Jump to content

Diferencias entre TDI 1.9 130cv y TDI 2.0 140cv


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Dado que ya se ha presentado el nuevo A4, el cual, despues de verlo mucho, se puede decir que me empieza a gustar estéticamente. Pero lo que yo necesito saber es como se comportan estos dos diferente motores, ya que tengo intención de adquirir un A4 en breve y quiero saber si compro el actual A4 con el TDI 1.9 130cv o el nuevo A4 con el TDI 2.0 140cv (que es el motor que monta el A3 II).

Que opinión os merecen estos motores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aitor2001 ese comentario ya te lo dio en su dia ronaldi que ha sido creo que el unico que ha tenido bajo su pie derecho los dos motores, yo he probado tambien los dos motores y te puedo decir que el 130 cv es mas divertido y el 140 mas progresivo a mi personalmente me gusta muchisimo mas el 130 que cuando probe el 140.

 

Yo te aconsejo 130 ademas la estetica del antiguo me gusta muchisimo mas, ademas agarrate el bolsillo por que, por lo que veo, este va ha venir bastante mas caro que el antiguo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta la fecha ha habido mucho debate entorno a cual de los dos motores son mejores.

 

El problema es que las comparaciones sólo las podíamos efectuar entre modelos distintos, esto es, entre el A 3 I y A 3 II, con chasis, suspensiones, neumáticos, pesos completamente distintos, con lo cual los resultados no eran equiparables, especialmente pq el A 3 II pesa mucho más y tiene neumáticos más anchos que el anterior.

 

Sin embargo, con el restiling del A 4, vamos a poder salir de dudas, ya que podremos comparar la misma carrocería pero con los dos motores: habrá que ver las diferencias en prestaciones para poder sacar conclusiones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aitor2001 ese comentario ya te lo dio en su dia ronaldi que ha sido creo que el unico que ha tenido bajo su pie derecho los dos motores, yo he probado tambien los dos motores y te puedo decir que el 130 cv es mas divertido y el 140 mas progresivo a mi personalmente me gusta muchisimo mas el 130 que cuando probe el 140.

 

Yo te aconsejo 130 ademas la estetica del antiguo me gusta muchisimo mas, ademas agarrate el bolsillo por que, por lo que veo, este va ha venir bastante mas caro que el antiguo...

A que te refieres con progresivo? que no tiene la patada del 130?

 

Tengo entendido que el 1.9 en banco da unos 157cv aprox. cuanto da el 2.0?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, con el restiling del A 4, vamos a poder salir de dudas, ya que podremos comparar la misma carrocería pero con los dos motores: habrá que ver las diferencias en prestaciones para poder sacar conclusiones.

Para entonces ya no venderán el 1.9.

 

Hago esta pregunta para poder salir de dudas y tomar una decisión en breve, por lo menos antes de que retiren el actual A4 del mercado, porque me interesa mas un coche por dentro (motor) que por fuera (carrocería), como con las personas que lo importante es el alma (salvo algunas excepciones como Claudia Shiffer o Cindy Crawford :rolleyes: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he probado los dos y teniendo en cuenta son carrocerias distintas la valoración es relativa, pero da senssación de andar (y anda) mas el A3 con el motor de 130.

Ahora bien, analizando tu dilema y si el ahorro de dinero no es problema, yo lo tengo claro, me quedaría con el nuevo. Primero por que el coche será mas moderno debido al lavado de cara y el actual A4 pasará a verse antiguo, igual que le paso al A3 I cuando le hicieron el lavado de cara y eso que los cambios no eran tan radicales y segundo por que aunque el motor no sea tan rapido, seguramente lo habran mejorado en muchos aspectos por lo que tendras un coche mas actual y con un motor mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos motores pero en coches distintos uno es mi propio coche a4 tdi130 Q aprox 1500 kg. y el otro un Touran 2.0 tdi aprox 1600 kg.

 

No he notado mejora de prestaciones en el segundo, a pesar de su desarrollo un poco mas corto, ni tampoco de sonoridad; de hecho los dos son bastante hoscos para lo que se lleva hoy dia. Lo que si he notado es que el segundo motor quiza tenga menos patada pero es mas progresivo, detalle de agradecer sobre todo en ciudad donde el que tengo yo tiene bastante que desear.

 

Yo siempre compraria la nueva version, estetica aparte, ambos son resultones. Es de suponer que incorpore mejoras de equipamiento y de seguridad, asi como una suspension retocada. De lo que no estoy seguro es de que incorpore arboles contrarotantes tal y como tiene previsto Audi a medio plazo. la modernidad de la version va influir en el precio de reventa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he probado los dos motores, con el A3 2.0 TDI 140 y con el mío A4 TDI 130. Los dos andan muy bién pero el 2.0 TDI es más docil, al meter 1ª y 2ª

no notas tanto la potencia desbocada del 1.9, es cuestión de gustos. Además me dió la sensación de más ruido, era diferente.

 

De todas formas mi opinión es que el 1.9 es un motor que ya no se podía mejorar más, en el banco de pruebas daba 154 cv, que ya es bastante.

 

El nuevo motor 2.0 TDI que van a sacar con 140 cv no creo que dure en el mercado más de 8 meses, ya que cuando salga el serie 3 de BMW quedaría descolgado.

 

La cuestión es elegir entre un motor probado y mejorado (segun la crítica el mejor motor con bloque 1.9) y otro en vías de desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de 140 no es que lo vayan a quitar en 8 meses, sino que sacaran otro 2.0 mas potente (probable el de 160 cv o alguno mas), pero el de 140 seguira estando disponible. Igual que paso con el 130 y 110.

 

El de 140 lo he probado y va estupendo no llegue a probar al de 130, pero el que yo he probado va muy suave y con mucha progresion, de velocidad punta lo he llegado a poner a 235 y creo que dandole tiempo podria pillar un pelin mas. Fa fuerza que tiene en 2ª y 3ª es mas que suficiente, no se si el de 130 tendra mas, pero con esta vas sobrado. En definitiva que veo un muy buen motor el 2.0 de 140 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo los 2 motores en casa, y en marchas cortas la patada del 130 es mejor, pero no estira tanto como el 140, es decir, entre 2000 y 3200 rpm mas o menos el 130 da mas potencia, y el 140 no da una potencia tan bestia, pero lo hace desde unas 1700 a unas 3700 rpm, vamos eso creo .........en definitaba los dos andan mas que bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo los 2 motores en casa, y en marchas cortas la patada del 130 es mejor, pero no estira tanto como el 140, es decir, entre 2000 y 3200 rpm mas o menos el 130 da mas potencia, y el 140 no da una potencia tan bestia, pero lo hace desde unas 1700 a unas 3700 rpm, vamos eso creo .........en definitaba los dos andan mas que bien ;)

y cual de los dos anda mas compañero, tu despues de probar los dos motores sinceramente con cual te quedarias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aitor2001 ese comentario ya te lo dio en su dia ronaldi que ha sido creo que el unico que ha tenido bajo su pie derecho los dos motores, yo he probado tambien los dos motores y te puedo decir que el 130 cv es mas divertido y el 140 mas progresivo a mi personalmente me gusta muchisimo mas el 130 que cuando probe el 140.

 

Yo te aconsejo 130 ademas la estetica del antiguo me gusta muchisimo mas, ademas agarrate el bolsillo por que, por lo que veo, este va ha venir bastante mas caro que el antiguo...

A que te refieres con progresivo? que no tiene la patada del 130?

 

Tengo entendido que el 1.9 en banco da unos 157cv aprox. cuanto da el 2.0?

alrededor de 153.....

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo tenido los dos motores en sendos A3 te puedo decir que me quedo con el 130. A mi personalmente me gusta más el "tirón" que tiene este motor cuando llega a las 2.000 r.p.m (la verdad es que es brutal la patada que tiene). El 140 apenas tiene tirón (ojo, que si le apretas, con 225 de neumático!! tb le notas mucho empuje al condenado), pero recupera algo mejor que el 130 (que, por lo menos en el A3, tiene la relación de marchas algo larga).

El 140 creo que es demasiado "light" para partir teóricamente por encima del otro, es más tipo jtd de Alfa .

Total, que pese a que el 140 arrastra más peso y sobretodo más rueda, no creo que llegue al nivel de "poderío" que demuestra el 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.