Jump to content

Me cambian los faros en garantia !!


Anakyn

Publicaciones recomendadas

Pues creo que lo llevaré.

Me preocupa que ahora sea un mosquito y que dentro de un mes me encuentre una marmota habitando en el faro. Está claro que es un problema/defecto generalizado (por lo menos en los primeros) y por ello cada vez estén poniendo menos pegas a la hora de cambiarlos o que incluso haya una orden interna de hacerlo.

 

Bueno, ya os contaré. :laugh:

 

 

Peo Ness37:¿Cómo a estas alturas con lo hablado que está el tema todavía dudas en ir a que te los cambien?

Imagina dentro de unos años como peden llegar a estar!

Para que te digan en la 1ª I.T.V que hasta que no los cambies no la "pasas"!

¿Quien era en el que en su A5 también le habitaba una "arañita" en la 3ª luz de freno?Porque mira que yo admito cualquier insecto no identificado y de otra galaxia pero si me veo una araña no monto en la vida mas! :shy:

 

Lo que dice Joseluis_79 es cierto...fijaros a osuras con los Led,s encendidos...están como empolvados.

Con los nuevos desaparece el problema de arena y condensación...pero no este (aunque no se ve tan acusado como con los viejos).

 

 

Por cierto Joseluis_79...no se si creerme lo de tu edad!! B) :unsure:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi caso contacté con fabricante de faros, con audi españa, y estos le pegaron supuestamente un tiron de orejas a mi concesionario, los cuales me llamaron alarmados que llevase el coche corriendo al concesiorio.

Un laaaargo etc, contado con pelos y señales en el foro del A4, y conseguí que me cambiase los faros el concesionario.

Segun una circular que me enseñó el asesor postventa de audi, que segun el, no debía enseñar, se daban intrucciones de como limpiarlos y sellarlos correctamente, pero por mi cabezoneria fueron cambiados.

 

 

Aqui ha varios foreros de A4 tambien nos han cambiado los faros, pero es el concesionario el que lo hace, AUDI no reconoce nada de nada... vete tu a saber que hacen con los faros que quitan, los pondrán a otro coche....

 

Segun audi es normal lo que se empañen, lo pone en el manual del coche, y como es normal, el vapor de agua no entra "puro", y lleva restos de suciedad los cuales al secar dejan las manchas...

Leer el manual y vereis que se indica esto, ya que los faros van ventilados....

 

AH y NO TIENE nada que ver si es uno de las primeras unidades o de las ultimas, en el foro del A4 hay casos de coches recien comprados hace nada con faros sucios y de coches de hace dos años, que están sin manchar.

 

 

Suerte con los cambios, yo tuve suerte, aunque insisto, que hay gente que le han cambiado los faros, y puestos filtros adicionales etc, despues, y aun así se han vuelto a empañar o sea que.....

 

Teoricamente los mios son nuevos y "rectificados" en el conce antes de ponerlos, (la fecha de fabricacion es distinta eso si lo sé porque hice fotos a los antiguos)... pero en fin.

En ETKA el faro tiene la misma referencia, con los mismos tubos de ventilacion etc..

 

Hay gente que no le ha pasado hay gente que si, depende de las condiciones climaticas etc etc, pensar que tiene que entrar vapor caliente y enfriarse en interior . Condicion idonea. Lavar el coche con motor caliente, a pistola, el vapor que desprende el radiador al secar el agua se encarga de manchar el faro, y despues dejar que se enfrien los faros....

 

Lo mas bonito de audi y es su talon de aquiles. Si quereis ayuda o cartas de audi o dudas, podeis contactarme, yo desde luego la lié parda y me costó estar casi 5 dias sin el coche, recien comprado (2 semanas tenia).

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, asumo que el faro se pueda empañar. Efectivamete se ha hablado mucho de este tema y está claro que no son herméticos ni están sellados al vacío. De hecho yo ya me había fijado en que la tulipa reflejaba ciertas manchas por dentro, fuese huemdad o no. No interfiere en la iluminación y tampoco me preocupaba nada más, pues lo consideraba un problema estético.

 

De lo que estamos hablando ahora, y SI me preocupa, es de que viviendo dentro del faro tenga, arañas (con sus respectivas telas), mosquitos, y quien sabe si mañana incluso algún mamífero; porque si con algo más de un año ya están así (como bien dice Mar) imagínatelos dentro de 3-4 años.

Y de esto no habla nada el manual.

 

Es decir, acepto el asunto de humedad como normal (aunque ya les vale), pero parte del reino animal habitando en el faro, ya me parece que NO.

 

Un saludo y desde luego yo pelearé porque me lo solucionen :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, a mi no me parece muy normal que se empañen, que entre polvo y todo tipo de criatura viviente jejej. La "jefa"( mi mujer ) , tiene un Ibiza del 2002 ( 7 años ) , me fije y no se empañan, ni tiene casi nada de polvo dentro de los faros , y menos ninguna criatura viviente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que lo llevaré.

Me preocupa que ahora sea un mosquito y que dentro de un mes me encuentre una marmota habitando en el faro. Está claro que es un problema/defecto generalizado (por lo menos en los primeros) y por ello cada vez estén poniendo menos pegas a la hora de cambiarlos o que incluso haya una orden interna de hacerlo.

 

Bueno, ya os contaré. :drooling:

 

 

Peo Ness37:¿Cómo a estas alturas con lo hablado que está el tema todavía dudas en ir a que te los cambien?

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

A que los cambien. Y si se vuelven a ensuciar por dentro, a que los vuelvan a cambiar y a ver si esta vez ya ponen los de la nueva serie (porque en muchos sitios siguen dando salida a los de la serie vieja).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues recupero este hilo porque hoy, aprovechando la visita al conce, he preguntado también sobre el asunto de los faros.

 

Como sabéis, yo no tengo condensación (por lo menos exagerada), pero si me entra polvo, arenillas e incluso en uno tengo un mosquito.

 

Pregunto al jefe de taller sobre el asunto y delante de mi llama al encargado de garantías, se lleva el coche y se lo enseña.

¿A qué no sabéis cual fue su respuesta?..... pues efectivamente

 

"eso es normal... los faros tienen unos respiraderos superiores e inferioes (incluso levanta el capó y me los enseña), para que no cojan condensación, y por ahí entra el polvillo".

 

Le respondo que me parece lógico que tengan unos respiraderos, pero que entre polvo, e incluso insectos no. Le invito a ver todos los demás coches que tenían allí (esperando en el taller) y todos tenían los faros completamente limpios (ya me había encargado yo antes de mirarlos).

 

Me responde lo mismo.... "que eso pasa, más o menos según las circunstancias". :ranting2:

 

No se, te lo dicen con tanta ceremoniosidad y contundencia que casi tienes que darlo como bueno.

Le digo que lo voy a poner en conocimiento de la marca, a ver qué opinan ellos. Lo entiende y no le parece mal.

 

De todas formas comentar que tanto el trato en todo momento fue super correcto, exquisito, a pear de que no me convenciese la respuesta.

 

En fin... os pongo una foto de uno de los faros, a ver qué opináis vosotros, quizás es que yo sea demasiado tiquis-miquis. Esta no es la del mosquito :drooling:

post-26505-1265054612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes...hazme caso!

 

En el taller te han contestado igual que a mi en su dia...muy correctamente y siempre entendiendonos a la perfección...pero yo tenía claro que no quedaba asi la cosa...

 

Escribe a Audi contando lo que te sucede porque parece que hasta que el cliente no se queja no actúan(y dinero que se ahorran los peseteros :thumbsup: ).

Tocales la fibra con el tema de... "esta marca "premium" no se merece que nadie la deje en entredicho por su mala estética en un faro",bla,bla,bla... :thumbsup::drooling:

 

Yo me reafirmo en que soy "tiquismiquis" para mis cosas...pero esque furgonetas de 10 años que han ido de obra en obra tienen las lentes mas limpias que algunos de nuestros exclusivos faros.

Tampoco ayuda en que el faro es negro por dentro por lo que la suciedad se nota mas...y en otras marcas suelen ser plateados...

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes...hazme caso!

 

En el taller te han contestado igual que a mi en su dia...muy correctamente y siempre entendiendonos a la perfección...pero yo tenía claro que no quedaba asi la cosa...

 

Escribe a Audi contando lo que te sucede porque parece que hasta que el cliente no se queja no actúan(y dinero que se ahorran los peseteros :lol2: ).

Tocales la fibra con el tema de... "esta marca "premium" no se merece que nadie la deje en entredicho por su mala estética en un faro",bla,bla,bla... :lol2::thumbsup:

 

Yo me reafirmo en que soy "tiquismiquis" para mis cosas...pero esque furgonetas de 10 años que han ido de obra en obra tienen las lentes mas limpias que algunos de nuestros exclusivos faros.

Tampoco ayuda en que el faro es negro por dentro por lo que la suciedad se nota mas...y en otras marcas suelen ser plateados...

 

Un saludo! :thumbsup:

 

 

Muchas gracias por la respuesta Mar.

No me obsesiona el asunto de los faros, simplemente me preocupa que ahora ya estén así, y dentro de un tiempo vete tú a saber, y entonces ya no sea un problema estético, sino que pase ya a ser un problema funcional. Por eso preferiría dejarlo solucionado y en garantía.

 

Si no es mucha molestia me gustaría que me pasases por MP las gestiones que hiciste, como planteaste el asunto y a quién.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes...hazme caso!

 

En el taller te han contestado igual que a mi en su dia...muy correctamente y siempre entendiendonos a la perfección...pero yo tenía claro que no quedaba asi la cosa...

 

Escribe a Audi contando lo que te sucede porque parece que hasta que el cliente no se queja no actúan(y dinero que se ahorran los peseteros :drool: ).

Tocales la fibra con el tema de... "esta marca "premium" no se merece que nadie la deje en entredicho por su mala estética en un faro",bla,bla,bla... :(:notworthy:

 

Yo me reafirmo en que soy "tiquismiquis" para mis cosas...pero esque furgonetas de 10 años que han ido de obra en obra tienen las lentes mas limpias que algunos de nuestros exclusivos faros.

Tampoco ayuda en que el faro es negro por dentro por lo que la suciedad se nota mas...y en otras marcas suelen ser plateados...

 

Un saludo! :notworthy:

 

 

Muchas gracias por la respuesta Mar.

No me obsesiona el asunto de los faros, simplemente me preocupa que ahora ya estén así, y dentro de un tiempo vete tú a saber, y entonces ya no sea un problema estético, sino que pase ya a ser un problema funcional. Por eso preferiría dejarlo solucionado y en garantía.

 

Si no es mucha molestia me gustaría que me pasases por MP las gestiones que hiciste, como planteaste el asunto y a quién.

 

Un saludo :notworthy:

 

 

MP enviado Nes! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Rescato este hilo para informaros de las gestiones realizadas con respecto a mis faros y la solución por parte de la marca.

 

Las gestiones ya las conoceis:

1. Ponerlo en conocimiento de mi concesionario.

2. Reclamación en atención al cliente de Audi

3. Reclamación por escrito a Audi.

 

Y hoy me han dado la respuesta, que para abreviaros "ajo y agua"..

 

Tras "estudiar" mi caso y reclamación me vienen a contestar en la misma línea que el encargado de garantías del concesionario. Que por los respiraderos que tienen los faros para evitar que se empañen, pueden entrar partículas de polvo y que no afecta a la funcionalidad del faro.

 

Les comento nuevamente que no me parece normal y que con el paso del tiempo SI se podría entonces acumular la suficiente cantidad de arenas y fauna como para entonces SI afectar a la funcionalidad del faro, y poner en riesgo mi seguridad.

Respuesta, balones fuera, queda constancia de mi queja/reclamación y buenos días.

 

Pues lo dicho, nuevamente deja mucho, pero que muhco que desear el servicio post-venta.

 

Un saludo a tod@s, y muchas gracias Mar por la ayuda en las gestiones. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice la misma reclamación de la que hablas para mi A4 b8 que tiene los mismos problemas con los faros y me los cambiaron el año pasado... pero no valió de nada, vuelven a tener manchas.Me extraña que no te hicieran caso en el conce, porque creo que son del mismo grupo, yo te hablo de Apersa en Orense , y creo que los mismos en Pontevedra se llaman "verpersa" o algo así, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya...no esperaba esa respuesta por parte de Audi... :thumbsup:

 

Nes,no tienes por qué agradecerme nada.

 

Si Audi sigue en sus trece...solo queda esperar a que el problema no vaya a más...y si asi lo fuere queda constancia con nuestras quejas de que no se quiso solucionar en su dia.

 

Saludos! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice la misma reclamación de la que hablas para mi A4 b8 que tiene los mismos problemas con los faros y me los cambiaron el año pasado... pero no valió de nada, vuelven a tener manchas.Me extraña que no te hicieran caso en el conce, porque creo que son del mismo grupo, yo te hablo de Apersa en Orense , y creo que los mismos en Pontevedra se llaman "verpersa" o algo así, ¿no?

 

 

Si jabicho, son Vepersa.

 

De todas formas sinceramente creo que el problema viene dado de post-venta de Audi España (o control de garantías), porque el conce no te cambia nada sin el OK de Audi. Lo que no se es hasta que punto puede presionar el conce en este sentido. Es cierto que nunca he tenido grandes problemas con el coche (toco madera) y hasta la fecha en dicho taller siempre me han tratado muy bien.

 

Incluso puedo imaginarme que muchos concesionarios oficiales se verán afectados por esta mala gestión de Audi, porque al final repercute en su propia imagen y la posible (o segura) pérdida o desconfianza de clientes. No tengo ni idea de como funciona este mundillo, pero podría ser ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice la misma reclamación de la que hablas para mi A4 b8 que tiene los mismos problemas con los faros y me los cambiaron el año pasado... pero no valió de nada, vuelven a tener manchas.Me extraña que no te hicieran caso en el conce, porque creo que son del mismo grupo, yo te hablo de Apersa en Orense , y creo que los mismos en Pontevedra se llaman "verpersa" o algo así, ¿no?

 

 

Si jabicho, son Vepersa.

 

De todas formas sinceramente creo que el problema viene dado de post-venta de Audi España (o control de garantías), porque el conce no te cambia nada sin el OK de Audi. Lo que no se es hasta que punto puede presionar el conce en este sentido. Es cierto que nunca he tenido grandes problemas con el coche (toco madera) y hasta la fecha en dicho taller siempre me han tratado muy bien.

 

Incluso puedo imaginarme que muchos concesionarios oficiales se verán afectados por esta mala gestión de Audi, porque al final repercute en su propia imagen y la posible (o segura) pérdida o desconfianza de clientes. No tengo ni idea de como funciona este mundillo, pero podría ser ¿no?

 

 

 

Totalmente Nes...si el de "arriba" no da luz verde...

Eso en todos lados...y perjudica al que está al frente del Cliente...en este caso el taller.

 

Pero me da que van un poco "al pito pito golgorito..."con este tema...¿a unos nos los cambian...y a otros no? No entiendo nada... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.