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Audi 80 TDI con COMMON RAIL?


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oye ya que estais hablando de chipirones, que opinais del motor 1.7 cdti common rail de opel? es seguro que pille uno asi que nunca viene mal algo de información jeje.

 

 

Aqui puedes leer algunas opiniones, yo la verdad no lo conozco asi que no puedohablar nada sobre el, me suena a lago parecidoa los motores 1.4tdi de vw que sacan la fuerza a base de turbo pero que son motores pequeños y con poco par:

 

http://www.ciao.es/sr/q-opel+astra+1.7+cdti+16v

 

Eso si, un antiguo compeñero mio del curro tenia uno y como andaba el jodido, no le daba seguido yo con el audi.

 

Y un 1.9 de 130 cv de donde saca los caballos?? pues del turbo. Por una regla de tres 1.9=>130cv un 1.7=>116cv y el par pues mas de lo mismo, tiene poco en relacion a motores mas grandes pero no a igualdad de cilindrada.

 

Ami opel me gusta poco pero es a titulo personal. No son malos coches ni motores.

 

 

Ahi discrepo, los motores pequeños sacan la potencia sobre todo de turbos goditos, por eso tienen esa patada y salida pero en carretera se quedan facilmente, el 1.9 tdi de 130cv es muy diferente y con una gestion y aprovechamiento del motor muy distinta,el turbo es mas grande eso si, pero el resto delmotor es muy distinta, por no hablar de la presion de inyeccion y de que por ejemplo el 1.4tdi de vag es un 3 cilindros y el 1.9tdi son 4, y te aseguro que un cilindro mas o menos se nota y mucho en el rendimiento dle motor, y sobre todo en su par.

 

opino lo mismo que kikinet, entonces aún mejor, el 1.9 tdi 150cv, respecto a un 1.7cdti de 100cv, de donde los saca?, te voy a decir como se ve de donde sacan los caballos los motores, cojes y montas el motor sin turbo y miras los caballos que entrega, despues lo montas y miras la diferencia, asi ves cuanto de esprimido está un motor, y no haciendo cilindrada/cv.

 

No tengo ni pajolera idea de como sacará los caballos el 1.7cdti de 100, ni el de 110, quizas tengas razón quien sabe, ni de como los sacará el 1.9tdi de 130 o 150, lo que si se es que, si no tengo ni p... idea de como los saca, prefiero no decirlo, y como por ahora no me has dado ningún dato al respecto, no puedo dar credibilidad a tu afirmación.

 

Y tambien se una ultima cosa, por el hecho de que un coche entrege una cantidad considerable de cv, como el caso del 1.9 150cv, con una cilindrada aparentemente baja para tal caballeria, no tiene por que estar muy "esprimido", por que si tu montas material bueno, y refuerzas el motor como es debido ( eso será cosa de los ingenieros) no tiene por que dar mayor problema.

 

los motores evolucionan y sacan cada vez mas cv con menos cilindrada, sino mira tu 1.9 tdi con 90, y ahora van y le sacan 60 mas de la manga.

 

 

 

 

Yo solo he dadomi opinion hombre, no hace falta que te enfades.

 

Por cierto, se que sabes de mecanica y que supongo que sabras que cojer unmotor atmosferico y meterle un turbo no es plug&play, hay muchas modificaciones que hacerle.

Yo sigo diciendo que a mi parecer el 1.7 saca la potenciaa base de turbo, pero repito que no lo conozconi lo heprobado, puedo estar equivocado, que igualo estoy, y que el 1.4tdi tambien (hasta los propios mecanicos lo afirman), y que por supuesto en el aumento de potencia de un 130cv, un150cv o un 170cv influye mucho el mayor caudal del turbo y su mayo presion de soplado, pero ademas de eso hay una mayor presion de unyeccion, unmayor caudal de carburante y un sin fin de cosas mas que hacen que la potencia entre un 1.9 atmosferico como el mio sin turbo y un 1.9 atmosferico como el de 130cv sea muy diferente.

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Puees.. El primer tdi fue del grupo Fiat, en concreto con el Fiat Croma tdi, que todo el mundo se piensa que fue invento del Vw. El primer common rail también fue invento del grupo Fiat.

El common rail no tiene nada que ver con el inyector bomba. El inyector bomba es una bomba en si propia. El common rail mantiene en la rampa la presión continua y se caracteriza por hacer más de una inyección por periodo de combustión.

Vv después de su rotundo fracaso con su inyector bomba ha metido el common rail en sus motores.

 

Espero haberte ayudado!. :notworthy:

 

CORRECTO!!!! :thumbsup:

 

Tengo entendido que el primer motor diesel con inyección directa se montó en el Fiat Croma. Y el primero que monto dicho sistema con conducto común fue el Alfa 156 JTD.

 

Todos estas innovaciones de inyección directa y conducto común no fueron inventadas por Fiat.

Fiat fue la primera marca que lo monto en sus automóviles, pero el inventor fue Bosch que cedió dicho descubrimiento a la marca italiana.

 

En cuanto al 80 TDI incorpora bomba rotativa. La bomba rotativa fue sacada con potencias de 90 y 110 caballos en el 1.9

 

Estoy de acuerdo que el mejor motor diesel del grupo VW hasta hoy es el 1.9 con bomba inyector. Salió con potencias de 100, 115, 130, 150 y 160 CV (Ibiza Cupra). A la gente que sabe usar un motor turbo diesel les dió un magnífico resultado. A los que no lo saben usar rompían turbos y demás cosas.

Hace poco vi por aquí un forero que tuvo un León FR TDI 150 reprogramado a 200 CV. y le hizo 230.000 km con todos los elementos de orígen (turbo, intercoler, caudalímetro...). En la mayoría fallaba el caudalímetro pero como dice el refrán "no hay nada perfecto".

 

Un saludo

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No hombre romulo, no hablo de cojer tu en casa, quitarle el turbo y mirar los cv que dá, yo se que esa prueba se realiza, comprobar cuantos caballos da el motor en sí sin turbo, supongo que le variaran la relación de compresión, para empezar, no se como lo harán eso es cosa de las marcas, pero por ejemplo un colega mio que trabaja en scania me comentó que sus motores sacaban bastantes caballos a base de motor, comprobandolo claramente, y no por tener mas cilindrada por que son muy similares.

 

Lo que yo te quiero decir es que por ejemplo, tu coche con 90cv no tiene por que tirar poco de turbo, o tirar mucho de motor, quizas simplemente ese motor en sí no de casi caballos y el turbo le de mas, o quizas casi los dá sin necesidad de turbo y con él soplando poco le vale. Ademas, hoy en dia y con turbos de geometria variable, tu me diras a lo que le llamas tener un turbo "grande", que no creo que moten un KKK27 ( o como sea) de esos jeje. si el turbo es grande, en bajas no anda nada hasta que empieza a moverlo, y un diesel como que anda desde "abajo", y hasta no muy arriba.

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Pues respecto a lo del astra 1.7 cdti yo suelo conducir uno muy a menudo y a mi me parece un motor "aburrido",es decir,hasta que no salta el turbo es una tortuga y la patada que da no es muy larga ni fuerte,eso si,en tema consumos se porta muy bien,excepto con el aceite,que lo bebe como si fuera gasolina.

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No hombre romulo, no hablo de cojer tu en casa, quitarle el turbo y mirar los cv que dá, yo se que esa prueba se realiza, comprobar cuantos caballos da el motor en sí sin turbo, supongo que le variaran la relación de compresión, para empezar, no se como lo harán eso es cosa de las marcas, pero por ejemplo un colega mio que trabaja en scania me comentó que sus motores sacaban bastantes caballos a base de motor, comprobandolo claramente, y no por tener mas cilindrada por que son muy similares.

 

Lo que yo te quiero decir es que por ejemplo, tu coche con 90cv no tiene por que tirar poco de turbo, o tirar mucho de motor, quizas simplemente ese motor en sí no de casi caballos y el turbo le de mas, o quizas casi los dá sin necesidad de turbo y con él soplando poco le vale. Ademas, hoy en dia y con turbos de geometria variable, tu me diras a lo que le llamas tener un turbo "grande", que no creo que moten un KKK27 ( o como sea) de esos jeje. si el turbo es grande, en bajas no anda nada hasta que empieza a moverlo, y un diesel como que anda desde "abajo", y hasta no muy arriba.

 

Ah vale,ahora si.

 

Hombre, yo siquieres te puedo hablar del 1.9tdi y atmosferico ya que tengo los dos, el tdi en el 80 y el atmosferico en el ibiza.

 

Yo creo que en el caso del tdi de 90cv lacuestion es como sigue, veras, en el 1.9d la potencia que se saca es de unos 67cv, mientras que en el tdi esa potencia sube hasta los 90cv, asi pues yo pienso, que, aunque le hayan bajado la presion de inyeccion a la bomba y rebajado la compresion asi pues podriamos suponer una potencia inicial para el tdi sin el turbo de quizas 55cv?? mas la presion del turbo que le hace subir hasta los 90cv, es decicir, 35cv mas.

 

Ahora bien, en elo 130cv quizas pase algo similar, y en lugar de partir de una potencia en el atmosferico de 55cv partan de una potencia de 50, 80 o 90cv ya de serie mas la presion del turbo.

 

Lo malo de los motores pequeños como es el caso del 1.4tdi es que ya se saca casi toda la potencia de una "patada" del turbo, no hay apenas presion de inyeccion y por ende no hay apenas potencia sin el turbo, y por eso en bajas esta muerto y su par es tan bajo y, asi como en marchas cortas la patada es considerable (yo prove un 1.4tdi y sorprende la patada que da) en marchas largas se queda mucho, no hay motor para mover el coche (ya no hablemos de meter el A/C ni nada por el estilo).

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Borja, si ya al 1.5 dci le sacan esos 100cv...

 

PD. Volvo hizo prototipos con motor TDI en los años 70 pero se olvidaron de ello por motivos de ruidos etc.

Pensad que la indirecta está diseñada por algo. Es muucho más facil echar el caldo dentro que no a una precámara. Pero es más complicado hacer que hile fino.

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No se si lo sabréis pero es de siempre comentado que la potencia que declara por la marca es menor de la que realmente tienen los tdis:

 

Los de 90cv dan 101cv

Los de 110 dan 125 o 127cv

Los de 130 dan sobre 154cv

Los de 150 dan sobre 170cv etc .

 

Mi opinión sobre los motores turbo es que todos si les quitar el turbo, le merma en un tanto porciento muy grande la potencia .

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