Jump to content

ayuda quiero matricular el coche yo directamente


eduarus

Publicaciones recomendadas

En el concesionario me quieren soplar 750 euros por matricular el coche y ya les he dicho que quiero hazerlo yo directamente ya que lo considero un atraco.

Solicito ayuda de como puedo hacerlo personalmente y cuanto me puede suponer en tempo y monetariamente. Soy de Barcelona ciudad y me gustaria saber paso a paso como hacerlo.....

Gracias por la ayuda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. En el caso de que el conce haya liquidado ya el impuesto de matriculación, sólo tendrías que ir al Ayuntamiento a pagar el IVTM, y con toda la documentación ir después a Tráfico, pedir un impreso de matriculación, rellenarlo, pasar por caja para abonar la tasa y después a la ventanilla de vehículos. Al menos en mi provincia es así, me imagino que en tu ciudad será parecido, aunque cambien las administraciones competentes. Yo pagué unos 70 € en Tráfico y ciento y pico en el Ayuntamiento, con lo que el ahorro fue considerable...... dedicando una mañana a todos los trámites. Suerte y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concesionario nos dará la documentación del coche que debe ser:

 

* Tarjeta de inspección técnica

* Hoja rosa

* Hoja azul. En esta hoja azul debe constar la diligencia de venta, si no es así necesitaremos la factura.

 

En esta página de la DGT está toda la información:

 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...on/matrordi.pdf

 

Paso 1º: IMPUESTO MUNICIPAL

 

 

 

Paso 2º: HACIENDA

 

Esta es la parte más liada, como todos sabéis desde principios de año cambió la ley sobre el impuesto de matriculación y este se realiza en función de las emisiones de dióxido de carbono, concretándose en varios tramos de impuestos:

 

Hasta 120 gr/km 0 %

121-160 gr/km 4’75%

161-200 gr/km 9’75%

Más de 200 gr/km 14’75

 

Para saber vuestro coche por donde anda:

 

http://www.supermotor.com/nuevos/campco2/c...ulacion-co2.jsp

 

O bien lo mirais en la tarjeta de inspección técnica.

 

 

El impuesto de matriculación generalmente va incluido en el precio del coche

 

 

 

Para hacer trámites con hacienda desde tu ordenador necesitas un certificado de firma digital, seria largo explicar aquí como conseguirlo, pero toda la información está en:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&...sec=obtain_cert

 

Bueno, dividimos el proceso en dos partes; pago y presentación

 

Paso 2ºA PAGO

 

Entramos en la web de hacienda:

 

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTribu...enu=0&img=0

 

El pago se puede realizar personalmente, aunque lo más fácil es que realice el pago el concesionario.

 

Personalmente:

 

 

 

Seguimos los pasos hasta efectuar el pago.

Tanto si pagamos nosotros como si paga el concesionario, el fin último es conseguir el NRC que el número de referencia del pago del impuesto. Si lo ha pagado el concesionario que es lo más normal, nos debe de entregar un informe de pago como este:

 

 

Paso 2ºB PRESENTACION DE LA DECLARACION

 

 

 

 

 

lógicamente presentación individual

 

 

 

 

 

En la clasificación según la directiva 70/156 CEE el coche es M1 si no fuera así seria M (son las dos únicas opciones en vehículos con menos de 5 toneladas)

 

EL epígrafe (apartado 3) es el 3 y ahí indicar el porcentaje de impuesto, según nuestro motor y la tabla del principio.

 

damos a firmar y enviar y nos sale, si todo es correcto

 

 

imprimimos dos copias

 

Paso 3º: TRAFICO

 

Rellenamos el impreso que se puede recoger en tráfico o rellenar e imprimir desde la página:

 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...-Castellano.pdf

 

Tras la correspondiente cola, entregamos la documentación:

 

• Tarjeta ITV con hoja rosa y azul

• Factura concesionario (más fotocopia)

• DNI (más fotocopia)

• Solicitud de matriculación de tráfico con la impresión del pago de la tasa realizado.

• Las dos hojas del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica

• La hoja que hemos impreso del modelo 576 de hacienda

 

Nos darán un recibo, si todo esta correcto, y al día siguiente recoges la documentación y tú matricula.

 

Copyright 2008 Carlos112.

Editado por ALF_16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, la primera respuesta, me parece más sencilla, aunque "dice si el concesionario ha pagado el impuesto..." pues si no lo hace que ? Pues la respuesta de ALF_16 me parece un lio total,sobre todo lo de pagar Hacienda por Internet y no el caja ... Hay algo más clarito .... o debo pasar por el tubo del gestor del conce. ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eduarus. La respuesta de Alf_16 es totalmente correcta, aunque al ir tan detallada te pueda parecer lioso. Si el conce no te da ya liquidado el impuesto de matriculación, deberás liquidarlo tú y sólo se puede hacer vía internet con certificado digital. Si no estás habituado a realizar trámites administrativos, hacer tú todo el proceso te puede resultar una odisea, pero si el conce te da el impreso del impuesto de matriculación ya liquidado, el trámite se simplifica bastante: 1º ayuntamiento a pagar el IVTM y luego con los papeles a Tráfico. Otra opción que tienes es ir con los papeles tú a otra gestoría a ver cuánto te cobran por la gestión, puede que te ahorres un pico en relación a lo que te pide el conce.....Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es un tutorial de forofabia.com, un buen conocido q se ahorro 100€ al hacerlo x su cuenta.

 

El tardo 2 días, entre informarse, pagar e ir a trafico.

 

-Vaya, yo pensaba que el ahorro seria mayor, ya que 100€ por dos mañanas, a lo mejor hay por ahi a quien no le compensa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cual puede ser el ahorro total, pero me imagino que más de 100 euros, pues ellos me piden 750 lo cual considero abusivo, no sé cuanto os han cobrado a vosotros..... Alguien puede decirlo ???

A mi en Madrid, me cobraron 500€ y por lo menos para mi, merece la pena pagarlos, no te puedes imaginar como se pone la jefaura de tráfico en Madrid, y por ahorrarme 200€ como mucho y perder mínimo una mañana entera, como que paso y más después de dejarme los más de 37.000€ que me costó el juguete con algo más del 10% de descuento incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.