Jump to content

Vibraciones y ruedas taqueadas


nomaspetroleros

Publicaciones recomendadas

Hola. Tras mucho buscar en el foro y por la web,y después de visitar dos talleres, sigo sin encontrar una respuesta lógica a mi problema:

Tengo un A4 B7 2.0 con suspensión S-line, llanta 17 y los Dunlop Sport Maxx de serie. Desde un primer momento noté una pequeña vibración en el volante al circular entre 110 y 130 km/h. Lo comenté en el taller de Asturwagen en Gijón al hacerle la rev de los 4000 km y me despacharon con un equilibrado. El coche salió igual que entró, y al hacer la de los dos años se lo volví a comentar, con el mismo resultado.

Ahora con dos años y medio y 16.000 Km he ido a un taller a permutar y equilibrar ruedas me dicen que tengo las cuatro ruedas taqueadas. Me dice el jefe que puede ser aceptable que taqueen las traseras viajando mucho por autopista y con poco peso, pero lo de las delanteras no es normal: algún problema de suspensión.

Me voy a otro taller especializado en ruedas y demás y con solo mirarlas me dice lo mismo: ese taqueado en las cuatro ruedas no es normal, es como si la suspensión fuese todo el rato dando pequeños botes y esto produce el desgaste irregular de los tacos de los bordes de la banda de rodadura.

Ahún no he tenido tiempo de llebarlo a la Audi. Me temo que pretendan despacharme un cambio de cubiertas, alineado, etc para dejar el defecto sin arreglar. Me preocupa enormemente el problema por su repercusión en el comportamiento del coche en cuanto a agarre y frenadas.

Agradecería enormenmente si alguien me puede dar una pista de por donde van los tiros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve mucho ese problema en mi anterior coche, un Leon I FR en las ruedas traseras. No vi afectada la estabilidad en ningun momento. Solo la molestia del rudio y vibraciones. En mi caso lo achaco al uso por autopista la malloria del tiempo. En las delanteras todo parece un problema de suspensiones. Vigilar las presiones también es un factor muy importante en este fenomeno. En mi A4 lo he sufrido también en las traseras, a pesar de ser Quattro, y pienso tambien que es por el uso de autopista y por las suspensiones que no estan en su mejor momento, pero en tucaso en las delanteras parece un problema de suspension en toda regla. Lo malo es que al ser problema de desgaste veo que se quieren lavar las manos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismo coche, misma rueda, hago pocos km y muuucha autopista = ME PASÓ LO MISMO aunque el taqueteo es más acusado en las traseras. Me temo que el problema es el tarado de la suspensión S-Line, unido al poco uso y a la circulación por autopista.

 

De todas formas yo vibraciones no apreciaba pero sí un zumbido al circular considerable que fue en aumento con el paso de los km hasta hacerse molesto sobre todo en la parte de atrás. Con el cambio de ruedas de hace un mes vuelve a ir como la seda... a ver cuanto dura. Me recomendaron en el concesionario y el ruedero cambiar la marca de neumático y me pasé a las ContiSport 3 a ver que tal. Es curioso pero mi primo con el mismo coche tambien y con el mismo problema aunque menos acusado lo solucionó así.

 

También en el taller de las ruedas me comentaron que ahora se encuentran coches con medidas de neumático grande que tienen el mismo problema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismo coxe,mismo motor y mismo equipamiento,me molestaba el ruido que hacian las ruedas (traseras) y en esta semana pasada fui a la audi,le dieron una vuelta para probarlo y despues lo subieron al elevador donde me enseñaron que las ruedas estaban taqueadas.Me dijeron que este problema se da mucho en estos coches y mas con una rueda tan ancha pero que no era normal y si no me molestaba ese zumbido que no hacia falta que las cambiara porque el dibujo esta nuevo,otra opción que me daban era cambiar las delanteras que no estan taqueadas y ponerlas en el eje trasero y en el delantero las nuevas,pero lo e pensado y como solo es ruido prefiero aguantarme y cuando esten gastadas ya las cambiaré,porque salen por un dineral las jodidas ruedas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hoy en día tenemos demasiada gente con la chapita de profesional y no tenemos ni pajotera idea de lo que le decimos al cliente.

 

Todas las suspensiones de hoy en día, van buscando el mejor agarre para nuestors coches. Por ello, van produciendo siempre un pequeño vayven vertical que es inapreciable en el habitáculo.

 

Eso es lo que hace que, las ruedas traseras, se desgasten en forma de diente de sierra siempre por su lado interno. Fijaros si no, en los coches que veais aparacados en la cale como, sus ruedas traseras, tienen en su lado interno como una parte más clara y otra más oscura alternándose constantemente. Eso es lo que acaba provocando el susodicho desgaste.

 

Por otro lado, si la vibración la notamos en la dirección a más de 100 km/h, el desequilibrado es en las ruiedas traseras; si, en cambio, lo notamos a velocidades inferiores a 100 km/h, son las delanteras las que hay que ajustar.

 

A parte de todo esto, el modelo de neumático que llevemos puede favorecer que esas vibraciones las notemos antes o más tarde: a compuesto más duro, más lo notaremos.

 

El tamaño de la llanta es otro de los factores: a partir de 17", el perfil del neumático es inferior a 50, por lo que la cámara de aire que actúa de "amortiguador" apenas cumple esa función.

 

Espero haber dejado este punto un poco más claro a todos!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hoy en día tenemos demasiada gente con la chapita de profesional y no tenemos ni pajotera idea de lo que le decimos al cliente.

 

Todas las suspensiones de hoy en día, van buscando el mejor agarre para nuestors coches. Por ello, van produciendo siempre un pequeño vayven vertical que es inapreciable en el habitáculo.

 

Eso es lo que hace que, las ruedas traseras, se desgasten en forma de diente de sierra siempre por su lado interno. Fijaros si no, en los coches que veais aparacados en la cale como, sus ruedas traseras, tienen en su lado interno como una parte más clara y otra más oscura alternándose constantemente. Eso es lo que acaba provocando el susodicho desgaste.

 

Por otro lado, si la vibración la notamos en la dirección a más de 100 km/h, el desequilibrado es en las ruiedas traseras; si, en cambio, lo notamos a velocidades inferiores a 100 km/h, son las delanteras las que hay que ajustar.

 

A parte de todo esto, el modelo de neumático que llevemos puede favorecer que esas vibraciones las notemos antes o más tarde: a compuesto más duro, más lo notaremos.

 

El tamaño de la llanta es otro de los factores: a partir de 17", el perfil del neumático es inferior a 50, por lo que la cámara de aire que actúa de "amortiguador" apenas cumple esa función.

 

Espero haber dejado este punto un poco más claro a todos!

 

SALUDOS

 

 

Agradezco mucho todas vuestras respuestas

Hasta aquí completamente de acuerdo, lo que me genera una duda razonable es el hecho de que se taqueen las delanteras ... por fuera. El tema es que he hecho dos equilibrados en una semana y el mecánico dice que han quedado a cero, pero la vibración ahí sigue. La semana que viene iré a un tercer taller, muy reput*do en alineacines a ver qué me dicen.

Qué triste no poder acudir al servicio oficial de una marca supuestamente Premium, por su total ineptitud...

¿Nadie ha sufrido el problema del taqueado en las delanteras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las ruedas se han taqueado por la parte exterior, casi seguro, que estamos hablando de defecto de éstas.

 

Si la suspensión estuviera en mal estado, el "taqueo" se produciría en toda la superficie de la rueda, no sólo en un borde.

 

Sería interesante que nos dijeras si son los neumáticos que venían con el coche de serie y cuántos kilómetros tienen recorridos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de los Dunlop Sport Maxx que traía de serie el coche y tienen 16.000 Km. A las delanteras les quedan 4mm de dibujo y el desgaste es igual en ambos lados, solo un poco mayor en el centro. Las traseras tienen más dibujo (obviamente) pero también es mayor el taqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de mi a4 son tambien las dunlop anteriormente dichas y las mias tienen 31.000 km y lo que terminaré haciendo es comprar una rueda nueva y poner ésta y la de repuesto en el eje delantero,las delanteras que no estan taqueadas las pasaré al eje trasero y asi solo me gastaré el dinero en una rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por fin mi audi ha pasado por manos de un Profesional.

Tras dos visitas al taller oficial de AsturWagen y otras dos a sendos talleres "especializados" en ruedas, suspensiones y demás, seguí el consejo de un compañero del curro y me fuí a TALLERES GONZALEZ (en Gijón, calle Soria).

Me planté allí sin cita, hablé con el encargado y me dijo que necesitaba salir a probarlo. Tras la prueba, desmontaron y equilibraron las cuatro y me pasó al eje delantero "las que van más finas". Llegué a recogerlo cuando ahún estaban montandolas y el tipo me pidió media hora más para volver a salir a probarlo :ph34r: . A la vuelta me dijo que adiós vibraciones: ni tarados de suspensión, ni alineados, ni defecto de amortiguadores ni gaitas ... y nada de montar cubiertas nuevas como pretendían los otros "jettas".

Salí cagando leches a la autovía a probarlo: el resultado sorprendente. Si bien es cierto que a bajas velocidades ululan un pelín las ruedas por el taqueado que tienen, la vibración casi ha desaparecido ( una muy ligera por encima de 130-140 Km/h). Me quedo confiado en que con el próximo cambio de cubiertas y correspondiente alineado todo esto desaparezca por completo.

Después de las sandeces que me dijeros los "profesinales" de conce y los presupuestos que me pasaron, casi me caían las lágrimas al pagar los 40 €. Por algo dicho taller tiene la fama y el volumen de trabajo que tiene.

Seguiré informando conforme pasen los km, pues es un tema muy "polémico" :lol2:

 

PD Agradecería consejo para el cambio de "gomas" a gente con casos similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he visto en el taller, esto les pasa a las ruedas que el dibujo esta en forma de V. a mi tambien me paso con las dunlop sp9000 y con las sport max.

Solucion: Montar una rueda con un dibujo asimetrico. Tipo p-zero, good year f1 asimetric, pilot sport, exalto,primacy...... si os dais cuenta la mayoria de fabricantes estan quitando ese tipo de dibujos(en V) porque a muchos coches mas les pasa lo mismo, no solo a los VAG.

Daros cuenta que incluso la nuevas dunlop tambien las han hecho con dibujo asimetrico (sport max TT)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he visto en el taller, esto les pasa a las ruedas que el dibujo esta en forma de V. a mi tambien me paso con las dunlop sp9000 y con las sport max.

Solucion: Montar una rueda con un dibujo asimetrico. Tipo p-zero, good year f1 asimetric, pilot sport, exalto,primacy...... si os dais cuenta la mayoria de fabricantes estan quitando ese tipo de dibujos(en V) porque a muchos coches mas les pasa lo mismo, no solo a los VAG.

Daros cuenta que incluso la nuevas dunlop tambien las han hecho con dibujo asimetrico (sport max TT)

 

A mi me paso con las dunlop sp9000, que efectivamente el dibujo tiene forme de V, después puse las sport 01 y me volvío a pasar. Ahora he puesto las exalto PE2 a ver que tal. Mi medida es 205/55-16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hoy en día tenemos demasiada gente con la chapita de profesional y no tenemos ni pajotera idea de lo que le decimos al cliente.

 

Todas las suspensiones de hoy en día, van buscando el mejor agarre para nuestors coches. Por ello, van produciendo siempre un pequeño vayven vertical que es inapreciable en el habitáculo.

 

Eso es lo que hace que, las ruedas traseras, se desgasten en forma de diente de sierra siempre por su lado interno. Fijaros si no, en los coches que veais aparacados en la cale como, sus ruedas traseras, tienen en su lado interno como una parte más clara y otra más oscura alternándose constantemente. Eso es lo que acaba provocando el susodicho desgaste.

 

Por otro lado, si la vibración la notamos en la dirección a más de 100 km/h, el desequilibrado es en las ruiedas traseras; si, en cambio, lo notamos a velocidades inferiores a 100 km/h, son las delanteras las que hay que ajustar.

 

A parte de todo esto, el modelo de neumático que llevemos puede favorecer que esas vibraciones las notemos antes o más tarde: a compuesto más duro, más lo notaremos.

 

El tamaño de la llanta es otro de los factores: a partir de 17", el perfil del neumático es inferior a 50, por lo que la cámara de aire que actúa de "amortiguador" apenas cumple esa función.

 

Espero haber dejado este punto un poco más claro a todos!

 

SALUDOS

Hola buenas,me podrias decir que marca de ruedas se taquean menos?porque se me taquean las de atras en mi a4 avant y voy a cambiarlas y no se cual me bienen bien,estoy entre las bf goodrich ,las vredestein,y las goodyear,si me pudieseis ayudar os lo agradeceria,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hoy en día tenemos demasiada gente con la chapita de profesional y no tenemos ni pajotera idea de lo que le decimos al cliente.

 

Todas las suspensiones de hoy en día, van buscando el mejor agarre para nuestors coches. Por ello, van produciendo siempre un pequeño vayven vertical que es inapreciable en el habitáculo.

 

Eso es lo que hace que, las ruedas traseras, se desgasten en forma de diente de sierra siempre por su lado interno. Fijaros si no, en los coches que veais aparacados en la cale como, sus ruedas traseras, tienen en su lado interno como una parte más clara y otra más oscura alternándose constantemente. Eso es lo que acaba provocando el susodicho desgaste.

 

Por otro lado, si la vibración la notamos en la dirección a más de 100 km/h, el desequilibrado es en las ruiedas traseras; si, en cambio, lo notamos a velocidades inferiores a 100 km/h, son las delanteras las que hay que ajustar.

 

A parte de todo esto, el modelo de neumático que llevemos puede favorecer que esas vibraciones las notemos antes o más tarde: a compuesto más duro, más lo notaremos.

 

El tamaño de la llanta es otro de los factores: a partir de 17", el perfil del neumático es inferior a 50, por lo que la cámara de aire que actúa de "amortiguador" apenas cumple esa función.

 

Espero haber dejado este punto un poco más claro a todos!

 

SALUDOS

Hola buenas,me podrias decir que marca de ruedas se taquean menos?porque se me taquean las de atras en mi a4 avant y voy a cambiarlas y no se cual me bienen bien,estoy entre las bf goodrich ,las vredestein,y las goodyear,si me pudieseis ayudar os lo agradeceria,gracias.

De entre las que dices yo creo que la que no te dara problemas a la larga para mi las gooyear f1 asimetric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno amigos, después de mucho tiempo sin andar por el foro, os doy la respuesta.

 

Ahora tengo un bonito e impecable Mercedes 320 CDI, después de que Audi me tuviera que devolver el dinero de un A4 3.0 TDI quatro tiptronic s-line después de casi 3 años de engaños, tomaduras de pelo, pleitos, incluyendo periciales, abogados, además de que el coche se "chupaba" los dos neumáticos delanteros en 15.000 Km.

 

Los de Audi se justificaron ante el desgaste diciendo que yo practicaba una conducción muy deportiva... con el mercedes llevo con los neumáticos de casa 55.000 Km y os aseguro que me quedan como poco otros 10.000 sin agotar el límite legal (una pasada).

 

La vibración decían los de Audi que era imperceptible y que no afectaba a la conducción... mi dentista ha sido el que más ha sentido el cambio de coche, porque antes ¡se me caían hasta los empastes¡. DEJAROS DE HISTORIAS CON LOS NEUMÁTICOS, AMORTIGUADORES O "CAJAS DE FISTELES", LOS COCHES AFECTADOS TIENEN UN PROBLEMA DIFERENTE.

 

Vaya por delante que te he entendido perfectamente el problema que tienes, desgaste y vibración, no me lo cuentes que yo lo he pasado, el tema es... tienes ganas de liarte de abogados?, porque créeme, "por imagen de marca" no te van a reconocer de otra forma el problema.

 

Ponte en contacto si quieres más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.