto al dia cual fue tu correccion del banco q te han hecho mas q nada para ver mi correccion si varia algo :thumbsup:

 

pdaa.me has dejado hecho un lio ya nose si llevo 177cv :unsure:

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q tal galt.Ya q estas puesto al dia cual fue tu correccion del banco q te han hecho mas q nada para ver mi correccion si varia algo :notworthy:

 

pdaa.me has dejado hecho un lio ya nose si llevo 177cv :thumbsup:

 

un salu2

 

Los bancos que regalan caballos usan corrección DIN. Los que ofrecen cifras reales usan corrección CEE, que es la que usan los fabricantes (por eso las cifras se parecen tanto a las que publica la marca). Esta última es la que debería usarse siempre. No es más que decidir qué baremos utilizar. Ya que nuestra referencia de toda la vida han sido y son las cifras de los fabricantes, parece lógico hacer mediciones en esa escala.

Te sugiero que metas tu coche en un banco que aplique este tipo de corrección, así sabrás exactamente cómo rinde tu motor.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q tal galt.Ya q estas puesto al dia cual fue tu correccion del banco q te han hecho mas q nada para ver mi correccion si varia algo :rolleyes:

 

pdaa.me has dejado hecho un lio ya nose si llevo 177cv :lmfao:

 

un salu2

 

Los bancos que regalan caballos usan corrección DIN. Los que ofrecen cifras reales usan corrección CEE, que es la que usan los fabricantes (por eso las cifras se parecen tanto a las que publica la marca). Esta última es la que debería usarse siempre. No es más que decidir qué baremos utilizar. Ya que nuestra referencia de toda la vida han sido y son las cifras de los fabricantes, parece lógico hacer mediciones en esa escala.

Te sugiero que metas tu coche en un banco que aplique este tipo de corrección, así sabrás exactamente cómo rinde tu motor.

 

saludos,

g.

 

en mi grafica me pone correccion ewg 80/1269 (f=0.00) :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi grafica me pone correccion ewg 80/1269 (f=0.00) :lol2:

 

Lo mejor es que llames al propietario del banco y le preguntes qué corrección hace. Sabrá perfectamente de qué le estás hablando.

 

saludos,

g.

creo q el mismo q el tuyo :kss1: me la hizo oscar jeje :laugh:

 

Desde hace un tiempo Oscar también usa corrección CEE, pero no siempre ha sido así que yo sepa. Mándale un email y saldrás de dudas :-)

 

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.