Jump to content

Pruebas Clase C vs Audi A4


deymos

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi el interior del a4 b8 me parece bastante mas bonito que el del C w204, a su vez es un coche mas liviano y tiene motores un poco mejores, pero en general me gusta mas el merche por estetica exterior, por tamaño, y por ser propulsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo ese comentario de que el A4 frena mucho más, sólo porque al pisar el freno tienes que hacer menos fuerza. ¿Desde cuando un freno blando es mejor que uno duro??? Para poder afirmar que un coche tiene mejores frenos, hay que tirarse un puerto abajo dando cera, ahí es donde se ve cual frena y cual no frena. De poco sirve un tacto tan blando y tan potente si a las 3 frenadas el pedal se hunde porque se han achicharrado los frenos.

 

Sobre calidades creo que no basta con el tacto y con la vista, hay que mirar lo que hay "detrás". De nada sirve que los botones del clima tengan un tacto y calidad impresionantes si despues el clima no sabe interpertar bien las situaciones o si los ventiladores hacen ruído. El clima del A4 no es ninguna maravilla, el de mi 9-3 es mucho mejor y más silencioso. Y sobre el motor, dudo mucho que un coche con 170 cv realmente tenga menos potencia que uno con 143 que no da mas de 150. Que las marchas sean más cortas y se sienta más patada no quiere decir que el motor sea más potente. Aparte hablamos de automático contra manual. Habría que ver tiempos de aceleraciones, que es donde se ver la potencia real.

 

Lo mismo ocurre con la suspensión. Si el merche lleva 17' (aunque lleva un perfil de 45 bastante durito) con suspensión de serie, es lógico que sea más cómodo que un sline con 18. Tambien hay que mirar qué neumáticos lleva cada uno y cómo están de uso. Los neumáticos nuevos hacen menos ruído y en agarre hay calidades y calidades segun marcas y modelos de neumáticos.

 

El ruído aerodinámico ya dije que no me parecía excesivo en el A4, pero existir existe igual que lo hay en todos los coches. Unos más y otros menos, pero al final no son demasiadas las diferencias. Algunos os sorprenderíais si probaseis coches mucho menos caros que un A4 o un Merce C.

 

De todos modos yo tambien tengo un A4 porque me gustó más que el serie 3 y que el clase c. Ambos me parecen coches muy pequeños comparados con el A4, pero el A4 tiene una pega: es muy bueno, pero sigue siendo un delantera como tantos y tantos otros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo ese comentario de que el A4 frena mucho más, sólo porque al pisar el freno tienes que hacer menos fuerza. ¿Desde cuando un freno blando es mejor que uno duro??? Para poder afirmar que un coche tiene mejores frenos, hay que tirarse un puerto abajo dando cera, ahí es donde se ve cual frena y cual no frena. De poco sirve un tacto tan blando y tan potente si a las 3 frenadas el pedal se hunde porque se han achicharrado los frenos.

 

Sobre calidades creo que no basta con el tacto y con la vista, hay que mirar lo que hay "detrás". De nada sirve que los botones del clima tengan un tacto y calidad impresionantes si despues el clima no sabe interpertar bien las situaciones o si los ventiladores hacen ruído. El clima del A4 no es ninguna maravilla, el de mi 9-3 es mucho mejor y más silencioso. Y sobre el motor, dudo mucho que un coche con 170 cv realmente tenga menos potencia que uno con 143 que no da mas de 150. Que las marchas sean más cortas y se sienta más patada no quiere decir que el motor sea más potente. Aparte hablamos de automático contra manual. Habría que ver tiempos de aceleraciones, que es donde se ver la potencia real.

 

Lo mismo ocurre con la suspensión. Si el merche lleva 17' (aunque lleva un perfil de 45 bastante durito) con suspensión de serie, es lógico que sea más cómodo que un sline con 18. Tambien hay que mirar qué neumáticos lleva cada uno y cómo están de uso. Los neumáticos nuevos hacen menos ruído y en agarre hay calidades y calidades segun marcas y modelos de neumáticos.

 

El ruído aerodinámico ya dije que no me parecía excesivo en el A4, pero existir existe igual que lo hay en todos los coches. Unos más y otros menos, pero al final no son demasiadas las diferencias. Algunos os sorprenderíais si probaseis coches mucho menos caros que un A4 o un Merce C.

 

De todos modos yo tambien tengo un A4 porque me gustó más que el serie 3 y que el clase c. Ambos me parecen coches muy pequeños comparados con el A4, pero el A4 tiene una pega: es muy bueno, pero sigue siendo un delantera como tantos y tantos otros.

 

Un saludo

Eso sera xk no lo has cogido quattro....como yo xk entonces la cosa cambia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo ese comentario de que el A4 frena mucho más, sólo porque al pisar el freno tienes que hacer menos fuerza. ¿Desde cuando un freno blando es mejor que uno duro??? Para poder afirmar que un coche tiene mejores frenos, hay que tirarse un puerto abajo dando cera, ahí es donde se ve cual frena y cual no frena. De poco sirve un tacto tan blando y tan potente si a las 3 frenadas el pedal se hunde porque se han achicharrado los frenos.

 

Sobre calidades creo que no basta con el tacto y con la vista, hay que mirar lo que hay "detrás". De nada sirve que los botones del clima tengan un tacto y calidad impresionantes si despues el clima no sabe interpertar bien las situaciones o si los ventiladores hacen ruído. El clima del A4 no es ninguna maravilla, el de mi 9-3 es mucho mejor y más silencioso. Y sobre el motor, dudo mucho que un coche con 170 cv realmente tenga menos potencia que uno con 143 que no da mas de 150. Que las marchas sean más cortas y se sienta más patada no quiere decir que el motor sea más potente. Aparte hablamos de automático contra manual. Habría que ver tiempos de aceleraciones, que es donde se ver la potencia real.

 

Lo mismo ocurre con la suspensión. Si el merche lleva 17' (aunque lleva un perfil de 45 bastante durito) con suspensión de serie, es lógico que sea más cómodo que un sline con 18. Tambien hay que mirar qué neumáticos lleva cada uno y cómo están de uso. Los neumáticos nuevos hacen menos ruído y en agarre hay calidades y calidades segun marcas y modelos de neumáticos.

 

El ruído aerodinámico ya dije que no me parecía excesivo en el A4, pero existir existe igual que lo hay en todos los coches. Unos más y otros menos, pero al final no son demasiadas las diferencias. Algunos os sorprenderíais si probaseis coches mucho menos caros que un A4 o un Merce C.

 

De todos modos yo tambien tengo un A4 porque me gustó más que el serie 3 y que el clase c. Ambos me parecen coches muy pequeños comparados con el A4, pero el A4 tiene una pega: es muy bueno, pero sigue siendo un delantera como tantos y tantos otros.

 

Un saludo

 

 

Respecto a lo que dices del motor:

0-100

C200CDI 136cv: 10.5s

C220 CDI 170cv:8.6s

A4 TDI 136cv:9.5

A4 TDI 143cv:9,4

A4 TDI 170 cv:8.4

 

C180k 156cv: 9.6 S

C200k 184 cv: 8,6s

A4 1.8 TFSI 120cv: 10s

A4 1.8 TFSI 160cv: 8,6s

 

Hacen los mismo 160cv que 184, como es esto??

Valoradlo y sacad conclusiones...

Las recuperaciones no se como andaran, pero los cambios de audi son muuuucho mas modernos que los de mercedes.

 

Dicho en todos sitios, revistas, concesionarios de coches nuevos, segunda mano, mecanicos... el motor más rabioso: el TDI!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo ese comentario de que el A4 frena mucho más, sólo porque al pisar el freno tienes que hacer menos fuerza. ¿Desde cuando un freno blando es mejor que uno duro??? Para poder afirmar que un coche tiene mejores frenos, hay que tirarse un puerto abajo dando cera, ahí es donde se ve cual frena y cual no frena. De poco sirve un tacto tan blando y tan potente si a las 3 frenadas el pedal se hunde porque se han achicharrado los frenos...

 

Tienes razón, la dureza del pedal no es razón para valorar si es mejor o peor el freno, pues al tacto te acostumbras...

sin embargo en efectividad, según todas las comparativas q he leido del A4 y A5, en frenada siempre tienen el mejor resultado contra sus competidores, con frenadas más seguras, estables y en menos distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que dices del motor:

0-100

C200CDI 136cv: 10.5s

C220 CDI 170cv:8.6s

A4 TDI 136cv:9.5

A4 TDI 143cv:9,4

A4 TDI 170 cv:8.4

 

C180k 156cv: 9.6 S

C200k 184 cv: 8,6s

A4 1.8 TFSI 120cv: 10s

A4 1.8 TFSI 160cv: 8,6s

 

Hacen los mismo 160cv que 184, como es esto??

 

 

Es decir, que los dos que yo probé es un C220CDI 170cv . 8.6 s de 0 a 100

Y mi ............................................ Audi A4 2.o 143CV 9.4 s de 0 a 100 0.8 segundos MAS

 

Haber como me explicais eso. Con 27 Cv mas y practicamente la aceleracion es la misma. Si ahora ponemos el "gasto" de CV que conlleva mover una caja automatica , ya que el C220CDI que probé es automatico, y que la gestion de aceleracion es distinta. Pues no me extraña que notase mucho mas tiron y agresividad en mi motor que en el de mercedes, ni yo ni el propietario del merche.

 

Con respecto a lo de los frenos, aparte que por datos tecnicos, se sabe que frena mucho mas nuestro audi, nada mas mirar el tamaño de los discos que llevamos adelante y atras en comparacion con el merche, lo dice todo.

Nosotros llevamos doble disco adelante y uno atras y que parecen paelleras valencianas

y los de merche son mucho mas pequeños.

 

No quiero decir que mi A4 sea mejor que el C220cdi aut. solo hablo de sensaciones. En uno me daba la sensacion de motor todo acelerado y embrague patinando con ruido tractoril, mientras aceleraba.

Y en el otro da la sensacion de agresividad y tiron en silencio total, sin pasarlo de 3.2 rpm...

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He insisto en que la piel de lagarto esta , no tiene perdon de dios, ver un salpicadero completo con ese plastico tan grumoso, queda horroroso y da la sensacion, de ser un interior como de coche antiguo y para nada moderno ni elengante.

Para el que no lo haya visto en persona, imaginad todo un salpicadero completo con ese tipo de goma.

:ranting2:

post-33711-1256022331.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hablo desde la ignorancia no puedo decirte que medida de frenos de disco tienen los MB y que medidas de disco tienen los AUDI, en cualquier caso me gustaria que pusieses la fuente de esos datos (y los datos) para poder comparar. Ya que los MB presumen de unos buenos frenos y de un comportamiento en carretera excepcional.

 

El interior del MB me gusta menos que el mio esta claro, por eso me lo compre, pero dudo que los materiales sean de tan mala calidad. Hay que ser realista.

 

A mi tambien me gusta mucho más el A4 pero el MB Clase C ( con su pakete AMG si se puede claro :ranting2:) es precioso. Y en calidad y acabados creo que por lo menos está al mismo nivel que un A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hablo desde la ignorancia no puedo decirte que medida de frenos de disco tienen los MB y que medidas de disco tienen los AUDI, en cualquier caso me gustaria que pusieses la fuente de esos datos (y los datos) para poder comparar. Ya que los MB presumen de unos buenos frenos y de un comportamiento en carretera excepcional.

 

El interior del MB me gusta menos que el mio esta claro, por eso me lo compre, pero dudo que los materiales sean de tan mala calidad. Hay que ser realista.

 

A mi tambien me gusta mucho más el A4 pero el MB Clase C ( con su pakete AMG si se puede claro :ranting2:) es precioso. Y en calidad y acabados creo que por lo menos está al mismo nivel que un A4.

 

 

Yo hablo de apariencia, un plastico, aunque sea feo , puede ser de muy buena calidad...

Las medidas de los discos de los frenos o los datos de frenado, haber si alguien puede ponerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo no le hago demasiado caso al dato de la frenada de un coche. Tened en cuenta que la distancia de frenado puede variar muchisimo en función del estado, de la calidad, del tamaño del neumático y porsupuestísimo del asfalto. Con lo cual que en una determinada revista un coche frene en 2 o 3 metros menos no le doy ningún valor. Ahora bien, y esto ya lo he dicho más veces, un coche tiene suficiente fuerza como para detener las ruedas "en seco". En el momento que la rueda está bloqueada (o semibloqueada por el ABS) el coche ya no pinta nada, tenemos una masa suspendida sobre 4 ruedas que se arrastran sobre el asfalto. Hay una fuerza de rozamiento que se opone al movimiento. ¿De qué depende que se detenga antes? de que los neumáticos agarren más, de que el coche vaya menos cargado o pese menos, de la distribución de pesos.... pero no de la fuerza que tenga el servofreno.

 

Sobre los materiales, me reafirmo en lo que digo. El mercedes no tiene peores plasticos, tiene plasticos distintos aunque quizás más toscos y menos vistosos. Esto es extensible tambien al serie 3. Nosotros no podemos sacar pecho de los plasticos del A4 mientras tengamos unas rueletas en la consola central que suenan como si girases los mandos de un juguete del todo a 100, o que al pulsar un botón, el tacto sea similar a pulsar el boton de una minicadena bluesky. Eso por no hablar de la parte baja de las puertas, que va en plastico pintado. Si es verdad que tiene buen aspecto y tacto, pero es plastico duro. Lo mismo la tapa de la guantera. Deberíais ver la tapa de la guantera del Saab 9-3, con 10-15 mm de espuma.

 

Tambien podemos hablar de los reposacabezas del A4.... ¿Dónde están los reposacabezas activos que además deberían quedar cerca del cuello?. Yo no los veo por ningún sitio. ¿Esto es seguridad?

 

Lo mismo los asientos. El asiento del A4 no recoge apenas la espalda.

 

Con esto quiero decir que ni el mercedes es tan malo como os parece, ni el A4 es tan bueno como decís. Carencias hay en todos los coches, el asunto está en saber qué cosas son importantes y cuales no.

 

Sobre lo de los motores, hablamos de los diesel, los gasolina ya se yo que los turbo tienen mejor rendimiento que los compesores, pero el compresor tiene una respuesta inmediata y lineal que no tiene el turbo. Y tambien se que los Tdi de siempre han sido los más rabiosos, pero se ha dicho muchas veces que una cosa son las sensaciones y otra cosa son los numeros, ahí están los números: 0.8 segundos más rápido en un 0-100 no es moco de pavo y de sobra justifican esos 27 cv a favor del mercedes, que además son menos, puesto que los 2.0 tdi rondan los 150 cv mientras que los mercedes no anuncian más de la cuenta. Además el a4 es más ligero (quiero pensar que no será por aligerar en piezas estructurales de seguridad) lo cual es tambien una ventaja para el a4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nose como seran los nuevos mercedes clase C ni el acabado interior la calidad que tendra pero para ser coches de un segmento medio-alto se esta vendiendo como rosquillas , y te digo que la mayoria de estos compradores de mercedes habran visto antes un serie 3 un un a4 y otra cosa que te digo de los compradores de mercedes te lo digo pq mi padre va por el 3º quien se compra un mercedes repite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.