Jump to content

Problemas al ponerle llantas


audikick

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un problema muuuuuy grande aver si alguien me puede ayudar

 

tengo un audi tdi 130 cv quattro. Tenia llantas originales 195/65/15.

Hoy le he puesto unas 17'. con nuematico detras 215/45 y delante 215/35. compre las llantas con nuematico de 35 de perfil y una de ellas estaba pinchada, por eso le he cambiado 2 por 45 de perfil ya k 35 es muy poco ... con las otras dos queria esperarme hasta k las gaste y ponerle despues tambien 45os.

Tambien le he puesto separadoers detras de 20mm.

 

Y al probarlo .. en la primera curva rapida, se me enchufa el ESP, y voy notando que me quita potencia cuando acelero, y en las curvas tampoco era como antes se corta del motor..

a k puede ser eso?

 

Yo ya todo feliz al tenerlas puesto.. y ahora esto.

 

Weno me tocara quitarlas hoy otra vez para poder cojerlo bien.

 

Espero k alguien me pueda ayudar.

 

Tendre que ponerle delante neumaticos de 45 de perfil, para k sean todas iguales ? o seran los separadores ?

 

Sta claro k a la electronica de algo no le gusta lo k le he hecho :drooling:.

 

Espero vuestras opiniones.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 1.8 turbo 150cv, y tengo puestas las llantas del S3 que son 17, con perfil 45 las cuatro ruedas,sin separadores y el ESP cumple su funcion al 100% :drooling: sin hacer cosas raras de frenarme en todas las curvas o quitarme gas, un saludo y espero que te sirva de algo. :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien un 130 quattro, y mas de los mismo!! tengo una 18 montada y me salta el ESP desde el primer dia...

Solo me ha dejado de saltar cuando cambia las ruedas de posicion nada mas..

 

Me marca de neumatico utilizas? hay suele estar la clave...o tema de suspension..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien un 130 quattro, y mas de los mismo!! tengo una 18 montada y me salta el ESP desde el primer dia...

Solo me ha dejado de saltar cuando cambia las ruedas de posicion nada mas..

 

Me marca de neumatico utilizas? hay suele estar la clave...o tema de suspension..

 

Un saludo

 

Pues monte unos hankook s1 evo delante de 35 de perfil(usados) y los de atras hankook evo v12 de 45 perfil. (nuevos)

despues monte otra vez los de casa unos continental premium contact (nuevos) y ya no me hacia lo de la perdida de potencia .. osea que era la diferencia de perfil. tambien quite los separadores, pero no habia cambios.

PERO AUN ME SALTA EL ESP, PERO SOLO CUANDO HAGO CURVA (algo fuerte) HACIA LA IZQUIERDA, osea tiene que ser algun defecto en la rueda delantera derecha.

 

SERA LA SUSPENSION ?

 

CADA OPINION ME AYUDARA.

 

GRACIAS A CADA UNO EN ADELANTO :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

Vuelvo a repetirme, no es que hayan hecho especialmente mi A3 para mi, pero este problema tuyo a mi no me ha ocurrido ni por asomo siendo un 1.8 I de 125 CV con llantas de 225/40 en 18".

 

Algo has de tener que causa ese inconveniente, que para empezar para mi será la distinta medida de unos neumáticos con otros. A partir de ahí busca en amortiguación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

Vuelvo a repetirme, no es que hayan hecho especialmente mi A3 para mi, pero este problema tuyo a mi no me ha ocurrido ni por asomo siendo un 1.8 I de 125 CV con llantas de 225/40 en 18".

 

Algo has de tener que causa ese inconveniente, que para empezar para mi será la distinta medida de unos neumáticos con otros. A partir de ahí busca en amortiguación.

 

Saludos.

 

Yo tambien lo creo ... pero antes de eso tenia las ruedas de casa con la misma medida de rueda y me pasaba lo mismo, pero 1 a las mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicos, hace tiempo que no entraba a dar mi opinion, debido al trabajo y el estudio solo puedo dedicarme a leer por encima este foro cuando tengo un ratito.

He visto este post y la verdad espero que se llegue al final de la cuestion y dar asi con el problemilla en cuestion ya que yo tambien tengo el mismo problema, la cuestion es que si me meto en una rotonda y entro un poquitin forzadete (casi nada) me salta el ESP y me hace como si me frenara a trompicones esa rueda, creo que eso es el ESP, corregirme si no pero creo que si, y me da mucho mosqueo porque no me parece logico que haga eso, estais conmigo? Un saludo a todo el personal desde Asturias, me alegro ver que seguiis aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jandro.

 

Lo que comentas es lo más normal del mundo porque esa es la función a realizar del ESP sea a veces enseguida notando tú ni que fuera necesario y otras prácticamente de repente es cuando actúa terminándote de hacer la trayectoria.

 

En terrenos resbaladizos como cuando caen unas pocas gotas de lluvia a mi me encanta resbalar en las rotondas ya que hago como que el coche fuera sobre raíles sin querer que se me vaya y en el momento de que empieza a perder tracción en su eje posterior comienzan unos ruidos de engranajes que hacen que el coche impida deslizarse.

 

Claro que este sistema está diseñado para unas medidas determinadas y aunque sea una memez con un simple inflado incorrecto os puede hacer saltar el control de antideslizamiento enseguida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me pasa en curvas a la izquierda nada mas...y no soy al primero que le pasa esto...

siempre en curvas hacia la izquierda!!

 

Un saludo

 

ahhh menos mal .. me pensaba que yo era el unico con este problema ... pero no os habeis preocupado pork pasa esto ? ir a un conce y preguntar pork pasa esto ?

 

Y solo pasa con ponerle unas llantas (pork a mi con las llantas de casa iba de p.m.) entraba en curvas a 100 ph y no hacia ni muuu.

 

Sera por ponerle menos perfil y el coche activa antes el esp pork no tiene la misma goma para doblar en la curva. pero tendria que hacerlo en todo el eje no solo en un lado.

 

Lo que esta claro que los 130 quattro tienen un problema.

 

Sera para ir siempre con el esp apagado, e ir con cuidao.

 

Por favor mas opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta Audikick, que las transmisiones no son simétricas en su eje delantero, y con alguna pequeña e insignificante anomalía se os puede dar el caso que comentáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta Audikick, que las transmisiones no son simétricas en su eje delantero, y con alguna pequeña e insignificante anomalía se os puede dar el caso que comentáis.

 

y la anomalia esa es ponerle llantas mas grandes ?

 

pues lo mejor es dejar las llantas originales y en paz no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que salte el ESP al poner ruedas de distintos tamaños. PON LAS 4 RUEDAS CON LAS MISMAS DIMENSIONES.

 

El ESP salta porque detecta que unas ruedas están girando más que las otras.

 

En cuanto a que salte el ESP en una curva puede ser que alguno de los neumáticos esté en mal estado. Ten en cuenta que en una curva las ruedas más próximas al centro de la curva recorren menos distancia que las del interior y esto puede hacer saltar el ESP.

 

 

PD: En el manual del coche pone que tienes que utilizar la misma marca y modelo en las 4 ruedas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba: si ya tienes las 4 ruedas de las mismas dimensiones revisa que esté correta la presión de las ruedas, apenas lleva tiempo y puede que te solucione el problema.

 

bueno, ahora he vuelto a poner delante las originales , que son equivalentes a las llantas, y sigue saltandome el esp.

 

tendre que comprar unos neumaticos nuevos para el otro par de llantas, para igualar con los otros que llevo puestos nuevos . Pondre las misma marca y modelo para k no pase nada raro mas. espero k sea asi. Por k la gracia me costara otros 240 euros , k tendre k esperarme a mes k viene cuando cobre :flwrs:

 

Pero gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.