Jump to content

Averia A6 2.5TDI Parado circulando


fergar

Publicaciones recomendadas

hola fergar, cuando dices que el mecanico a quitado la correa de la bomba supongo que te refieres a la bomba de agua ya que la bomba inyectora no lleva correa alguna, y la bomba inyectora actua totalmente independiente del motor y la correa que a quitado es la de distribucion y si la polea de la bomba de agua va y la polea del motor no va, blanco y en botella motor jodido o bien culata, valvulas, arbol de levas, y si no cigueñal, y cualquiera de estas cosas tienen un rato de faena y a 30€ la hora, yo que tu pensaria en cambiar el motor, veras cuando un motor se para en seco tienes que pensar lo peor, ya que si hubiera perdido el punto como te dijo algun compañero lo primero que hace es fallar, humear perdida de fuerza, en fin espero que no sea mucho y lo puedas arreglar, venga un saludo

 

Hola Fran5!

No quiero parecer pedante, pero la bomba inyectora sí va accionada por correa y evidentemente gira con respecto al giro del motor.

Le pido prestada una foto a tonielmanco para ilustrar la respuesta. Gracias por la foto :huh: . La flecha roja señala la polea de la dichosa bomba y arriba la correa que la acciona. Hay confusión entre ésta y la bomba eléctrica de combustible del depósito.

 

post-15760-1255445979.jpg

 

Yo también creía que el fallo venía de la bomba inyectora. De todas formas, si tu motor no tiene muchos kilómetros, yo lo desmontaba a ver dónde está el problema. Los mecánicos son muy propensos al quita y pon, jejej.

 

Saludos

 

 

hola yerar, para nada pedante creo que aqui lo que intentamos es ayudarnos unos a otros unas veces acertamos y otras nos equivocamos como yo me e equivocado aqui al decir lo de la bomba inyectora y ahora veo que estos coches llevan la bomba con sistema lineal osea movida por el arbol de levas yo creia que estos de audi hacia ya tiempo que montaban la bomba electrica de inyeccion, no la del deposito, en ese caso si esa polea gira me inclinaria porque el gripado sea del cigueñal pero bueno es una opinion mas, que espero equivocarme tambien para bien del compañero. venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ya se me ha adelantado yerar, pero te pongo una que la he cogido prestada de BoR en el cual puedes ver como esta quitada esa correa como en mi coche. Es accionada por el arbol de levas de la derecha conforme miras.

 

distribucionantes3640x4zm5.jpg

 

Km? pues estamos viendo que mi coche ha sufrido una afeitada de Km bestial, rebajados a la mitad por lo menos.

 

Le he dicho que desmonte las culatas para ver si el problema es de las valvulas o algo por el estilo, si no, llegara el momento de decidir si seguir adelante hasta el cigüeñal, cambiar motor o dejarlo parado un tiempo y poco a poco hacerlo yo.

 

Mañana volvere a pasar....

 

Que penica me esta dando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya se me ha adelantado yerar, pero te pongo una que la he cogido prestada de BoR en el cual puedes ver como esta quitada esa correa como en mi coche. Es accionada por el arbol de levas de la derecha conforme miras.

 

distribucionantes3640x4zm5.jpg

 

Km? pues estamos viendo que mi coche ha sufrido una afeitada de Km bestial, rebajados a la mitad por lo menos.

 

Le he dicho que desmonte las culatas para ver si el problema es de las valvulas o algo por el estilo, si no, llegara el momento de decidir si seguir adelante hasta el cigüeñal, cambiar motor o dejarlo parado un tiempo y poco a poco hacerlo yo.

 

Mañana volvere a pasar....

 

Que penica me esta dando.

 

Saludos.

 

ya lo e visto fergar, y disculpa si te confundi en algo espero que la averia no sea tan grave, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fergar, ánimo en esta nueva pericia....últimamente no tengo acceso a internet como antes y no me puedo conectar tan asiduamente.... Espero que al final no sea nada grave y se solucione con poco. Lo de los kilómetros es una put*da, pero al menos sabes que estos coches suelen durar....que sea el tuyo así!!!

 

Un abrazo!

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Fergar que pu...ada lo tuyo, estoy siguiendo el hilo con interés a ver si es algo sencillo y puedes revivirlo sin invertir excesivamente, ójala sea ASI.

 

Mantednos informados, y suerte

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los animos, compañeros...

 

Hoy he vuelto al taller, se lo esta tomando con calma.

 

Ha desmontado la culata de la izquierda conforme miramos el motor de frente.

 

El motor sigue bloqueado, pero me ha comentado que tiene roto 2 balancines de esa culata, a los cuales no les ha dado importancia ya que dice que puede ser debido a lo que siempre me ha dicho, que se han soldado los cojinetes del cigüeñal.

 

Tenia una llave de carraca de unos 30 cm de largo enganchada al volante de inercia y ha hecho un poco intento de girar, tampoco muy fuerte, y no ha girado.

 

Le he dicho que desmonte tambien la otra culata, para ver si el fallo puede estar ahi...

 

Ya no se ni que pensar, si montar el coche y sacarlo de alli o esperar a los acontecimientos que el me vaticina y cambiarle el motor.

 

Se lo he comentado a un mecanico amigo que se dedica a la competicion, y me ha dicho que muy dificil ve lo de los casquillos del cigüeñal, que yendo el coche con sus niveles, es dificil. Que podria ser las valvulas jodidas, con el problema de los 2 balancines, que aun queda mirar la otra culata.

 

Esperare a ver que me comenta mañana.

 

Alguien me puede orientar con lo de los balancines?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches fergar, siento mucho la avería de tu coche y espero que sea lo menor posible.

 

Ya siento darte mi opinión, pero desde mi experiencía con camiones, esta avería también se producía, y como te está indicando el mecánico el cigueñal ha cogido demasiada holgura, desplazandose los casquillos y fundiendose con el inferior, entonces al estar desplazado el cigueñal no arranca.

También decirte que antes de tener esta avería, los camiones tenían problemas al arrancar, pues la holgura del cigueñal hacía que el sensor que los camiones llevan, no detectara señal haciendo que tubieran problema para arrancar, que no se si ha sido este tu caso.

Lo que no entiendo es porque no desmontas el carter y se tendrían que ver si los casquillos estan soldados.

Espero equivocarme y que la avería sea otra.

Editado por Navangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Fergar, que sabemos de lo tuyo?. Yo por si acaso preguntaria en algún desguace cuanto puede salir un motor porque lo mismo entre pitos y flautas como te comentan por aqui, te sale más caro.

 

No obstante que el mecánico, si es que es de confianza, te oriente no?

 

Venga ánimo que de to se sale hombre!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fergar, que sabemos de lo tuyo?. Yo por si acaso preguntaria en algún desguace cuanto puede salir un motor porque lo mismo entre pitos y flautas como te comentan por aqui, te sale más caro.

 

No obstante que el mecánico, si es que es de confianza, te oriente no?

 

Venga ánimo que de to se sale hombre!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fergar, veo raro k sea distribucion lo habrias notado crasssss, y lo que mas me da es una valvula electrica que controla el pulmon, eso y la admision ese tocho de hierro junto al catalizador, a mi me paso de otra manera perdio fuerza y dejo de funcionar el turbo pero como se quedaba la mariposa entre abierta, pero si se queda cerrada no arrancaria.suerte y busca a un mecanico que conozca muy bien estos coches porque tienen muchas teclas que son tonterias de arreglar pero hasta que lo descubren y si lo descubren te cambian meidio coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.