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Duda entre varias preparaciones


Jkn

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Buenas a todos,

 

se que este tema está ya ha sido bastante comentado, pero yo sigo con bastantes dudas. La intención es aprovechar una temporada que voy a pasar en casa para mejorar un poco las prestaciones del coche.

 

He pedido presupuesto tanto a ABT como a MTM. Hasta el momento la gente que lleva ABT en España (MT Performance) me ha remitido la siguiente contestación:

 

Gracias por interesarte en ABT Sportsline a la hora de potenciar tu Audi A5 3.0 TDI.

 

ABT Sportsline, del que MT Performance es distribuidor en exclusiva para España, comercializa dos fases de potenciacion para este vehiculo:

 

1. Fase a 282 cv y 560 Nm. Consiste en la reprogramacion de la ECU. Precio: 1.990 €. Coste de la instalacion: 60 €.

 

2. Fase a 310 cv y 610 Nm. Consiste en la instalacion de un turbocompresor ABT de mayor tamaño y la reprogramacion de la ECU. Precio: 4.410 €. Coste de la instalacion: 360 €

 

Estos precios no incluyen IVA.

 

En otras palabras, opción 1 2.378 € y opción 2 5.533 €

 

En el caso de MTM todavía no dan señales de vida. Lo cierto es que parece que o bien están muy ocupados o sencillamente pasan.

 

La información que se puede obtener en su página web es la siguiente:

 

opción 1, incrmento de la potencia hasta 285 cv (cantronic) por 1.375 €

 

opción 2, incremento de la potencia hasta 300 cv por 1.375 €

 

Hay otras opciones dentro de la propia MTM, pero implican modificaciones estéticas, que sin ganas de entrar en polémicas, no me gustan y por ello descarto.

 

Más o menos ambas casas ofrecen lo mismo, en teoría, pero la diferencia de precio es digamos que considerable...

 

Las preguntas que surgen son las típicas, merece la pena ABT en comparación con los precios de MTM?

 

Alguien ha instalado alguna de estas modificaciones?

 

Si alguno la ha instalado, puede comentarme las sensaciones?

 

Realmente minoran la vida útil del motor/vehículo?

 

Vamos, las dudas típicas que puede tener cualquiera con no mucha idea en este campo.

 

Bueno, gracias anticipadas por las respuestas y lo siento por el tostón.

 

Saludos

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Buenas a todos,

 

se que este tema está ya ha sido bastante comentado, pero yo sigo con bastantes dudas. La intención es aprovechar una temporada que voy a pasar en casa para mejorar un poco las prestaciones del coche.

 

He pedido presupuesto tanto a ABT como a MTM. Hasta el momento la gente que lleva ABT en España (MT Performance) me ha remitido la siguiente contestación:

 

Gracias por interesarte en ABT Sportsline a la hora de potenciar tu Audi A5 3.0 TDI.

 

ABT Sportsline, del que MT Performance es distribuidor en exclusiva para España, comercializa dos fases de potenciacion para este vehiculo:

 

1. Fase a 282 cv y 560 Nm. Consiste en la reprogramacion de la ECU. Precio: 1.990 €. Coste de la instalacion: 60 €.

 

2. Fase a 310 cv y 610 Nm. Consiste en la instalacion de un turbocompresor ABT de mayor tamaño y la reprogramacion de la ECU. Precio: 4.410 €. Coste de la instalacion: 360 €

 

Estos precios no incluyen IVA.

 

En otras palabras, opción 1 2.378 € y opción 2 5.533 €

 

En el caso de MTM todavía no dan señales de vida. Lo cierto es que parece que o bien están muy ocupados o sencillamente pasan.

 

La información que se puede obtener en su página web es la siguiente:

 

opción 1, incrmento de la potencia hasta 285 cv (cantronic) por 1.375 €

 

opción 2, incremento de la potencia hasta 300 cv por 1.375 €

 

Hay otras opciones dentro de la propia MTM, pero implican modificaciones estéticas, que sin ganas de entrar en polémicas, no me gustan y por ello descarto.

 

Más o menos ambas casas ofrecen lo mismo, en teoría, pero la diferencia de precio es digamos que considerable...

 

Las preguntas que surgen son las típicas, merece la pena ABT en comparación con los precios de MTM?

 

Alguien ha instalado alguna de estas modificaciones?

 

Si alguno la ha instalado, puede comentarme las sensaciones?

 

Realmente minoran la vida útil del motor/vehículo?

 

Vamos, las dudas típicas que puede tener cualquiera con no mucha idea en este campo.

 

Bueno, gracias anticipadas por las respuestas y lo siento por el tostón.

 

Saludos

 

Si ya de por si ese motor es un pepinaco, me lo imagino con el aumento tipo 2 y eso debe ser la leche.

 

Yo no entiendo mucho, la verdad, pero si le metes mas potencia el motor debe sufrir más que si lo llevas con la de serie. Es de lógica. Pero no se hasta que punto.

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A ver, hasta donde yo se MTM ya tiene anunciado en su página el aumento de potencia solo con repro hasta 300CV y con repro y escape hasta 310CV. Con Cantronic solo que yo sepa se ponen en 290CV y si le añades escape llegan hasta los 300CV.

Desde luego son muy recomendables.

 

ABT también es muy recomendable, pero sus precios son prohibitivos, porque pedirte 2.050€ solo por una repro que encima no está apretada me parece una salvajada.

Tened en cuenta que superchips con su bluefin te pide unos 550€ con el aparato en tu casa y con la posibilidad de poner el programa de serie o repro cuando tu quieras, y eso que anuncian entre 290 y 295CV solo con repro y se supone que hacen repros "fiables".

Editado por labombadiesel
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q caras son las repros de ABT! te lo instalan en MT Perfomance? y luego cuando pases la revision en la casa o tengas que pasar la ITV que haces?

 

Fue precisamente por eso... los de ABT se pasan un poco. Cuando preguntaba por si alguien había instalado cualquiera era precisamente por saber que pasa cuando vas a una revisión normal al concesionario.

 

Con la ITV entiendo que no deberia haber ningún problema. Pero es sólo una suposición.

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A ver, hasta donde yo se MTM ya tiene anunciado en su página el aumento de potencia solo con repro hasta 300CV y con repro y escape hasta 310CV. Con Cantronic solo que yo sepa se ponen en 290CV y si le añades escape llegan hasta los 300CV.

Desde luego son muy recomendables.

 

ABT también es muy recomendable, pero sus precios son prohibitivos, porque pedirte 2.050€ solo por una repro que encima no está apretada me parece una salvajada.

Tened en cuenta que superchips con su bluefin te pide unos 550€ con el aparato en tu casa y con la posibilidad de poner el programa de serie o repro cuando tu quieras, y eso que anuncian entre 290 y 295CV solo con repro y se supone que hacen repros "fiables".

 

Y te ofrecen la misma confianza? Es cierto que si se tiene que ir a tomar por saco se va a ir ya sea MTM, ABT o la hecha por el supuestamente mejor del mundo.

 

Lo de que esté apretada, la verdad no es algo que me saque el sueño. Es decir, si se pueden incrementar las prestaciones del coche sin comprometer su durabilidad, mejor. Si se puede acercar a 300 cv y aumentar el par, fantástico, pero no quiero que el motor "sufra" por conseguir esas cifras.

 

Me parece que con este motor va a pasar lo mismo que con el 2.0 TDI que en cuestión de un par de años la propia casa le incremento la potencia de 140 a 170 sin modificar nada más que la gestión del motor.

 

Y en el fondo eso me da bastante rabia.

 

Un saludo

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No te equivoques, los motores 2.0 TDI de 140 y 170CV para nada son iguales.

Tienen diferente turbo, diferentes inyectores, diferente sistema de lubricación y alguna cosilla más.

 

Lo que está claro es que el S5 se va de precio claramente respecto a un 3.0 TDI preparado, ya no solo porque aunque prepares el TDI seguirá siendo bastante más barato sino porque el consumo después será de alrededor de un 40% inferior en el TDI a igualdad de ritmo.

 

Yo desde luego iría a por MTM si no fuera porque no tienen el sistema de poner y quitar la repro cuando quieras como superchips con su bluefin, Vtech con su RTS, REVO con su Select y select plus, etc...

 

Desde luego lo bueno que tienen MTM, y lo digo siempre, es que son junto con ABT los que más prueban y comprueban sus repros ya que las homologan en el TüV y encima te ofrecen una garantía mecánica adicional si la quieres.

 

No obstante, sabiendo que el bluefin de superchips es muy fiable porque no es produce un incremento brutal de la potencia y par del motor sino que lo hace todo suavemente, y que tiene el sistema de cambio de serie a repro voy a ir a por el...

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No te equivoques, los motores 2.0 TDI de 140 y 170CV para nada son iguales.

Tienen diferente turbo, diferentes inyectores, diferente sistema de lubricación y alguna cosilla más.

 

Lo que está claro es que el S5 se va de precio claramente respecto a un 3.0 TDI preparado, ya no solo porque aunque prepares el TDI seguirá siendo bastante más barato sino porque el consumo después será de alrededor de un 40% inferior en el TDI a igualdad de ritmo.

 

Yo desde luego iría a por MTM si no fuera porque no tienen el sistema de poner y quitar la repro cuando quieras como superchips con su bluefin, Vtech con su RTS, REVO con su Select y select plus, etc...

 

Desde luego lo bueno que tienen MTM, y lo digo siempre, es que son junto con ABT los que más prueban y comprueban sus repros ya que las homologan en el TüV y encima te ofrecen una garantía mecánica adicional si la quieres.

 

No obstante, sabiendo que el bluefin de superchips es muy fiable porque no es produce un incremento brutal de la potencia y par del motor sino que lo hace todo suavemente, y que tiene el sistema de cambio de serie a repro voy a ir a por el...

 

Respecto al motor 2.0, si es así, no he dicho nada.

 

Lo del precio del 3.0 y el S5, no es algo que me saque el sueño. Cada uno compra el coche que estima conveniente. En mi caso, yo prefiero los diesel a gasolina y saliendo ambos por un precio final bastante similar, yo escogi el diesel. Si hubiese en su momento un motor 4.2 diesel y manual, volvería a coger el diesel antes que el gasolina aunque fuera más caro. Es cuestión de gustos.

 

Volviendo al tema de la repro, si soy sincero, en estos momentos estoy casi convencido por la MTM. Sólo la centralita, nada de tubos ni otras cosillas (también cuestión de gustos).

 

Lo que si, te agradecería que me dieras algo más de información acerca de que es exactamente la centralita M-cantronic, ya que comentabas que no hay la posibilidad de poner o quitar la repro y ellos me cuentan que con este sistema si decido sacarla, puedo hacerlo sin más problema.

 

Gracias por anticipado

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No te equivoques, los motores 2.0 TDI de 140 y 170CV para nada son iguales.

Tienen diferente turbo, diferentes inyectores, diferente sistema de lubricación y alguna cosilla más.

 

Lo que está claro es que el S5 se va de precio claramente respecto a un 3.0 TDI preparado, ya no solo porque aunque prepares el TDI seguirá siendo bastante más barato sino porque el consumo después será de alrededor de un 40% inferior en el TDI a igualdad de ritmo.

 

Yo desde luego iría a por MTM si no fuera porque no tienen el sistema de poner y quitar la repro cuando quieras como superchips con su bluefin, Vtech con su RTS, REVO con su Select y select plus, etc...

 

Desde luego lo bueno que tienen MTM, y lo digo siempre, es que son junto con ABT los que más prueban y comprueban sus repros ya que las homologan en el TüV y encima te ofrecen una garantía mecánica adicional si la quieres.

 

No obstante, sabiendo que el bluefin de superchips es muy fiable porque no es produce un incremento brutal de la potencia y par del motor sino que lo hace todo suavemente, y que tiene el sistema de cambio de serie a repro voy a ir a por el...

 

Respecto al motor 2.0, si es así, no he dicho nada.

 

Lo del precio del 3.0 y el S5, no es algo que me saque el sueño. Cada uno compra el coche que estima conveniente. En mi caso, yo prefiero los diesel a gasolina y saliendo ambos por un precio final bastante similar, yo escogi el diesel. Si hubiese en su momento un motor 4.2 diesel y manual, volvería a coger el diesel antes que el gasolina aunque fuera más caro. Es cuestión de gustos.

 

Volviendo al tema de la repro, si soy sincero, en estos momentos estoy casi convencido por la MTM. Sólo la centralita, nada de tubos ni otras cosillas (también cuestión de gustos).

 

Lo que si, te agradecería que me dieras algo más de información acerca de que es exactamente la centralita M-cantronic, ya que comentabas que no hay la posibilidad de poner o quitar la repro y ellos me cuentan que con este sistema si decido sacarla, puedo hacerlo sin más problema.

 

Gracias por anticipado

Por lo que yo se la cantronic es un aparato que hace las funciones de una reprogramación de centralita que la acoplas al motor del coche y la puedes quitar cuando quieras (hay un video de demostración en youtube), con sus ventajas (la pones y quitas cuando quieras, nunca perderas los datos que si que los puedes perder con una repro normal cuando pases la revisión en Audi...) y deventajas (15cv menos que la repro de centralita que también hace MTM). Pero bueno, aqui el experto es la bombadiesel y lo que haga el en su coche yo también lo haría (por ahora me decanto por la Cantronic de MTM). Por cierto hay un forero que lleva la repro y los escapes de MTM y todos sabemos quien es, que de su opinión.

Bomba puedes darme más detalles de tu repro favorita que he leido por aqui arriba, gracias.

Un saludo.

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