Jump to content

Termostato


S3_210

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde estuve haciendo pruebas en el coche con el Vag Com y me di cuenta de una cosa, que el termostato, segú el Vag Com y el canal 49 del clima, entra a funcionar cuando la temperatura del agua alcanza los 100º, no a 90º como debería ser. Mi pregunta es: ¿Estará el termostado tocado, es decir a punto de jod**se? ¿Es difícil cambiarlo?. Y lo mas extraño es que la aguja del cuadro de mandos no pasa de 90º, solo me dí cuenta con el Vag Com y con el canal 49 del clima. ¿Estará el cuadro mal o tiene algún sensor jodido? Porque también me da fallo de Vag Com en el canal 17 de Instrumentos de sensor de temperatura G2, o algo así. Si alguien sabe del tema, por favor que me responda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi en mi 80 no me pasa de los 60 grados. Mi duda es que no se exactamente donde esta el termostato. Lo que dices tu puede ser un fallo del cuadro de mandos, estos coches al menos a mi me hacen volver loco, eso si, cuando funcionan son un 10.

 

Ultimamente tuve unos problemillas con el nivel de gasolina, un dia marcaba una cosa y al siguiente marcaba que no habia gasolina y fue un cable que estaba un pelin suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde estuve haciendo pruebas en el coche con el Vag Com y me di cuenta de una cosa, que el termostato, segú el Vag Com y el canal 49 del clima, entra a funcionar cuando la temperatura del agua alcanza los 100º, no a 90º como debería ser. Mi pregunta es: ¿Estará el termostado tocado, es decir a punto de jod**se? ¿Es difícil cambiarlo?. Y lo mas extraño es que la aguja del cuadro de mandos no pasa de 90º, solo me dí cuenta con el Vag Com y con el canal 49 del clima. ¿Estará el cuadro mal o tiene algún sensor jodido? Porque también me da fallo de Vag Com en el canal 17 de Instrumentos de sensor de temperatura G2, o algo así. Si alguien sabe del tema, por favor que me responda.

 

 

También tengo otra duda que a lo mejor no tiene nada que ver: ¿Y si el fallo de que el ventilador salte tarde es de la bomba del agua?. Hace año y medio, cuando le cambié la distribución no le cambié la bomba de agua. Ni pierde agua no le noté nada raro, solo eso, por lo demás todo funciona con normalidad, ni hace ningún ruído extraño ni nada.. Si es la bomba, ¿Alguien me podría facilitar la referencia de la bomba de BRONCE, porque si la meto, tenía pensado meterle esa y no la de plástico, que es la que trae puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi 80 no me pasa de los 60 grados. Mi duda es que no se exactamente donde esta el termostato. Lo que dices tu puede ser un fallo del cuadro de mandos, estos coches al menos a mi me hacen volver loco, eso si, cuando funcionan son un 10.

 

Ultimamente tuve unos problemillas con el nivel de gasolina, un dia marcaba una cosa y al siguiente marcaba que no habia gasolina y fue un cable que estaba un pelin suelto.

 

 

¿Que modelo de motor tiene tu Audi 80? Si quieres con el ETKA te digo donde está la bomba del agua, que no me cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde estuve haciendo pruebas en el coche con el Vag Com y me di cuenta de una cosa, que el termostato, segú el Vag Com y el canal 49 del clima, entra a funcionar cuando la temperatura del agua alcanza los 100º, no a 90º como debería ser. Mi pregunta es: ¿Estará el termostado tocado, es decir a punto de jod**se? ¿Es difícil cambiarlo?. Y lo mas extraño es que la aguja del cuadro de mandos no pasa de 90º, solo me dí cuenta con el Vag Com y con el canal 49 del clima. ¿Estará el cuadro mal o tiene algún sensor jodido? Porque también me da fallo de Vag Com en el canal 17 de Instrumentos de sensor de temperatura G2, o algo así. Si alguien sabe del tema, por favor que me responda.

El comportamiento que describes es totalmente normal. El termostato empieza a abrir a unos 85º (supongo que alguien te podrá dar la temperatura exacta a la que empieza a abrirse) y estará completamente abierto a unos 92º aprox.

 

La temperatura que observas en el canal 49 del clima es normal, a 100º se ponen en funcionamiento los ventiladores del radiador, comenzando a bajar la temperatura del refrigerante, hasta los 93º aprox, que dejan de funcionar dichos ventiladores. Al menos, en el mío es así, y tiene el termostato y la bomba de agua nuevos (se los cambié cuando le hice la distribución).

 

En cuanto a la aguja de temperatura del cuadro, es normal también que no la veas pasar de 90º, aunque realmente el refrigerante esté a 100º. Si superase los 100º sí te lo marcará en el cuadro. Esto está calibrado así por dos motivos principalmente, uno para no alarmar al conductor y otro, para no ver oscilando constantemente la aguja.

 

En cuanto al fallo que te da el Vagcom, en el canal 17 Instrumentos, debe ser por alguno de los sensores de temperatura que hay en el habitáculo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al fallo que te da el Vagcom, en el canal 17 Instrumentos, debe ser por alguno de los sensores de temperatura que hay en el habitáculo.

 

Saludos.

 

 

¿A que sensores de temperatura te refieres, los del termómetro de temperatura exterior o los de la temperatura del habitáculo para la calefacción? Creo que se llamaba G2, o algo así. Si alguien tiene el Elsawin, ¿Me podría indicar cual es el sensor?. Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que sensores de temperatura te refieres, los del termómetro de temperatura exterior o los de la temperatura del habitáculo para la calefacción? Creo que se llamaba G2, o algo así. Si alguien tiene el Elsawin, ¿Me podría indicar cual es el sensor?. Muchas gracias por todo.

Imagino que será algún sensor relacionado con el climatizador. Hay varios canales en el clima, que miden la temperatura del habitáculo, la temperatura en la zona del cuadro de instrumentos, en la zona del climatizador, etc, por eso pienso que puede ser alguno de ellos. Lo que no sé es cuál ni dónde están situados exactamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi 80 no me pasa de los 60 grados. Mi duda es que no se exactamente donde esta el termostato. Lo que dices tu puede ser un fallo del cuadro de mandos, estos coches al menos a mi me hacen volver loco, eso si, cuando funcionan son un 10.

 

Ultimamente tuve unos problemillas con el nivel de gasolina, un dia marcaba una cosa y al siguiente marcaba que no habia gasolina y fue un cable que estaba un pelin suelto.

 

 

¿Que modelo de motor tiene tu Audi 80? Si quieres con el ETKA te digo donde está la bomba del agua, que no me cuesta nada.

 

 

Es un Audi 80 1.8E el año no me lo hagas decir porque no lo se pero ya tiene sus años el bicho. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día estuve con el Vag Com en el coche y me salía en el apartado del motor un fallo como: Fallo de sensor o termostato, o algo así. La duda que tengo es que el coche no se me calienta en exceso para nada y todo funciona perfestamente. ¿Igual puede ser del sensor de temperatura del motor? ¿Vosotros que decís?. El fallo que tenía anteriormente en instrumentos y que fue borrado no ha vuelto a surgir, a lo mejor tambien si le hago la mismo a este fallo tambien se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.