Jump to content

Brico: sustitución del set de brazos delanteros de suspensión


Tineo

Publicaciones recomendadas

soltamos los tornilos pasantes que unen los brazos inferiores al chasis.

Respecto al brazo arqueado, hay problemas para sacar el tornillo, estorba el carenado de plástico y es necesario soltar una tuerca a fin de tener batiente suficiente para sacar el tornillo por ese hueco que nos hemos buscado. Debajo del carenado hay espuma suave.
La puñetera arandela tiene poco recorrido y dio bastante guerra ranting2.gif
DSC01965.jpg

DSC01965.jpg.cfa108f2ec3c45d6e5afb71a7c72e01c.jpg


el montaje se hace en sentido inverso
primero este brazo..
DSC01980.jpg

DSC01980.jpg.a4cde624c8009fed91039329bf789ef5.jpg
enganchamos la estabilizadora.
y despues ya ponemos de nuevo el conjunto amortiguador, hala, venga pa´rriba!
DSC01981.jpg

DSC01981.jpg.b38bdedf8768e8b909139fcb56de7366.jpg

cool.gif

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un truco: engachamos el amotiguador antes de conectar el brazo a la rueda.. jejje, tampoooooco teníamos material para comprimir el muelle :notworthy:

DSC01982.jpg

DSC01982.jpg.56276a856ab89a8ab3974163e35e5125.jpg


brazos superiores y rotula de dirección
DSC01983.jpg.02d031764502c1e08b111dbae8f1babe.jpgDSC01983.jpg

y ya casi listo:
DSC01984.jpg

DSC01984.jpg.339e22ae91fc19dd3123aa81b4740874.jpg
y ya sólo nos falta apretar todos los tornillos de silentblock con la rueda apoyada, ejem...aqui sí q tuvimos que hacer un poco de contorsionismo... pero es un tema importante para que las gomas trabajen en su correcta posición.

Editado por Carlisu84
subir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno y ahora las conclusiones:

 

- para meterse a este fregao hay hacerlo entre dos personas, hay algunas operaciones en las que esto es totalmente imprescindible.

- Material, como comento en el hilo nos faltaban extractores y el compresor de muelles pero se puede suplir con otra herramienta. De todas formas hacen falta disponer de llaves y herramienta variada.

- TODO UN ACIERTO. Tengo q llevarlo a alinear pero he hecho 200Kms. y el coche ha ganado un montón en aplomo, dirección más lineal (igual dureza en recorrido) y ausencia total de ruidos.

De hecho, creía que un ruido q tenía al hacer giros pronunciados venían de la cremallera pero han desaparecido con el cambio... y aún falta por poner las rótulas de dirección que venían en el kit y que ya pondrán en el taller.

 

 

saludos. :lol2:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que se te haya ido el crujido ese que notabas... lo mismo era del espárrago que estaba agarrado...

 

yo creo que era debido a que dos de las rótulas habían perdido grasa y se agarrotaban en carga.

Mañana lo dejo a alinear :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Refloto el post despues de un año; todo muy bien, precisión de marcha y ruidos de dirección desaparecidos. :thumbsup:

 

Solo apuntar un par de detalles:

 

 

 

- Aunque las tuercas traen de fábrica un baño de fijador... no es suficiente.

Fue un error no aplicar fijador líquido de tuercas :drooling: en su momento; al revisarlo al cabo de un mes con la vibración se aflojaron un poco dos tuercas de los brazos inferiores y estabilizadora.

 

 

Asi que les puse fijador permanente de roscas y santo remedio. El fijador que usé fue este

P53220.jpg

 

aunque los más comunes de encontrar (y más caros) son: Nural 50 y otro de Henkel-Loctite que no me acuerdo el modelo.

 

 

 

- Para apretar las tuercas de los brazos superiores en carga, use un disco de freno viejo montado al revés y apoyado en un cepo de madera con una hendidura donde se encajaba. De esta forma el acceso a estas tuercas no lo estorba la rueda; que con ella puesta es prácticamente inviable sobre todo en coches con la suspensión rebajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Resucito de nuevo este post para indicar que Meyle ha actualizado sus referencias y hay una nueva equivalente para los kits de nuestros B6 (excepto S4 y 2.0fsi):

1160500083/HD en sustitucion de 1160500037/HD

 

Lo ha instalado un compi que no pasa por el foro. El precio no ha bajado desde entonces, si acaso subido (420 euro en ebay.de).B)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...
Resucito de nuevo este post para indicar que Meyle ha actualizado sus referencias y hay una nueva equivalente para los kits de nuestros B6 (excepto S4 y 2.0fsi):

1160500083/HD en sustitucion de 1160500037/HD

 

Lo ha instalado un compi que no pasa por el foro. El precio no ha bajado desde entonces, si acaso subido (420 euro en ebay.de).B)

 

Hola. Me podrías decir si para el b6 con kit sline esa misma referencia vale? B6 1.8t 190cv 2004

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo para la próxima pondré los mas baratos, por 150 euros mas portes lo tienes y tienes para 3 juegos de meyle, con lo que, cambiándolos cada 100000 me salen 300000 km que no creo que compense pagar los meyle.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas noches, en primer lugar daros las gracias por este post porque es muy completo, tengo el mismo problema en un a4 - b7 del 2007 y me estoy guiando de el. Hoy me disponia a cambiarlo pero no pude quitar el tornillo pasante que sujeta las dos rotulas de la foto. :ranting2: :ranting2: :ranting2:

dsc01966u.jpg

No tengo estractor y lo intente apalancando y dandole unos golpes pero esta muy duro y no pude sacarlo, solo un poco. El coche es de importacion (alemania) lo compre con algo menos de 2 años (no se si puede tener algo que ver) tiene 115000km, 7 años y no lo he desmontado nunca. ¿Alguien me puede decir como sacarlo o si necesito estractor? :cfsd1:

 

Un saludo y gracias de antemano. :help: :help: :help:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas noches, en primer lugar daros las gracias por este post porque es muy completo, tengo el mismo problema en un a4 - b7 del 2007 y me estoy guiando de el. Hoy me disponia a cambiarlo pero no pude quitar el tornillo pasante que sujeta las dos rotulas de la foto. :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

dsc01966u.jpg

 

No tengo estractor y lo intente apalancando y dandole unos golpes pero esta muy duro y no pude sacarlo, solo un poco. El coche es de importacion (alemania) lo compre con algo menos de 2 años (no se si puede tener algo que ver) tiene 115000km, 7 años y no lo he desmontado nunca. ¿Alguien me puede decir como sacarlo o si necesito estractor? :cfsd1:

 

 

 

 

 

Eso mismo me paso a mi cuando fui a cambiar la suspensión.

Al final me los quitaron en un taller pero me cobraron una pasta.

 

El problema es que con el agua y la sal se mete dentro y se queda pegado. Con un extractor no podrás, te tocara con taladro ir quitando poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.