Jump to content

nueva maneta del limpia


raul77

Publicaciones recomendadas

Resulta que hace tiempo cambie el volante de mi A3 y en un pack con la smls me venia la maneta con la nueva serigrafia.

Con mi antigua maneta activaba el limpia (echar agua) trasero empujando la maneta hacia afuera.

El caso es que con la maneta nueva no permite empujar la maneta, solo tirar para ti (para activar el limpia delantero) al igual que con la maneta antigua.

De echo la maneta nueva con la nueva serigrafia no tiene dibujo alguno de limpia trasero, solo la hay de limpia delantero.

Voy a tener que volver a montar la maneta vieja aunque me gusta mucho mas la estetica de la nueva.

 

Mi pregunta es, como se hace funcionar el limpia trasero con la maneta nueva?

Adjunto fotos

 

Esta es la maneta vieja

post-38434-1256310565.jpg

 

Esta es la nueva

post-38434-1256310685.jpg

 

Juzgar vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el ya sabe como funciona, pero su maneta nueva no hace ese movimiento. Definitivamente creo que venía de un coche sin limpia trasero como te dije anteriormente!

 

Estoy contigo.

 

Esta maneta vendria de un coche sin limpia trasero, cosa que no me explico por que hace audi.

Pondre la vieja

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ya sabe como funciona, pero su maneta nueva no hace ese movimiento. Definitivamente creo que venía de un coche sin limpia trasero como te dije anteriormente!

 

Estoy contigo.

 

Esta maneta vendria de un coche sin limpia trasero, cosa que no me explico por que hace audi.

Pondre la vieja

 

Gracias a todos

 

Cualquier modelo berlina (A4, A6, A8 que no sean avant) no llevan limpia, pero no solo los Audi, ningun modelo berlina lo lleva, salvo aquellos Peugeot 306 creo que eran y que por cierto les quedaba como el culo, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ya sabe como funciona, pero su maneta nueva no hace ese movimiento. Definitivamente creo que venía de un coche sin limpia trasero como te dije anteriormente!

 

Estoy contigo.

 

Esta maneta vendria de un coche sin limpia trasero, cosa que no me explico por que hace audi.

Pondre la vieja

 

Gracias a todos

 

Cualquier modelo berlina (A4, A6, A8 que no sean avant) no llevan limpia, pero no solo los Audi, ningun modelo berlina lo lleva, salvo aquellos Peugeot 306 creo que eran y que por cierto les quedaba como el culo, jajaja

 

 

Exacto, y creo recordar que tambien en los Renault Laguna tambien (al menos en el modelo antiguo)....

 

Se supone que en el caso de los deportivos y las berlinas por la propia forma aerodinámica del coche se facilita que en la parte trasera el aire circule por el cristal arrastrando y evacuando el agua... Es decir que el propio flujo de aire actua como "limpia". Por tanto en teoría los limpia traseros solo son necesarios en coches cuyos cristales traseros acaben con una forma más vertical que en las berlinas (por ejemplo en los compactos, los coches pequeños, monovolúmenes, etc). Debido a estas formas más verticales, su aerodinámica es peor y generan mayores rebufos en su parte trasera los cuales no permiten al agua ser arrastrada por el aire con tanta la facilidad.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.