Jump to content

Financiación, como lo haríais? (ayuda)


APG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

pues tengo que adquirir un coche, dadas mis nuevas circunstancias personales me da igual (y es cierto) un A3, un A4 Avant o un TT, sea en diesel o gasolina, escogidos por precio, no por otro motivo (actualmente tengo un A6 1.8T Avant "en venta").

El tema que se me plantea es que dada la coyuntura económica actual, no puedo hacerlo a través de empresa, sería una operación particular y mi economía no está para nada boyante y me planteo la "opción futuro", ya que pienso que dentro de 3 años, ya hablaremos...

Que me recomendáis, habeis adquirido algún vehículo parecido con este tipo de financiación?, me podéis decir como ha ido?, hay límite de kilometraje?, realmente al finalizar la operación puedes devolver el vehículo sin más problema?.

Si alguno ha hechouna operación similar me podéis decir como lo habéis gestionado, me refiero a que habéis pagado de entrada y cuotas?.

Vaya, que estoy hecho un lío, con el modelo, como hacerlo y vamos, que no tengo más remedio que comprarme uno, pero no se como!!, gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

pues tengo que adquirir un coche, dadas mis nuevas circunstancias personales me da igual (y es cierto) un A3, un A4 Avant o un TT, sea en diesel o gasolina, escogidos por precio, no por otro motivo (actualmente tengo un A6 1.8T Avant "en venta").

El tema que se me plantea es que dada la coyuntura económica actual, no puedo hacerlo a través de empresa, sería una operación particular y mi economía no está para nada boyante y me planteo la "opción futuro", ya que pienso que dentro de 3 años, ya hablaremos...

Que me recomendáis, habeis adquirido algún vehículo parecido con este tipo de financiación?, me podéis decir como ha ido?, hay límite de kilometraje?, realmente al finalizar la operación puedes devolver el vehículo sin más problema?.

Si alguno ha hechouna operación similar me podéis decir como lo habéis gestionado, me refiero a que habéis pagado de entrada y cuotas?.

Vaya, que estoy hecho un lío, con el modelo, como hacerlo y vamos, que no tengo más remedio que comprarme uno, pero no se como!!, gracias.

 

Saludos

 

 

Por partes ...¿ para qué vender el A6 si tienes que fianciar porque tu economía no es boyante y por empresa la cosa está malita? .....vale, cierto que no me importa, pero me choca que tu economía no sea la adecuada, te dé lo mismo un TT que un A4 avant y necesitar financiar....como que es un cipote ¿no? y teniendo coche.

 

Ahora la opción futuro.

 

Tiene unos intereses parecidos a un financiación, lo puedes hacer a 2,3 o 4 años, y la entrada dependerá del tiempo y del modelo...me explico.

 

Tu tienes que dar aprox. el 65% del coche ( ese porcentaje varía en función del modelo, porque no tiene el mismo valor de futuro un A6 3.2 que un A3, se deprecia menos un A3 que un A6).

 

Ese 65% aproximado lo das de golpe dejando letras de un mínimo de 50€ o todo letras ¿ me sigues?, y el resto en la última letra de VMG decidiendo pagarla de golpe, financiándola de nuevo ( suicidio) o entregando el coche y te quedas sin deuda y sin coche.

 

Un ejemplo a lo golondrón:

 

A4 de 30.000 €

 

Entrada a 3 años 19.000 pavos

 

 

36 letras de 50 €

 

VMG unos 14.000

 

Todo es a lo golondrón, y verás que devuelves unos 4000 pavos.

 

El VMG no es el mismo en un A3 que en un A8 aunque ambos cuesten lo mismo, por lo que todos los números cambian algo.

 

¿Más o menos?

 

 

Claro....como después de devolver 4000 pavos vuelves a financiar los 14.000, te cagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo claro que no vuelvo a financiar un coche en mi vida..... ademas, que como han comentado si quieres vender antes el coche por cualquier causa te van a poner mil y una pegas, ademas de los gastos de canecelacion de prestamo, registro, ect etc.

 

Y como ha dicho Pagka ( :thumbsup: ), no se entiende muy bien tu situación... no es lo mismo un TT que un A4, tan solo tienen en comun los aros.....

 

 

 

Recomendación: cuando tengas el dinerito, a por el cochecito.... para todo lo demás... Mastercard :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche pasa a tener "reserva de dominio", no lo puedes transferir sin liquidar deuda enterita, penalización por anticipada ( el 1% ) y papelito como la deuda está pagada ( un mes).

 

Hasta que ese papel no está en tu poder no puedes transferir, hay que adjuntarlo a la vez que el resto de la documentación, en caso contrario lo echan atrás.

 

La jodienda de esto es que si el VMG es de 14000 y tú lo quieres vender por 17.000 ( por ejemplo), o vas con los 14.000 en mano a liquidarlo o no hay venta, y claro, tienes que tener la pasta, porque el vendedor ( salvo amigo tuyo) no te va a adelantar esa cantidad para que no se pueda transferir hasta tener el papel fisicamente ( un mes).

 

La opción futuro tiene límite de kms con penalización , creo que es 20.000 kms al año para un gasolina y 25.000 para un diésel con penalización de 5 céntimos por kms que te pases.Esto si deseas devolverlo, claro está.

 

Que no te cuenten milongas de que la deuda final puede ser transferida...MENTIRA, aunque el nuevo comprador pueda pagarla o incluso gane 100 veces más que tú, MENTIRA, te lo echan atrás porque VW Finance vende coches financiados, no traspasan deudas entre particulares sin existir red comercial por medio que le produzca beneficio, así que no se puede cambiar de nombre el coche y la deuda aunque te digan en un principio que sí, es MENTIRA.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!,

 

Jode... pagka, que duro que eres, aunque razón llevas. Tampoco se trata de polemizar, tengo mucha suerte de trabajar y ganarme bien (y gastarla también!!) la vida, suerte, mucha suerte he tenido de no tener que financiar nunca un coche y ya me ves!!. Por circunstancias de un lamentable divorcio y por sentencia judicial al no llegar a un acuerdo con el vehículo (ya te puedes imaginar lo patético del asunto) estoy obligado a su venta y evidentemente a repartir por igual el valor obtenido, o sea se, que no es que lo quiera vender, es que desgraciadamente me obligan.

Lo de escoger un modelo u otro es la disyuntiva entre el raciocinio y el deseo. El deseo es que quizás no tenga otro momento de disfrutar un coche como el TT (mi princesita todavía cabe detrás) u otro similar, el sentido común me dice que debo gastar lo mínimo posible o que disfrute de la polivalencia de un Avant.

El problema actual es el coste que conlleva, si yo te contara lo condescendiente que puede llegar a ser un juez (dígase "jueza")...simlemente me ha hundido, pero en cualquier caso no me queda más remedio que disponer de un vehículo y probablemente dentro de 2 años si ha pasado este bache económico todo vaya estabilizándose, de ahí mi idea de la "opción futuro".

En cualquier caso, llevas toda la razón y supongo que lo más lógico y razonable es que no compre un vehículo ASI y me decida por uno económico hasta verlas venir.

 

Ala, un saludo y gracias por tu opinión y la de todos.

 

PD: que narices, si llevas toda la razón, aissss, esto de no saber adaptarse a las circunstancias es jodido.

Editado por APG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!,

 

Jode... pagka, que duro que eres, aunque razón llevas. Tampoco se trata de polemizar, tengo mucha suerte de trabajar y ganarme bien (y gastarla también!!) la vida, suerte, mucha suerte he tenido de no tener que financiar nunca un coche y ya me ves!!. Por circunstancias de un lamentable divorcio y por sentencia judicial al no llegar a un acuerdo con el vehículo (ya te puedes imaginar lo patético del asunto) estoy obligado a su venta y evidentemente a repartir por igual el valor obtenido, o sea se, que no es que lo quiera vender, es que desgraciadamente me obligan.

Lo de escoger un modelo u otro es la disyuntiva entre el raciocinio y el deseo. El deseo es que quizás no tenga otro momento de disfrutar un coche como el TT (mi princesita todavía cabe detrás) u otro similar, el sentido común me dice que debo gastar lo mínimo posible o que disfrute de la polivalencia de un Avant.

El problema actual es el coste que conlleva, si yo te contara lo condescendiente que puede llegar a ser un juez (dígase "jueza")...simlemente me ha hundido, pero en cualquier caso no me queda más remedio que disponer de un vehículo y probablemente dentro de 2 años si ha pasado este bache económico todo vaya estabilizándose, de ahí mi idea de la "opción futuro".

En cualquier caso, llevas toda la razón y supongo que lo más lógico y razonable es que no compre un vehículo ASI y me decida por uno económico hasta verlas venir.

 

Ala, un saludo y gracias por tu opinión y la de todos.

 

PD: que narices, si llevas toda la razón, aissss, esto de no saber adaptarse a las circunstancias es jodido.

 

 

 

¡¡Amigo,siento decirte,

 

pero,los que nos compramos TTs no tenemos mucho raciocinio, :lol2:

 

pero eso si,muuuucho CORAZON!!!!!! :lol2::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te es más fácil (y pregunto desde la ignorancia) tasar el A6 y darle el 50% a tu ex???? Siempre será más barato que un coche nuevo.

 

SDS.

 

Hola kantusjack,

 

Y dále!!!, ;-) cuando hay interpuesto un recurso y una resolución judicial, hay que cumplirla. Lo que dices es del todo lógico siempre y cuando se hubiera llegado a un acuerdo...si yo te contara, lo del coche ya puedes suponer que es lo de menos. Bueno, almenos estamos entretenidos.

 

Bueno, dejo el tema por desmoralización, me voy a visitar la web de Kia...

Saludos!!

Editado por APG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te es más fácil (y pregunto desde la ignorancia) tasar el A6 y darle el 50% a tu ex???? Siempre será más barato que un coche nuevo.

 

SDS.

 

Hola kantusjack,

 

Y dále!!!, ;-) cuando hay interpuesto un recurso y una resolución judicial, hay que cumplirla. Lo que dices es del todo lógico siempre y cuando se hubiera llegado a un acuerdo...si yo te contara, lo del coche ya puedes suponer que es lo de menos. Bueno, almenos estamos entretenidos.

 

Bueno, dejo el tema por desmoralización, me voy a visitar la web de Kia...

Saludos!!

 

 

Pero hombre, el juez decide a las malas por no haber acuerdo, pero si tú tienes el coche en 100 € a la venta es porque se le ha puesto un precio y tu ex quiere los 50 € en metálico, c***, dáselos y ella cobra ya, seguro que si le dices "mañana te ingreso la mitad" a ella le da lo mismo lo que ocurra con el coche, quiere el dinero y lo antes posible.

 

El juez no se va a meter en lo que ambos lleguéis a un acuerdo ¿que ella con tal de jod** ( estoy suponiendo, entiéndeme) quiere que vendas?....pues vende, pero mi comentario a la financiación no es porque financies ( yo financio siempre), es porque dices que las cosas no están para meterlo por la empresa y tu economía está malita ( según tú), por lo que si te ha "hundido" no creo que lo mejor sea un coche de 30.000 pavos + intereses y encima un deportivo.

 

Si es cierto que te ha hundido intenta recomprarte tu coche, y si es imposble, cómprate un coche que sepas que vas a pagar sin nigún tipo de problema ( financiado o no y del precio que quieras).

 

Es un consejo, no es por deprimirte, pero es que o no te ha hundido o no debes comprarte un coche de 5 kilos en la que la niña va a caber a duras penas y es caro de mantener.......o para ti "hundido" es tener 300.000 pelas limpias todos los meses sin más gastos.

 

Es consejo, no te lo tomes a mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, lo que dice Pagka de recomprarte el coche no es ninguna mala idea. Hecha la Ley, hecha la trampa.

 

Seguro que tienes algún amigo que anda un poco más holgado (en lo que a dinero me refiero). Mira a ver si es él el que te pueda comprar el coche, supongamos, por 6.000 Euros. Le das el 50% a tu ex mujer (y cumples con la juez). Entonces, vuelves a comprarte el coche y ya sabes lo que te etas llevando de nuevo. Seguirás teniendo un motor "algo deportivo" y la polivalencia de un Avant.

 

La operación, te sale por los tres mil Euros y los gastos de las transferencias y, para eso, tampoco creo yo que te haga falta en meterte en financiaciones complicadas.

 

Cuando abriste el post, imaginé la "situación". A este paso vamos a tener que abrir un subforo para todos los que estén pasando por esta situación. Por desgracia, la "justicia" no siempre se vuelca del lado más justo :thumbsup: . Miedo me da oir la palabra divorcio :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.