Jump to content

Tráfico limitará la velocidad en el 80% de las calles españolas a 30 k


saul_betiko_12

Publicaciones recomendadas

Restringir la velocidad máxima dentro de poblado para reducir la tasa de accidentes en las ciudades. Con esa idea la Dirección General de Tráfico (DGT) firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, que incluye una ordenanza municipal común, en la que se fija una prioridad para las ciudades: zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora, que podría afectar al 80% de las calles.

 

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, en el primer 'Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial', la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico, Ana Ferrer, que ha analizado las propuestas de la Dirección General para reducir la siniestralidad en las ciudades porque la accidentalidad está bajando con "más peso" en las carreteras.

 

Ferrer ha explicado que la DGT pretende consensuar con las administraciones locales el diseño de la movilidad con criterios de seguridad para proteger a los más vulnerables, como lo son los peatones y los motoristas. Tráfico quiere que los ayuntamientos entren de forma "decidida" en la seguridad vial y por ello también firmará en breve con la FEMP un convenio en el que se preven varios aspectos.

 

Se trataría de promover que los municipios hagan planes de movilidad segura y de proponer un texto tipo de ordenanza municipal que la facilite y que les permita acometer algunas medidas urbanísticas para reducir la siniestralidad. Entre ellas destacarían, por ejemplo, elevar determinados cruces o pasos de peatones, señalizar estas zonas para los viandantes de forma distinta o establecer más "zonas 30", es decir aquéllas en las que se circula a 30 kilómetros por hora.

 

Está demostrado, según señalaba también el experto en tráfico Andrés Monzón, que la posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello, según recalcaba Ferrer, son "muchísimas".

 

Y es que el 80% del tráfico en las ciudades se registra en un 20% de las calles -las principales-. En el resto de las vías se contabiliza un 20% de movilidad y esas, según Ferrer, son las susceptibles de "zona 30", las calles de barrio, donde se producen más atropellos ya que "la gente va más relajada".

 

"La calle no es para el vehículo que va transitando, sino de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan y ahí el vehículo tiene que saber es que es el último de la fila", ha dicho Ferrer, quien hace hincapié en la necesidad de ese cambio cultural en los municipios.

 

fuente: 20minutos

 

yo...me abstengo de opinar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo si voy a opinar...y me parece que es una m**** este plan!!.Y especifico por què:Por que el limite de 50 esta creado para coches de hace 40 años,y iba bien,asi que hoy,con las medidas de seguridad existentes en los nuevos modelos,es mejor que mejor ese limite.

 

Por que lo que deben hacer de una put* VEZ los de la DGT,es crear centros de educacion vial y promover esta en colegios y sitios como asociaciones de vecinos y demas,programas culturales en la tele y cosas asi,no que sean las marcas,(en este caso conreto honda la que ha abierto el centro en Barcelona si no me equivoco),las que apuesten por la educacion,asi los peatones y conductores sabran cuales son sus derechos y obligaciones y se evitarian muchas costumbres cotidianas que acaban en siniestro por ambas partes.

 

Que se creen centros de verdadera revision de estimulos y requisitos de renovacion del carnet de conducir,y no los centros sacacuarto que no te revisan nada,el material es prehistorico y solo pagando y haciendo el paripe lo renuevas....(Y te lo digo yo que renove todos el año pasado)...

 

Que hagan una revision profunda del carnet,tanto de teoria como de practica,asi se quitarian a muchos inutiles d la carretera a los que le regalaron el carnet.

 

Eso es lo que opino...

 

Un saludo.Portugues.

 

P:D:Seguro que los 87 ultimos radares moviles laser multiobjetivos que ponen en las autopistas en vez de los puntos negrois de verdad y solucionarlos de una vez por todas,los compraron por mi seguridad...y no debido a que a 100 multas diarias a 300€ minimo cada una no es goloso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si voy a opinar...y me parece que es una m**** este plan!!.Y especifico por què:Por que el limite de 50 esta creado para coches de hace 40 años,y iba bien,asi que hoy,con las medidas de seguridad existentes en los nuevos modelos,es mejor que mejor ese limite.

 

Por que lo que deben hacer de una put* VEZ los de la DGT,es crear centros de educacion vial y promover esta en colegios y sitios como asociaciones de vecinos y demas,programas culturales en la tele y cosas asi,no que sean las marcas,(en este caso conreto honda la que ha abierto el centro en Barcelona si no me equivoco),las que apuesten por la educacion,asi los peatones y conductores sabran cuales son sus derechos y obligaciones y se evitarian muchas costumbres cotidianas que acaban en siniestro por ambas partes.

 

Que se creen centros de verdadera revision de estimulos y requisitos de renovacion del carnet de conducir,y no los centros sacacuarto que no te revisan nada,el material es prehistorico y solo pagando y haciendo el paripe lo renuevas....(Y te lo digo yo que renove todos el año pasado)...

 

Que hagan una revision profunda del carnet,tanto de teoria como de practica,asi se quitarian a muchos inutiles d la carretera a los que le regalaron el carnet.

 

Eso es lo que opino...

 

Un saludo.Portugues.

 

P:D:Seguro que los 87 ultimos radares moviles laser multiobjetivos que ponen en las autopistas en vez de los puntos negrois de verdad y solucionarlos de una vez por todas,los compraron por mi seguridad...y no debido a que a 100 multas diarias a 300€ minimo cada una no es goloso...

 

 

me encanta como hablas porque tienes toda la razon.

 

otra cosa,si las calles y las ciudades son de los peatones y el ultimo de la fila es el coche....que supriman el impuesto municipal y demas gravàmenes que tiene el coche y los ayuntamientos se lucran por el morro,ya que estas calles peatonales y demas infraestructuras municipales se financian mayormente de los coches :thumbsup:

 

edito para decir que basandose en estadisticas y datos que hacen ellos(si voy tambien a 5kmh sere el mas seguro del mundo no te jode)nos sembraran las calles de radares.

 

 

MAS SEGURIDAD=MAS RECAUDACION

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fermoa4,es que es la verdad!!.Solo miran por su bolsillo los buitres estos,(sin animos de ofender a este noble animal).Y del numerito del ayuntamiento mejor no hablar....187€ me han cobrado los mamones este año en una ciudad tercermundista como es Huelva...Si fuera Sevilla lo entenderia,mas grande,mas gente,mas asfalto,mas obras...Pero si esto es un pueblo grande c***!!...Un familar con el mismo motor ha pagado alli menos que yo.

 

Eso si,tenemos un alcalde que cobra un Huevo y parte de otro,y de educacion vial a dos pobres locales dando vuelta por los colegios con medios escasos y de los que estan casi para jubilar...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Y eso,que en los años 80,era pionera al tener detras de la DGT y bajo el Palacio de justicia,En la plaza el Velodromo mas exactamente para los que sean de Huelva...un circuito de cars con su señalizacion donde iban los crios a aprender las leyes y circular con coches que andaban 10 por hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer....que razón tenéis...pero como sea verdad esta aprobación de ley, me voy a reir un rato, que con las calles que tenemos, nadie nadie irá a esos 30...¡¡si ahora donde hay que ir a 50 se va a 80 y 90!! La madre que pario a nuestros dirigentes(sean de un color u otro, que nadie se salva...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los q en ciudad van con 1000 ojos, normalmente y conociéndome las calles no voy ni a 50.

 

Hablo de pequeñas ciudades.

 

 

Claro q a 30 el daño sera menor, pues q lo pongan a 20, mejor q proiban el coche y las bicis, patines.

 

El otro dia un chaval en un parque, se me hecho encima con la bici. Y no veas el arañazo q me hizo con el manillar.

 

 

Quiero decir con esto q siempre abra peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir una cosa:

 

¿Por qué no controlan a los que van a toda leche por las calles de cualquier barrio y con la música a todo volumen?

 

Es que ambas cosas son ilegales, por velocidad y por ruido.

 

Pero que vayan de verdad a por ellos, la mayoría son gente muy jóven, de clase muy baja, sin educación, drogados y posiblemente como atropellen a alguien se dan a la fuga. No voy a entrar en nacionalidades o razas de esos conductores, pero lo haría con datos y barrios concretos.

 

Ahora, si quieren, que controlen ahí, por ejemplo, COLLADO VILLALBA, que pongan controles DE VERDAD, no en la M-40 entrada a los túneles de El Pardo o en la A-1 junto salida a Algete, por poner un ejemplo, que son radares inútiles, recaudatorios, y sin eliminar ningún punto negro-riesgo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caos a 30 km/h

 

http://www.abc.es/20091019/nacional-pais-v...0910191029.html

 

p.d.: no es por hacer el chiste fácil :roll1: ....pero, de bilbao tenía que ser.

un saludo a todos los vascos, no se me molesten!!! :cfsd1:

 

con un par!! si señor!!

lo raro es que no le multaran...porque como quieran se inventan cualquier pamplina pa multarte...

 

 

Como dice el compañero arriba...si los coches son los últimos de la lista en las ciudadesno entiendo por qué no nos cobran impuesto de circulación como peatones y sí como conductores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.