Jump to content

Pruebas Clase C vs Audi A4


deymos

Publicaciones recomendadas

FIN DE SEMANA de pruebas clase C220cdi avangarde automatico gris plata, y mi A4 2.0 TDI manual S-line

 

Este fin de semana, hemos coincidido un buen amigo mio y yo, (dos matrimonios) , el cual en mas de una vez nos hemos prestado los coches , para dar una vuelta rapida en trayectos cortos.

 

Ayer quedamos a la hora del cafe con las dos maquinas, y decidimos dar una vuelta en uno y luego en el otro, ahora que ya tenemos algunos meses los coches y ya no estan en rodaje para apretarles un poco.

Como es normal, las mujeres se quedaron tomando algo en una heladeria, si no, no nos dejan :thumbsup:

 

Os comento impresiones.

Como siempre cuando me aproximo al Clase C, tiene ese toque de distincion exteriormente , ya que el coche es muy elegante, aunque personalmente me da la impresion de ser exteriormente mas pequeño (que lo es).

Interiormente es aun mas pequeño que nuestro querido A4, por lo que salta a la vista.

Los tapizados de las puertas interiores, es lo unico que me gusta mas interiormente que en nuestro A4.

 

Tras montarme y ajustarme el cinturon, ahora que estoy mas acostumbrado al interior del A4, ni que decir tiene que es mucho mas bonito, se mire por donde se mire, tanto en tacto, como en calidades de plasticos el A4, techo, etc.

El interior del mercedes, ahora no me decía nada de nada, muy sobrio y serio. Colores apagados etc y tacto de plastico no muy agradable.

La columna interior, consola central, botonadura así como su alumbrado, muy clasicos y con formas cuadradas.

 

Tampoco recordaba la tapa central de la pantalla, mi sorpresa fué mayuscula al levantarla y ver una mini pantallita, con la informacion de la radio.

En resumen, se vé un coche anticuado en comparacion con lo que estoy acostumbrado. Y la pantalla era practicamente ridicula, en comparacion a la nuestra (ambos coches, sin navegador) así como la resolucion de la misma, es muy inferior, y los colores se ven apagados.

La palanca de intermitentes, está para mi gusto o costumbre, mal situada, y al ir a darle al intermitente, pulsé el tempomat dos veces, el cual vá en la parte superior del intermitente.

 

Tras salir a carretera, en primer tramo bacheado hasta llegar a autovia, le doy un 10 a mercedes en la suspesion en confort, eso sí, para mi gusto balancea, similar a una barca por el agua, aunque supongo que esto es necesario para mantener el confort de la marcha.

Salimos a autovia y hago kick down con posicion en sport , para ver que hacen esos 170 Cv.

El cuenta vueltas se pone a 4000 rpm casi en el rojo, y sale disparado.

Ni que decir tiene que el motor se escucha muchisimo y muy acelerado, parece un gasolina, pero el empuje no es tan exagerado y la aceleracion muy progresiva, como el ruido que hace, no tiene el tiron que tiene nuestro 143 cv ni mucho menos. Esto ya me decepcionó en los primeros dias , cuando probaba los c220 para una posible compra.

El motor es muy progresivo, y no parece que tenga esos 170 cv ni mucho menos. Mucho ruido y pocas nueces, supongo que será por el cambio automatico.

 

Tras ponerlo a 120km/h, ruido aerodinamico al canto, apagué radio y clima, y ruido infernal, identico al nuestro. Al poner el coche a 160km/h ni os cuento, mi compañero ya me lo indicó mira el ruido, y yo esperaba mucho menos, pero es igual o incluso mayor en el merche.

Ruido de aire en los espejos brutal.

 

Con respecto a respuesta en autovia muy bien, pero me sigue sin convencer que el motor vaya tan acelerado, en la posicion sport, y tan dormido en la confort.

 

Con respecto a frenos, nuestro audi gana por goleada, hay que apretar y mucho el pedal, tanto a altas velocidades como a bajas, para parar el coche.

Llevamos a destino y vamos comentando cosas, le indico que el coche es un señor coche, pero que lo del ruido y la entrega de potencia no me convencen. (tengo mucha confianza con el y no se ofende ni mucho menos)

Tambien le comento que es muy pequeño interiormente.

 

Le toca el turno a nuestro A4.

Le doy la llave, y como siempre se sorprende, y se lian, para poner contacto, etc. Y me comenta que le encanta, que el freno lo "libere" cuando dice de salir marcha atras, con el freno automatico puesto.

 

Salimos por la misma carretera bachada, como nó, llevo s-line, y al principio me dice, "los baches no se notan eres un exagerado", un poco mas adelante, me indica "si se notan si".

Salimos a autovia, y comienza a apretarle al coche, se queda flipado en respuesta, a 3000rpm en 5ª a 160, justo en la meseta de entrega de potencia, le pisa y el coche se empina literalmente. El ruido aerodinamico, tras apagar radio y clima, se escucha casi la mitad que en el merche. El mismo me comenta que se escucha mucho mas en el suyo.

La respuesta y el nervio de nuestro 143Cv, le encanta y dice que nada tiene que ver con el suyo. Tambien me comenta que en la empresa de su padre, tienen un A4 B7 automatico 143cv, y que de siempre ha sido mas rapido que el clase c antiguo que tienen. Que son coches mucho mas agiles.

Pasamos un par de cremalleras en autovia a 170km/h y el coche va pegado al suelo, supongo que por la suspension deportiva. Mi compañero no para de alabar el coche, mira el volante, mira el interior y mira la carretera sin parar.

Salimos a rotonda para dar la vuelta y hacer un cambio de sentido. Es una rotonda de 3 carriles, y de tamaño muy grande, por lo que en interior de rotonda, acelera y nos pone a 120km/h, e intenta meter el coche hacia en interior de la misma con un volantazo.

La verdad tengo que admitir que me asusté hasta yo, ya que iba pegado a la puerta literalmente del acompañante cuando pegó el volantazo, el coche ni balanceó ni nada, simplemente se metió del carril exterior al interior, como si fuese por railes.

Una pasada de verdad, pensaba que nos ibamos a la cuneta. :thumbsup:

No se le quitaba la sonrillas de la boca a mi compañero. Y yo desde luego tuve que reirme por la respuesta que dió el coche.

 

Con respecto a frenos, dos veces casi nos clava, ya que nuestro A4 frena mucho mas que el suyo, por lo que en autovia etc, o en semaforos, me decia "no estoy acostumbrado perdona " jejeje

 

Llevamos a destino y comienza a revisar nuestro coche.

Palabras literales "el interior es impresionante, la pantalla me ha dejado flipado, el volante es guapisimo, los asientos etc etc un laaaargo etc"

Luego comentó "nada tiene que ver con el A4 B7 anterior, el cual me daba en la espinilla, es mucho mas amplio, no tiene nada que ver en ningun sentido"

La calidad de interior etc etc, no habia forma de pararlo. Hasta el techo me dijo que le gustaba mucho mas!! Plafones etc.:thumbsup:

 

Y las siguientes palabras "estuve a punto de comprarlo, lo que pasa es que ...tal y cual".

 

La verdad, que saqué pecho como nunca lo habia hecho con mi A4 sobre todo cuando dijo,

"pero es que el coche el guapo o****... lo mires por donde lo mires" y el "me encantan tus llantas" , tengo que cambiar las mias...

 

En fin, a ambos , se nos quedó el sabor de boca a favor del audi, la verdad que no hay color, y tras esta prueba, me he quitado definitamente la espinita clavada, de "abre hecho buena compra? debí comprar finalmente el merche?"

 

Como comentario gracioso y tipo postdata. Os diré que soy dueño de un restaurante, y que esa misma noche, fué a cenar mi amigo, con unos familiares del mismo, y cuando pasaba por al lado de la mesa donde esta sentado, unicamente escuchaba "el audi, el audi , el audi" jjaja, y sus compañeros diciendo "mercedes no es como antes.."

 

En fin, a quien tenga dudas entre ambos modelos os recomiendo probar ambos. A favor de mercedes suspension confortable, en contra diseños, acabados, ruido motor, respuesta motor, frenos y un largo etc, pero como todo en esta vida es cuestion de GUSTOS.

 

Espero que os haya gustado mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenos comentarios,

 

yo pienso que casi todos los de este foro miramos como posible compra el Mercedes Clase C, yo en su dia tambien lo probe:

220 cdi, automatico, avantgarde, ect... Te doy la razon en todo, quizas solo 'gane' a nuestros 143 cv en velocidad punta, cuando lo probe el comercial me dijo que le apretara sin miedo, y superaba los 200km/h con creces, por lo demas pieso exactamente como tu.

 

Tambien reconozco que cada vez que le veo en la calle con el paquetes Avantgarde y AMG, en blaquito y con el techo negro, que era como lo pensaba de pedir, se me cae la baba, me parece precioso, no sabria decir cual es mas bonito, si el mio o el Merche.

 

Como anecdota contar que ayer subi a Gredos y fuimos por San Martin de Valdeiglesias, el Barraco, ect... todo puertos y muchas, mucas curvas :thumbsup: . Hubo un momento en el que nos juntamos un serie 1, un Merche C y yo, los tres blanquitos y con sus paquetes deportivos correspondientes, tubimos entre los tres un pique muy sano y solo decir que los tres coches se comportaron de maravilla, la verdad que no habia grandes ventajas ni desventajas entre los tres, al menos a simple vista.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subiendo y con curvas un tracción trasera poco tiene que hacer frente a un tracción delantera por muy divertida que sea su conducción. En el mismo foro de Mercedes un propietario de un C se quejaba de lo imposible que le había sido alcanzar a un Laguna.

 

Un tracción trasera tiene un paso por curva mucho más rápido que un tracción delantera.

 

Las inercias de la dirección no influyen en la tracción y esta mejor repartido el peso y se puede permitir pasar mucho más rapido. Esto es uno de los puntos indiscutibles. Yo tengo un tracción quattro y creo que BMW y Mercedes tienen un paso por curva tambien más rapido. Otra cosa es que un Quattro sea mas seguro y sencillo de manejar en circustancias complicadas, porque es como ir por railes.

 

De hecho en carreras de superdeportivos, el lamborghini gallardo es traccion integral de serie ( el de calle) pero en competición lo hacen tracción trasera porque es más rápido en paso por curva.

 

Yo tengo un A4 pero creo que un MB Clase C es un coche muy bien acabado y menos deportivo ( a no ser que le pongas un pack AMG que entonces sube el precio del coche un monton). Estan pensados para clientes distintos.

 

Seamos realistas, tenemos que comparar productos en igualdad de condiciones. Si coges un Audi sin suspension deportiva balanceara por lo menos lo mismo que un Clase C. Un clase C de serie esta pensado para confort y no deportividad. Otra cosa es que por el mismo precio puedas coger un AUDi en esas condiciones (paquete Sline etcetc).

 

Desde mi punto de vista el Quattro es el mejor sistema de tracción y de seguridad. Pero si buscas sensaciones y paso por curva me decanto por un tracción trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me sorprendió tambien, que va directamente relacionada con los cambios, es que, pese hacer el bestia en mi coche, para ver que tiron tiene, en ningun momento lo pasó de 3000 - 3200 rpm , ya que , tenia otra marcha para meter y el coche iba embalado.

Sin embargo, en posicion sport, el mercedes, de 0 a 150 km , iba con el rmp casi tocando el rojo y de forma constante, una barbaridad.. sonando muchisimo .... (y ni que hablar del consumo)

Nuestro motor iba mas relajado, y cuando aun no se habia exprimido una marcha, ya podias meter otra para bajar a 2000rpm de nuevo.....pero obviamente es un manual....

 

Tambien indicar, que la prueba del merche, fuimos dos adultos, y en la del audi, se añadieron mi cuñado y otro amigo (4 adultos) y pese a esto, el coche iba sobrado para hacer el burro con el.

 

Ni que decir tiene, que en altas motorizaciones, Audi queda en primer lugar, segun muchos articulos alemanes. Aqui teneis comparativa del merche c350 vs el A4.

http://www.edmunds.com/insideline/do/Drive...rticleId=126666

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anecdota contar que ayer subi a Gredos y fuimos por San Martin de Valdeiglesias, el Barraco, ect... todo puertos y muchas, mucas curvas :laugh: . Hubo un momento en el que nos juntamos un serie 1, un Merche C y yo, los tres blanquitos y con sus paquetes deportivos correspondientes, tubimos entre los tres un pique muy sano y solo decir que los tres coches se comportaron de maravilla, la verdad que no habia grandes ventajas ni desventajas entre los tres, al menos a simple vista.

 

Esa carretera la conozco muy bien, me tiré cuatro años pasando por ella dos veces a la semana, haciendo Toledo -Salamanca, y era una gozada de curvas, la pena es que no tenia aún mi A4 :laugh: . Es muy divertida

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, darte mi enhorabuena por tan extraordinaria y práctica narración de la prueba realizada. Quizás... si me lo permites dado que yo también cojo con bastante asidu¡dad un Mercedes C 220 CDI de los nuevos, no estoy muy de acuerdo en lo del ruido aerodinámico de este modelo. Te puedo decir que en carretera de Trujillo a Cáceres ( autovía nueva con estupendo asfalto), hemos realizado una prueba parecida a la tuya con los dos coches y el Merche a 140 Km/ hora no se le escuchaba los espejos nada de nada.. solo un poco el aire. En cambio al mío si se le notaba el choque del aire con los espejos a partir de 120. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en la comodidad del Mercedes aunque no hay tanta diferencia con los A4 con suspensión normal. En cuanto a la calidad de materiales son semejantes.

 

Muy buena prueba te doy de nuevo mi enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, darte mi enhorabuena por tan extraordinaria y práctica narración de la prueba realizada. Quizás... si me lo permites dado que yo también cojo con bastante asidu¡dad un Mercedes C 220 CDI de los nuevos, no estoy muy de acuerdo en lo del ruido aerodinámico de este modelo. Te puedo decir que en carretera de Trujillo a Cáceres ( autovía nueva con estupendo asfalto), hemos realizado una prueba parecida a la tuya con los dos coches y el Merche a 140 Km/ hora no se le escuchaba los espejos nada de nada.. solo un poco el aire. En cambio al mío si se le notaba el choque del aire con los espejos a partir de 120. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en la comodidad del Mercedes aunque no hay tanta diferencia con los A4 con suspensión normal. En cuanto a la calidad de materiales son semejantes.

 

Muy buena prueba te doy de nuevo mi enhorabuena.

 

Quizas soy yo mas susceptible al ruido aerodinamico, pero hasta el propietario del merche me contó que al principio de tenerlo siempre le daba al boton de subir ventanilla porque se pensaba que iba abierta.

Es ruido de aire lo que se escucha, y se comienza a percibir antes de los 130km/h y en ambas puertas por igual, por lo que ajuste de gomas no es.

El ruido se escucha a lo largo de todo el marco de la ventana de la puerta, el ruido es identico al que hace un A4, pero incluso un poco mas fuerte.

Hay gente que no escucha nada de nada, sin embargo, yo he probado varios audis, e incluso e ido al concesionario y me dicen que ese ruido es normal.

Mi mujer no se queja tampoco

Pero yo lo tengo en la cabeza ... si no te fijas y apagas clima y radio, obviamente no se escucha en ningun de los dos coches.

Supongo que al ser tan silenciosos los coches, lo unico que queda por oir, es el ruido del viento chocando contra el coche.... ya que en la prueba del A4, apagué tambien clima y aire, y dije "veis?" "ois lo que os digo?"

Y me dijeron todos "por dios! si eso no se escucha!!"

:drooling:

 

Este domingo hemos quedado de nuevo, para comernos un buen pulpo a la gallega en su casa.... veremos a ver lo que aguantamos con los coches aparcados en la puerta :)

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subiendo y con curvas un tracción trasera poco tiene que hacer frente a un tracción delantera por muy divertida que sea su conducción. En el mismo foro de Mercedes un propietario de un C se quejaba de lo imposible que le había sido alcanzar a un Laguna.

 

Un tracción trasera tiene un paso por curva mucho más rápido que un tracción delantera.

 

Las inercias de la dirección no influyen en la tracción y esta mejor repartido el peso y se puede permitir pasar mucho más rapido. Esto es uno de los puntos indiscutibles. Yo tengo un tracción quattro y creo que BMW y Mercedes tienen un paso por curva tambien más rapido. Otra cosa es que un Quattro sea mas seguro y sencillo de manejar en circustancias complicadas, porque es como ir por railes.

 

De hecho en carreras de superdeportivos, el lamborghini gallardo es traccion integral de serie ( el de calle) pero en competición lo hacen tracción trasera porque es más rápido en paso por curva.

 

Yo tengo un A4 pero creo que un MB Clase C es un coche muy bien acabado y menos deportivo ( a no ser que le pongas un pack AMG que entonces sube el precio del coche un monton). Estan pensados para clientes distintos.

 

Seamos realistas, tenemos que comparar productos en igualdad de condiciones. Si coges un Audi sin suspension deportiva balanceara por lo menos lo mismo que un Clase C. Un clase C de serie esta pensado para confort y no deportividad. Otra cosa es que por el mismo precio puedas coger un AUDi en esas condiciones (paquete Sline etcetc).

 

Desde mi punto de vista el Quattro es el mejor sistema de tracción y de seguridad. Pero si buscas sensaciones y paso por curva me decanto por un tracción trasera.

 

El clase C con amg va muy bien. Esta claro que con suspensiones y neumaticos similares, el serie 3 y el clase c van mejor que el a4. Y es cierto que la propulsion es lo ideal, lo mejor por balance del coche y bueno por capacidad de traccion.

 

Pero es cierto que un delantera puede ir bien, como es el caso del a4, y todavia mejor en el a5.sin embargo el gran punto debil es la capacidad de traccion, y de hecho los traccion delantera de competicion, en casi todas las categorias de turismo mundiales, rondan como mucho los 290cv, y en general estan alrededor de 265cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los acabados interiores, grillos en platicos, calidad de tacto... tengo un amigo flotista de mercedes (empresario), propiertario de un Clase S, un y un Clase C, cometio la "locura" de comprarse" un Audi. Al hablar de el de estos temas el mismo dia que le dieron el coche su respuesta textual fue: "Le pueden dar por culo a mercedes". Quiza solo sea una opinión, más la mia, porque si la gente se queja de los plasticos del MMI del A4, son lujosisimos comparados con la misma zona del Clase C...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno deymos, muy muy interesante y entretenido!!!

 

Yo en su momento estuve viendo el Clase C pero tampoco me convencio, por acabados y por tamaño.

 

Aunque sigo pensando que llevar un Clase C da más prestigio que llevar un A4 o un Serie 3....gracias a que esto a mi me da igual he conseguido un coche con menor prestigio pero muho mucho mejor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subiendo y con curvas un tracción trasera poco tiene que hacer frente a un tracción delantera por muy divertida que sea su conducción. En el mismo foro de Mercedes un propietario de un C se quejaba de lo imposible que le había sido alcanzar a un Laguna.

 

Un tracción trasera tiene un paso por curva mucho más rápido que un tracción delantera.

 

Las inercias de la dirección no influyen en la tracción y esta mejor repartido el peso y se puede permitir pasar mucho más rapido. Esto es uno de los puntos indiscutibles. Yo tengo un tracción quattro y creo que BMW y Mercedes tienen un paso por curva tambien más rapido. Otra cosa es que un Quattro sea mas seguro y sencillo de manejar en circustancias complicadas, porque es como ir por railes.

 

De hecho en carreras de superdeportivos, el lamborghini gallardo es traccion integral de serie ( el de calle) pero en competición lo hacen tracción trasera porque es más rápido en paso por curva.

 

Siempre es más rápido un tracción integral (a igualdad de peso). Si el Gallardo de competición es tracción trasera es porque está prohibida que la tracción integral en circuito -evidentemente, no en los rallys-. La prohibición viene de cuando los Audis quattro arrasaban en los campeonatos de todo el mundo y la FIA los prohibió.

 

a4quattrofia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.