Jump to content

Brico: sustitución del set de brazos delanteros de suspensión


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola,

dejo este post aquí con el enlace a una compra conjunta que se esta planteando en la foro de compra-venta accesorios:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=206623

 

 

Hay kits parecidos a mitad de precio en ebay pero la calidad de rótulas y silentblocks no tienen color respecto a éste. De hecho, segun los foros alemanes, se dice q este kit supera al equipamiento Audi OEM (fabricados por Lemförder).

 

Desde luego, por el precio del kit 12 piezas, no comprais tres en el conce.

 

Es algo interesante para gente que como yo vamos a mantener el coche y ya tenemos kilómetros encima o han llevado uso agresivo (incluyendo nuestros queridos badenes :drooling: tan populares).

 

 

No estoy dispuesto a estar con la gaita de cambiar un brazo, alinear, cambiar otro,.... Los cambio todos y a correr; asi volvemos al rodar suave y preciso de cuando se estrenó.

Es una suma de imprecisiones que no se nota hasta que coges otro coche bien alineado y con pocos kilómetros.

 

Yo me voy a hacer con ellos, es algo que estoy estudiando desde hace tiempo ya que tengo un silentblock algo tocado y una rotula de dirección q suena en badenes. Si tenéis dudas sobre la implementación en nuestro modelo en concreto, intentaré echar una ayuda.

La referencia válida para los A4 B6 (todas las versiones excepto S4 y 2.0FSI) es Meyle 116 050 0037/HD

 

sl2. :drooling:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que es algo que se nota mucho.Lo que pasa es que poco a poco te vas acostumbrando a como va el coche, pero esas gomas aunque no esten rotas con el tiempo estan cedidas y dajan que bascule todo mucho.

Si alguien esta interesado, por ese precio creo que es una buena oportunidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre, como estaban los silentblocks de los traseros inferiores!! Los mios no tenían ni la mitad de esa holgura, y ya se notaba en la conducción.

 

Los Meyle son los más reput*dos para montar con amortiguaciones "como a nosotros nos gusta", buena compra sin duda alguna :az:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..lo que pasa es que poco a poco te vas acostumbrando a como va el coche, pero esas gomas aunque no esten rotas con el tiempo estan cedidas y dajan que bascule todo mucho...

 

es cierto,

te vas acostumbrando y no notas esa pérdida de precisión.

 

En breve voy a hacerle una "gran parada" (como los aviones,jeje) a mi B6 y aprovecho a sustituirlos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

esto es pa´la posteridad... :claugh:

dejo fotos del material recibido en el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2652673

 

 

:thumbsup:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Retomo el hilo para comentar el brico correspondiente.

 

Antes de nada agradecer al maestro BoR :cfsd1: su colaboración, los medios y ganas que puso para poder acometer tan atrevida tarea porque.....

 

... no teníamos elevador :flwrs:

... no teníamos foso :laugh::D

... y tampoco teníamos extractor de rótulas :D:cfsd1::cfsd1::laugh:

pero dio igual, en menos de cinco horas teníamos todo el trabajo hecho y en condiciones. La verdad es que con la segunda rueda tardamos bastante menos y es que ya decía yo que si entrenamos lo hacemos en media hora :p

 

 

y ya voy con fotos e indicaciones, decir que el coche estaba sin lavar ni nada después de este tiempo que llevamos esta temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partíamos de esto:
esquema de suspension con 300.000 kms a sus espaldas, los síntomas de deterioro correspondían sólo a una de la ruedas: en terreno bacheado y en los puñetero badenes sonaba "clonck-clonk" pero no era muy acusado. Realmente sólo sería un brazo (rotula del inferior q sujeta al amortiguador, es el que más trabaja en toda la suspension)


rotula de dirección. En principio estan bien pero el kit trae repuesto y se las pondre al llevar el coche a alinear.
DSC01956.jpg

DSC01956.jpg.3a68f86762e3c6078d853bd84f0824b5.jpg


brazo inferior arqueado. Este era el que estaba mas chungo... pero el resto no irían muy lejos
DSC01957.jpg

DSC01957.jpg.26e9f02485780f5b6ba6f98f44029c78.jpg

y el brazo inferior que sujeta al amortiguador y a al horquilla de la estabilizadora
DSC01959.jpg

DSC01959.jpg.773f1eb46686bcd7dbe610e609904819.jpg
ahhh! comentar que esta especie de "tuerca" que vemos en primer término, no lo es realmente asi que el tornillo que hay que aflojar es el que esta por detrás. Esta es una diferencia respecto al kit correspondiente al A4 B5 cuya horquilla es ligeramente diferente.

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con el tema:

coche subido sobre unos soportes de madera, con la rueda que trabajamos esta sujeto con una borriqueta y unos mazos de madera porsiaca (os recuerdo que no hay elevador ni foso :laugh: ).

- Extraer las dos tapas inferiores de plástico del cubrecarter y cambio. Impresicndible para operar con los anclajes de los brazos inferiores.

y al turrón:

soltamos lo brazos superiores, para ello hay que sacar el tornillo pasante. Salen bien, hace cosa de un año se pusieron los muelles.
DSC01966.jpg

DSC01966.jpg.cf68830d3b4a3f76d10ff3089c2ec7d8.jpg

- quitamos la rótula de dirección.
DSC01967.jpg

DSC01967.jpg.79b03a1640e841e2a0f08926dec15a80.jpg
Decir que el kit trae TODA la tornillería necesaria, este tornillo q vemos costó sacarlo, estaba incrustado ranting2.gif en la pieza de aluminio



ahora ya esta la mangueta libre para trabajar con los brazos inferiores
DSC01968.jpg

DSC01968.jpg.7e0ebf7a1fa9c9508092427dbf687de8.jpg

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos allá:

soltamos el anclaje inferior del amortiguador:
DSC01970.jpg

DSC01970.jpg.a86242f3eb06d9fc9f6ce5baacf82044.jpg
aqui vemos a maese BoR en acción....

y sacamos amortiguador-muelle-soporte para afuera. Decir que es totalmente imposible cambiar los brazos superiores sin hacer esto, los tornillos no tienen espacio físico para poder extraerlos.
para ello:
sacamos los tres tornillos grandes que lo fijan al chasis:
DSC01971.jpg

DSC01971.jpg.35c9ddea8720d3b5c12601d3da7e46b3.jpg

y hala, pa fuera...
DSC01972.jpg

DSC01972.jpg.b2eab2393b7751a68bffb2dc434f4939.jpg

ahora se pueden poner los nuevos cómodamente. Recordar que no se pueden apretar tornillos hasta tener todo el sistema apoyado.

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aflojamos las tuerca de sujecion de los dos brazos inferiores. Llave 18 (medidas un poco raras, para apretar necesitaremos una allen pequeña para evitar que gire en su asiento cónico)

ahora tenemos la mangueta sin brazos superiores y sin dirección. Para hacer fuerza al aflojar las dos tuercas, la sujetamos con un sargento de carpintero de los grandes.
DSC01975.jpg

DSC01975.jpg.d3ee64a25f2225ee34867b61cad182da.jpg

y ahora viene lo más complicado, sacar esas dos rótulas de sus asientos y sin extractor exprofeso... para ello dimos con un sistema acojonante: Sargento de carpintero de gran calibre; lo llevaba por si acaso y fue definitivo: mide 600 mm. soporta hasta 800kgs de tensión y además es reversible.
Me explico:
para sacar el brazo arqueado, le dimos la vuelta al sargento y apoyando sobre la parte superior de la mangueta...



DSC01979.jpg

DSC01979.jpg.f58ddb1c30c4784b6119f5ff6e3e4d9d.jpg

unos toques con la maza y salió.


En el caso del otro brazo, el montaje es justo el contrario:
DSC01976.jpg

DSC01976.jpg.188ea609fce3f4b2f4b578975ff1fa89.jpg

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.