Jump to content

que necesito para desmontar mi turbo??


vigoro

Publicaciones recomendadas

que necesito para desmontar mi turbo??

 

es en un a4 tdi 130cv del 2002, modelob6

 

Herramientas, cuales?

 

si hay algun manual o fotos del proceso, me seria mas facil, la verdad..

 

De momento ya he desmontado el filtro y los faros para tener mejor acceso al turbo.

 

gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que necesito para desmontar mi turbo??

 

es en un a4 tdi 130cv del 2002, modelob6

 

Herramientas, cuales?

 

si hay algun manual o fotos del proceso, me seria mas facil, la verdad..

 

De momento ya he desmontado el filtro y los faros para tener mejor acceso al turbo.

 

gracias de antemano..

 

 

 

que te a pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En cuanto a herrramiente necesitas un juego de carraca como dios manda, aunque tampoco nada muy específico.

Diferentes vasos (del 10, 8 , 17...), carraca pequeña y grande, extensores, llaves de allen del 8, 6...

También te pongo el enlace de un documento que hice al respecto de en que orden desmontar las piezas, aunque el mio era 1.8T y no se si es muy diferente. http://rapidshare.com/files/273808738/phpPwXENT.html

Espero que te sirvas de ayuda y ya sabes que todo es paciencia, cervecitas, etc...

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el tdi,la carraca solo sirve para soltar 2 tuercas del turbo al escape(mejor con una de estrella)y para soltar el tornillo de amarre del turbo al motor(aqui es imprescindible con un prolongador)y con una llave de estrella del 12 soltamos el turbo del colector de escape(hay un tornillo que es la madre que lo pario,porque pega la llave en la valvula de descarga y hay poco recorrido)luego lo tipico para soltar el manguito del aire.luego la llave de torx o 10 para soltar la brida que va por debajo del turbo que es del aceite.

 

 

 

resumiendo:

 

3 tuercas de 13 de la union del tubodeescape

 

3 tuercas de 12 de la union del turbo al colector

 

un tornillo de 13 que amarra el turbo al motor(esta bastante escondido por debajo)

 

2 tornillos de llave TORX O 10 DE ESTRELLA para soltar el tubo del aceite de lubricacion,tambien esta por debajo y se suelta desde abajo del coche

 

igual me equivoco en algo ya que te lo digo de memoria,pero mas o menos asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que necesito para desmontar mi turbo??

 

es en un a4 tdi 130cv del 2002, modelob6

 

Herramientas, cuales?

 

si hay algun manual o fotos del proceso, me seria mas facil, la verdad..

 

De momento ya he desmontado el filtro y los faros para tener mejor acceso al turbo.

 

gracias de antemano..

 

 

 

que te a pasado?

 

 

pues que mi turbo ha muerto...

 

 

Muchas gracias a todos por haberme contstado, solo me falta la 12 fija, que ire a comprarla ahora, ya os contare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En cuanto a herrramiente necesitas un juego de carraca como dios manda, aunque tampoco nada muy específico.

Diferentes vasos (del 10, 8 , 17...), carraca pequeña y grande, extensores, llaves de allen del 8, 6...

También te pongo el enlace de un documento que hice al respecto de en que orden desmontar las piezas, aunque el mio era 1.8T y no se si es muy diferente. http://rapidshare.com/files/273808738/phpPwXENT.html

Espero que te sirvas de ayuda y ya sabes que todo es paciencia, cervecitas, etc...

 

Un Saludo.

 

tu enlace me da error..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que necesito para desmontar mi turbo??

 

es en un a4 tdi 130cv del 2002, modelob6

 

Herramientas, cuales?

 

si hay algun manual o fotos del proceso, me seria mas facil, la verdad..

 

De momento ya he desmontado el filtro y los faros para tener mejor acceso al turbo.

 

gracias de antemano..

 

 

 

que te a pasado?

 

 

pues que mi turbo ha muerto...

 

 

Muchas gracias a todos por haberme contstado, solo me falta la 12 fija, que ire a comprarla ahora, ya os contare..

 

 

Mmmm... de todas las que han dicho te falta la 12 fija?! Esa no sería la primera que deberías tener?? jeje.

 

Aunque es posible que no la tengas por haberse perdido (es la primera que se pierde).

 

Saludos y... ya que te pones, si puedes, haz fotos del proceso.

 

Xavix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.